Sábado: Ogier respira en México después de una mañana caótica

10/03/2019 RALLY MUNDIAL


Tras unos tramos matutinos que fueron completamente de locos para Sebastien Ogier en el cual perdió la punta por unos instantes a causa de un pinchazo sumado a la suspensión de un tramo por el 'medio' desbarranco de Lappi, por la tarde las cosas se calmaron y el campeón pudo estirar la ventaja en la punta por sobre el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans gracias al pinchazo que también tuvo el espontáneo líder Kris Meeke con su Toyota Yaris en el turno de la mañana.

El estonio Ott Tanak terminó el día tercero como mejor Toyota delante del Hyundai de Thierry Neuville que es el único que queda en la lucha por el triunfo después de los problemas eléctricos de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.

Mañana será la última jornada con tres especiales y un total de 60 kilómetros restantes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ



Ultimas noticias
13/05/2019 Rally Mundial
Todo el Rally de Chile fue para Toyota y Tanak

Ott Tanak reavivó su candidatura al título del mundo con una victoria en el primer Rally de Chile en la historia del certamen. El estonio lideró desde la segunda de las 16 especiales del viernes por la mañana con su Toyota Yaris. Ha medido su ritmo en pistas forestales húmedas, resbaladizas y nebulosas para conseguir su segunda victoria de la temporada por 23,1 segundos sobre Sébastien Ogier.

Esta victoria lo ascendió a segundo en la clasificación de pilotos después de los decepcionantes resultados en las dos pruebas anteriores. Se encuentra a 10 puntos del nuevo líder, Ogier, que supera a Thierry Neuville en la cima cuando el campeonato se acerca a su punto medio.

Neuville se encuentra a dos puntos de distancia después del accidente de ayer. Los tres han anotado dos victorias cada uno esta temporada.

Aparte de un susto en la primera especial, Tänak estaba firmemente bajo control, y rápidamente tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones y a las nuevas notas necesarias para el debut en el WRC de Chile. Un ataque final aseguró el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de cierre del rallye.

Ogier se enfrentó a otro campeón del mundo, Sébastien Loeb, en una furiosa lucha por la segunda plaza. Pilotando un Hyundai i20 por primera vez sobre tierra, Loeb se ha acercado a 1,1 segundos de Ogier esta mañana antes de que el piloto del Citroën C3 luchara para terminar con 7,1 segundos de ventaja.

En e3l Wolf Power Stage Ogier se vio perjudicado cuando un extintor de incendios se disparó, dejando al francés aturdido al final de la especial de 12,52 kilómetros.

Elfyn Evans se apresuró en la corta recta final para hacerse con el cuarto puesto con su Ford Fiesta, a más de un minuto de distancia de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen paró a Esapekka Lappi para asegurarse el quinto puesto, y su causa se vio favorecida cuando Lappi hizo un trompo con su C3 en la última etapa.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

11/05/2019 Rally Mundial
Tanak al frente del viernes en el Rally de Chile

Ott Tanak realizó una importante recuperación después de un error al principio del día para mantener una cómoda ventaja al final del primer día del Rally de Chile. El piloto del Toyota Yaris ganó tres de las seis especiales en caminos forestales resbaladizos al sur de Concepción para encabezar Sébastien Ogier por 22.4 segundos. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala estaba a 6.4 segundos por detrás en la tercera posición.

El agarre inconsistente de esta mañana y la mala visibilidad causada por el sol brillante que atraviesa el denso dosel de los árboles aseguraron una exigente bienvenida a los pilotos en la primera visita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a Chile.

También lucharon por la confianza con notas totalmente nuevas, que en muchos casos resultaron ser muy poco precisas después de haber sido hechas en medio de una espesa niebla.

Tänak superó una curva y paró su motor en un puente fangoso en el tramo de apertura, pero ganó el siguiente para tomar la delantera.

Dominó la tarde para ganar las dos pruebas de dirt road en un coche que manejó mejor después de los cambios a la mitad, estirando su ventaja de un puñado de segundos a casi medio minuto.

Ogier cometió un error idéntico en la primera especial, pero el francés no tardó en hacerse con el segundo puesto. Esta tarde se ha ido despejando en carreteras más secas, con un Citroën C3 más potente que hace quince días en Argentina.

Latvala tuvo un día de montaña rusa. El finlandés compartió el mejor tiempo en el test de apertura con Kris Meeke, pero varios errores, que culminaron en una parada del motor en la última etapa cuando estaba en curso por el mejor tiempo, lo mantuvieron en la tercera posición.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, ocupó el cuarto lugar en un Hyundai i20, a tan sólo 0,7 segundos de distancia. Su empuje matutino se interrumpió cuando una bandera roja, emitida por razones de seguridad, detuvo su ataque en la segunda etapa, pero un tiempo teórico lo mantuvo a la caza. El belga ganó dos etapas.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

09/05/2019 Rally Mundial
Shakedown: Hyundai y Neuville arrancaron fuerte en el Rally de Chile

En un arranque barroso, Thierry Neuville puso el tiempo más rápido del shakedown del jueves en el primer Rally de Chile en la historia del Mundial. El piloto belga recién recibido como ganador en el Rally de Argentina, marcó un 4m 46,4s en su tercera pasada por el tramo de pruebas libres antes del inicio de la carrera que será mañana por la mañana.

Lo siguió el británico Kris Meeke con Toyota Yaris y justo detrás de él Sebastien Ogier. Sebastien Loeb fue 10º a 8 segundos de la punta después de haber tenido un pequeño accidente ayer al chocar con su auto particular contra un carguero de madera mientras hacían los reconocimientos de pista.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/04/2019 Rally Mundial
Las sierras de córdoba lo dejan más líder del mundial a Neuville

El belga Thierry Neuville logró su segunda victoria en Argentina y se escapa en el campeonato del mundo casi llegando al ecuador del calendario. A finales de la primera parte del viernes, empapada por la lluvia, Neuville se adelantó cuando un árbol de transmisión roto hizo que Ott Tänak diera un trompo cediendo mucho tiempo. El sábado se defendió del duro ataque del estonio antes de que un problema en el alternador acabara con las esperanzas de Tänak y dejara el camino libre al Hyundai.

El belga no falló en las últimas tres especiales del domingo en la áspera y escarpada sierra de Traslasierra, cerca de la ciudad anfitriona, Villa Carlos Paz, para conseguir su segunda victoria argentina en tres temporadas.

"Me siento muy bien y podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Tuvimos un coche fantástico todo el fin de semana y me sentí muy cómodo. Todo el equipo está trabajando duro y podemos ver el progreso. El resultado es bueno para el campeonato, pero los próximos rallyes podrían ser más difíciles", dijo el ganador.



El segundo puesto para Mikkelsen en esta quinta prueba de 14 partidos supuso un cambio de forma muy positivo para el noruego. Fue su primer podio desde Suecia en febrero de 2018, al regresar al equipo después de haber sido despedido en la prueba anterior.

Sébastien Ogier ha sido tercero con su Citroën C3, a 16,4 segundos, en un final dramático en la emblemática especial de El Condór. Superó a Kris Meeke, quien luchó con un pinchazo en su Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos. El ataque de Ogier en El Condór también le sirvió para conseguir el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

28/04/2019 Rally Mundial
Sábado: Neuville encabeza el 1-2 de Hyundai, Tanak y Ogier en problemas

Neuville terminó el tramo más largo del Rally de Argentina con una ventaja de 45,7 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un día estelar para el fabricante coreano.

Neuville se defendió de un ataque de Tänak esta mañana después de que el estonio superase a Ogier y ascender a la segunda posición. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos, pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo con problemas en el alternador.

Anteriormente, Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de chocar contra un talud cuando se confundió sobre la ruta a seguir en una parrilla de ganado. Cayó casi un minuto y su error dejó a Neuville en el camino para una segunda victoria consecutiva en el WRC, aunque luego pudo ganar dos especiales por la tarde.

"Podemos empezar a utilizar la palabra 'cómodo' por el hueco que tenemos, pero los tramos de mañana están lejos de ser fáciles. Son ásperos, complicados y estrechos, por lo que debemos mantener la concentración y el ritmo. Sólo necesitamos mantenerlo en calma y en medio de la pista", dijo Neuville.

El agua y el barro de ayer se habían ido, reemplazados por cielos azules y sol brillante. Los caminos rápidos de la pampa en el Valle de Punilla se secaron rápidamente, pero el agarre todavía era inconsistente durante las pruebas de velocidad de la madrugada hasta que las temperaturas alcanzaron los 23°C.

Mikkelsen disfrutó de su mejor día durante algún tiempo. Ganó dos especiales y capitalizó los problemas de otros, a pesar de haber tocado un banco y haber tenido que detener una fuga de aceite en la caja de cambios.

Kris Meeke encabezó un trío en la tercera posición, a 17,5 segundos de distancia. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en sus Yaris. Luchó para ralentizar el coche al entrar en un paso de agua y chocó contra la misma orilla que Mikkelsen, cojeando en la siguiente especial con una rueda trasera rota.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

26/04/2019 Rally Mundial
Neuville toma el liderato en la última especial del viernes

Thierry Neuville se hizo con una ventaja en el último tramo de la primera etapa del Rally de Argentina. El líder del Campeonato del Mundo le arrebató la iniciativa al estonio Ott Tänak cuando un árbol de transmisión roto en el Toyota Yaris le obligó a realizar un largo trompo cerca del final de la última especial.

El liderato de Tanak se esfumó y el tiempo más rápido de Neuville ascendió al piloto del Hyundai i20 a una ventaja de 11,9 segundos sobre el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Tänak estaba 1,5 segundos más atrás en la tercera posición.

Las lluvias persistentes en las últimas 48 horas hicieron que el tramo del Valle de Calamuchita fuera traicionero. El agua estancada y los enormes charcos de barro proporcionaron un agarre inconsistente y Neuville se vio sorprendido al encabezar la tabla de clasificación después de la novena posición esta mañana.

"La consistencia valió la pena. Sentí que había hecho un buen pilotaje en la primera especial y me sorprendió mucho ver que los demás eran más rápidos. Las cosas mejoraron y piloté una buena última especial cuando la pista estaba muy accidentada. Sólo tenemos una pequeña ventaja, así que aún no se ha hecho nada", dijo Neuville.

Tänak comenzó la última etapa consciente del problema mecánico, pero limitó su pérdida de tiempo hasta los 2 km de la meta. Tras perder su ventaja de la noche a la mañana, había recuperado el primer puesto por la tarde, a pesar de haber perdido regularmente los frenos en los numerosos pasos de agua.

Ogier sintió que su C3 carecía de rendimiento y el francés tuvo la suerte de sobrevivir a un aterrizaje con una sola rueda después de tocar un banco en el interior de una curva cerrada.

Kris Meeke fue cuarto, a 28.1 segundos de la cabeza, y el tercer líder del día. El piloto de Yaris lideró tres de las seis pruebas (una de ellas SS3 fue cancelada por razones de seguridad debido al clima), pero no pudo mantener su ritmo en las pistas de la tarde. La pérdida de la tercera velocidad dificultó aún más sus esfuerzos.

Esapekka Lappi se estrelló su C3 a 4 km de la meta después de un día frustrante que le había dejado en novena posición

Podés acceder al Centro de Carrra haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar