WTCR | Macao: carrera 2

04/01/2019 WTCR




Ultimas noticias
30/01/2019 wtcr
Casi le da un infarto! El chasco de Guerrieri a Girolami

En las últimas horas se confirmó oficialmente la incorporación del 'Bebu' Girolami al WTCR con un Honda Type R dentro del mismo equipo que Esteban Guerrieri. Y el mismo piloto de Mataderos se filmó en el momento que le comunicaba a Girolami que ya estaba oficialmente adentro del equipo ¿o no?

Al muy bueno de Esteban se le ocurrió hacerle una broma al piloto cordobés quien ya estaba buscando departamentos en Barcelona para estar cerca de la sede del equipo y preparar las pruebas de pretemporada y parecía que a Girolami se le venía el mundo abajo. Mirá el video...


30/01/2019 wtcr
Los 14 rivales que hasta ahora tendrán Girolami y Guerrieri

A 2 meses del inicio de la Copa del Mundo de Turismos ya se ha confirmado la mitad del cupo de pilotos participantes con una gran variedad de países participantes, los cuales son un total de 11. Hasta el momento son 16 los pilotos confirmados, entre ellos estarán Néstor Girolami y Esteban Guerrieri para representar a Honda y a la República Argentina. Recordamos que el campeonato permite un cupo máximo de 32 pilotos, el cual ya tiene la mitad de los casilleros completos.

Las marcas hasta el momento son 5: Honda Type R, Hyundai i30, Geely Lynk & Co, Alfa Romeo Giulietta y Volkswagen Golf GTI. Entre los pilotos más conocidos estará el vigente campeón Gabriele Tarquini, el múltiple campeón Yvan Muller, el subcampeón 2013 del DTM Augusto Farfus, el jóven talentoso Yann Ehrlacher, el siempre agresivo Rob Huff, el bicampeón mundial de RallyCross y campeón escandinavo de autos de Turismo Johan Kristoffersson y el campeón mundial 2017 Thed Bjork.

29/01/2019 wtcr
La dupla argentina de Honda que promete mucho en el WTCR

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami formarán un ataque totalmente argentino en ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el WTCR este 2019. Y promete ser una alineación enormemente competitiva con Guerrieri ganando en dos de las pistas más difíciles del calendario de 2018, triunfando en Nürburgring y Macao en su camino a la tercera posición en el campeonato 2018.

Girolami hizo su debut en el WTCC en un Honda en 2015 y fue un ganador con el equipo de Volvo en 2017.

"Pasé la carrera de Suzuka el año pasado con el equipo y fue muy claro por la forma en que hacen las cosas que existe el potencial para luchar por el campeonato", dijo Girolami, de 29 años. "Estoy encantado de tener a Esteban como compañero de equipo porque tenemos una muy buena relación. Lo haré lo mejor que pueda este año y no puedo esperar para comenzar las pruebas ".

Guerrieri agregó: "El año pasado tuve algunos puntos altos increíbles, entre ellos ganar en los dos circuitos más difíciles del calendario. Tener a 'Bebu' en el equipo será genial. Somos buenos amigos y hemos competido unos con otros durante muchos años. Es un piloto extremadamente rápido y un gran jugador de equipo, lo que será increíblemente importante a medida que aumentemos nuestro desafío por el título".

29/01/2019 wtcr
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

23/01/2019 wtcr
Johan Kristoffersson, un rival pesado de Guerrieri en el WTCR

En diciembre pasado se confirmó la incorporación del sueco Johan Kristoffersson al campeonato del mundo de turismos. ¿Pero por qué es tan importante este piloto con apellido tan difícil de pronunciar para el torneo? Kristoffersson es el actual bicampeón mundial de Rallycross, el actual campeón del campeonato escandinavo pero de autos de turismo y el último fin de semana ganó la Carrera de campeones en México en la división de equipos por países junto al danés Tom Kristensen. El 2018 ha sido un año sensacional para el piloto sueco, quien obtuvo los dos campeonatos en los que participó con Volkswagen.

Johan seguirá dentro de la familia ya que entrará al equipo de Sebastien Loeb con un Polo GTI y será compañero de equipo del áspero Rob Huff y del marroquí Mehdi Bennani y será rival entre otros de Esteban Guerrieri que continuará con la familia de Honda.

El director de la categoróa François Riberio le dio la bienvenida: "Es un doble campeón FIA, un gran talento y un demostrado ganador en turismos, así que será interesante verle formar parte de una alineación tan fuerte de pilotos. Sin duda tendrá que trabajar duro con su nuevo equipo para ser competitivo"

17/01/2019 wtcr
El equipo de los campeones

El equipo sueco Cyan Racing vuelve al Mundial de Turismos luego de haber sido campeón en 2017 con Thed Bjork y dejar el campeonato una vez convertido en WTCR. Este 2019 el equipo vuelve con las pretensiones de volver a ser campeón, solo basta con ver la temible alineación que preparó para el arranque del año. Los pilotos serán el propio Bjork, el múltiple campeón Yvan Muller, el británico Andy Prialux (tricampeón de WTCC) y el jóven y talentoso Yann Ehrlacher, quien ya le ha dado unos cuantos dolores de cabeza en 2018 a varios pilotos mientras pilotaba su Honda Type R.

Con estos nombres de peso tanto en experiencia como en frescura juvenil darán bastante que hablar en las 10 carreras de este año. Probablemente la traba que tengan será que utilizarán un modelo que hasta ahora no estaba en la competición como es el Geely Lynk & Co que ya estuvo probando hace algunas semanas en Portugal y Suecia para poner a punto y dar batalla desde Marruecos el 7 de abril.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar