La nómina de 17 pilotos para la cita inaugural 2019 de las TC Pick Up

13/03/2019 TC PICK UP


FInalmente la ACTC ha oficializado la lista de inscriptos para la primera fecha en la cual se reunirán un total de 17 Pick Up. En la misma estarán presentes 3 Volkswagen Amarok, 4 Toyota Hilux, 3 Ford Ranger, 2 Fiat Toro, 4º Nissan Frontier y la flamante Chiva de Christian Dose.

A la nómina de 16 pilotos que publicó oficialmente la categoría se le suma la presencia de Cristian Di Scala, quien formará parte del equipo de Christian Dose con una Volkswagen Amarok que ya fue puesta en pista la pasada temporada por esta misma escuadra.

Una duda para este fin de semana son las dos Fiat Toro del 'Laucha' Campanera y Matías Rodríguez, quienes ya tienen los coches armados e inscriptos, sin embargo quedan resolver algunas cuestiones contractuales y de acuerdos económicos para poder tener una definición el jueves o el viernes.

Aquí la nómina completa:



LOS QUE FALTAN
Varios pilotos y equipos se propusieron comenzar la temporada de las TC Pick Up para este 2019, sin embargo por diversos motivos no llegaron a presentarse para la primera carrera. El más renombrado es el Gurí Martínez, quien se retrasó con el armado de su Ford Ranger, la cual recién estará disponible para la tercera carrera el 19 de mayo. Sin embargo tampoco se sabe a ciencia cierta si el Gurí se va a hacer cargo del volante o si subirá a otro piloto para que la conduzca cuando esté ya terminada.

Juan Pablo Gianini tampoco logró terminar la Ford Ranger para debutar este fin de semana, con lo cual estará presente a partir de la segunda competencia en Abril.

El Equipo DRS todavía está armando otra Toyota Hilux para subir a un segundo piloto que todavía está a confirmar.

Tito Bessone lamentablemente por el momento está abajo de la categoría ya que no llegó a reunir el presupuesto para continuar dentro del Dole Racing.

Christian Pereyra está armando una Toyota Hilux que todavía no tiene piloto definido. La misma está en los últimos pasos de armado y colocación del motor para poder estar lista en la segunda carrera en abril.

Mariano Oyhanart continúa con el armado de la Ford Ranger, la cual tendría lista para subirse en la segunda cita el 28 de abril en este mismo Autódromo.
Ultimas noticias
17/03/2019 tc pick up
Ortelli abandona y Gini le gana a su compañero Jakos en la primera del año

En su debut con las TC Pick Up, Esteban Gini se llevó la victoria y recibió un enorme empujón anímico en su carrera deportiva que no venía teniendo las mejores situaciones. El piloto de la Toyota Hilux ex Tito Bessone avanzó desde el tercer lugar aprovechando en primera instancia el prematuro abandono de Guillermo Ortelli por problemas de motor y posteriormente la superación a Andrés Jakos. Gini se escapó y su compañero de equipo Jakos podía seguirlo en la succión pero solo le alcanzaba para que la Hilux puntera no se escapara más de la cuenta.





Gini recibió la bandera a cuadros en primer lugar escoltado por Jakos y por Nicolás Pezzucchi, quien con la Ford Ranger ex Gurí Martínez logró escalar dos posiciones después del abandono del séptuple y del incidente del Pato Silva. El chaqueño venía defendiendo el tercer escalón del podio con Valentín Aguirre cuando entrando a la recta principal lo pasó la cola de la Ford Ranger y al momento de corregir recibió un topetazo de rebote del arrecifeño, con lo que terminó pastoreando en la última curva. Una vuelta más tarde porfiando la posición con la Fiat Toro de Campanera también se fue afuera y quedó haciendo piruetas en la banquina del curvón llevándose consigo al piloto de Don Torcuato quien pudo salir un poco más rápido.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ






16/03/2019 tc pick up
El pequeño Jakos logra la pole y se enfrentará en primera fila con Ortelli

El jóven piloto de la Toyota Hilux empezó la temporada con el pie derecho después de haber marcado la vuelta más rápida de la primera clasificación del año. Luego de unos entrenamientos en los que predominaron los pilotos debutantes, Jakos estableció un 1:32,866 para adueñarse de la pole position que le permitirá largará a la par de Guillermo Ortelli mañana al mediodía. El 'Tubo' Gini fue el mejor de los debutantes logrando el cuarto puesto detrás del Pato Silva que le dará la posibilidad de largar en segunda fila.



Gastón Mazzacane fue noveno y sufrió un trompo luego de recibir un pequeño empujoncito del retornado Maxi Juan quien en los mixtos se excedió un poco con su Volkswagen Amarok del Dose Competición. Hablando de Dose, quien no la pasó bien hoy fue el piloto de 'La Chiva' Christian Dose quien en la tanda de pruebas anduvo por el pasto y en la clasificación quedó parado apenas hacer su primer paso por recta, con lo cual no registró tiempos.

Mañana la carrera será a las 13:45.

Podés acceder al centro de monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



15/03/2019 tc pick up
Papi vuelve a correr!

Así lo anunció la portavoz oficial del 'Laucha' Campanera: su hijita. En un video que subió la ACTC a sus redes sociales, el Laucha Campanera se grabó anunciando su regreso a las pistas este fin de semana luego de tantas dudas previas para ver si se presentaban las dos Fiat Toro, solo una o directamente ninguna ya que los compromisos económicos no estaban del todo cerrados.



Hoy formó parte de los entrenamientos de pilotos debutantes junto a su compañero Matías Rodríguez y otros cuatro vehículos, resultados que podés ver en el Centro de Monitoreo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo de las TC Pick Up haciendo CLICK AQUÍ

15/03/2019 tc pick up
Se agrega un entrenamiento y cambian algunos horarios

Las autoridades de la ACTC han decidido llevar a cabo un cambio de último momento previo a arrancar el fin de semana de TC Mouras y TC Pick Up. Dada la poca actividad que la categoría de pesos pesados tenía en pista (solo 18 minutos entre ensayos y clasificación) se decidió añadir un entrenamiento a primera hora de la mañana y con ello correr algunos horarios, entre los que se incluyen adelantar algunos minutos las tres finales del domingo. A continuación el detalle del nuevo cronograma:

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

14/03/2019 tc pick up
La tardanza en los cierres de compromisos ponen a Campanera en un dilema

La pretemporada trajo como una de las grandes novedades la incorporación de Matías Rodríguez y Laureano Campanera con dos Fiat Toro a las TC Pick Up bajo el apoyo semioficial de la terminal automotriz de orígen italiano. Desde hace ya meses que el Donto Racing trabajó a destajo para dejar las dos camionetas listas para el arranque del torneo. Las mismas ya se estuvieron roleando, quedaron listas para largar y hasta están en la lista oficial de inscriptos.

Sin embargo todavía no está confirmada la participación de ambas, ya que el Team Manager y piloto de Don Torcuato todavía tiene algunas cuestiones de acuerdos que están inconclusos y que no le permitieron dar el sí final para llevar las dos 'chatas' a La Plata este viernes: "El equipo es probable que se presente, no se si con las dos camionetas", manifestó Campanera, quien le dará prioridad a Matías Rodríguez en caso de que solo una de las dos camionetas compita. "Apostamos mucho en lo presupuestario y hemos logrado un vínculo con la gente de Fiat que están a la expectativa para ver de qué se trata eso. Por eso es que se tienen que dar todas las condiciones y trabajar muy duro para traer ese público y esas terminales que están a las expectativas de lo que hacemos nosotros. Hoy no estoy para confirmarte que vayan las dos camionetas, sí una, pero no sé si están dadas las condiciones para representar a los sponsor que apostaron por este proyecto de la manera que se está arrancando, ese es mi punto de vista y la manera en la que me comprometí", añadió.

Bajo su gusto a Campanera le hubiera gustado que los compromisos se hubieran cerrado con un poco más de anterioridad pero entiende en las condiciones en las que está el país y afirma que "es un 2019 que todavía se las trae y que todavía lo peor no pasó, entonces va a haber que estar muy encima de los pilotos porque sino va a ser muy difícil continuar."

Por último comentó que hubo varios pilotos más interesados en subirse a alguna camioneta extra del equipo, sin embargo con lo que no contaban esos pilotos era que no se podía correr gratis: "Siempre hay pilotos que presentan entusiasmo y también estaba la confusión de que se pensaban que iban a correr gratis y es una categoría tan importante como las demás, la más importante después del TC dentro de la ACTC. Tienen una proyección de crecimiento que las posiciona debajo del TUrismo Carretera, entonces hay quedarle esa seriedad y así va a funcionar muy bien", concluyó sin dar nombres.

13/03/2019 tc pick up
Mazzacane adelanta que este año las Pick Up añadirá más marcas y circuitos

Un Gastón Mazzacane que ante la mayoría de preguntas ya habla más desde el punto de vista de dirigente más que del de piloto, pero que todavía conserva ambas facetas. El campeón vigente del torneo presentación de las TC Pick Up estrenará el '1' este fin de semana con la misma Amarok que le dio el título en el primer certamen de la historia de la categoría.

"No voy a hacer alarde de un campeonato con cinco carreras, estoy súper contento de lucir el '1' y de llevar a Volkswagen a lo más alto pero ya pasó", comentó Gastón a TC La Revista en AM 890, quien de paso aprovechó para adelantar que por más que haya salido el calendario de 8 fechas en La Plata, todavía no está cerrada la nómina de pistas que se introducirán esta temporada: "Hoy arranca el 2019 con 10 carreras. Seguramente habrá novedades de mitad de año en adelante, la categoría va a tener más marcas, pilotos, equipos y hasta posiblemente vayamos a correr a otro lado", señaló Mazzacane dejando la puerta abierta principalmente a Río Cuarto, circuito del cual se había hablado el año pasado que sería incorporado para el presente calendario de las camionetas.

Por último mencionó el estado de su camioneta, que como se suele hacer con todos los autos en la pretemporada, fue repasado por completo para arrancar óptimo la primera fecha: "Todas las camionetas se han desarmado por completo la parte de frenos, service de portamazas, caja completa, service de motor", añadió.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar