La nómina de 17 pilotos para la cita inaugural 2019 de las TC Pick Up

13/03/2019 TC PICK UP


FInalmente la ACTC ha oficializado la lista de inscriptos para la primera fecha en la cual se reunirán un total de 17 Pick Up. En la misma estarán presentes 3 Volkswagen Amarok, 4 Toyota Hilux, 3 Ford Ranger, 2 Fiat Toro, 4º Nissan Frontier y la flamante Chiva de Christian Dose.

A la nómina de 16 pilotos que publicó oficialmente la categoría se le suma la presencia de Cristian Di Scala, quien formará parte del equipo de Christian Dose con una Volkswagen Amarok que ya fue puesta en pista la pasada temporada por esta misma escuadra.

Una duda para este fin de semana son las dos Fiat Toro del 'Laucha' Campanera y Matías Rodríguez, quienes ya tienen los coches armados e inscriptos, sin embargo quedan resolver algunas cuestiones contractuales y de acuerdos económicos para poder tener una definición el jueves o el viernes.

Aquí la nómina completa:



LOS QUE FALTAN
Varios pilotos y equipos se propusieron comenzar la temporada de las TC Pick Up para este 2019, sin embargo por diversos motivos no llegaron a presentarse para la primera carrera. El más renombrado es el Gurí Martínez, quien se retrasó con el armado de su Ford Ranger, la cual recién estará disponible para la tercera carrera el 19 de mayo. Sin embargo tampoco se sabe a ciencia cierta si el Gurí se va a hacer cargo del volante o si subirá a otro piloto para que la conduzca cuando esté ya terminada.

Juan Pablo Gianini tampoco logró terminar la Ford Ranger para debutar este fin de semana, con lo cual estará presente a partir de la segunda competencia en Abril.

El Equipo DRS todavía está armando otra Toyota Hilux para subir a un segundo piloto que todavía está a confirmar.

Tito Bessone lamentablemente por el momento está abajo de la categoría ya que no llegó a reunir el presupuesto para continuar dentro del Dole Racing.

Christian Pereyra está armando una Toyota Hilux que todavía no tiene piloto definido. La misma está en los últimos pasos de armado y colocación del motor para poder estar lista en la segunda carrera en abril.

Mariano Oyhanart continúa con el armado de la Ford Ranger, la cual tendría lista para subirse en la segunda cita el 28 de abril en este mismo Autódromo.
Ultimas noticias
19/05/2019 tc pick up
La bomba de nafta acaba con Gianini y le da la victoria a Aguirre

Juan Pablo Gianini y Valentín Aguirre habían sido los únicos dos de la vanguardia que habían quedado en carrera. Ambos hicieron una carrera frenética en la pelea por la primera posición, tanto Aguirre atacando como Juampi defendiendo el puesto. La lucha fue constante hasta que a poco de entrar en la última vuelta la bomba de nafta de la Ford Ranger del piloto de Salto dejó de funcionar y fue superado por prácticamente todas las pick up que quedaban en carrera hasta que logró activar la bomba de respaldo y retomó la marcha, aunque ya era tarde. El podio lo completaron el 'Pato' Silva y Nicolás Pezzucchi, quienes se mantuvieron constantes en carrera aprovechando los problemas ajenos.



Detrás de la primera fila largaban Esteban Gini, Guillermo Ortelli y Andy Jakos: los tres experimentaron problemas. Tanto Jakos efectuó un trompo saliendo del curvón apenas cumplida la primera vuelta, Ortelli en esa misma maniobra se fue afuera y dañó la carrocería provocando que la misma contactara con el neumático y este se rompiera metros más adelane. Por su parte Gini duró hasta la vuelta 5 cuando el motor comenzó a tener problemas.

Problemática largada para Christian Ledesma quien en su regreso con la Hilux que pilotaba Javier Jack casi que siguió de largo en la primera curva ya que la pick up prácticamente no doblaba. Detrás suyo Augusto Carinelli le copió el radio y también terminó pastoreando.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

19/05/2019 tc pick up
Segunda pole consecutiva de Juan Pablo Gianini

Hasta el momento Juan Pablo Gianini ha logrado puntaje perfecto en lo que va de su paso por las TC Pick Up. Después de haberse llevado la pole position y la victoria en la fecha pasada en la cual debutó, hoy sábado se llegó su segundo '1' en clasificación logrando la pole position para largar en primera fila el domingo a la par de Valentín Aguirre. Mucho se ha hablado la carrera pasada de la inmensa ventaja que contaba al ser el único piloto con 4 gomas nuevas, beneficio que se le da a los debutantes. Sin embargo hoy en igualdad de condiciones con el resto demostró que no fue una casualidad.

Santiago Mangoni se llevó un octavo puesto en su debut, siendo para colmo el más rápido del primer grupo por delante de Christian Dose. Por su parte el otro debutante Emanuel Moriatis concluyó 11º con la Nissan Frontier del JP Carrera.

En su regreso a la categoría, el Gurí Martínez logró meterse en el top 10, mientras que Christian Ledesma penó bastante más con la Toyota Hilux del Equipo Las Toscas terminando 14º.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/05/2019 tc pick up
Primeras vueltas de Moriatis y del Gurí Martínez en La Plata

En la jornada de pilotos debutantes, el Gurí Martínez y Emanuel Moriatis salieron a la pista con sus respectivas camionetas en dos oportunidades para abrir el fin de semana. Moriatis dio un total de siete vueltas mientras que Martínez completó seis. El Gurí llegó con lo justo a esta competencia después de retrasarse bastantes semanas con el armado de su Ford Ranger: es su primer fin de semana del año arriba de una categoría de primer nivel. Moriatis, quien fue el que marcó la vuelta más rápida, quedó a poco más de 1 segundo y medio de la pole marcada por Gianini la última competencia.

Por el lado del 'Mago' de Lanús utilizará esta fecha a bordo de la Nissan Frontier que pilotaba Pedro Gentile en el JP Carrera provisoriamente con la idea de poder concretar en alguna oportunidad el proyecto de la Ford Ranger con el equipo de Pepe Martos.

Mañana a partir de las 12 continuará la actividad con la tanda de entrenamientos de 30 minutos para todo el parque de las TC Pick Up.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/05/2019 tc pick up
Se equilibran los pesos y se establecen 4 gomas nuevas por carrera

Mucho se ha discutido sobre la inmensa ventaja con la que suelen correr los pilotos debutantes dentro de las TC Pick Up, ya que los mismos en su primer fin de semana de carrera tienen tres entrenamientos adicionales el día viernes y un juego completo de gomas nuevas por fin de semana, cuando los pilotos corrientes solamente pueden contar con dos gomas nuevas por fin de semana y no tienen el beneficio de las tandas del viernes.

Un claro ejemplo ha sido la paliza que ha propinado Juan Pablo Gianini en la última fecha, cuando le hizo más de 1 segundo a Guillermo Ortelli en clasificación y luego logró la victoria el día domingo.

A partir de este fin de semana, todos los pilotos tendrán cuatro gomas nuevas Pirelli para utilizar cada fin de semana y poder exprimir el 100% de la camioneta en clasificación.

A su vez se reglamentó que cada coche solamente podrá comprar 6 gomas nuevas de lluvia de manera anual.

15/05/2019 tc pick up
Vuelve el Gurí Martínez y debuta Emanuel Moriatis

La ACTC ha dado a conocer la nómina oficial de 16 pilotos para la tercera fecha del año de las TC Pick Up. Entre los nombres tenemos reincorporaciones, egresos y también un debut. En principio destacar la ya anunciada salida de Gastón Rossi, quien por falta de apoyo monetario estará abajo del equipo DRS Team por lo menos por un par de carreras. Tampoco estarán Pedro Gentile, Cristian Di Scala y Javier Jack.

Por otro lado se reincorpora Maxi Juan con el DRS después de haber estado ausente la fecha pasada, el tan esperado Gurí Martínez después de haberse terminado de armar la Ford Ranger y debutará Emanuel Moriatis con la Nissan Frontier que dejó libre Pedrito Gentile.

09/05/2019 tc pick up
Una de las Pick Up debe parar la pelota

Se trata de la Toyota Gazoo Racing que pilota Gastón Rossi, la cual es alistada por el DRS Team, equipo que comunicó que por un par de carreras deberán hacer un parate por razones económicas del santafesino.

"Por temas presupuestarios del piloto, Gastón Rossi no estará presente en la próxima fecha de TC Pick Up en La Plata. Las empresas de su provincia que lo apoyan decidieron hacer un impasse en este momento del país, por lo cual paramos hasta solucionar los inconvenientes económicos", comunicó la escuadra a través de sus redes sociales.

Actualmente el equipo también tiene una segunda Toyota esperando por ser alquilada.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar