Rally Argentino | Luis Arceluz campeón RC2N

04/01/2019 RALLY ARGENTINO




Ultimas noticias
29/01/2019 rally argentino
Fechas y calendarios de carreras al día

Día a día se van conociendo novedades acerca de los calendario y circuitos que van a ser protagonistas de las principales categorías del país. En los últimos días se conocieron nuevos escenarios de Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras y fechas que todavía no estaban programadas como las del Rally Argentino.

Puede consultar el calendario de cada categoría en su respectiva sección o acceder a la planilla combinada haciendo CLICK AQUÍ

18/01/2019 rally argentino
Extirparán un riñón a Alejandro Cancio

Alejandro Cancio nunca pierde el buen ánimo y el optimismo. Dos atributos que lo distinguen como uno de los pilotos más carismáticos del rally nacional y que tampoco abandona ahora, cuando un diagnóstico médico reciente detectó un tumor en uno de sus riñones, que deberá ser extirpado por el bien de su salud. De ahí que su continuidad deportiva esté sujeta a la evolución que tenga después de la operación porque, si de algo está seguro, es de que no lo van a bajar así nomás de un auto de carreras.

En diálogo con LM Neuquén el huinculense se mostró como siempre, amable y con mucha fe en que va a salir adelante. "Tengo un tumor encapsulado en un riñón", contó. "Ya me hice todos los estudios. Me salieron todos bien y no hay ninguna complicación. Sólo que hay que sacarlo", tranquilizó a sus fans.

04/01/2019 rally argentino
"Nos faltó poquito para tener el '2' en la puerta"

Estuvo muy cerca de cerrar el año tal como lo empezó. Es que tras festejar en el arranque del calendario 2018 en ocasión del Rally de Villa Carlos Paz, el bonaerense Nicolás Díaz batalló por la victoria en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde aunque debió conformarse con ser segundo y con finalizar tercero en el certamen de la clase mayor, la RC2, del Rally Argentino DIRECTV.

"Fue un buen cierre de año. Obviamente estábamos ahí y queríamos ganar, queríamos el segundo puesto en el campeonato... La peleamos hasta donde pudimos. En el tramo largo del domingo el auto nos falló y nos hizo perder bastante tiempo y ya después quedaba muy poquito como para descontar la diferencia", indicó el de Rojas (navegado por Luis Allende), que quedó a 3.9 segundos de Gerónimo Padilla, el vencedor del GP y también quien retuvo el "dos".

"El sábado no anduvimos como queríamos, el auto no estaba del todo confiable. Pensamos y trabajamos con todo el equipo para ver cómo mejorarlo y lo mejoramos mucho. Redondeamos un muy buen tramo a la mañana haciéndole una diferencia grande a Padilla, que rompió una goma... Fue un rally muy difícil. Terminamos con el auto muy bien, pero nos faltó poquito para tener el dos en la puerta", agregó el piloto que maneja el Ford Fiesta Maxi Rally turbo del GP Motorsport.

"El balance es bueno. Fue mi mejor año en el campeonato. Hace más de ocho años que estoy en el Argentino y sin dudas éste fue el mejor. Peleamos casi todas las carreras, en todas estábamos ahí adelante. Tuvimos algunos altibajos a mitad de año con abandonos, pero lo culminamos bien. El primer año completo con el GP Motorsport realmente fue muy positivo. El equipo trabaja mucho y tuvimos un auto muy rápido todo el año. Ahora hay que trabajar un poquito en la confiabilidad, en no tener problemas, y la suerte siempre tiene que acompañar también", cerró Díaz.

04/01/2019 rally argentino
Regreso soñado para Juan Manuel González

"El balance fue más que positivo. Hacía dos años que no participaba en una fecha del Rally Argentino. Fue mucho trabajo previo, terminamos de armar el auto muy sobre la hora, se nos escaparon muchos detalles que después se tornaron un poco como una mochila en la carrera. Cosas que nos retrasaron un poco, ya que tuvimos problemas en la puesta a punto de la suspensión por ejemplo. Pero le pusimos todo y dimos lo máximo de nosotros para estar a la altura de la circunstancia". Siempre con esa forma de ser bien positiva que lo caracteriza, Juan Manuel González destacó su vuelta a la RC5 del Argentino. Y el campeón 2016 de esta clase menor lo hizo de gran manera, batallando con el Ford Fiesta por la victoria en el Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde y terminando en el segundo escalón del podio.

"Fuimos con un auto nuevo, que lleva muchísimo trabajo y la puesta a punto es clave. No sé si en el Ford Ka es más fácil o si nosotros ya lo teníamos muy asimilado. Esa fue una de las cosas que nos tuvo medio inquieto en la carrera, especialmente yo en la parte de la conducción. Pero el regreso fue más que feliz. Fue un rally excepcional; dudo de que haya una fecha más completa, linda y técnica que la de Mina Clavero. En lo organizativo fue impecable. Realmente fue un regreso soñado ciento por ciento, agregó "El Negrito".

En el GP, quedó a 31.6 segundos del ganador y campeón Adrián Sánchez. "No fui pensando en estar entre los tres mejores, sino pensando en el auto, en cómo se iba a comportar. Mi primera prueba fue en el shakedown. Obviamente un poco en el fondo tenía esas ilusiones y esas ganas de subir al podio, pero dos años abajo del auto, con un coche nuevo que no está bien desarrollado todavía y con pilotos que vienen con mucho ritmo, todo eso nos hizo pensar que iba a ser difícil. Y muchísimo más tras terminar el primer tramo a casi 40 segundos del primero... eso es como que me desinfló un poco. En el segundo tramo, cuando me encontré con mi ritmo de siempre, ahí empezamos a soñar y nos pusimos como objetivo descontar la diferencia que nos había hecho. Y logramos un excelente segundo puesto gracias a que conté con los hermanos Sabattini que me hicieron la asistencia y con un excelentísimo navegante como Santiago Ochoa que supo remarcar todo lo que me hacía falta", admitió.

¿Cuáles son los planes para la próxima temporada? "Estamos trabajando muy fuerte para alistar dos autos en 2019. Una de las ganas que tenemos, que generalmente va sujeto a muchas condiciones: tiempo, disponibilidad laboral, lo económico, etcétera... es estar presentes el año que viene junto a mi viejo, cada uno es su auto, para hacer cuatro o cinco fechas del Argentino; en especial las que geográficamente nos queden cerca. Esa es la idea. Veremos si el 2019 se presenta favorable. Trataremos de cumplir ese objetivo", contó González.

04/01/2019 rally argentino
Misión cumplida para Maranzana

Con dos victorias en las últimas cuatro presentaciones. De esa manera, Tomás Maranzana cerró su temporada 2018 dentro del Rally Argentino DIRECTV, la segunda compitiendo al mando de un Maxi Rally. Aunque lo principal para el cordobés es que merced al triunfo logrado en el Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Recalde (última cita del calendario) cumplió con el objetivo de quedarse con el subcampeonato de la Clase RC2A (los MR con motor aspirado).

"El Gran Premio siempre significa un poco más que el resto de las carreras, más siendo en honor al número 1 (por Recalde) y en caminos tan difíciles; así que más contento no puedo estar", indicó el de Arroyito, que cosechó su tercer éxito en la RC2A del Argentino (Malargüe 2017, Toledo y el GP 2018), siempre al mando del Renault Clio MR que le entrega el GP Motorsport.

Respecto a esa prueba final en el Valle de Traslasierra (en la que aventajó por 22.8 segundos a Javier Castro), comentó: "El sábado nos acomodamos rápido a los caminos, fuimos veloces desde el arranque de la competencia y eso nos dio confianza para seguir acelerando, ya dejando un poco de lado el objetivo de ganarle a César (Folledo, con quien luchaba por el subcampeonato) y pensando más en ir a buscar la carrera".

"Tomy" (navegado por Pedro Salamone) escoltó al campeón Castro en el certamen (a 87 unidades). "El balance es súper positivo. Logramos el subcampeonato de los MR Aspirados, hemos ganado dos carreras y siempre estuvimos en el podio. Dejando de lado un par de carreras en las que nos fue mal y tuvimos algún que otro accidente, el año es más que positivo; fue un gran año", afirmó.

"Ahora es tiempo de festejar con mi viejo, con la familia, con el equipo... Lo que hacen los chicos del GP Motorsport, y en especial Gabriel Pozzo, es increíble; trabajando día a día para que el auto esté impecable en cada carrera. Lo veo y estoy enamorado de mi auto, de la `Chancha´. Gracias a ellos estoy acá", cerró Maranzana.



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar