Fórmula E | 2º Entrenamiento completo en Hong Kong

10/03/2019 FORMULA E




Ultimas noticias
11/05/2019 formula e
Vergne gana en las calles de Mónaco, López se vuelve a ir sin puntos

El francés Jean-Eric Vergne se llevó la victoria de punta a punta en el mítico callejero (recortado) de Mónaco después de que el poleman Oliver Rowland fuera sancionado con 2 puestos antes de la carrera. Vergne lograría una cómoda distancia en los primeros giros manteniendo la primera posición sobre Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), aunque el alemán caería dos puestos al pasarse en una curva y ser superado por Rowland y el brasileño Felipe Massa (Venturi). La carrera fue muy lineal tal y como nos suele tener acostumbrados Mónaco que para colmo es el circuito más difícil de pasar en todo el calendario de la Fórmula E.



Pechito López largaba en el top 10 pero en los primeros compases de carrera cayó hasta el puesto 15. Luego sobre los últimos minutos de la carrera pudo adelantar un par de lugares y llegar 12 pero fuera de la zona de puntos como lo fue casi siempre este año.

"No me queda otra que evaluar mí fin de semana, que fue bueno, sin errores y hay que seguir, ya nos tocará a nosotros. Era importante la clasificación y la largada porque es un circuito que no te permite el sobrepaso y los que lo intentaron terminaron en la pared", dijo Pechito y agregó: "De mi parte sigo positivo aunque no estoy disfrutando y parece que siempre pongo excusas con los problemas que tiene el auto, pero no quiero ser el más tonto del aula tampoco. Veré que pasa al finalizar el año", completó




Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 formula e
Robin Frijns gana la primer carrera de la historia de la Fórmula E con lluvia

La carrera se largó con sol sobre la capital francesa, auque las cosas cambiarian bastante durante la competencia. Oliver Rowland (Nissan e.dams) partió desde la primera posición luego de que el poleman Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) fuera sancionado por no dar el peso.

Rowland no duraría mucho, se pegó contra la pared y cayó al último lugar, detrás del argentino José María López (Dragon Racing). Luego del incidente de Rowland, la carrera pasó a ser liderada por Sebastian Buemi, seguido del holandés Robin Frijns (Virgin Racing) , Felipe Massa (Venturi) y Maximilian Günther (Dragon Racing) en los primeros giros.

Los cambios en la punta continuarían marcando el mal paso de los Nissan, ya que quien iba liderando, fue superado en primera medida por Frijns y luego terminaría haciendo su ingreso a boxes con problemas en su auto.

Con doce vueltas cumplidas, Robin Frijns comandaba la carrera, seguido de Andre Lotterer (DS Techeetah), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler), Massa y Günther, mientras el cordobés Pechito López comenzaba su avance desde el puesto 20°, cuando el sol dejaba paso a las nubes plomizas que comenzarían a mojar el circuito.

La llegada de una fuerte lluvia, cambió completamente las condiciones de carrera en París, aunque a diferencia de otras categorías, en la Formula E los neumáticos son los mismos para suelo seco y para suelo mojado. A esta altura López superaba a Wehrlein para instalarse 19°, cuando Alexander Sims y Sam Bird se pegaban obligando al ingreso del auto de seguridad

En el relanzamiento, Pechito ya había ascendido hasta el puestos 14°, producto de varios despistes que se suscitaron delante de él con el cambio de condición de pista. Las banderas amarillas volvieron a agitarse por sendos accidentes de Edoardo Mortara y Alex Lynn, dejando pocas vueltas de velocidad plena para el final de la carrera. En ese momento se informaba una sanción a Jerome d'Ambrossio que le permitiría a Pechito meterse entre los diez primeros, pero desafortunadamente, el mismo d'Ambrossio se pasó en la última curva y quedó contra las contenciones, complicando a López, quien venía detrás de él y haciéndolo perder al menos 3 posiciones.

El triunfo quedó en manos de Robin Frijns, que se convierte en el octavo ganador en ocho carreras de la temporada. José María López no logró entrar en el Top Ten, pero suma puntos, nada menos que después de haber remontado ocho posiciones en una carrera que fue la primera en condición de pista con lluvia, en la corta historia de la categoría eléctrica.

Andre Lotterer (DS Techeetah) y Daniel Abt (Audi Sport) completaron el podio parisino. Detrás del trío de punta, Lucas di Grassi (Audi), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Jean-Eric Vergne (Techeetah), Antonio Félix da Costa (BMW Andretti), Gary Paffett (HWA), Felipe Massa (Venturi) y Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) completaron los diez primeros.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/04/2019 formula e
Deplorable carrera de Pechito en Roma, con polémica victoria de Evans

Largaba tercero y tenía todo para poder hacer de una vez por todas una carrera como la gente y aumentar las dos unidades que lo depositaban en los últimos lugares del campeonato. Sin embargo desde el momento del verde todo fue para mal: el cordobés movió mal y quedó quinto antes de la primera curva. Al momento de llegar al primer viraje se fue de largo y quedó en el puesto 11. Finalmente antes de cerrar la primera vuelta no dobló del todo en una de las curvas, golpeó contra la contención y detrás apiló por lo menos media docena de coches provocando una bandera roja que se extendió durante varios minutos.

Una vez reiniciada la carrera para suerte de López se reposicionaron tal y como estaban antes de la bandera roja, con lo cual Pechito relanzó 12º pero cuando quedaba poco menos de media hora de prueba, el comisariato deportivo penalizó a José María con un Pase y siga por los pits por el toque con Bird en el comienzo y, al regresar a pista, se enfiló en el 18º. Finalmente pudo trepar dos lugares más por el abandono de masa y la penalización a su compañero alemán Max Günther.

En la punta se dio una polémica definición. El alemán Andre Lotterer largó desde la pole y junto a Mitch Evans se escaparon en la punta casi que sin enterarse de la trifulca de la largada. Una vez reiniciada la competencia continuaron la lucha y a falta de minutos se abrió hueco en una de las chicanas en donde dos coches a la par no pasaban. Y efectivamente Evans manoteó la cuerda y dejó sin radio a Lotterer, quien salió lento después de quedar prácticamente contra la pared. El piloto de Nueva Zelanda Mitch Evans se llevó la victoria delante de Lotterer y completó el podio Stoffel Vandoorne.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/04/2019 formula e
Pechito se recupera de un accidente en el entrenamiento y clasifica 3º en Roma

Después de haber chocado en la segunda tanda de entrenamientos, Pechito López como por arte de magia logró volver a los primeros planos en la clasificación después de una temporada fatídica con el equipo Geox Dragon de Roger Penske. El argentino logró clasificar a la Q2 metiéndose entre los seis primeros y luego marcando el tercer mejor tiempo en un final de clasificación dramático.

La segunda ronda clasificatoria es a una vuelta lanzada para los seis mejores de la Q1. López era el mejor al cabo de los cuatro primeros pilotos y luego fue bajado por Mitch Evans y por el poleman Andre Lotterer, quien se fue ancho en una de las curvas e inmediatamente el Equipo Jaguar de Mitch Evans comenzó a festejar, sin tener en cuenta que al cerrar la vuelta se iba a llevar la pole de todas maneras.

A las 11 de la mañana (hora argentina) la carrera en vivo desde Roma por Fox Sports 3.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/04/2019 formula e
La Fórmula E parodia a 'Game of Thrones' para promocionar la carrera de Roma

En un trailer surrealista, la Fórmula E promocionó la carrera que se llevará a cabo este fin de semana en las calles de Roma por segunda vez en la historia. Los promotores de la categoría no tuvieron mejor idea que parodiar a la serie 'Game of Thrones' y llamarlo 'Game of Romes'.

Allí estará este fin de semana Pechito López arrancando la segunda mitad de la temporada e intentando recuperar algo de terreno ya que hasta ahora solo ha podido cosechar dos puntos, incluso más que su compañero Felipe Nasr y Max Guenther.



Para acceder al Centro de Carrera, horarios y demás PULSE AQUÍ

23/03/2019 formula e
Pechito vuelve a abandonar en China

Luego de unas extrañas tres carreras sin puntos para el vigente campeón de la Fórmula E, Jean Eric Vergne logró llevarse la victoria en el ePrix de Sanya luego de superar al poleman Oliver Rowland promediando la carrera, el mismo fue segundo. Antonio Felix da Costa mantuvo el tercer puesto de la largada para llevarse 15 puntos que lo colocan en la cima del campeonato después de que Sam Bird clasificara muy mal y terminara abandonando en la primera vuelta tras un despiste en la curva 5.

Pechito López abandonó después de cumplir las 10 vueltas ya que su vehículo se paró en varias ocasiones y finalmente no volvió a arrancar.

La próxima carrera será el 13 de abril en las calles de Roma.

Para acceder al Centro de Monitoreo PULSE AQUÍ





 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar