Rally de México: el momento en que Mikkelsen encontró una tranquera cerrada

10/03/2019 RALLY MUNDIAL




Ultimas noticias
10/03/2019 Rally Mundial
Ogier se va de México con todos los puntos en el bolsillo

El francés, al volante de un Citroën C3, nunca se puso a la cabeza después de tomar la delantera el viernes por la tarde y ganó la tercera prueba de la temporada por 30,2 segundos.

Ott Tänak superó a Elfyn Evans en una última jornada de lucha en los polvorientos caminos de montaña cerca de León para asegurarse el segundo puesto y mantener el liderato de la serie. El estonio, pilotando un Toyota Yaris, terminó 19.7 segundos por delante del Ford Fiesta del galés.

Ogier ganó un emocionante Wolf Power Stage emitido en directo por televisión con 0.025seg por delante del Yaris de Kris Meeke y ganar así los cinco puntos extra. Tras Meeke cuatro fue Thierry Neuville, pilotando un Hyundai i20, anotando tres puntos en tercer lugar. Dani Sordo, con otro i20, y Esapekka Lappi, con un C3, sumaron dos y un punto respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/03/2019 Rally Mundial
Sábado: Ogier respira en México después de una mañana caótica

Tras unos tramos matutinos que fueron completamente de locos para Sebastien Ogier en el cual perdió la punta por unos instantes a causa de un pinchazo sumado a la suspensión de un tramo por el 'medio' desbarranco de Lappi, por la tarde las cosas se calmaron y el campeón pudo estirar la ventaja en la punta por sobre el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans gracias al pinchazo que también tuvo el espontáneo líder Kris Meeke con su Citroen en el turno de la mañana.

El estonio Ott Tanak terminó el día tercero como mejor Toyota delante del Hyundai de Thierry Neuville que es el único que queda en la lucha por el triunfo después de los problemas eléctricos de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.

Mañana será la última jornada con tres especiales y un total de 60 kilómetros restantes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

09/03/2019 Rally Mundial
Mitad del sábado: Ogier lidera con pinchazo incluído, Lappi queda colgado

Sebastien Ogier perdió y luego recuperó el liderato del Rally de México durante una loca mañana de sábado. El drama comenzó cuando Esapekka Lappi se salió con su Citroën C3 en una zanja en la primera especial de Guanajuatito, llegando a bloquear parcialmente la pista. Kris Meeke y Elfyn Evans pasaron por los pelos antes de que los organizadores neutralizarán el tramo por razones de seguridad.

Se concedieron tiempos teóricos a los que no lo disputaron de forma competitiva. La situación se complicó por el hecho de que Ogier pinchó el neumático delantero derecho de su C3 antes de la parada.

Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, con el británico a una ventaja de 1,3 segundos.

Meeke sufrió entonces un pinchazo en el neumático trasero derecho en el siguiente tramo de Otates. Cediendo más de 90 segundos después de decidir no pararse, y otro 1min 45seg. en el siguiente de El Brinco con la suspensión dañada. Thierry Neuville aprovechó la carnicería para subir al cuarto puesto con su Hyundai i20

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ

09/03/2019 Rally Mundial
Viernes: Ogier se queda con la primera jornada en México

El noruego Andreas Mikkelsen era quien venía tomando la iniciativa en el Rally de México hasta que un problema técnico en el mediodía del viernes lo obligó a parar su Hyundai i20 a un costado del camino. A partir de allí Sebastien Ogier tomó la punta con el Citroen C3 y no la soltó hasta el final de los dos súper especiales nocturnos. Dani Sordo era su escolta hasta que en la especial 7 completó un día fatídico para Hyundai ya que comenzó a tener problemas eléctricos que lo relegaron fuera del top 10.

El escolta terminó siendo el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans mientras que su compatriota Kris Meeke quedó tercero con el Toyota Yaris. El mejor Hyundai ahora es Neuville quien pelea por el sexto lugar.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2019 Rally Mundial
Rally de México: el súper especial del jueves y el prominente salto

En la noche del jueves en México, estaba pactado el inicio del Rally con el clásico tramo callejero de Guanajuato. Sin embargo la falta de experiencia de alguno de los que estaba a cargo de la provisión de elementos para la realización del mismo, obligó a que el tramo se cancelara luego de que pasaran apenas 13 autos.

La organización colocó una rampa artifical demasiado alta en los últimos metros del tramo y este les ha dado un buen susto a más de uno, ya que al caer no solo que el impacto era tremendo sino que caían casi en punta. Por este motivo los Comisarios Deportivos decidieron dejar con las ganas a los espectadores y suspender el trampo cuando todavía no habían pasado Ogier, Tanak y Neuville entre otros.

La actividad continúa hoy desde las 13 con la especial 2 que abre el viernes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ.

08/03/2019 Rally Mundial
Neuville gana el shakedown en México, Tanak con problemas

Thierry Neuville se llevó la sesión de entrenamientos matutinos del jueves previo al arranque del Rally de México. Ott Tanak quedó parado en su primera pasada por el Shakedown por un problema electrónico en los sensores del motor que ya fueron solucionados por el Equipo Toyota.

A partir de las 23 del jueves (hora argentina) comenzará oficialmente la prueba con el primer especial de la carrera.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar