El campeón de la C1, ahora en C2

31/01/2019 TURISMO PISTA


Así lo terminó de confirmar Lucas Bayala en las últimas horas, subiéndose al Suzuki Fun de su propiedad que se encuentra terminando de alistar


Tras haber tenido un exitoso año en el cual logró hacerse del título dentro de la Clase Uno, dominando la misma prácticamente de punta a punta y sin dejar ningún tipo de dudas, Lucas Bayala se encuentra encaminado en su próximo desafío, el cual hace referencia al ingreso a la Clase Dos, divisional de la cual supo ser parte de manera parcial y, en esta ocasión, tiene previsto hacerlo en su totalidad, tratando de repetir todo lo bueno que fue construyendo dentro de la clase menor e intentando destacarse desde un primer momento.

En esta nueva etapa deportiva que lo encuentra dentro de la Clase Dos, el piloto de Tandil decidió sostener el grupo de trabajo que lo acompañó rumbo al campeonato, contando con atención de Jorge Piedra y motores a cargo de Adrián Aizpun, quienes ya se encuentran terminando de ultimar detalles sobre el Suzuki Fun que pintará el Nro 99 en sus laterales, fiel a la numeración que mostró durante todo 2018.

“Terminamos de confirmar la presencia dentro de la Clase Dos desde la primera fecha del año, la intención siempre fue la de subir de clase pero no podríamos haberlo concretado de no ser por la ayuda que me aporta mi grupo de trabajo, agradeciendo a ellos como así también a las publicidades que me acompañan y las que puedan sumarse. Esperemos adaptarnos rápidamente al auto y crecer en protagonismo fecha tras fecha, corriendo la totalidad de la temporada del mejor modo posible” Comentó Lucas Bayala.
Ultimas noticias
17/06/2019 turismo pista
El DS3 de Dino Cassiano gana bajo el agua paranaense

La final de la Clase Tres se llevaba adelante con las precipitaciones que se iban atenuando pero la consecuencia en el suelo se veía reflejada, teniendo en primera fila a Mauro Salvi junto a Renzo Cerretti y, detrás, pilotos que supieron demostrar estar en condiciones de ir para adelante, en busca de la victoria.


La primera alternativa de relevancia se produciría con el despiste y posterior abandono de Renzo Cerretti, quien peleaba por el liderazgo pero salía despedido al momento de culminar la recta principal del trazado, impactando contra una contención y decretándose allí su abandono. Esta alternativa motivó una neutralización que dejaba diferencias inexistentes en los primeros lugares, viéndose beneficiado Dino Cassiano, Lucas Yerobi y Horacio Evolo, quienes parecían contar con un ritmo superior al resto.

La posibilidad de reanudar ratificó lo que se anticipaba, Cassiano saltaría a la primera colocación y rápidamente pareció ampliar diferencias mientras Mauro Salvi y Lucas Yerobi disputaban de manera intensa la condición de escolta, con el fueguino que parecía ser superior en rendimiento. Cuarto era Horacio Evolo y quinto Pablo Vuyovich, integrando un segundo pelotón entretenido con Joaquin Volpe y Thiago Martinez.

La última de las reanudaciones dejó nuevamente el suspenso latente en la lucha por la victoria, quedando sólo una vuelta de velocidad plena ya que la misma culminaría por tiempo, siendo Cassiano quien iba por la victoria pese a sufrir el asedio de Lucas Yerobi y un Mauro Salvi expectante.

El DS3 de Dino Cassiano hizo una vez más diferencia y se quedaría con la victoria, segundo fue Lucas Yerobi pero un recargo lo bajaba en el clasificador, siendo nuevo segundo Mauro Salvi y tercero Horacio Evolo

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/05/2019 turismo pista
Pezzucchi correrá en la Clase 1 del Turismo Pista

El actual piloto de las TC Pick Up, ex piloto de Turismo Carretera y campeón 2013 de TC Pista se unirá a la familia del Turismo Pista para competir a bordo de un Fiat Uno, coches que conforman la clase menor de la categoría. El olavarriense correrá en Paraná el 16 de junio con la unidad que venía utilizando Diego Valisi y la asistencia técnica de Jorge Piedra y la motorización de su padre.

La intención de Pezzucchi es darle continuidad al proyecto, aunque por el momento solo tiene confirmada su presencia en la cita paranaense a correrse en 17 días.

05/05/2019 turismo pista
Fineschi, Garro y Bonfiglio ganaron en Río Cuarto

En un domingo en el que todo el cronograma se modificó por la niebla matinal, la Clase 3 terminó corriendo en primera instancia a las 10:55 para luego televisar el TC200 y por último culminar con las dos clases menores.

CLASE 3

Tomás Fineschi se llevó la carrera de la clase mayor en condiciones de lluvia luego de superar al poleman Renzo Cerretti en la largada, ya que el piloto del Fiesta Kinetic se excedía en la curva 1 y quedaba cuarto. A partir de allí Fineschi atravesó tres neutralización pero mantuvo la punta para llevarse el triunfo.

El 'Pitu' Évolo llegaba tercero después de trepar vuelta a vuelta en el clasificador y aprovechar un incidente final entre Juan Benedetti y Gonzalo Antolín que venían en las posiciones de podio. Antolín llegó segundo y Benedetti cayó al pueso 26.



CLASE 2
Después de largar cuarto en el agua, Lucas Garro se llevó la victoria en la clase intermedia. Pablo Vazquez fue quien encabezaba la partida en el comienzo pero Matías Fernandez protagonizó una excelente maniobra jugándose su gran chance y saltando dos posiciones pasando a comandar por sobre Vazquez, quien no podía mantener su auto de forma correcta e iba dejando atrás su chance de victoria, cayendo a la cuarta posición quedando como nuevo escolta Melli y por detrás Lucas Garro.

Matías Fernandez seguía ampliando diferencias debido a un despiste de Luigi Melli, quien parecía conformarse con el podio que venía obteniendo a lo igual de Lucas Garro, quien saltaría repentinamente a la primera posición ya que Fernandez iba perdiendo ritmo de su unidad y lo que parecía ser un triunfo asegurado terminaba derivando en la deserción. De este modo Lucas Garro comandaba sobre Luigi Melli, Matías Cravero, Pablo Vazquez y Danilo Gil ante la interrupción por auto de seguridad debido a un despiste de Adrián Roux.

La bandera a cuadros surgía en el horizonte y la victoria fue para Lucas Garro, segundo terminó Luigi Melli y tercero Matías Cravero completando un fin de semana perfecto al debutar con podio incluido



CLASE 1
La Clase Uno se ponía en marcha con Nicolás Bonfiglio que largaba desde la posición de relevancia y lograba sostener dicha condición ante Esteban Casais y Luciano Martinez, quienes seguían su ritmo a lo igual que Franco Trombini y William Sanchez, los cinco dentro de las marcas lógicas pese a la primera interrupción que se producía en la tercera vuelta de velocidad.

La reanudación permitió que Bonfiglio vaya ampliando diferencias por sobre Esteban Casais, ambos parecían no tomar riesgo y las principales novedades se daban en la disputa por el quinto lugar entre Trombini, Arguissain y Ugarte, este último llegando a tocarse con Elias Battini tras una ajustada alternativa.

La ventaja del lado del piloto de 9 de Julio desaparecería de manera imprevista, ya que Bonfiglio entraba pasado previo al ingreso a la recta principal y ello permitía que Esteban Casais empareje la línea del de 9 de Julio, llegando a liderar sólo durante la recta principal, ya que Bonfiglio se recuperaba y retomaba el primer lugar. Atrás, se achicaban las diferencias y tanto Luciano Martinez como así también William Sanchez se mantenían expectantes tratando de pelear por el podio.

Con tres minutos por delante y con Diego Presta debiendo ser retirado de una mala posición en la cual había quedado provocando la neutralización, hubo tiempo para llevar a cabo un giro más, manteniendo suspenso respecto a las chances de Bonfiglio de repetir victoria y despejando todo tipo de dudas el propio piloto, quien logró alcanzar el triunfo y escaparse de manera notoria en función del campeonato.

Fue victoria de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Esteban Casais, tercero Luciano Martinez

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/02/2019 turismo pista
Polo Rossi va por más en 2019

Se subirá al Fiesta Kinetic que viene utilizando y sobre el cual espera destacarse


Luego de haber cumplido con una temporada en la cual predominó la sumatoria de experiencia de forma constante sumado a buenos resultados que ha sabido alcanzar, el mendocino pablo Rossi se alista para llevar a cabo su segundo año completo, sintiéndose afianzado dentro de la clase mayor y creciendo en lo que respecta a las expectativas de resultados por ir alcanzando.

De la mano de Lucas Benincasa y Ariel Guerini, los trabajos sobre el Fiesta Kinetic van teniendo lugar, acrecentándose en los últimos días y encontrándose el auto en óptimas condiciones pensando en la primera fecha del año y la prueba comunitaria que tendrá lugar el viernes previo en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

En cuanto a los objetivos, los mismos para Rossi hacen referencia a la chance de ir en busca de su primer podio dentro de la clase mayor y lograr sostener el ascenso que va expresando fecha tras fecha y ha permitido mostrarse a la altura de las expectativas.

“Hemos tenido un año positivo desde los resultados y, ante todo, en lo que respecta al aprendizaje que supimos evidenciar permanentemente, vamos confiados de poder mantener el rendimiento expresado en las últimas cuatro fechas y que se pueda dar el salto decisivo para afianzarnos en la lucha por los primeros puestos fecha tras fecha. El auto ya está en condiciones y la ansiedad va en aumento para probarlo en los próximos días” Comentó Pablo Rossi.

13/02/2019 turismo pista
Luciano Menocchio se suma a la Clase 2

El piloto chaqueño será parte de la divisional intermedia sobre uno de los autos protagonistas de 2018


Una nueva cara ha quedado confirmada en las últimas horas para tomar parte de la apertura de la temporada 2019, tratándose en este caso de Luciano Menocchio, piloto de la Provincia de Chaco que tomará parte de la Clase Dos subiéndose al Chevrolet Corsa sobre el cual Luigi Melli supo pelear el campeonato prácticamente hasta el final del mismo, logrando tres victorias entre otros grandes resultados.

Para Menocchio, el desafío que se avecina significará su primer compromiso a nivel nacional, destacando que ha sabido sumar títulos a nivel zonal y se siente en condiciones de ir por el siguiente paso deportivo. Loa atención del auto, seguirá a cargo de Fabio Fiornovelli, al tiempo que los motores serán propiedad de Juan Jose Cassou, quien ya trabaja sobre los mismos de cara a la primera fecha del año.

Independientemente de los buenos antecedentes propios como así también del auto al cual se subirá, la mayor expectativa para Menocchio pasa por poder ir adquiriendo experiencia con el correr de las fechas, intentando crecer fecha tras fecha e ir conociendo los trazados que alberga habitualmente a la categoría y que nunca ha transitado en su mayor parte.

“Confirmamos el debut dentro de la Clase Dos del Turismo Pista, lo haremos de la mano de Fiornovelli y con motorización de Juan Jose Cassou. He corrido a nivel zonal con buenos resultados pero sabemos que este nuevo paso será totalmente distinto y deberé pasar por una etapa lógica de adaptación para la cual me siento en condiciones” Comentó Menocchio, nueva cara en las filas de la Clase Dos.

13/02/2019 turismo pista
La esperanza cordobesa

El piloto de Villa Carlos Paz se ilusiona con tener una temporada dentro de los grandes protagonistas de la Clase Dos


Tras haberse mostrado a la altura de las expectativas durante 2018, en el marco de su primer año dentro de la Clase Dos, Matías Fernandez espera ratificar lo conseguido y sostener el crecimiento que viene evidenciando hasta el momento, tratando de conducir su unidad a los primeros planos y pelear por el campeonato, tarea pendiente que espera saldar a lo igual que alcanzar su primera victoria, la cual parece estar próxima considerando los cuatro podios que ha cosechado durante el último campeonato.

Como lo hizo desde su debut dentro de la Clase Dos, el piloto cordobés contará con la atención de Fernando Cannata sobre su unidad, mientras Jorge Peyrou seguirá ocupándose de la planta impulsora de su auto, el cual se encuentra en condiciones para salir a pista mientras el propio piloto se aboca en terminar de cerrar el aspecto presupuestario que permita completar la totalidad de las fechas por desarrollarse.

Con un año completo de experiencia y buenos resultados que lo respaldan, Matías Fernandez acrecienta los objetivos pese a mantener la calma que lo caracteriza, es por ello que intentará sostenerse entre los cinco destacados a lo largo del año para buscar llegar a la parte final con posibilidades matemáticas de ir en busca del objetivo máximo.

“Confiamos en ser protagonistas todo el año, llegamos con buena experiencia acumulada y eso nos genera expectativa para creer que se puede pelear entre los cinco protagonistas durante todas las fechas. Vamos a continuar con la atención de Cannata y los motores de Peyrou expectantes de llevar el auto lo más adelante posible” Manifestó Matías Fernandez, otro de los candidatos de cara al competitivo 2019 que se avecina a nivel deportivo.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar