Triplete de Renault con paliza de Moscardini en la primera en Córdoba

10/03/2019 TC2000


Una semana atrás parecía que se iba a quedar abajo del TC2000, pero la confirmación llegó solo unos días antes de la cita inaugural. Nicolás Moscardini largó en tercera posición y aprovechó un entrevero entre los punteros Rodrigo Lugón y Martín Chialvo para tomar el liderato. Los Comisarios Deportivos interpretaron que el adelantamiento del Focus de Chialvo al Fluence de Lugón fue cortando una de las curvas, con lo cual fue obligado a devolverle la posición.

Nicolás Moscardini se escapó en la punta hasta ver la bandera a cuadros con una amplia diferencia sobre sus escoltas que ya no entraban en la misma foto. Mientras que en la penúltima vuelta el Focus de Chialvo quedó estancado en punto muerto y tuvo que abandonar perdiendo el tercer escalón del podio que quedó para el tercer Fluence de Gabriel Gandulia.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



Ultimas noticias
16/06/2019 tc2000
Sprint del sábado para Rodrigo Lugón en Paraná

En una tarde cerrada y con una condición de suelo compleja por la llovizna que se hacía presente en el trazado entrerriano, la competencia habitual de los sábados se puso en marcha con procedimiento de largada de pista húmeda. Esta situación la aprovechó José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) para mantener a raya a Lugón, quien rápidamente intento prenderse a la cola del C4 Lounge del piloto residente en Capital Federal.

Más atrás Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing) batallaban por la tercera posición. El grip del asfalto variaba vuelta tras vuelta y eso generaba que los pilotos cometieran errores en el tránsito de las variantes del escenario paranaense.

El golpe de escena comenzó en el giro número siete, cuando Nicolás Traut (Fineschi Racing) se despistaba y generaba el ingreso del Auto de Seguridad. La competencia se relanzó a la vuelta siguiente y allí Lugón intentó una maniobra precisa por la cuerda externa y logró dar cuenta de Sapag para saltar a la punta.

En tanto, Lucas Vicino (Escudería Fela) se rozaba primero con Ignacio Julián (Toyota Young) y luego con Cravero, lo que posteriormente le costaría un recargo de tres puestos al cordobés de Citroën. Por su parte, Braian Reinoso (Sportteam) caí en el clasificador por una fuga de aceite.

Tras edificar una buena diferencia en la parte final del Sprint, Lugón consiguió su primera victoria en el TC2000 y ya tachó el item necesario para pelear por el campeonato. Chialvo y Gandulia completaron el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/05/2019 tc2000
El otro Manu que festejó en Concepción del Uruguay

La cuarta final del año del TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay tuvo a José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) como ganador, seguido de Martín Chialvo (Ford Focus) y Lucas Vicino (Ford Focus).

Sapag largó desde adelante luego de hacer la pole position en la clasificación del sábado. Uno de los que estuvo complicado en el comienzo fue Nicolás Moscardini, quien realizó un trompo que le hizo perder varias posiciones cuando peleaba el cuarto puesto con su compañero Rodrigo Lugón (Fluence).




Los uruguayos Rodrigo Aramendia (Peugeot 408) y André Lafón (Fiat Tipo) no tuvieron un buen debut. El primero tuvo un toque con Sebastián Peluso (Toyota Corolla). Por otro lado, Lafón debió abandonar por problemas con los frenos.

Sapag sacó una buena diferencia en la punta, mientras que en los puestos de atrás estaba la lucha. Gregorio Conta y Juan José Garriz protagonizaron una intensa batalla y el que se acercó a ellos fue Ignacio Julián.

A tres giros para el final, Garriz golpeó la trompa contra el Focus de Conta y perdió varias posiciones. Finalmente llegó octavo.

El triunfo se lo llevó "Manu" Sapag de punta a punta, con récord de vuelta incluido. Martín Chialvo y Lucas Vicino lo escoltaron. En el campeonato, Rodrigo Lugón sigue al frente con 17 de diferencia sobre Moscardini.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

25/05/2019 tc2000
El Sprint fue para Tomás Cingolani en Concepción del Uruguay

Tomás Cingolani consiguió el triunfo en el Sprint de Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del TC2000. Rodrigo Aramendia, piloto uruguayo que hizo su debut en la categoría, largó desde la pole junto a Tomás Cingolani, mientras que Bastidas se ubicó desde el tercer lugar. Para la quinta vuelta, Cingolani pasó al frente. Sapag, dueño del mejor tiempo en clasificación, avanzó varias posiciones con grandes maniobras.

En el noveno giro, Sapag era tercero, detrás de Cingolani y Aramendia, en tanto Garriz era cuarto. Quien se retrasó fue Bastidas, que cayó al séptimo puesto. Sobre el final, Aramendia perdió algunos lugares y finalmente fue quinto.

La victoria quedó en manos de Cingolani, seguido de Sapag y Garriz. Sin embargo, Sapag, dueño de la pole en clasificación, fue recargado detrás de Gregorio Conta y quedó último por una maniobra friccionada con el piloto del Ford Focus. Ignacio Julián heredó el tercer lugar.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/05/2019 tc2000
Triunfo de Moscardini en la lluvia de Río Cuarto

El TC2000 disputó la tercera fecha de la temporada en el circuito de Río Cuarto, donde la victoria quedó en manos del piloto del Ambrogio Racing, Nicolás Moscardini, seguido de Sebastián Peluso, de la Escudería FELA, y Gabriel Gandulia, con el otro Renault.

En la primera vuelta se dio un toque entre Gabriel Gandulia y Gregorio Conta. El más perjudicado fue el piloto de la Escudería FELA, que se despistó y rompió bastante el auto. Por esa razón, entró el Auto de Seguridad.

En la segunda vuelta, Lucas Vicino se fue solo afuera y perdió muchas posiciones. Luego, producto de la lluvia, se dio el choque entre José Manuel Sapag y Gastón Cabrera. Otro de los que tuvo que abandonar fue Facundo Marques, ganador de una competencia en la Fórmula 2.0 Renault, que hacía su debut en el Fineschi Racing.

Adelante, Moscardini tomó ventaja de Sebastián Peluso y Martín Chialvo. Luego el Auto de Seguridad hizo su entrada nuevamente con el despiste de Vicino. A poco del relanzamiento, se volvió a neutralizar por el abandono de Nicolás Traut.

Con la bandera verde en pista, Moscardini tomó ventaja en la punta y la batalla se dio por el quinto entre Gabriel Gandulia, Garriz y Matías Cravero. Detrás del piloto del Ambrogio Racing se ubicaron Peluso, Chialvo y Julián.

A pocos minutos del final, se despitó Julián e impactó contra el auto de Chialvo. Ambos terminaron en el barro y el Auto de Seguridad se hizo presente hasta la bandera a cuadros. Finalmente fue victoria para Moscardini, seguido de Peluso y Gandulia. Rodrigo Lugón sigue como líder del campeonato con 79 unidades, seguido de Moscardii con 78 y Cravero con 68. La próxima fecha del TC2000 será el 26 de mayo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 tc2000
Martín Chialvo gana el Sprint en Olavarría

El TC2000 disputó el Sprint en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría con victoria de Martín Chialvo (Escudería FELA), seguido de Sebastián Peluso, del Toyota Young, y Gastón Cabrera, del LR Team.

En el comienzo de la comptencia, Cabrera, que largó adelante por la grilla invertida, se vio superado por Peluso, que largó mejor y se ubicó al frente. Además, Chialvo aprovechó su buen potencial para ser segundo.

En el segundo giro se dio uno de los golpes de escena con el trompo de Ignacio Julián y el posterior golpe de Braian Reinoso. Por esa situación, se neutralizó la competencia.

En el relanzamiento nada cambió, con Peluso adelante de Chialvo, quien empezó a mostarle el auto para poder hacerse con la punta. En la novena vuelta, luego de una gran maniobra por dentro, el piloto de la Escudería FELA pasó al frente del Sprint.

A partir de allí, sacó diferencia hacia sus rivales y se quedó con el quinto triunfo en la categoría. Segudo fue Peluso y tercero Cabrera. Esta victoria le posibilita pelear por el campeonato debido a que, según el reglamento, los pilotos deben ganar un Sprint o una final para poder adjudicarse el título del TC2000.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/03/2019 tc2000
Palazzo deja el TC2000 y centra sus objetivos en el TC Mouras

Hernán Palazzo, gran animador en cada competencia y quien el año pasado peleó el campeonato hasta la última competencia, se bajará de la categoría por el momento debido a razones presupuestarias.

De manera conjunta con el equipo de trabajo y la gente del Sportteam, decidieron dar una pausa en la categoría y momentáneamente Palazzo seguirá enfocado al TC Mouras.

Tras apostar a un cambio de marca, Hernán logró subir al podio en las tres primeras competencias, dos de ellas con Torino y el pasado fin de semana sobre una Dodge.

La baja dentro del TC 2000 por razones presupuestarías marcan una merca de calidad deportiva y espectáculo para la divisional que no contará con un piloto aguerrido y de nivel como ha demostrado ser Hernan Palazzo.

FUENTE: Luis Stabulari



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar