Formula E | Mortara hereda el triunfo en Hong Kong tras una maniobra sucia de Bird

10/03/2019 FORMULA E




Ultimas noticias
23/03/2019 formula e
Pechito vuelve a abandonar en China

Luego de unas extrañas tres carreras sin puntos para el vigente campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne logró llevarse la victoria en el ePrix de Sanya luego de superar al poleman Oliver Rowland promediando la carrera, el mismo fue segundo. Antonio Felix da Costa mantuvo el tercer puesto de la largada para llevarse 15 puntos que lo colocan en la cima del campeonato después de que Sam Bird clasificara muy mal y terminara abandonando en la primera vuelta tras un despiste en la curva 5.

Pechito López abandonó después de cumplir las 10 vueltas ya que su vehículo se paró en varias ocasiones y finalmente no volvió a arrancar.

La próxima carrera será el 13 de abril en las calles de Roma.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ



13/03/2019 formula e
Scalabroni: "El estilo de la Fórmula E no es para Pechito"

No es ninguna novedad que Pechito López no ha tenido los mejores resultados en lo que va de las cinco carreras de la temporada de la Fórmula E ya que ha cosechado únicamente dos puntos y está a más de 50 unidades de diferencia con el puntero británico Sam Bird. Algunas ocasiones ha sido mala suerte, en otras han prevalecido los equipos de mayor presupuesto (su equipo es el único que no tiene apoyo de una terminal oficial) y en otras situaciones varias.

Sin embargo para el reconocido Enrique Scalabroni además de estos motivos prevalece otra causa, y es que Pechito López no estaría hecho para esta categoría: "Es difícil entender por qué Pechito sigue insistiendo de participar en un tipo de categoría como es la Formula E, que no se adapta en nada a su estilo de conducción agresiva y de gran empuje. Allí (en Fórmula E) se necesitan pilotos muy suaves con el acelerador, cosa que no es para Pechito", señala el ingeniero argentino de gran experiencia en Fórmula 1.

Pechito no obtuvo logros con esta nueva generación de coches aunque sí lo ha hecho en la generación anterior en donde obtuvo dos podios y una primera fila de largada. Aún resta más de la mitad del calendario de la categoría eléctrica que el último fin de semana tuvo su paso por Hong Kong ¿Podrá el cordobés remontar esta racha negativa?

Enrique Scalabroni dando una charla en la Universidad de Nebrija, España.

10/03/2019 formula e
Mortara hereda el triunfo tras una maniobra sucia de Bird

Un controversial final se vivió en el ePrix de Hong Kong correspondiente a la quinta fecha de Fórmula E, en donde el alemán Andre Lotterer venía liderando la carrera hasta que en la penúltima vuelta Sam Bird lo tocó de atrás rompiéndole una rueda y haciéndolo abandonar. Sam Bird llegó en primer lugar pero no festejó eufóricamente sabiendo la decisión que podía venirse por parte de los Comisarios Deportivos, quienes finalmente decidieron penalizar al británico con 5 segundos cediéndole la victoria al suizo Edoardo Mortara.

Bird venía jugando al golpecito desde el inicio de la carrera con el líder inicial Oliver Rowland, quien también se retrasó pero por inconvenientes propios. Sam realizó una heroica largada de 7º a 2º en la primera vuelta inclusive en un momento de la carrera tomando la punta hasta que la perdió por un exceso propio y luego se produjo el final que todos vimos.




El poleman Stofel Vandoorne fue perdiendo posiciones desde la largada hasta que a pocas vueltas del final tuvo que abandonar.

La carrera tuvo una bandera roja en la segunda vuelta cuando el brasileño Felipe Nasr siguió de largo en una de las curvas chocando contra la contención y detrás quedaron estacionados los dos Mahindra de Wehrlein y D'Ambrosio. La pista quedó bloqueada y por este motivo tuvo que detenerse la marcha de todos los autos en boxes.

Pechito López no tuvo su mejor carrera: largó en el puesto 14 y en las primeras vueltas cayó hasta el puesto 18. Con el correr de las vueltas fue recuperando y concluyó 11º de 14 pilotos que vieron la bandera a cuadros.

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



10/03/2019 formula e
Vandoorne logra su primera pole en Hong Kong, Pechito con problemas

En una tanda sumamente complicada por la empapada pista y la lluvia que aparecía por momentos, el belga Stoffel Vandoorne se llevó su primera pole position en la Fórmula E. Largará a la par del británico Oliver Rowland y delante de la segunda fila del alemán Lotterer y el británico Gary Paffet. El suizo Edoardo Mortara había logrado el tercer mejor tiempo pero fue recargado con tres puestos por exceder la velocidad durante la bandera roja.

La última curva era una trampa mortal con el agua ya que prácticamente todos los autos estaban al borde del trompo por el charco que se acumulaba y por las características del viraje. Quien no fue un 'casi' fue Jean-Eric Vergne que entrando a la recta principal en la Q1 hizo un trompo y golpeó contra la pared provocando la salida de la bandera roja. Al haber provocado esta detención de la actividad, el campeón fue sancionado con la quita de sus tiempos, de tal manera que largará último en la carrera.

Pechito López (14º) la pasó muy mal ya que cada vez que las condiciones de la pista eran más difíciles, más atrás quedaba el auto. Sumado a ello el cordobés experimentó problemas con los controles del vehículo los cuales por momentos no andaban como el caso del control de tracción en una condición tan complicada como la del agua. En la Q1 le tocó el grupo con mejor condición de pista, sin embargo no lo pudo aprovechar ni para arrimarse al top 10.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ

17/02/2019 formula e
Di Grassi la gana en el último metro, Pechito con catarata de sanciones

Un final impresionante no apto para cardíacos fue lo que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. El alemán Pascal Wehrlein se dirigía rumbo a su primera victoria en su tercera carrera de Fórmula E cuando entrando en la recta principal y divisando la bandera a cuadros, el Mahindra se quedó sin energía y el brasileño Lucas di Grassi, quien ya venía soldado a los difusores de Wehrlein, tuvo que acelerar a fondo y apretar los dientes para pasarlo en el último tramo rozando el paredón a dos metros de la línea de sentencia. Di Grassi se llevó una victoria que vale más que 25 puntos y que además lo reposiciona en las posiciones fuertes del campeonato.

Pechito López largó desde el puesto 15 y en algún momento de la carrera había logrado remontar hasta el puesto 13, pero recibió tres penalizaciones: en primera instancia un pase y siga por boxes más 10 segundos de recargo por exceder la energía permitida en el relanzamiento pero luego al intentar cumplir esa sanción entró pasado de velocidad a la entrada de boxes y se salió del carril, con lo que recibió 5 segundos más.

La carrera comenzó accidentada después de que en la primera vuelta Nelson Piquet Jr. se montara sobre el auto de Jean-Eric Vergne en uno de los frenajes y levantara vuelo. Al caer el brasileño terminó rompiendo gran parte de su auto y dejó la pista llena de escombros, con lo cual la carrera estuvo parada con bandera roja durante varios minutos.


Para acceder al centro de monitoreo de la carrera PULSE AQUÍ

29/01/2019 formula e
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar