Rally de Suecia: el clip de la previa

07/02/2019 RALLY MUNDIAL




Ultimas noticias
17/02/2019 Rally Mundial
Tanak, el rey de la nieve sueca y del mundial

Ott Tanak consiguió una victoria contundente en el Rally de Suecia y pasa a liderar el mundial por primera vez en su carrera además de ganar el Power Stage y meterse 5 puntos extra en el bolsillo. El estonio lideró la prueba de cuatro días, pero cedió el liderato cuando las condiciones se volvieron en su contra el viernes por la tarde. El sábado recuperó la iniciativa y cuando su rival más cercano, Teemu Suninen, se salió en la nieve, Tänak heredó una cómoda ventaja de medio minuto.

Hubo una batalla espectacular a cuatro bandas por las plazas restantes del podio. La ventaja de 4,4 segundos de Esapekka Lappi sobre Thierry Neuville al entrar en la última especial del Wolf Power Stage parecía estar disminuyendo, pero un decidido ataque en los últimos kilómetros le aseguró el segundo puesto.

El finlandés, que pilota un Citroën C3, terminó 3.0 segundos por delante del Hyundai i20 de Thierry Neuville y agradecido de haber sobrevivido a un trompo en quinta velocidad el viernes cuando casi volcó.

El belga Neuville también superó varios trompos en la nieve durante el fin de semana para terminar con una ventaja de 8,7 segundos sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. El noruego era segundo, pero hoy no pudo igualar su ritmo.

Marcus Gronholm en su regreso a la especialidad terminó en el puesto 38 después de su abandono el viernes, aunque el objetivo de divertirse de cumplió con creces.

Para acceder al Centro de Monitoreo de carrera PULSE AQUÍ

16/02/2019 Rally Mundial
SÁBADO: Toyota y Tanak quedan al frente tras el accidente de Suninen

El sábado por la noche Ott Tanak mantuvo una ventaja de casi un minuto en el Rally de Suecia ya que las esperanzas de Teemu Suninen de conseguir su primera victoria se vieron frustradas cuando chocó con su Ford Fiesta en un banco de nieve esta mañana, y retirarse al chocar contra un árbol y dañar la jaula de seguridad de su coche. Tänak estaba 2.0 segundos por detrás de Suninen anoche. Desbancó al finlandés en la primera especial y el error de Suninen en la siguiente le dio al estonio una ventaja de más de medio minuto. Tres victorias de tramo por la tarde aumentaron el margen a un nivel cómodo.

Andreas Mikkelsen encabezó una pelea brutal de cuatro pilotos durante la mayor parte del día con su Hyundai i20. El cuarteto cambió de posición en todas las especiales pero, a pesar de un trompo, el noruego ganó a sus perseguidores hasta la prueba final, cuando Esapekka Lappi se puso con el mismo tiempo. Lappi ha progresado mucho a lo largo del día con su Citroën C3. Tenía 2,3 segundos de ventaja sobre un Thierry Neuville, que tuvo la suerte de escapar de un trompo de 360º en la especial de Vargåsen con la pérdida de sólo un puñado de segundos.

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han vuelto a empezar tras su abandono de ayer. Ambos estaban muy por debajo en la clasificación, pero Ogier ganó tres tramos con su C3 y Latvala un Yaris, antes de perder más tiempo después de sufrir otro trompo en la nieve y quedarse atascado.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

15/02/2019 Rally Mundial
Viernes: Ford y Suninen al frente en Suecia, Ogier abandona

Teemu Suninen lidera por primera vez una carrera del mundial después de hacer un épico último tramo en la noche se Suecia. El finlandés se convirtió en el cuarto líder de una etapa intensamente difícil después de negociar la última prueba especial de 8,93 km con el módulo de luces delanteras de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y oscureciendo su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en pista mientras Ott Tänak cedía tiempo.



Tänak lideró al principio del día pero fue cayendo. Luego se recuperó hasta la segunda plaza cuando su compañero de equipo Jari-Matti Latvala enterró su coche en un banco de nieve. El finlandés tardó casi 25 minutos en desenterrarlo y sus esperanzas de victoria en el rallye que bate el récord de 19 pruebas disputadas en el WRC. Además también había tenido el liderato por unos kilómetros.

El campeón Sébastien Ogier, abandonó con su Citroën C3 después de trompear en la nieve y quedarse atascado, mientras que Thierry Neuville terminó séptimo tras dos trompos con su Hyundai i20 y dañar la aerodinámica del coche.

Marcus Grönholm hizo su aparición como invitado nueve años después de su última salida al WRC. El cinco veces ganador de Suecia sobrevivió a dos trompos antes de hundir a su Yaris en un banco de nieve y abandonar.

Podés acceder al Centro de monitoreo de la carrera haciendo CLICK AQUÍ

14/02/2019 Rally Mundial
El espectáculo nocturno en la nieve fue para Hyundai y Neuville

Thierry Neuville tomó la delantera en el Rallye de Suecia el jueves por la noche después de ganar la prueba especial de apertura en Karlstad. Superó al campeón del mundo Sébastien Ogier en la noche por la hípica de la ciudad. El belga ganó por 0.8segundo con su Hyundai i20, ya que ambos lograron los mejores tiempos de la noche en la pista cubierta de nieve y hielo.

Neuville, que ha sido el más rápido en el shakedown de esta mañana, tiene recuerdos mezclados de la prueba de 1,90 km. Hace dos años fue un desastre, mientras que la temporada pasada evitó errores en el camino a la victoria.

"Sabemos cómo perder en esta especial y también sabemos cómo ganar el rallye", dijo. "Este fin de semana va a ser difícil. Mañana por la mañana podemos esperar buenas condiciones. Me siento cómodo en el coche, eso es importante".

Andreas Mikkelsen estaba a 0,3 segundos del Citroën C3 de Ogier con otro i20. El noruego derrotó al Ott Tänak por 0,8 segundos.

Jari-Matti Latvala, que se convirtió en el piloto con más experiencia en la historia del WRC con un récord de 197 participaciones en el WRC, fue quinto con su Yaris. Derrotó a su compatriota Finn Teemu Suninen por 0,7 segundos y admitió que completar la prueba sin incidentes fue un alivio.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ

14/02/2019 Rally Mundial
Arrancó la acción en el Rally de Suecia: Shakedown

Thierry Neuville fue el claro ganador del Shakedown del Rally de Suecia el jueves por la mañana. El piloto del Hyundai i20 fue el más rápido en la prueba de velocidad de Skalla por 2.2 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris de Ott Tänak. Sébastien Ogier, ganador de la primera carrera del WRC del mes pasado en Montecarlo, fue un décimo con su Citroën C3.

Neuville mostró más rápido que sus rivales en los 6,86 km de carreteras cubiertas de nieve y hielo cerca del parque de asistencia de Torsby. Los cinco pilotos que estaban detrás de él estaban separados por sólo 0,6 segundos.

"Tuve un buen presentimiento con el coche al final. Luché un poco en la primera pasada y adapté la puesta a punto para la segunda, y todo fue muy cómodo. Las condiciones de la carretera cambiaron mucho y se hicieron cada vez más rápidas, como siempre aquí en Suecia", explicó Neuville.

Jari-Matti Latvala marcó el ritmo tras la primera pasada con sus Yaris antes de que Teemu Suninen se lanzara a la cabeza de la clasificación con un Ford Fiesta tras el segundo pase.

Para acceder al centro de monitoero PULSE AQUÍ

07/02/2019 Rally Mundial
A la nieve! Comenzaron las pruebas para el Rally de Suecia

En las últimas semanas, la atención se ha centrado en las carreteras de test cubiertas de nieve en el norte de Suecia y el centro de Finlandia, donde los pilotos han estado perfeccionando su configuración para las pistas de nieve.

He aquí una selección de imágenes de cámaras de aficionados que los muestran en acción.

La semana pasada en el norte de Suecia, los pilotos de Hyundai Motorsport Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se unieron a Sébastien Loeb mientras probaba el i20 en condiciones de nieve por primera vez.

El jueves, Loeb escapó de una lesión cuando sufrió un accidente en su día en el coche mientras se prepara para su primer Rally de Suecia desde 2013.

El dúo de Citroën Racing Sébastien Ogier y Esapekka Lappi probaron por primera vez esta semana el C3 WRC en carreteras cubiertas de nieve. Aquí hay un fragmento del campeón defensor al volante.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar