La maniobra de Pernía todavía da vueltas en el escritorio

14/03/2019 TURISMO NACIONAL


Parecía que luego de la exclusión del evento más las seis grillas para el próximo evento en La Pampa, la historia de la maniobra Pernía-Yannantuoni en La Pedrera tenía su fin ya que la expedición de los Comisarios Deportivos no aclaraba ningún pase a penalidades.

Sin embargo en los últimos días esta subcomisión de la CDA lo citó para declarar en la semana próxima entre los días lunes y miércoles para explayarse sobre esta maniobra, con lo cual no sería extraño que en los próximos días se expida una resolución adicional sobre la tan polémica maniobra de la que todavía se habla en el ambiente.
Ultimas noticias
23/03/2019 turismo nacional
Pernía en pole pero con la sanción en los hombros; un tercio del parque a sorteo

Una vez más la clasificación de La Pampa volvió a traer cola. La clásica, tan nombrada y deseada succión volvió a causar estragos ya que en el primer grupo clasificatorio todos volvieron a especular con salir a último momento esperando que alguien sea la locomotora que cortara el viento de frente, sin embargo la espera los condenó en efecto de que todos los integrantes de ese corte se quedaron sin tiempos, caso Okulovich, Pipkin, Larrauri, Chapur, Urcera, Moriatis, Chiriano, Bodrato Mionetto, Eluchans, Santero, Lambiris, Muñoz Marchesi.

Los pilotos nombrados anteriormente fueron ordenados por sorteo para integrar las grillas de las series, y el orden quedó tal cual muestra el clasificador de abajo. En esa nómina también se incluyó a Pipkin y Okulovich que tampoco cerraron vuelta pero por problemas mecánicos.

Con respecto a la pole quedó en manos de Leonel Pernía, quien aprovechó una chupada de su compañero Juan Pablo Rossotti para obtener el mejor crono de la tarde. Sin embargo toda vía pesa sobre sus espaldas la segunda de las tres partes de la sanción radicada en el accidente de la primera fecha en La Pedrera cuando se estrelló con Fabián Yannantuoni en la última vuelta. Pernía quedará séptimo en la clasificación y largará cuarto la primera serie aunque mantiene el punto de la pole.

La posición de privilegio la hereda Alfonso Domenech quien obtuvo el segundo mejor crono de la sesión clasificatorio y saldrá con Leandro Carducci a la par en la primera serie.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



23/03/2019 turismo nacional
CLASE 2: Lepphaille y Posco los comandantes de las series y del fin de semana

1º SERIE
Julián Lepphaille convirtió la pole position del viernes en victoria en la primera serie, aunque de todos modos no le alcanzó para ser la más rápida. La discusión por el segundo lugar entre Christian Abdala, Matías Signorelli, Agustín Herrera y Fernando Ayala hizo que el líder pudiera tomar distancia desde el primer giro evitando que le tomen la succión.



2º SERIE
Nicolás Posco hizo lo propio en la segunda batería y le ganó la pulseada a Lepphaille en el cronómetro de las series. El Ford Fiesta Kinetic imprimió un ritmo demoledor aunque también aprovechó un problema con un retén de aceite que tuvo su escolta Ever Franetovich en las últimas dos vueltas en las que el humo que largaba su Fiat Palio ya era insostenible. Increíblemente el venadense llegó a la bandera a cuadros en segundo lugar.

Uno que sufrió fue uno de los animadores del campeonato Gastón Grasso, quien abandonó en la tercera vuelta después de que los problemas en el Etios se fueran acrecentando metro a metro.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



23/03/2019 turismo nacional
Aparece Bahía Blanca y posible doble fecha de La Pampa

Como cada viernes previo a las competencias del Turismo Nacional, se realizó la conferencia de prensa institucional en la cual el tema principal fue la definición del calendario 2019, el cual ya va tomando forma cada día más. Hoy el presidente Hugo Paoletti comunicó los posibles escenarios que ocuparían los casilleros libres quedando así solo uno con incógnita total. Entre ellos informó la posibilidad de volver a visitar La Pampa el 4 de agosto, manifestó la proyección de Bahía Blanca para el mes de octubre y dio a conocer un enroque entre las dos fechas finales de San Nicolás y Rosario. Así quedaría el calendario.

1. 24-FEB La Pedrera
2. 24-MAR La Pampa
3. 21-ABR Albardón
4. 12-MAY Neuquén
5. 02-JUN San Jorge (*)
6. 14-JUL A confirmar
7. 04-AGO La Pampa (*)
8. 01-SEP Termas de Río Hondo (*)
9. 29-SEP Viedma (*)
10. 20-OCT Bahía Blanca (*)
11. 17-NOV Rosario
12. 22-DIC San Nicolás

22/03/2019 turismo nacional
Clase 2: Tiempos altos pero pole para Julián Lepphaille en La Pampa

Julián Lepphaille con el Toyota Etios logró hacer un segundo intento de vuelta fenomenal y sin succión luego de que en la primera apertura no pudiera abrir el giro rápido por un enriedo del tren de autos en la última curva. En la segunda tirada se dedicó a cortar el viento con Christian Abdala detrás quien también le dio una mano para poder obtener el '1'. El propio Abdala se benefició para ir en la succión y ser tercero.

Nicolás Posco, luego de ser el más rápido de la segunda sesión de pruebas, logró el segundo mejor crono usufructuando una succión de un grupo de dos o tres autos delante que lo ayudaron a ganarse la pole de la segunda serie para el sábado.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

22/03/2019 turismo nacional
Auto recuperado!

Fueron tres semanas de arduo trabajo prácticamente para restaurar un auto de cero. El Fiat Tipo del FP Racing pilotado por Fabián Yannantuoni sufrió destrucción casi total de todos sus elementos demandando un presupuesto de 70 mil dólares para su recuperación. Pero el problema no fue solo la parte monetaria, sino también la parte humana, ya que los mecánicos debieron trabajar día y noche reduciendo sus horarios de sueño a la mínima expresión para poder terminar el coche para este fin de semana después del accidente con Leonel Pernía en La Pedrera.



Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

21/03/2019 turismo nacional
Pernía suspendido

Luego de su citación con la subcomisión de Penalidades de la CDA del Automóvil Club Argentino, Leonel Pernía realizó su descargo y las autoridades decidieron suspender al tandilense por una fecha a causa del accidente cometido en la última vuelta del TN en La Pedrera con Fabián Yannantuoni como principal perjudicado. La misma la deberá cumplir en la tercera cita el 21 de abril a llevarse a cabo en Albardón, San Juan. Se entiende que dicha posposición de la sanción se debe al corto plazo entre la emisión del comunicado y la proximidad de la carrera de este fin de semana.

Así mismo se mantiene la exclusión de la pasada carrera con 6 puestos de sanción en la clasificación de este fin de semana en La Pampa.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar