La dupla argentina de Honda que promete mucho en el WTCR

29/01/2019 WTCR


Esteban Guerrieri y Néstor Girolami formarán un ataque totalmente argentino en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el WTCR este 2019. Y promete ser una alineación enormemente competitiva con Guerrieri ganando en dos de las pistas más difíciles del calendario de 2018, triunfando en Nürburgring y Macao en su camino a la tercera posición en el campeonato 2018.

Girolami hizo su debut en el WTCC en un Honda en 2015 y fue un ganador con el equipo de Volvo en 2017.

"Pasé la carrera de Suzuka el año pasado con el equipo y fue muy claro por la forma en que hacen las cosas que existe el potencial para luchar por el campeonato", dijo Girolami, de 29 años. "Estoy encantado de tener a Esteban como compañero de equipo porque tenemos una muy buena relación. Lo haré lo mejor que pueda este año y no puedo esperar para comenzar las pruebas ".

Guerrieri agregó: "El año pasado tuve algunos puntos altos increíbles, entre ellos ganar en los dos circuitos más difíciles del calendario. Tener a 'Bebu' en el equipo será genial. Somos buenos amigos y hemos competido unos con otros durante muchos años. Es un piloto extremadamente rápido y un gran jugador de equipo, lo que será increíblemente importante a medida que aumentemos nuestro desafío por el título".

Ultimas noticias
07/04/2019 wtcr
Guerrieri se va de Marruecos segundo en el campeonato, Bjork líder

Un domingo muy positivo para el binomio argentino pero especialmente para Esteban Guerrieri después de haber logrado la victoria en la carrera del sábado. En la carrera 2 le tocaba largar desde el cuarto lugar después de invertir los 10 primeros de la clasificación matinal. De movida perdió un puesto con el francés Yann Ehrlacher quedando quinto y repitiendo la mala largada que tuvo ayer. Después de ser atacado durante toda la carrera por el español Mikel Azcona con unas temperaturas mucho más altas que ayer para los frenos, pudo llegar 4º tras el abandono de Nicky Catsburg quien venía líder y tuvo un problema de frenos con el Hyundai y se fue contra la contención.

La carrera la terminó ganando el campeón Gabriele Tarquini quien después del auto de seguridad del accidente recientemente mencionado, se escapó de Vernay y sus perseguidores para llevarse los mayores puntos del mediodía.

Girolami tuvo una carrera 2 bastante monótona después de largar 11º y llegar 10º únicamente avanzando la posición del abandono de Catsburg manifestando de que no era el momento adecuado para arriesgar porque hay mucho para perder en este tipo de pistas entre paredes.

RESUMEN DE LA CARRERA 2





CARRERA 3
Esteban partía desde el séptimo lugar en la última competencia del fin de semana y por primera vez en el fin de semana tuvo una buena salida. Ya en la partida logró matar dos pájaros de un tiro cuando superó a Ehrlacher y luego se autoeliminaron el francés y Monteiro en una maniobra en la que quisieron entrar tres a la par en una misma curva. El único en sobrevivir fue Guerrieri que quedó 5 por ir justamente por el lado interno.

Con el correr de las vueltas no le dio para atacarlo a Azcona que se instaló en el tercer escalón del podio con su Cupra, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto puesto después de ganar otra posición por el abandono de Yvan Muller: el francés había tomado la punta de la carrera en la largada aprovchando la 'siesta' del poleman Vervisch que quedó tercero. Pero en la vuelta 10 el Geely del múltiple campeón comenzó a tener problemas de dirección que lo dejaron a pie. Con este hecho la victoria la heredó el sueco Thed Bjork quien se va líder del campeonato a la próxima carrera el 28 de abril en Hungría.

Por el lado de Girolami también fue una carrera positiva ya que pasó del 11º al 8º lugar en la largada aprovechando también el incidente entre Ehrlacher y Monteiro. Finalmente pudo quedar 6º tras la deserción de Muller y un accidente del francés Vernay, quien venía quinto y bloqueó el eje trasero en una de las frenadas haciendo un trompo y chocando contra la contención.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



06/04/2019 wtcr
Soñado 1-3 para Argentina en la primera carrera en Marruecos

Hace aproximadamente un mes, nadie iba a imaginar que en la primera carrera del año del WTCR el podio iba a estar copado por dos banderas argentinas: hoy se hace realidad en Marruecos. En una semana muy difícil para Esteban Guerrieri en la cual perdió a su madre, se terminó imponiendo en la carrera 1 de Marrakech de punta a punta. Si bien no pudo escaparse de su escolta sueco Thed Bjork, su ritmo le permitió correr relativamente tranquilo sin tener que ejecutar ninguna maniobra defensiva.

Para completar el combo de la felicidad, Néstor Girolami entró al podio a último momento y llevó la segunda bandera argentina a lo más alto. El cordobés largó tercero y por intentar defender la posición hasta el límite en la largada, se terminó excediendo y quedó quinto. Con el correr de las vueltas recuperó el cuarto puesto por un incidente entre el Audi de Vernay y el Geely de Priaulx (que abajo comentamos el desenlace) y sobre la bandera a cuadros accedió al tercer escalón del podio por una sanción al propio Vernay, radicada en aquella maniobra.

La misma fue en la vuelta 5, cuando el piloto francés (Vernay) tocó de atrás al británico (Priaulx) y le hizo perder tres posiciones. Por su parte Yvan Muller, quien largaba segundo, tuvo que partir desde la última posición después de cambiar el motor por la rotura de carter en la clasificación. El múltiple campeón no pudo avanzar mucho entre las paredes y terminó 18º siendo el antepenúltimo de los que vio la bandera a cuadros.





Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

06/04/2019 wtcr
Con una vuelta letal y una paridad brutal, Guerrieri se queda con la primera pole del año

Parece impensado tener 21 autos en 1 segundo en la primera fecha del año y encima en un circuito callejero como el de Marrakech. Sin embargo a pesar de este destacado suceso, todos los flashes se los llevó Esteban Guerrieri, quien faltando 19 minutos para la bandera a cuadros marcó una vuelta quirúrjica que lo separó un escalón por arriba del resto de sus perseguidores. Como si fuera poco sobre el final salió para intentar dar otro giro más rápido pero venía lento y tuvo que levantar antes de cerrar el primer parcial.

Yvan Muller quedó segundo después de haber dado solo 6 vueltas y antes de la mitad de sesión guardarse en boxes, probablemente el francés con su Geely haya tenido algún problema que lo hizo no volver a salir a pista cuando todavía restaban 28 minutos de tanda. El francés era el más veloz hasta que apareció Guerrieri con su brutal 1'24,773.

Bebu Girolami había logrado marcar un espléndido puesto 3 en su debut con la marca y con la nueva reglamentación, hasta que el sueco Thed Bjork apareció a último minuto para completar los tres primeros relegándolo al cuarto puesto. Geely logró un fenomenal 2-3 en su debut con estos nuevos autos en la categoría.

La carrera será a partir de las 12:50 (hora argentina) y será transmitida por Fox Sports 3.




Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

04/04/2019 wtcr
¡Como súper estrellas! Así recibieron a Guerrieri y Girolami en el WTCR

Hoy fue el evento presentación oficial del WTCR en Marruecos dos días antes del arranque de la temporada el sábado en el circuito callejero africano. Allí se realizó el recibimiento a cada uno de los pilotos y entre ellos a la dupla argentina que pilotará dos Honda Type R a partir del sábado.




En cuanto a lo deportivo, Guerrieri y Girolami vienen de una intensa pretemporada con varios días de pruebas inclusive estando como líderes en las pruebas comunitarias de Barcelona aunque sin todos los equipos poniendo toda la carne al asador: "La adaptación fue muy buena", manifestó Girolami, "ya desde Zandvoort en la primera prueba me sentí muy cómodo y Esteban (Guerrieri) me fue ayudando en todo. Para este año se hace un cambio en el compuesto de gomas así que estuvimos trabajando también en eso. La expectativa es estar dentro de los 10, hoy el WTCR tiene 26 pilotos de los cuales 22 son oficiales de fábrica. Pesce a que estos autos son más lentos y más standar a los que yo manejaba en el WTCC lo importante es que lo sentimos muy bien al auto"

03/04/2019 wtcr
Arranca la prometedora temporada de Guerrieri en Marruecos

Con la bandera Argentina en el techo de su Honda Type R (al igual que su compañero Girolami) Esteban Guerrieri arrancará este fin de semana el año del WTCR en Marruecos después de una intensa pretemporada muy prometedora en la que el Equipo Honda fue total referente durante las pruebas comunitarias. Si bien las mismas pueden ser algo engañosas en cuanto a posiciones, el potencial del auto ya estaba el año pasado y este año con la experiencia del 2018 en la espalda el equipo de pilotos argentinos iniciará el año.

"La pretemporada fue mucho más positiva que la del año pasado", dijo Guerrieri, "porque en 2018 el auto había que entenderlo de cero. Este año pudimos ir probando diferentes cosas teniendo ya la referencia del año pasado. Nos llevamos muy buena información de todas las pistas y siento que evolucionamos."

"Esta temporada va a estar más involucrado el dueño del equipo Renne Munich que es una persona muy inteligente que tiene un paneo general muy bueno de las cosas y es muy bueno interpretando los censores del auto. Las pruebas de Barcelona fueron buenas, obviamente hay que tomarlo con pinzas porque no todos estaban tirando todo el potencial así que la verdad de la milanesa se va a ver ahora en Marrakech", concluyó.

Sábado 6 de abril
05:00 a 05:45 - 1º Entrenamiento
07:00 a 07:30 - 2º Entrenamiento
09:00 - Clasificación Carrera 1
12:50 - Carrera 1

Domingo 7 de abril
07:00 - Clasificación Carreras 2 y 3
12:45 - Carrera 2
14:15 - Carrera 3



28/03/2019 wtcr
Guerrieri el más rápido en el primer día de pruebas comunitarias y Girolami destacado

Se llevó a cabo el primer día oficial de pretemporada en Barcelona para el WTCR en donde Esteban Guerrieri pudo lograr el tiempo más rápido de todo el día aunque por las diferencias y las posiciones de los pesos pesados se entiende que son solo referencias engañosas. Por su parte Girolami con el mismo Honda Type R marcó el crono más veloz de la mañana. El viernes continuarán con la última sesión de pruebas.

"Probamos algunas simulaciones en la clasificación, que en realidad fue bastante útil porque encontramos algunos problemas en la suspensión delantera derecha, por lo que tuvimos que acelerar el proceso tanto como pudimos",, dijo el piloto de Mataderos. "Tomamos buenas sensaciones con el auto aunque ya teníamos una idea de cómo veníamos funcionando", añadió.

1 Esteban Guerrieri 1:54,531
2 Jean Karl Vernay +0,7
3 Kevin Ceccon +0,713
4 Gordon Shedden +0,779
5 Niels Langeveld +1,394
6 Attila Tassi +1,576
7 Rob Huff +1,759
8 Ma Quing Hua +1,815
9 Tom Coronel +1,83
10 Mehdi Bennani +2,06
11 Benjamin Leuchter +2,075
12 Aurelien Panis +2,112
13 Gabriele Tarquini +2,197
14 Yvan Muller +2,486
15 Norbert Michelisz +2,518
16 Mikel Azcona +2,561
17 Johan Kristoffersson +2,584
18 Yann Ehrlacher +2,636
19 Daniel Haglof +2,652
21 Thed Bjork +3,078
23 Andy Prialux +3,368
24 Tiago Monteiro +3,535



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar