WEC: El resumen del tercer entrenamiento dominado por Pechito López

15/03/2019 VARIEDAD




Ultimas noticias
22/05/2019 variedad
Traverso manejó el Toyota de Top Race y corrió una picada contra Raies

En un día dedicado a la marca Toyota en el Autódromo del Villicum en donde se llevaron prácticamente todos los vehículos de pista, calle y todo terreno, Juan María Traverso jugó como cuando era jóven con los autos de carrera. En primer lugar corrió una picada contra Gabriel Raies con dos Toyota 86 acelerando desde la entrada a boxes hasta las dos primeras curvas del circuito. Y luego se subió al Toyota Camry de Top Race para dar unas vueltas a fondo. Mirá los videos abajo:












22/05/2019 variedad
River Plate apoyará al Equipo Juncos en las 500 millas de Indianápolis y algo más...

La foto que se ve arriba es la portada de la invitación que nos ha llegado hoy a nuestra casilla de correos, tal y como demuestra la tarjeta mañana se llevará a cabo una presentación en la cual se anunciará el apoyo del Club Atlético River Plate al Juncos Racing para competir este fin de semana en las 500 millas de Indianápolis con la presencia de Rodolfo D'Onofrio y por supuesto Ricardo Juncos.

Pero no solo eso, habrá más detalles y sorpresas que serán anunciadas mañana y que por el momento no nos han querido develar. De todas maneras no cabe la menor duda que es una noticia sumamente buena para el equipo argentino que además de introducir a Agustín Canapino en el mundo de la resistencia, logró eliminar a Fernando Alonso de la mítica carrera americana en Indiana. Este domingo Kyle Kaiser, piloto que representa al equipo en la pista, partirá desde la última ubicación (33º) en las famosas 500 Indy.

19/05/2019 variedad
Fuertísimo accidente en el ProCar 4000

Fuertísimo accidente en la final de la Clase A del ProCar 4000 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La camioneta de rescate intentaba retirar el coche de Leonardo Olmos y detrás Mauricio Giovanetti entró en trompo y embistió a ambos. Increíblemente a pesar de que el coche estaba a pocos metros de la cinta asfáltica, el director de carrera no neutralizó la carrera.

El que más grave se encuentra es Carlos Ortega, quien fue trasladado al Hospital Santojani en grave estado. Hasta las 18:15 horas del día domingo permanece internado en el nosocomio.

16/05/2019 variedad
Matías Rossi hizo rodar el Fórmula 4 Argentina

El campeonato argentino de Fórmula 4 ya va tomando forma. En la tarde de ayer Matías Rossi se hizo presente con autoridades de la CDA y Héctor 'Tito' Pérez, promotor de la divisional que debutará en los próximos meses con su campeonato oficial que otorga puntos para la súper licencia de Fórmula 1.

Fue el primer rodaje del coche que posee un chasis Mygale íntegramente construído en fibra de carbono y con motor Geely de 2.0, 4 cilindros aspirados, inyección directa, 16 válvulas, 160 caballos de potencia y con caja de sexta.

El campeonato tendrá inicio el 4 de agosto en Buenos Aires y también recorrerá los circuitos del Villicum y Termas de Río Hondo. El mismo se llevará a cabo con los dos monoplazas que estuvieron presentes en la prueba más otros 10 que están llegando de Europa. Ya ha habido algunos jóvenes pilotos argentinos que han estado en contacto para llevar a cabo una prueba y también hay charlas con pilotos extranjeros a quienes les resultará más barato que ir a competir a las Fórmulas de los Estados Unidos.

"Se empiezan a sentir esos detalles físicos que uno no está acostumbrado al manejar en un auto con techo", dijo Rossi, "se empieza a sentir ese 'cuello en el viento'. Me gusta mucho este tipo de autos, estoy constantemente entrenando en karting así que cuando fui invitado dije que sí porque más allá de aportar de mi lado sabía que lo iba a disfrutar. Es un auto muy liviano, es muy lindo donde frena, muy liviano, muy rápido de dirección y muy preciso el volante y es inigualable la velocidad que tiene en curvas rápidas. Ojalá que manejar este auto sea lo mismo para un chico que manejar en Europa y no tenga proceso de adaptación al llegar allá"

05/05/2019 variedad
Alonso gana en la nieve y se acerca al título tras los problemas de Pechito

Hoy en las 6 horas de Spa, Fernando Alonso y su tripulación compuesta por Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi pusieron un pie en el título después de que la tripulación de Pechito López haya experimentado problemas con un sensor en el sistema electrónico de frenos cuando venían liderando la carrera.

Las condiciones meteorológicas en Bélgica empeoraron y la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, corresponde a la 6 Horas de Spa-Francochamps, tuvo que llegar a su final. La bandera roja apareció, para darle fin a la competencia cuando faltaban 11 minutos, y el primero en ver la bandera a cuadros fue Fernando Alonso, quien estaba al mando del Toyota Nº8.

Luego de que el segundo auto de la escudería japonesa ingresara a pits por problemas, el trío conformado por el español, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi tomó el liderato de la competencia y, desde entonces, fue imparable. Por su parte, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon se subieron al segundo escalón del podio y Mikhail Aleshin, junto a Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne quedaron en el tercer lugar.

El trinomio de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi lograron avanzar tras la parada en los boxes por problemas en el sensor. El cordobés había caído hasta el puesto 23 y se sentó en el Toyota Nº7 y llevó la máquina del equipo hasta la 8º ubicación. Una vez que el cordobés le cedió el volante a su compañero japonés, pudieron seguir escalando y arribar en la 6º colocación.

La próxima y última carrera de la temporada será en 21 días en las 24 Horas de Le Mans, carrera que definirá el título de la súper temporada.

05/05/2019 variedad
La británica Jamie Chadwick gana la primer carrera de la W-Series

Jamie Chadwick de 20 años se convirtió en la primera ganadora de la W-Series, categoría de Fórmula 3 exclusivamente para mujeres. La británica dominó todas las tandas de entrenamientos y largó desde la pole después de marcar el mejor tiempo en clasificación, sin embargo en la primera vuelta un exceso en una de las horquillas le sacó la punta de la carrera en manos de su compatriota Sarah Moore. Allí salió un auto de seguridad después de que la polaca Emma Kimilainen y la canadiense Megan Gilkes chocaran.

Inmediatamente relanzada la carrera Chadwick recuperó la punta y recibió la bandera a cuadros en primer lugar. Detrás la otra británica Alice Powell trepó desde el sexto hasta el segundo lugar para hacer doblete para el Reino Unido.

La española Marta García llegó en tercer lugar para completar el podio después de haber largado en quinta posición.








1 GBR Jamie Chadwick
2 GBR Alice Powell
3 ESP Marta Garcia
4 NLD Beitske Visser
5 GBR Sarah Moore
6 LIE Fabienne Wohlwend
7 JPN Miki Koyama
8 RSA Tasmin Pepper
9 POL Gosia Rdest
10 AUS Caitlin Wood
11 GBR Jessica Hawkins
12 GBR Esmee Hawkey
13 USA Sabre Cook
14 DEU Naomi Schiff
15 ITA Vicky Piria
16 USA Shea Holbrook
17 FIN Emma Kimilainen
18 CAN Megan Gilkes



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar