Súper TC2000 | Ardusso y Altuna se llevan los 200 kilómetros y ponen en aprietos a Canapino

07/01/2019 SUPER TC2000




Ultimas noticias
07/04/2019 super tc2000
Pernía inalcanzable en la primera de los turbo, Rossi en recuperación cuesta arriba

No hubo manera de detener a los Renault y menos que menos a Pernía: tanto viernes como sábado Toyota había mostrado potencial para poder seguirlos durante el fin de semana, sin embargo las circunstancias del fin de semana, sumado a la inteligente y rápida adaptación de los del rombo, hizo que Pernía construya una diferencia grande sobre Ardusso y ambos pasaran por arriba a Julián Santero que quedó a 13 segundos de distancia con el mejor Corolla después de superar a Berni Llaver en la primera vuelta. El mendocino tuvo una falla eléctrica desde la partida y rápidamente quedó en los últimos lugares aunque pudo ver la bandera a cuadros.




Odiseica carrera de Matías Rossi: ayer había logrado clasificar tercero como mejor Corolla justo detrás de Pernía y Ardusso pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche. Hoy largó último y para colmo quedó detenido al momento del verde perdiendo 21 segundos con la punta y a partir de allí sacando los remos y haciendo un domingo de escala. Luego de estar 17 en el inicio a un abismo del pelotón, pudo llegar 6º no sin antes protagonizar la lucha de la carrera con Mariano Werner. El entrerriano también tuvo una largada complicada y promediando la final Rossi le llegó a los talones y estuvo durante cuatro o cinco vueltas exigiéndolo al punto del bloqueo en múltiples ocasiones. Luego de cansarlo un largo rato lo pudo pasar y continuar su escalada.

Agustín Canapino logró trepar hasta el cuarto lugar como mejor Chevrolet justo delante de su compañero Tomás Gagliardi de gran arranque de año. Esta posición la heredó gracias a la exclusión de Marcelo Ciarrocchi que había llegado quinto y fue excluído por no dar el peso del coche.

Los 17 autos que largaron pudieron llegar en la primera competencia de la era turbo.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ



06/04/2019 super tc2000
Pernía encabeza el doblete de Renault en clasificación, Rossi excluído

Los insultos del desahogo por la radio irrumpieron en la transmisión oficial al momento de cerrar la vuelta que le dio la pole position. Leonel Pernía hizo historia logrando ser el primer piloto de la nueva era de motores turbo en ganar una clasificación: tal y como lo gesticuló al bajarse del auto, a pura la muñeca.

"No me costó adaptarme que es lo más importante", dijo Leo al bajarse del Fluence, "no me convence todavía del todo manejarlo pero se van a dar lindas carreras. Es una de las pocas virtudes que tengo pero me sale muy bien adaptarme rápido lo que empiezo a manejar", añadió.

Facundo Ardusso fue segundo con un tiempo muy cercano al de su compañero de equipo: "Tengo que mejorar la confianza con el auto, principalmente a la hora de la frenada y en eso trabajaremos para mañana", dijo Facundo. Ambos Renault incluyendo al de Milla que terminó sexto después de un trompo en Q2, fueron los dueños de todo el fin de semana peleando tanda a tanda con los Corolla: Matías Rossi había logrado el tercer puesto en clasificación pero fue excluído por no dar el peso mínimo del coche por 2,5 kg y deberá largar último. A pesar de ello se mostró mucho más confiado para la carrera que para la vuelta rápida: "Estamos para correrlos bien con la goma usada pero los Renault con la goma nueva lo aprovechan mejor", explicó el 'Misil'.

De esta manera se estrenó el nuevo sistema de clasificación, el cual consiste en 30 minutos de boxes abiertos para la Q1 quitando el régimen que se tenía de no poder tocar los autos, y una Q2 compuesta por los mejores 6 autos que salen en 3 turnos de 2 pilotos a dar una sola vuelta lanzada.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

05/04/2019 super tc2000
La marca a seguir en el puntapié la pone Ardusso

El inicio oficial de la era turbo lo inauguró Facundo Ardusso, quien se quedó con el crono más rápido del viernes registrando un tiempo de 1.32,273 en la tarde de Alta Gracia. El hombre de Renault quedó a 1 segundo y medio de la pole position marcada el año pasado por él mismo en el Gran premio coronación del 2018, con lo cual a pesar de la quita de cargas aerodinámicas, el tiempo final no está demasiado lejos de lo hecho el año pasado, sobretodo teniendo en cuenta que aún quedan dos días de desarrollo. El arranque para Renault parece ser muy auspicioso ya que Pernía completó el 1-2 y con un escalón bastante alto sobre el Chevrolet de Agustín Canapino que fue tercero.




Julián Santero se quedó con lo mejor en la tanda del mediodía también con un doblete de Toyota junto a Rossi que ya es historia. Los que no tuvieron el mejor arranque fueron los Honda. En la primera sesión los tres coches quedaron 13-14-15 aunque en la tanda final el 'Colo' Rosso pudo mejorar finamente hasta el puesto 10 como mejor del equipo.







17 coches están dándole el nacimiento oficial a la era turbo del Súper TC2000. Mañana serán los últimos dos entrenamientos por la mañana mientras que por la tarde se definirá la clasificación con el nuevo sistema de 6 autos en la Q2 y de boxes abiertos.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

04/04/2019 super tc2000
El coche de Renault

A través de sus redes sociales, Renault Sport develó los colores del Fluence para esta temporada después de que en las pruebas comunitarias de Alta Gracia mostraran un ploteado alternativo provisional. El coche que manejarán Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla, Facundo Conta y que será atendido por la escuadra de Marcelo Ambrogio prácticamente no presenta diferencias en los trazos con respecto al año pasado más allá del radical cambio con la quita de carga aerodinámica delantera.

Los entrenamientos libres comenzarán el viernes en el Cabalén mientras que el sábado se estrenará un nuevo sistema de clasificación en el cual los boxes serán abiertos y con una Q3 de solo 6 pilotos.

04/04/2019 super tc2000
Develaron el diseño del 'Citrójeno'

El año pasado era la 'Citronave', y esta temporada su principal piloto Facundo Chapur lo renombró de esa manera: como siempre dando la nota en cada aparición pública. Lamentablemente el equipo es el que más crudo llega al arranque de campeonato, ya que perdieron mucha ventaja en las pruebas comunitarias de hace dos semanas en el Cabalén en donde no llegaron a terminar los C4 Lounge con la instalación del nuevo motor y debieron posponer el debut para la semana pasada.

"El auto lo probamos 8 o 9 días más tarde de la prueba comunitaria y al mediodía en vez de a las 9 de la mañana como estaba previsto porque se demoraron en llegar los materiales", confesó Chapur, "pero gracias a Dios ya están los dos autos terminados al 100%. Anoche terminaron de armar mi auto y antes habían terminado el de Ciarrocchi. Pudimos darle poquitas vueltas al auto, yo no di más de 8 o 9 vueltas pero nos llevamos datos bastante interesantes."

Con respecto al cambio, todos han manifestado ya que es radical y que va a ser un desafío enorme para todos: "Es como correr en una categoría nueva, es una categoría nueva, perdimos entre un 60% y un 70% de carga aerodinámica que es un montón, imaginate que uno suele hacer la diferencia con el resto de los autos en un fin de semana solo con ganar 2% o 3% de carga aerodinámica. Los autos se van a desgastar el triple que antes y el auto perdió 2 o 3 segundos con respecto al año pasado", añadió Chapur.

03/04/2019 super tc2000
Rossi: "El motor nuevo me gustó mucho, el auto me gustó menos"

Este fin de semana el Súper TC2000 comenzará un nuevo año en Alta Gracia y sobretodo una nueva era dentro de su historia con los cambios aerodinámicos en los coches y con la incorporación del motor turbo. Luego de las pruebas comunitarias que se realizaron hace unas semanas, Matías Rossi dio su parecer sobre esta nueva tecnología que da un cambio rotundo a la categoría en pos de buscar mayor fiabilidad y más cantidad de sobrepasos.

"Me gustó mucho el motor, muy potente, entrega la potencia muy temprano, me costó mucho más que el otro motor para poder aprovechar esa potencia sobretodo en un tracción delantera porque tiende a patinar bastante, así que ahí va a haber un porcentaje importante del piloto. El auto para manejarlo me gustó menos, porque tiene menos velocidad de curva producto de la quita de carga aerodinámica, esperemos que salga una linda carrera y que los cambios sean positivos, ojalá que todo ese esfuerzo que hicieron los equipos se note", manifestó Rossi al medio Campeones.

Por otro lado sobre el tema tan discutido del sonido lo dejó a criterio de cada competidor, equipo y espectador: "Te cuento una anécdota: fui con Rafa Morgenstern y Franco Vivian a ver la Fórmula 1 y me decían "no suenan nada" y yo les digo que el sonido estaba buenísimo. Depende mucho del gusto particular, para mí es muy lindo cuando rebaja y queda el turbo como encendido, con esas contraexplosiones que hace", añadió.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar