Hites volvió a subirse al Top Race Series después de su accidente

05/01/2019 TOP RACE SERIES


El chileno pudo subirse nuevamente a un auto de carrera después del accidente sufrido en Italia y que lo alejó de la categoría en las dos últimas fechas del campeonato

El equipo Fiat Octanos desarrolló una intensa jornada de pruebas durante este miércoles en el circuito de Paraná junto a su piloto chileno Benjamin Hites.

En un día que tuvo una elevada temperatura, el equipo puso a disposición el auto para que Benjamin pudiera volver a tomar contacto con el Fiat luego de haber estado las últimas citas del torneo ausente debido a la lesión que le provocó el accidente en Monza manejando una Ferrari.

“Decidimos ir a Paraná para probar junto a Benjamin ya que en las competencias de La Plata y Río Cuarto no pudo estar presente por el accidente en Monza. La idea fue darle la posibilidad de girar sobre el auto y tener “horas de vuelo” luego de su ausencia” aseguró Christian Martínez, máximo responsable del equipo Fiat Octanos.

Hites estuvo más de dos meses sin poder subirse a un auto de carrera por las lesiones en la espalda sufrida luego del accidente en su participación en la última fecha del campeonato de la Ferrari Challenge en Italia.

Por este motivo el piloto chileno tuvo la posibilidad de volver a manejar un auto del equipo Fiat Octanos justo en el escenario que abrirá la temporada 2019 de TopRace Series. “Elegimos Paraná ya que será la pista que abrirá el campeonato y es importante que, en su regreso a manejar un auto de carrera lo haga en este trazado” concluyó Christian Martínez.
Ultimas noticias
04/08/2019 top race series
Tomás Brezzo se llevó la victoria en la menor de las divisionales

El TopRace Series cerró la 7° fecha del año en su primera visita al Autódromo de San Nicolás con la victoria de Tomás Brezzo en una jornada inolvidable para el piloto integrante del Pfening Competición. Con el Toyota N° 171 tuvo un domingo soñado al quedarse con la prueba de tanques llenos y la final, una competencia en la que tuvo un excelente funcionamiento siendo inteligente y esperando el momento justo para pasar al liderazgo para luego cuidar la posición sobre Eugenio Provens que se le acercó sobre los últimos minutos de carrera.

La final lo tuvo como protagonistas a los autos del TopRace y TopRace Series que compartieron pista en San Nicolás con un Bruno Boccanera, “poleman” del sábado, como el común denominador en la primera parte hasta que pasando la mitad de carrera, el Ford Mondeo del Hurlingham Competición empezó a padecer con los kilos y mermó en su funcionamiento. A todo esto, Tomás Brezzo dejó atrás a Gastón Pacioni para luego ir en busca del líder hasta que lo pudo superar sin ir al roce con Boccanera, quien fue pensante y evitó porfiar la posición para mantenerse entre los tres primeros.

De ahí en más, Brezzo se mantuvo en el liderazgo estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores pero sobre el final se le acercó Eugenio Provens hasta que llegó la bandera a cuadros decretando la primera victoria del piloto cordobés en su séptima carrera en el Series. Segundo terminó Eugenio Provens en un notable desempeño con el Mitsubishi que le entrega el JLS Motorsport alcanzando su primer podio en la categoría mientras que tercero fue Bruno Boccanera, quien con este quinto podio en el año (cuarto consecutivo), se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Fabricio Persia, Benjamín Hites, Pablo Ortega, había terminado cuarto en pista pero fue recargado.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

23/06/2019 top race series
Monólogo de Franco De Benedictis en Río Cuarto

La punta prácticamente no tuvo lucha: después de haberse llevado la pole position en la tarde del sábado, hoy Franco De Benedictis la convirtió en victoria ganando de punta a punta sin resistencia alguna de Fabricio Persia, que terminó en segundo lugar habiéndose mantenido en la posición de escolta durante toda la carrera detrás de un De Benedictis que tenía un ritmo superior a todos.

La parte más luchada estuvo por el tercer puesto entre Fabián Flaqué y Bruno Boccanera, quienes en la largada y los relanzamientos presentaban pelea cuerpo a cuerpo hasta con intercambio de posiciones. Quien terminó prevaleciendo fue Boccanera, que completó el podio.

Complicada carrera para Tomás González, uno de los animadores del campeonato. El piloto del Toyota perdió el control del auto cuando frenó por la zona sucia en el intento de un sobrepaso. De yapa se lo llevó a la rastra a Benjamín Hites y por esa razón fue excluído de la carrera cayendo al octavo puesto de la tabla.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

22/06/2019 top race series
Franco De Benedictis vuelve a llevarse la pole en la telonera

Franco De Benedictis mostró un buen potencial en el auto del AMS para cerrar una vuelta en 1:14.260 y alcanzar su segunda pole position consecutiva, quinta en la categoría, para conseguir el mejor lugar de partida en la final del domingo. Fabricio Persia terminó segundo y Bruno Boccanera tercero, ambos protagonistas a 2 décimas de “La Pantera” de Necochea. Gran trabajo de Gonzalo Fernández al colocarse en el cuarto puesto mientras que Fabián Flaqué cerró el último corte clasificatorio.

Mañana a las 10.10 hs. se pondrá en marcha la 5° final del año para el Top Race Series largando junto al Top Race Junior con Franco De Benedictis moviendo desde el primer cajón en busca de su primera victoria del año que lo habilite de lleno en la lucha por el título.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

03/06/2019 top race series
Tomás González le tuerce el brazo a Franco De Benedictis

En esta oportunidad Tomás González fue inteligente, no se desesperó y esperó el momento justo para superar a Franco De Benedictis, quien quedó con el auto algo herido luego de una maniobra friccionada con Franco Morillo en la pelea por la punta, hasta que Tomás en una gran maniobra logró pasar a la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros gracias a la contundencia que demostró el auto a pesar de una pequeña merma que apareció sobre la última parte de la competencia.

Detrás del ganador, Franco Morillo con el Mercedes Benz del AA Sport se aseguró el segundo puesto consiguiendo de esta manera su primer podio en el Series estableciendo una diferencia sobre sus perseguidores Franco De Benedictis y Gabriel Da Rold que no se daban tregua por el último escalón del podio.

Los compañeros de equipo se la jugaron pasándose entre ellos y el que ganó la pulseada fue Gabriel Da Rold que tuvo su recompensa luego del abandono sufrido en San Juan ante su gente y en Termas se recuperó con un tercer puesto con el auto del AMS.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

13/05/2019 top race series
Bautismo triunfal para Marcos Urtubey

La final se puso en marcha esta mañana con un clima estupendo y buena convocatoria del público que fue testigo de una excelente largada de Urtubey que se apoderó de la primera posición dejando segundo a Gabriel Da Rold y tercero a Bruno Boccanera. El primer golpe de escena fue en la 7 vuelta cuando Ignacio Spiga se golpeó bastante fuerte en la salida del puente por suerte sin graves consecuencias físicas pero con el auto del AA Sport bastante dañado en la parte delantera. Esto hizo ingresar al auto de seguridad neutralizando todas las alternativas de la competencia y acortando diferencias.

Luego de varios giros, se reanudó la carrera con un Bruno Boccanera quien a falta de 9 minutos para la bandera a cuadros, buscó superarlo a Urtubey en la horquilla para quedarse con la punta pero los autos se tocaron y el Ford del Hurlingham Competición salió disparado a alta velocidad para la parte interna por suerte sin golpearse pero quedando sin chances de seguir peleando por una nueva victoria en la categoría o por lo menos un podio.

A todo esto, Urtubey se afirmó en el primer puesto seguido por Gabriel Da Rold y Fabián Flaqué hasta que a 4 minutos del final, el piloto del AMS evidenció un problema en el auto, se rompió una llanta, que lo retrasó en el sector del rulo perdiendo varias posiciones. Esto lo supo aprovechar Fabián Flaqué para adueñarse del segundo lugar y lo mismo hizo Fabricio Persia, que después de un toque con Boccanera en la horquilla en el inicio de la prueba, se retrasó y pudo recuperarse hasta el tercer puesto.

Pero esto no quedó ahí porque Flaqué intentó la heroica y le metió presión a Marcos en las últimas vueltas sin embargo el salteño se defendió y sobre la bandera a cuadros hizo una pequeña diferencia para cruzar la línea de sentencia antes que nadie y festejar su primera victoria en el TopRace Series de la mano del equipo que dirige Sergio Polze.

Con contundencia y de principio a fin Marcos Urtubey cerró una 3° fecha soñada dejando segundo y tercero respectivamente a los pilotos locales Fabián Flaqué con el Cronos del Fiat Racing Team y Fabricio Persia con el Cruze del Inbest Racing.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

24/03/2019 top race series
El infortunio de Tomás González que le entregó el triunfo a Pacioni

Una final que se puso en marcha con un Tomás González largando desde la primera posición pero luego del semáforo verde se pasó en los primeros metros de competencia perdiendo varias posiciones y cuando intentó volver a pista se vio involucrado en un golpe múltiple con Agustín Silveyra, Marcos Urtubey e Ignacio Spiga. A todo esto, Gastón Pacioni agarró la punta y no la abandonó hasta la bandera a cuadros con un gran ritmo del auto número 20.

Con el pasar de las vueltas, Pacioni se fue escapando junto a Franco De Benedictis aprovechando la pelea por el último escalón del podio entre sus perseguidores Leo Palotini, Fabricio Persia, Franco Morillo, Fabián Flaqué, Gonzalo Fernández y Peter Olaz, quienes buscaban avanzar en el clasificador como así también Benjamín Hites hasta que se tocó con su compañero de equipo Fabián Flaqué.

Pasando la mita de carrera, cuando parecía que todo estaba definido más que nada en el segundo puesto, se dio el golpe de escena con el abandono de Franco De Benedictis por un problema en la selectora del Mercedes Benz del AMS sacando provecho Pacioni para establecer más distancia sobre el resto de los protagonistas. A todo esto, Leonardo Palotini con el Cronos del Fiat Racing Team heredó la segunda posición y la defendió con el cuchillo entre los dientes mientras que por el tercer puesto se dio una lucha intensa e interesante entre Persia, Morillo y Fernández, quien llegó a estar en la zona de podio con el auto del DM Team.

En la última vuelta el piloto de San Juan con el Chevrolet Cruze del InBest Racing se la jugó y en una buena maniobra pasó de quinto a tercero y fue el encargado de completar los tres primeros de la final. Llegó la bandera a cuadros y Gastón Pacioni con comodidad y una amplia diferencia festejó su regreso al triunfo cuando estuvo a punto de no correr en Paraná ahora se perfila como candidato en la pelea por el campeonato junto a la estructura de Claudio Pfening.

Segundo quedó Leonardo Palotini en su presentación en el equipo que dirige Christian Martínez y tercero Fabricio Persia de gran trabajo

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar