Keselowski lideró el 90% de la carrera para ganar en Martinsville

25/03/2019 NASCAR


Brad Keselowski lideró 446 de 500 vueltas para ganar la STP 500 el domingo en el Martinsville Speedway.

¿Una victoria sencilla? No exactamente. Luego de reiniciar en el liderato en la vuelta 380, el piloto del Ford No. 2 de Team Penske Ford tuvo que defender el liderato durante 120 vueltas ante un persistente Chase Elliott.

Al final, Keselowski cruzó la meta con 0.594 segundos de ventaja sobre Elliott y 1.335 segundos por delante de Kyle Busch, quien estaba en busca de su 3ra. victoria consecutiva en la Monster Energy NASCAR Cup Series en lo que su carrera 1,000 en las 3 series nacionales.

Pero, no todo fue tan fácil como parece, ya que tanto Elliott y Busch estaban a la caza de cualquier error para arrebatarle la bandera a cuadros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
27/05/2019 nascar
Martin Truex Jr. vuelve a ganar las 600 millas de Charlotte

Martin Truex Jr. logró su segunda victoria en la Coca-Cola 600 en 4 años, tras superar a Joey Logano en el último reincio al final de la carrera más larga de la temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Fue la 3ra. victoria de la temporada para Truex Jr., tras sus victoreas en Richmond y Dover, con lo que igualó a Kyle Busch y Brad Keselowski, en la categoría de más victorias en la temporada.

Logano fue 3ro., seguido por Kyle Busch, Chase Elliott y Ricky Stenhouse Jr. para completar el Top 5.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 nascar
Kyle Larson entra por la ventana y gana la carrera del Millón en un final con trompadas

Una noche con muchísima acción se vivió hoy en Charlotte. Kyle Larson realizó una remontada épica ganando en primera instancia la carrera Open, clasificando a la carrera del millón y llevándose el premio gordo de la noche que a pesar de todo no suma puntos para el campeonato.

El Chevrolet número 42 largó en los últimos lugares después de clasificar por la ventana a la gran carrera y sobre las últimas vueltas protagonizó un mano a mano final con Kevin Harvick, Kyle Busch y Joey Logano, quien venía liderando a 12 vueltas del final hasta que se quedó sin neumáticos y tuvo que hacer una parada obligatoria en boxes intentando el 'perdido por perdido'.

En la lucha quedó primero Larson y detrás Harvick y Kyle Busch por el segundo lugar, hasta que el Toyota 18 golpeó contra el muro perdiendo completamente el tren de punta. A partir de allí Harvick se acercó en la última vuelta al líder Larson pero no fue suficiente para alcanzarlo, con lo que Kyle se llevó el triunfo y el millón de dólares.

Un final con trompadas tuvimos hoy cuando en el último compás de carrera Clint Bowyer y Ryan Newman se encontraron en sus trayectorias y esto derivó con Bowyer entrando en trompo y yendo a buscar a Newman para propinarle golpes de puño, eso sí: en ningún momento se sacó el caso. Aquí el video:



Un Clint Bowyer que largó desde la pole pero que perdió todo cuando en una de las paradas en boxes fue sancionado por volver a pista con uno de los neumáticos sin las tuercas ajustadas correctamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



CARRERA OPEN
La carrera clasificatoria también tuvo sus emociones, como la que tuvo Bubba Wallace con el mexicano Daniel Suárez peleando por uno de los boletos a la carrera del millón. Estaba terminándose la etapa 2, la cual iba a dar el pase directo a quien la gane: se encontraron Wallace y Suárez a la par en la última curva cuando ambos se tocaron y Wallas terminó sacándolo de pista a Suárez. Aquí el video:



18/05/2019 nascar
Clint Bowyer gana la pole para la carrera del millón con el atractivo sistema de parada en boxes

El Ford número 14 realizó el tiempo más rápido en el particular sistema de clasificación que tiene la carrera del millón este sábado por la noche en Charlotte, carrera que por cierto no aplica puntaje para el campeonato, sino que es una carrera exhibición. El sistema consiste en dar dos vueltas rápidas y entrar a toda velocidad a los boxes y frenar en el momento justo para caer parado exacto en el cajón de boxes propio y que los mecánicos hagan el cambio de neumáticos lo más rápido posible.

Mañana habrá dos carreras: la primera será la carrera clasificatoria denominada Open en la cual participan los 24 pilotos que no entraron entre los 15 de la carrera del millón. La pole para esta primera competencia la ganó Daniel Hemric en una clasificación disputada a las 7 de la tarde (hora argentina). Los 3 ganadores de las etapas de esta carrera Open más un piloto votado por el público clasificarán a la carrera del millón largando últimos.

La segunda carrera será la del millón, en la cual participarán 15 pilotos seleccionados en donde entran los campeones, ganadores 2018 y 2019 y ganadores de la carrera del millón de años anteriores. A ellos se les sumarán los mejores pilotos anteriormente nombrados de la carrera Open.




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



13/05/2019 nascar
Keselowski venció a Bowman en el tiempo extra en Kansas

Keselowski tampoco pudo ocultar su alegría, tras las dos vueltas del tiempo extra, en el que superó a Alex Bowman por 0.205 segundos. Fue loa 3ra. victoria de Keselowski en la temporada 2019, con lo que empató a Kyle Busch, y su segunda en el óvalo de 1.5 millas de Kansas, además de la 30ma. en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Con llantas nuevas gracias a la parada a pits bajo bandera amarilla en la vuelta 241, Keselowski adelantó a Bowman 20 vueltas más tarde entre las curvas 3 y 4.

“Fue un gran día”, dijo Keseloski. “En el único reinicio, Alex Bowman, parecía que iba a ganar la carrera. El hizo un gran trabajo, pero con llantas más nuevas que él pudimos de tomar el carril externo y todo salió perfecto. Estoy muy agradecido”.

La carrera del sábado, fue la primera nocturna de la temporada con el nuevo paquete aerodinámico que da más agarre y menos caballos de fuerza esta temporada.

Erik Jones fue 3ro., seguido por Chase Elliott, quien ganó la Etapa 2, y Clint Bowyer para completar el Top 5. Les siguieron Jimmie Johnson, Kurt Busch, Kyle Larson, Tyler Reddick y Chris Buescher en el Top 10.

Kevin Harvick, quien arrancó desde la Pole Position, lideró 105 vueltas y ganó la Etapa 1, pero tuvo que parar a pits bajo bandera verde en la vuelta 180, cuando pensó que su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing tenía problemas con la llanta delantera derecha, lo que lo relegó en y nunca pudo recuperarse, por lo que terminó 13ro., detrás de Ricky Stenhouse Jr. y Aric Almirola.

Kyle Busch estaba peleando por el primer lugar en la vuelta 245, pero el contacto con el Ford de Bowyer le pinchó una llanta a su Toyota No. 18 por lo que tuvo que parar a pits y tras terminar 30mo. vio cortada su racha de 10 carreras seguidas en el Top 10.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 nascar
Pole para Kevin Harvick en Kansas con monopolio de Stewart Haas

Kevin Harvick fue .083 segundos más rápido que su compañero Aric Almirola (178.725 mph), quien a su vez superó a Clint Bowyer (178.324 mph) por .068 segundos. Daniel Suárez completó el 1-2-3-4 de Stewart Haas Racing a 178.247 mph.

El desempeño de Harvick en la tanda clasificatoria respaldó la velocidad que mostró durante los entrenamientos del viernes en cuanto a vuelta rápida y ritmo. Mañana la carrera será a partir de las 20:30 hora argentina por Fox Sports 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/05/2019 nascar
Martin Truex Jr. largó último y ganó en Dover

Si hay alguien a quien le gusten los días de lluvia, ese es Martin Truex Jr. El piloto de Mayetta, New Jersey, logró su primera victoria en la divisional mayor de NASCAR el 4 de junio de 2007 en Dover un día después de un domingo con lluvia.

Casi 12 años después, de vuelta en la llamada Milla Monstruosa, Truex Jr. ganó por 21ra. vez en la máxima serie de la NASCAR, un día después de que la carrera fuera aplazada por lluvia el domingo.

La conquista del lunes fue más impresionante porque el piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing tuvo que empezar desde el fondo de la parrilla de salida como castigo a no haber superado la inspección previa a la carrera y las reparaciones consecuentes.

Truex Jr. lideró las 53 últimas vueltas y 132 en total, solo detrás de las 146 que lideró Chase Elliott, tas arrancar desde la Pole Position y terminar 5to. “Estoy agradecido con el equipo. Tuvimos un gran auto hoy.

Martin Jr. había dicho antes de la carrera que no iba a ser fácil remontar desde el fondo del pelotón, pero él no lo hizo parecer tan complicado, en una de las pistas más exigentes físicamente para los pilotos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar