Se incendiaron las 18 motos del campeonato eléctrico

14/03/2019 VARIEDAD


La primera temporada de la categoría de motos eléctricas tiene que arrancar el próximo 5 de mayo en Jerez, coincidiendo con el Gran Premio de MotoGP. Pero el incendio iniciado este jueves a las 00.15 de la madrugada, que ha dejado calcinadas todas las motos del campeonato, pone en duda su viabilidad.

Al parecer, hubo una explosión dentro de las carpas que albergaban las 18 motos de la categoría y el incendio se propagó por todas ellas. MotoE estaba realizando su segundo test de pretemporada en el circuito de Jerez.

Los organizadores ya han abierto una investigación para determinar la causa del accidente. La situación deja al fabricante de las unidades, Energica, con la necesidad de reconstruir toda la parrilla en seis semanas.





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20/03/2019 variedad
Juncos: "Canapino manejó poco porque se mareó"

El paso de Agustín Canapino por Sebring fue bastante más sufrido de lo que se esperaba. No solamente pasó factura la tortuosa, trabada y difícil pista de La Florida, sino que también volvieron a aparecer más problemas después de Daytona que hicieron que el fin de semana se hiciera cuesta arriba ¡Hasta un ataque de epilepsia para uno de los integrantes del equipo!

"Sebring estuvo de rodeado de complicaciones para el equipo", dijo Ricardo Juncos al medio Visión Auto, "hasta nos llevamos un susto grande cuando a nuestro jefe de mecánicos, le dio un ataque de epilepsia mientras trabajaban en la alineación del coche, tipo 11 y media de la noche. Fue un momento que nos conmociono a todos, se cayó al piso, se golpeó la cabeza, debió ser trasladado a un hospital donde quedó internado hasta el día siguiente y tuvo que acompañarlo otro de nuestros mecánicos. Fue un duro episodio".

Sin embargo una de las cosas que más llamó la atención fue la poca participación de Agustín durante el fin de semana pero especialmente durante la carrera, cuando tuvo solamente 2 horas arriba del auto en dos turnos: uno de 80 minutos y otro de 40. Al respecto Juncos descartó que esté relacionado con el aporte económico que realiza cada piloto y explicó que "no pudo completar el turno que teníamos previsto para el porque se mareó arriba del auto. De acuerdo a lo planificado en cuanto al orden para manejar el auto, le tocó subirse en el segundo turno del segundo stinta. No tengo más que decir sobre el tema, sino se sentía en condiciones se hizo lo que indica el reglamento; además es todo absolutamente comprobable pues las conversaciones por la radio son grabadas por la organización de la carrera. Por otro lado en caso que no hubiéramos actuado así, habríamos infringido el reglamento. No, de la condición física de Agustín no puedo decir nada, ni me corresponde, para mí está bien; en todo caso es una pregunta que tenés que hacérsela a él. Lo que si puedo decir y Agustín coincidirá conmigo, que es completamente diferente y él podrá corroborarlo, correr en un auto de Turismo Carretera en Argentina distinto por completo en carreras de 40 o 50 minutos, a hacerlo 12 o 24 horas con coches de IMSA", comentó al portal web de Carlos Saavedra y Miguel Sebastián repitiendo los problemas físicos que el arrecifeño sufrió en Daytona, a pesar de haberse solucionado los dolores de espalda por la corrección del problema de butaca.

Sumado a ello Agustín tampoco tomó el mando a la hora de clasificar, sino que el mismo se le fue otorgado al americano Will Owen: "desde los entrenamientos cuando lo tocó salir a Agustín hubo varias banderas rojas, y eso lo perjudicó para poder girar más. En el siguiente entrenamiento pudo dar 35 vueltas y por la noche todo estuvo muy bien y manejó muy rápido. Después al otro día, al momento de clasificar, hicimos como en Daytona; clasificó el que había sido más rápido en los entrenamientos. [...] Los tres anduvieron muy parejos, pero el que anduvo un poco más veloz fue Owen. Por lo tanto clasificó y luego como indica el reglamento, fue el que debió largar la carrera", añadió.

La próxima carrera será el 13 de abril en Long Beach, la cual ya no será de endurance sino que durará 1 hora y 40 minutos pero manteniendo el cambio de pilotos. Allí Canapino deberá elegir entre competir en la cuarta fecha del Turismo Carretera en San Luis o acudir a la tercera fecha del campeonato americano de autos deportivos.

17/03/2019 variedad
12 horas: Juncos y Canapino volvieron a pagar el precio de la adaptación

A las 11:40 de la mañana hora argentina se pusieron en marcha las 12 horas de Sebring bajo auto de seguridad ya que la lluvia era intensa. El piloto americano Will Owen tenía la tarea de abrir la carrera debido a que fue quien tomó el volante en la clasificación. 40 minutos después se mostró la verde cuando las condiciones ya eran un poco mejores.

A las tres horas de carrera la pista ya estaba seca, pero también en esos mismos compases terminaría la ilusión de la tripulación de pelear por los puestos de adelante ya que mientras manejaba el austríaco Rene Binder manteniendo al Cadillac en sexto lugar, un pedazo de neumático entró al auto y rompió la correa del alternador. Esto les hizo perder un gran puñado de vueltas que los relegaron al fondo del clasificador mientras reparaban el auto en la zona de garages.



En la hora 5 se subió Agustín Canapino, quien llamó la atención que solamente lo hayan mandado a manejar el 17% de la carrera cuando son solo 3 pilotos. El argentino tuvo dos turnos: uno en la hora 5 y otro en la hora 10. El primero fue de 76 minutos mientras que el segundo de 44 y ambos sumaron únicamente dos horas de conducción.

El Cadillac terminó en el puesto 34 de la general y penúltimo en la categoría DPi con Binder al volante después de que el Mazda 77 perdiera aún más vueltas que ellos. También se registraron otra serie de problemas más leves pero que les hicieron perder prácticamente otra decena de vueltas como elementos sueltos en la pedalera y otros motivos que se desconocen a ciencia cierta pero que provocaron que el coche estuviera parado varios minutos en boxes.



La próxima carrera del campeonato será en Long Beach el fin de semana del 14 de abril, fecha que coincide con la cuarta carrera del Turismo Carretera a disputarse en el Rosendo Hernández de San Luis.

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16/03/2019 variedad
Un error de Pechito aleja a su tripulación del triunfo en Sebring

A las 17 horas de la Argentina se largaron las 1000 millas de Sebring, las cuales finalmente terminaron por tiempo al cabo de 8 horas y para colmo con auto de seguridad tras un despiste final de Loic Duval que se puede ver en el video de abajo.

La tripulación de Fernando Alonso tomó la ventaja desde la pole y fue incrementando la diferencia hasta los 15 segundos cuando en los primeros compases del segundo turno de Pechito López se tocó con un Aston Martin cuando intentaba pasarlo para sacarse el tráfico de encima. Allí el cordobés se vio obligado a detenerse por el lapso de casi dos vueltas en boxes, las cuales perdió y solo recuperó una de ellas en el final de la carrera.

La victoria fue para Alonso Nakajima y Buemi por delante de la tripulación de López, Kobayashi y Conway quienes fueron segundos.

Sobre los últimos 15 minutos de carrera apareció una repentina lluvia muy fuerte que desató una serie de despistes y hasta un choque de Loic Duval que provocó un segundo auto de seguridad, el cual se extendió hasta la bandera a cuadros.



El momento del agua pudo ser la oportunidad definitiva para el auto 7 (tripulado por Conway en el final) para arriesgar a poner neumáticos de lluvia extrema y adelantarse a sus compañeros que habían colocado las gomas intermedias, sin embargo dejaron pasar esa oportunidad por alto de intentar ganar y se mantuvieron en la posición en la que venían.

Por su parte la tripulación del Toyota número 8 prácticamente no cometió errores, salvo dos pequeñas salidas de pista que no supusieron mayores inconvenientes.


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15/03/2019 variedad
Un Audi R8 incautado fue convertido en Patrullero para exhibiciones y eventos

En mayo del año pasado un video se hizo viral cuando mostró a un Audi R8 haciendo trompos en plena esquina de Santa Fe y Juan B. Justo radicada en el barrio porteño de Palermo. Las autoridades policiales identificaron la patente y procedieron a embargar el coche a su propietario. Diez meses después la Policía de la Ciudad terminó de plotearlo para convertirlo en un patrullero que realmente no cumplirá funciones de tal, sino que únicamente cumplirá fines de exhibición en eventos de la propia policía.

AUDI R8
Esta unidad pertenece a la primera generación del modelo, y más específicamente a la actualización que recibió en 2013. Se vendía en cuatro variantes que, en base al año, hoy cotizan entre US$ 215 y US$ 320 mil, según la Asociación de Concesionarios (Acara).

Adentro hay espacio para dos personas. En gran parte esto es porque en el centro lleva el motor, que está ubicado entre el habitáculo y el eje trasero. Esta es una disposición que mejora el reparto de pesos de cara al máximo rendimiento deportivo.

También es descomunal la potencia de su mecánica de ocho o diez cilindros. En versión V8 4.2 entrega 430 CV y en la V10 5.2 son 525 CV. La caja puede ser manual de seis marchas o automática de siete, mientras que la tracción es integral a las cuatro ruedas.

En la opción más poderosa, el R8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h. Desde la suspensión hasta los materiales con que está construido cada detalle está diseñado en función de la performance. Como muchos Ferrari y Porsche, tiene el baúl adelante.

En 2017 llegó al país una generación completamente renovada, que es la que actualmente se vende como cero kilómetro. Así, nuevo, cotiza a US$ 414.000.





15/03/2019 variedad
Una vuelta a Sebring con el Corvette número 4

Para conocer un poco más la pista en la que están corriendo Agustín Canapino y Pechito López en sus respectivas categorías, te invitamos a dar una vuelta al trazado súper técnico, de alta velocidad y plagado de baches de Sebring a bordo del Corvette número 4 de la categoría GTLM pilotado por el americano Tommy Milner.

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15/03/2019 variedad
Contra viento y marea, Owen pone 10º al Cadillac en clasificación

Luego de la jornada de jueves súper enredada y de adaptación para Agustín Canapino en Sebring, hoy por la mañana el coche tuvo su cuarta sesión de pruebas y la clasificación definitiva, en la que el encargado de pilotar el auto fue el americano Will Owen.

Decimos contra viento y marea ya que desde anoche que los cambios de puesta a punto no han caído bien en el auto y hoy por la mañana continuaron sin hacerlo, sumado a ello el motor no respondió a las expectativas y decidieron cambiarlo para mañana. A pesar de ello, Owen logró la menor diferencia en todo el fin de semana con la punta quedando 10º penúltimo en su categoría pero a 1,6 segundos del poleman que fue el estadounidense Dane Cameron al mando de la tripulación de Montoya y Pagenaud. El Cadillac del Juncos Racing no pudo aprovechar el momento óptimo del neumático nuevo, lo cual les habría posibilitado recortar algunas décimas más y meterse entre los 9 u 8 mejores.

Hoy Canapino se subió un par de vueltas en la mañana y si bien se encontró con tráfico y algún que otro auto por el pasto, no pudo aprovechar el coche ya que al igual que anoche, los cambios no respondieron como se esperaban.

Mañana a las 9 de la mañana será el último entrenamiento y a las 11:40 se largarán las 12 horas de Sebring.

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