La palabra de los 3 del podio en Viedma

11/02/2019 TC PISTA




Ultimas noticias
21/02/2020 tc pista
Werner y Agut declararon ante la CAF

Mariano Werner, quien fuera ganador en pista en Viedma, y su preparador, Rody Agut, asistieron a la ACTC a declarar sobre los motivos que determinaron la exclusión por técnica del piloto entrerriano. Werner explicó al respecto: "Nos citaron para ver cuestiones vinculadas al motor, y si sabía algo sobre los elementos que estaban mal. Después la CAF decidirá sobre lo que pasó".

Agut también comentó sus sensaciones por este hecho: "Les comenté lo mismo que les dije en la técnica post carrera. Trabajando, por el afan de querer mejorar se me pasó una medida que está fuera de reglamento. Me escucharon y entendieron. Después verán cuál es la sanción".

También se explayó sobre el motor de Julián Santero,quien terminó segundo en la clasificación final: "Con Santero anduvo todo bien durante el fin de semana y tuvimos la suerte que en la técnica se revisó el motor y los carburadores y estaban en reglamento. El único problema que tuve fue con el de Werner".

Los pilotos de TC Pista, Germán Todino y Marcos Landa, también excluídos por anomalías en los respectivos motores, acudieron a la sede de la categoría para conversar con los comisarios de la CAF. Todino explicó lo siguiente: "Los comisarios entendieron lo que les comenté respecto al inconveniente. Lo lamentamos por Claudio Garófalo y también por lo que le pasó a Marcos (Landa)".

Quien no se hizo presente a dar su testimonio respecto a lo ocurrido con los impulsores fue el preparador Claudio Garófalo.

04/01/2020 tc pista
Elio Craparo continúa con Ford y se incorpora al equipo de los Hermanos Álvarez

A través de sus redes sociales, Elio Craparo dio a conocer su futuro dentro de la categoría telonera del Turismo Carretera. Después de haber particionado la relación entre su persona y la estructura de Guillermo Cruzzetti, quien se va a centrar su atención técnica con Norberto Fontana y su nuevo equipo 'Multibandas', el piloto de Chacabuco comunicó su ingreso al equipo de los Hermanos Álvarez con los motores de 'Machete' Esteban.

01/12/2019 tc pista
Balcarce tiene nuevo campeón

La competencia final tuvo a Pablo Costanzo como líder en la largada, luego de haber partido desde la pole y mantener dicha posición. Detrás, Marcelo Agrelo (Dodge), candidato al título. Andrés Jakos (Dodge) y Diego Ciantini (Chevrolet) se mantuvieron tercero y cuarto, respectivamente.

Recién en la séptima vuelta la final empezó a sufrir modificaciones. Jakos realizó una gran maniobra en la segunda curva y se alzó con la segunda posición. Y, además, en el mismo giro, Costanzo, quien venía liderando, sufrió un problema en su Chevrolet y debió entrar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo, lo cual quedó relegado y finalizó 16°.

La carrera siguió igual. El representante del Coiro Dole Racing mantuvo la primera posición, y obtuvo su tercera victoria en la temporada. Gran año para el joven de Ramos Mejía, luego de su segundo año en TC Pista, la categoría escuela de la ACTC. En segundo lugar arribó Agrelo, el oriundo de Rada Tilly, que no sólo logró un nuevo podio en su carrera deportiva sino que consiguió el pase al Turismo Carretera.

Pero festejó Diego Ciantini. El piloto del JP Carrera, en su segundo año en la categoría, gritó campeón en Neuquén. El “Bochita” obtuvo seis podios en la temporada, consiguió dos triunfos (Rosario y Rafaela) y llegó a Neuquén como líder de la Copa de Plata. Con contundencia y regularidad supo dominar el año como un real campeón. ¿Correrá el año que viene en Turismo Carretera? Todos quieren llegar allí, y Ciantini lo logró.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

06/11/2019 tc pista
Los fines de semana de carrera de TC y TC Mouras para 2020

Conjuntamente con los calendarios del resto de categorías nacionales fiscalizados por el Automóvil Club Argentino, la ACTC emitió las fechas en las que se van a realizar las carreras 2020 de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, aunque todavía no se ha determinado con exactitud cuáles serán los fines de semana de TC Pick Up.

El campeonato de TC Mouras abrirá la temporada de carreras en Argentina tal y como lo viene haciendo los últimos años, salvo que en esta oportunidad no será en la primera semana de febrero, sino en la segunda, el domingo 9. Por su parte le seguirá el Turismo Carretera el fin de semana siguiente (16 de febrero) aparentemente otra vez en Viedma.

Turismo Carretera/TC Pista (15 fechas)
1° | 16 de febrero
2° | 8 de marzo
3° | 29 de marzo
4° | 19 de abril
5° | 10 de mayo
6° | 31 de mayo
7° | 21 de junio
8° | 12 de julio
9° | 2 de agosto
10° | 23 de agosto
11° | 13 de septiembre
12° | 4 de octubre
13° | 25 de octubre
14° | 8 de noviembre
15° | 29 de noviembre

TC Mouras/TC Pista Mouras (16 fechas)
1° | 9 de febrero
2° | 1 de marzo
3° | 22 de marzo
4° | 5 de abril
5° | 3 de mayo
6° | 24 de mayo
7° | 7 de junio
8° | 28 de junio
9° | 19 de julio
10° | 16 de agosto
11° | 30 de agosto
12° | 20 de septiembre
13° | 11 de octubre
14° | 1 de noviembre
15° | 22 de noviembre
16° | 6 de diciembre

04/11/2019 tc pista
Contundente monólogo de Andy Jakos en La Pampa

Compañeros de equipo compartieron la primera fila de la competencia final. Andrés Jakos (Dodge), por la cuerda; Mario Valle (Chevrolet), por la parte externa. Y el comienzo fue intenso: el piloto chubutense se arriesgó por afuera y lo superó en la primera curva. Pero, lamentablemente, su auto sufrió una falla en el motor en apenas la primera vuelta y debió abandonar.

Y allí fue cuando Jakos se adueñó de la punta. Pero no la tuvo fácil: Diego Ciantini (actual líder de la Copa de Plata), lo escoltaba. El gran rendimiento de su Chevrolet le permitió buscar huecos constantemente, pero no pudo alcanzarlo. Marcelo Agrelo (Dodge) también fue protagonista: marchaba tercero con intentos de superar a Ciantini y, a la vez, defendiéndose de Santiago Álvarez.

Los tres pilotos que ingresarán a la lucha por la Copa en la última fecha son: Humberto Krujoski, Mario Valle y Santiago Álvarez.

La Copa de Plata se define en Neuquén, fecha que se disputará el 1° de diciembre.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/11/2019 tc pista
SERIES: Jakos y Valle compartirán la primera fila de la final como compañeros de equipo

Sólo resta una fecha para que finalice la temporada 2019 de TC Pista. Y el campeonato está parejo. Diego Ciantini (Chevrolet), con dos triunfos en el año, lidera la Copa de Plata con 137,5 puntos. Marcelo Agrelo (Dodge) lo escolta con 119,5. Mientras que Andrés Jakos, que largará mañana desde la pole luego de ganar la serie más rápida, se ubica 3° con 119.

El representante del Coiro Dole Racing conquistó la primera serie del sábado. El “Bochita” lo persiguió durante toda la serie, pero no logró alcanzarlo. Ambos tenían un gran potencial, y lo demostraron. “Trabajaremos para mejorar algunas cosas para mañana. Sentí que nos caímos un poco en el final de la serie, pero tenemos un gran auto”, explicó Jakos.





La serie restante quedó en manos de Mario Valle (Chevrolet), también piloto del Coiro Dole Racing. Largó a la par de Augusto Carinelli, quien partió desde la primera colocación. Pero en la segunda vuelta, Valle superó al chaqueño en el final de la última curva, previo a la recta final.

Los compañeros de equipo formarán parte de la primera fila del TC Pista, en una final clave para la definición de la Copa, que comenzará a las 11.50. Por otro lado, este fin de semana se conocerán los tres pilotos que ingresarán como los “tres de último minuto”, para luchar por el título en Neuquén.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar