Shakedown Rally de Mina Clavero

04/01/2019 RALLY ARGENTINO




Ultimas noticias
31/03/2019 rally argentino
Dominio pleno de Federico Villagra en Tafí del Valle

Fiel a su costumbre y a lo que demuestra su campaña deportiva, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, "El Coyote" tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 (donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba) y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra.

Y el campeón cumplió con su misión en este segundo compromiso de la temporada del Rally Argentino DIRECTV. Tras dominar el Día 1 con su Ford Fiesta MR, el piloto del YPF Elaion Rally marcó el territorio de entrada en la etapa final del domingo para ganar tramos y estirar diferencias. Luego administró esa ventaja e incluso sumó puntaje perfecto al quedarse con la etapa, especialmente tras el retraso final de su gran rival Marcos Ligato.

El del Tango Rally Tema intentaba presionar hasta el final con su Agile MR, aunque la rotura de un neumático lo hizo caer del segundo al cuarto lugar en la general. Quienes aprovecharon el contratiempo del cordobés fueron el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos.

Mientras que Augusto D´Agostini (a 2:17.3 con el Gol), Luis Arceluz (a 2:35.4 con el Clio), Nicolás Díaz (a 3:29.9 con el Fiesta) y Leandro Bonnin (a 4:28.4 con el DS3) cerraron los ocho mejores en la RC2.
"Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba", indicó Villagra.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

31/03/2019 rally argentino
Villagra toma el mando en el sábado de Tafí del Valle

El Coyote quiere saldar una par de deudas. La primera es la de ganar en esta región tucumana por primera vez; la otra es tomarse revancha de lo sucedido en el arranque de la temporada, cuando tras dominar el Día 1 en el llano cordobés de Toledo luego se quedó con las manos vacías al abandonar el domingo. Por eso pretende que esta vez el final sea distinto en la montaña.

Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con la compañía de José Díaz), el campeón dominó de principio a fin la etapa sabatina, adueñándose de cuatro de los seis parciales disputados para cerrar la jornada con 20.7 segundos de ventaja respecto al escolta Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), quien anhela que se repita lo vivido en la primera cita, cuando el festejo quedó en su poder, y celebrar por tercera vez en esta tierra (ganó en 2016 y 2017).

Otro que aparece al acecho y mantiene sus ilusiones es el local Gerónimo Padilla, de buen rendimiento con el flamante VW Polo del Baratec para ubicarse tercero a 29.4 segundos del líder. En tanto que Miguel Baldoni (a 54.2 con el Agile del Tango), Augusto D´Agostini (a 1:16.4 con el Polo del Baratec), Luis Arceluz (a 1:36.3 con el Clio del GP Motorsport), Nicolás Díaz (a 2:05.3) y Leandro Bonnin (a 2:20.5 con el DS3 de la CGR) completan los ocho mejores en la RC2.

Mientras que el joven Martín Suriani quiere demostrar que lo hecho en Toledo no fue casualidad y es quien comanda las acciones dentro de la RC2A (MR Aspirados). Con el Peugeot 208 MR que le entrega la Compañía General de Rally, el neuquino se mostró sólido, aprovechó el prematuro abandono de Tomás Maranzana (el líder del torneo) y aventajó por 1:24.1 a Gastón Pasten (Audi A1 del RC Competición) y por 1:36.1 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa).

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/03/2019 rally argentino
El turbo traiciona a Villagra y Marcos Ligato regresa con un triunfo soñado

El regreso más soñado: Marcos Ligato cumplió a la perfección con su tarea para festejar en su vuelta en el Rally de Toledo tras un año de ausencia en el que debió hacer frente a un complicado problema de salud. Tras dar el golpe y sumar una buena ventaja a su favor en el sector anterior, el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango RT hizo los deberes en el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano (de 2,85 Km) para quedarse con la segunda edición del Rally de Toledo, en el arranque del calendario 2019.



Quien era líder el sábado Federico Villagra tuvo un problema con el turbo en la mañana de hoy que le hizo perder mucho tiempo y quedar fuera de la contienda por la victoria. El campeón no salió a hacer el bucle de la tarde.


Claro que Nicolás Díaz no tiró la toalla y lo intentó hasta el final. De hecho, el bonaerense se adjudicó ese parcial con el Renault Clio del GP Motorsport tras superar por cuatro décimas a Miguel Baldoni (Agile del Tango), por seis décimas a Augusto D´Agostini (Polo del Baratec), por nueve décimas a Leandro Bonnin y por tres segundos a Ligato. Sin embargo, no fue suficiente para doblegar al múltiple campeón, quien se quedó con la carrera tras superar por 2.6 segundos al bonaeranse.

Gran tercer lugar del entrerriano Bonnin para obtener su primer podio en la clase mayor del Argentino (a 26.8), delante del puntano Baldoni (a 52.1), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:25.8), del catamarqueño D´Agostini (a 1:30.3) y del pampeano Luis Arceluz (a 2:00.3).

Podés acceder al centro de carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/03/2019 rally argentino
Villagra y Ligato palo y palo el día sábado en Toledo

En el arranque de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV, Federico Villagra y Marcos Ligato comenzaron a batallar en los caminos y a intercambiar golpes, en un verdadero duelo de campeones, ya que ambos se convirtieron en los dueños de cada cetro de la clase mayor del Argentino en los últimos años y los únicos que se consagraron desde la llegada de los Maxi Rally a la principal categoría de los derrapes de nuestro país.

En la etapa inicial del "Rally de Toledo", cita en el llano cordobés que abre el calendario, quien se mostró más firme fue el actual campeón Villagra, que con el Ford Fiesta MR supo administrar la ventaja y mantener ese liderazgo que ya tuvo desde la noche del viernes, cuando se quedó con el Súper Especial nocturno. "El Coyote" sumó cinco éxitos parciales en este sábado con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y en la vuelta de Diego Curletto a la butaca derecha) y pese a los ataques de su rival consiguió cerrar la etapa con 13.9 segundos a su favor.

"Pudimos marcar el ritmo sin arriesgar de más y creo que salió un día redondito. Son carreras muy ajustadas, que siempre se dan a la décima y esta no es ajena a eso. Seguramente tendrá mañana un final apretado. El auto tuvo una falla en el Súper Especial, se paró, y ahora vamos a ver qué fue para solucionarlo", admitió el líder, quien sabe que Ligato no se dará por vencido y que sueña con su vuelta victoriosa tras el año de ausencia.

Regular andar de Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) para mantenerse siempre en el tercer lugar del clasificador (a 21.8), delante de Miguel Baldoni (a 43.8 en su debut con el Agile del Tango), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 44.4 con el Peugeot 208 de su escuadra), de David Nalbandian (a 45.6 con el Ónix del Tango) y de Leandro Bonnin (a 45.8 con el DS3 de la CGR). Quien no vivió un buen día fue Gerónimo Padilla, ya que el subcampeón sufrió una fuerte salida de camino con su Peugeot 208 y debió abandonar.

Para acceder al centro de carrera PULSE AQUÍ

09/03/2019 rally argentino
Villagra le dio el puntapié inicial al campeonato argentino

Luego de la ceremonia de largada del Rally de Toledo, quien se quedó con todos los aplausos e hizo negocio en este comienzo fue Federico Villagra. El campeón sacó a relucir toda su capacidad conductiva para quedarse con el mejor registro en el corto sector cronometrado (1,20 Km). Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally (y nuevamente con Diego Curletto de navegante por esta fecha), "El Coyote" registró 46.9 segundos para ser el más rápido y doblegar por tres décimas a Miguel Baldoni (en el debut con el Chevrolet Agile del Tango) y por nueve décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport). En el clasificador de la RC2, David Nalbandian fue cuarto (+1.5), delante de Rodrigo Zeballos (+1.7), Augusto D´Agostini (1.9), y de Javier Castro y Marcos Ligato (+3.3).

Gran tarea de Martín Suriani para meterse cuarto en la general de los Maxi Rally y para ser la referencia dentro de la RC2A (los MR Aspirados). Con el Peugeot 208 de la CGR marcó 48.2 segundos para aventajar por seis décimas a César Folledo (Gol) y por 1.4 a Tomás Maranzana (Renault Clio).

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

08/03/2019 rally argentino
El Shakedown del Rally de Toledo

La espera terminó. El receso ya quedó atrás y en el mediodía de este viernes 8 de marzo el Rally Argentino DIRECTV puso primera y comenzó a desplegar su espectáculo en el inicio de esta temporada 2019 que tiene como epicentro el llano cordobés de Toledo. Y quien parece no haberse olvidado de manejar ni de desplegar su talento fue Marcos Ligato, ya que tras un año de ausencia en el que logró superar un complejo problema de salud, el cordobés fue uno de los que se destacó en el arranque de las actividades al igualar con Nicolás Díaz el mejor registro en el shakedown de esta primera fecha del calendario.

El cordobés (con el Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo del Tango Rally Team) y el bonaerense (con el Ford Fiesta del GP Motorsport) marcaron 2:19.2 en su mejor pasada por el sector de 3,40 kilómetros de extensión para de esa forma doblegar al campeón Federico Villagra (Fiesta MR del YPF Elaion Rally) por solamente dos décimas.

En tanto que Augusto D´Agostini (2:20.6 en el estreno del VW Polo del Baratec) y Leandro Bonnin (2:21.2 con el DS3 de la CGR) completaron los mejores. Más atrás (y bien apretados) se ubicaron Rodrigo Zeballos (2:21.5), Miguel Baldoni (2:21.6), David Nalbandian (2:21.7), Gerónimo Padilla (2:23.0) y Martín Suriani (2:23.3) que cerró el Top Ten y que con el Peugeot 208 MR de la CGR fue el más veloz entre los pilotos de la RC2A (MR Aspirados). Mientras que el resto de la clase mayor quedó de la siguiente manera: 11-Tomás Maranzana (2:23.5), 12-Luis Arceluz (2:24.0); 13-Javier Castro (2:27.8), 14-Gastón Pasten (2:28.5), 15-Walter D´Agostini (2:29.3), 16-Alejandro Aquiles (2:29.5), 17-César Folledo (2:30.5), 18-Dennis Romero (2:32.7) y 19-Ariel Nicolás (2:34.7).



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar