Súper TC2000 | Ardusso y Altuna se llevan los 200 kilómetros y ponen en aprietos a Canapino

07/01/2019 SUPER TC2000




Ultimas noticias
19/08/2019 super tc2000
Victoria de Rossi y doblete de Toyota en San Nicolás

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la carrera del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Julián Santero culminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa, mientras que Leonel Pernía (Renault Sport) completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación.

A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación. En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona.

Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 super tc2000
Pole en San Nicolás para Rossi, que quiere dar pelea a Pernía por los puntos

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1:28.284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia).

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso clavó los relojes en 1:28.373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil" relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas.

Milla finalizó en el cuarto lugar, mientras que Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. Por su parte, Canapino no cerró su intento y prefirió no cargar kilos para la carrera del domingo.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 super tc2000
Con doblete de Toyota, Matías Rossi gana en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ganaron la carrera del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Julián Santero terminó segundo y le dio el “1-2” a la marca japonesa. El podio lo completó Leonel Pernía (Renault Sport).

El 'Misil' hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo.

Por su parte, Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba irse encima de Ardusso, pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

En el pelotón mayoritario, Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban y el de Laboulaye sufría la rotura de un elemento de su auto y golpeaba de atrás la unidad del Chapur, lo que generaba que Risatti quedara mal ubicado en la pista y motivara el ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rosi, pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono del crédito de San Martín, Mendoza.

Transcurría la vuelta número 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso y allí el santafesino recibió la orden de que dejara pasar a su compañero, que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, el “Tanito” se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante, Chapur debía abandonar la competencia. En la punta, Rossi marcaba el pulso de las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas y frente a un lleno total del autódromo, el piloto de Del Viso alcanzó su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero aguantó los ataques y finalizó segundo, mientras que Pernía completó el podio.

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar y Milla llegó quinto en pista, pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 super tc2000
Con ausencia de Canapino, Rossi se lleva la pole en Salta

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se impusieron en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas.

En una Clasificación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición Leonel Pernía (Renault Sport), Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. El “Misil” cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consumó su segunda pole del año, la 16ta dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver concluyó cuarto, Milla lo hizo en el quinto lugar y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo.

Las diez primeras posiciones las completaron Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, Ardusso llevará 60, Santero 55 y Llaver 50kg.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/07/2019 super tc2000
El viernes en Salta, el Fiat Tipo de Muñoz Marchesi hará de laboratorio

El autódromo Martin Miguel de Güemes de Salta recibirá la sexta fecha de la temporada 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, luego de una ausencia de siete años. Sin embargo, la particularidad de este fin de semana la vivirán los motores 2.0 Turbo de Oreca.

El trazado salteño se encuentra emplazado en el Valle de Lerma, a 1355 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que lo posiciona como el circuito más alto de nuestro país. Esta condición pondrá a prueba a los impulsores de la marca francesa.

Frente a esta cuestión geográfica y pensando en el funcionamiento de los mismo, el Departamento Técnico del Súper TC2000 realizará el viernes, a partir de las 13 y por espacio de 30 minutos, el seteo del Turbo con una unidad, para obtener los datos necesarios producto de las condiciones atmosféricas que genera la altitud donde está ubicado el escenario.

El trabajo en pista, que estará supervisado por el responsable de motores de la categoría Víctor Vega, será realizado sobre el Fiat Tipo que conduce habitualmente Matías Muñoz Marchesi del Fiat Racing Team Súper TC2000. El piloto encargado de llevar adelante esta prueba será Emmanuel Cáceres, Campeón 2015 de TC2000.

Concluido el trabajo en pista, esos datos y el seteo correspondiente serán trasladados a todos los equipos para afrontar el fin de semana de competencia en Salta.

17/07/2019 super tc2000
"Es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche"

El hecho de que el tradicional callejero de Santa Fe ha estado en riesgo ya parece ser de público conocimiento. Si bien los organizadores pretenden hacerlo a toda costa, inclusive al punto de asumir in extremis la parte de gastos que sea necesaria, la primera respuesta negativa por parte del gobernador no se hizo esperar. Miguel Lifschitz pretende volver a ayudar económicamente con el evento como lo hizo años anteriores, pero no con la cifra total que se le puso sobre la mesa.

"Me sorprendió, la verdad que es un despropósito gastar 60 millones en un evento de una noche", disparó el gobernador Lifschitz a un medio local santafesino. "Nosotros siempre hemos colaborado porque entendemos que es un evento importante para la ciudad de Santa Fe pero hemos hecho un aporte que no tiene nada que ver con esa cifra. Estamos dispuestos a volver a hacerlo este año pero no pensamos que sea lógico invertir semejante cantidad de dinero, y más en un momento dificultades como el que atravesamos, en un evento automovilístico", añadió.

Veremos cómo continúa esta novela, aunque todo pareciera indicar que de una manera u otra la carrera se va a realizar igual.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar