Sprint: triunfo parcial de Hernán Palazzo en Paraná

05/01/2019 TC2000




Ultimas noticias
29/01/2019 tc2000
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

12/01/2019 tc2000
Hernán Palazzo se une al equipo de Polze

Hernán Palazzo se convirtió en el primer piloto confirmado para esta temporada en el Sportteam. Oriundo de Mar del Plata (luego vivió en Villa Gesell y desde hace dos años reside en Pinamar), Palazzo tuvo su bautismo de fuego en la pasada temporada logrando una adaptación formidable y progresiva que le permitió lograr triunfos y llegar a la última fecha con chances de salir campeón, resultando a la postre tercero en el campeonato.

Así, en sintonía con el objetivo del Sportteam para este año en TC2000, Palazzo se convirtió en el primer piloto confirmado del equipo para este año donde tendrá el asesoramiento técnico de Maxi Juárez y el trabajo de ingeniería de Leonardo Pane en pista, además del grupo técnico y profesional que este equipo supo cosechar tanta experiencia a lo largo de estos años.

“Estamos realmente muy felices e ilusionados de contar con Hernán Palazzo. Sabemos de sus cualidades y vemos en él mucho potencial, entendiendo además que está en la misma sintonía que el equipo. Estoy contento de ya ir formando este grupo de trabajo para 2019 y de que todas las personas que fueron convocadas para participar del proyecto se hayan comprometido. Gracias a todos los que nos siguen apoyando, sponsors, fans, a la prensa y a los pilotos que siguen en conversaciones con nosotros por la segunda butaca. Esperamos confirmarlo lo antes posible para ya cerrar esta primera etapa y concentrarnos en el arranque del certamen”, indicó Polze al respecto.

05/01/2019 tc2000
Ambrogio Racing seguirá con tres Fluence en TC2000

Ambrogio Racing tendrá tres Renault Fluence en el TC2000 de 2019. Rodrigo Lugón seguirá en el equipo y está por confirmarse el regreso de Gabriel Gandulia. "La idea para este año es estar con tres Renualt Fluence al igual que en las dos últimas temporadas. Está confirmado Rodrigo Lugón para correr con un auto de Ambrogio Racing y en la semana que viene tenemos reuniones con Gabriel Gandulia (Corrió en Europa en 2018 y ya corrió en TC2000 en el equipo) que está interesado en correr otro de los autos y seguimos trabajando para cerrar el piloto de la tercera unidad y así quedarnos tranquilos y encarar el 2019 de la categoría que será muy exigente", detalló Ambrogio.

05/01/2019 tc2000
Chialvo quiere el desquite en 2019

A poco menos de un mes de concluido el Campeonato Argentino de TC2000 2018, Martín Chialvo, actual subcampeón de la divisional, analizó su periplo deportivo y redobló la apuesta para el venidero certamen.

El piloto de la Escudería FELA, demostró vastas cualidades conductivas a bordo de su Ford Focus a lo largo de la pasada temporada, que lo llevaron a definir el torneo con Marcelo Ciarrocchi, Hernán Palazzo y Mariano Pernía en la última fecha, logrando el subcampeonato en Paraná, Entre Ríos.

“Para ser campeón faltó velocidad en algunas carreras, ya que al tener tantos kilos de lastre, no lográbamos clasificar adelante y eso nos hacía largar en buenos puestos del Sprint, pero no de la final. Si bien fui de los pilotos que más vueltas dio en el año, no logré completar dos Sprint y lo pagué caro”, indicó Chialvo, a modo de crítica personal.

Sobre el certamen que se viene, detalló: “Creo que este año el TC2000 será muy parejo, al igual que en 2018, no hay nadie que se destaque sobre los demás, estamos todos muy parejos y eso está buenísimo. Voy con confianza porque sé que tengo un auto muy rendidor, no se para y eso es clave”.

“Lo mejor de mí en 2018 fue la confianza que pude ganar conmigo mismo, estuve puntero del campeonato durante cinco fechas, cuando eso no estaba ni en los planes. Me encontré con un auto muy bueno y mi capacidad fue creciendo, me sentí capaz y eso me deja muy tranquilo”, agregó el oriundo de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Sobre lo que debe mejorar, Martín destacó: “Este año tengo que ser más rápido en clasificación, porque tengo la duda de si no lo fui veloz por los kilos de lastre o porque me faltó a mí. Soy rápido en el ritmo de vuelta, pero no clasificando, me faltan mínimas décimas para lograr un giro ideal y poder tener una pole, que aún no logré conseguir. También tengo que cometer menos errores en carrera, evitar los abandonos, eso no podemos permitirlo”.

“La expectativa para este año es salir campeón de TC2000, mínimamente queremos pelear el campeonato mejor de lo que lo hicimos esta temporada. Será difícil repetirlo, pero ya sabemos lo que significa pelear un campeonato, lo que es salir subcampeón y este 2019 quiero aún más”, concluyó crédito cordobés.

05/01/2019 tc2000
Marcelo Ciarrocchi se corona en Paraná con victoria incluída

Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) se consagró campeón de TC2000, luego de ganar de punta a punta el Gran Premio Coronación llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Rodrigo Lugón (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi, líder del torneo, largó desde la vanguardia gracias a la excelente pole position conseguida en la jornada sabatina. Martín Chialvo, su escolta en el torneo partió desde la quinta colocación, mientras que Hernán Palazzo, el último de los aspirantes al título, largó desde el puesto 14.

El Gran Premio Coronación llegó a su fin en Paraná y Marcelo Ciarrocchi se consagró campeón de TC2000. Por fin, este piloto, ejemplo de humildad, sacrificio, perseverancia y talento, cumplió su sueño, ese que anheló desde chico en su Almafuerte natal, y pudo grabar su nombre eternamente en la historia grande del automovilismo argentino, luego de cerrar un 2018 soñado (ganó 5 carreras y consiguió 3 pole position). Además, el festejo fue por triplicado en el box de Citroën, ya que también ganaron el torneo de marcas y equipos. El podio lo completaron Santiago Mallo y Rodrigo Lugón, cerrando ambos una gran temporada en la categoría.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar