El equipo campeón M-Sport salió a las rutas de Monte Carlo a probar el Fiesta

04/01/2019 RALLY MUNDIAL


El equipo británico visitó los Alpes franceses antes del estreno de la nueva temporada para poner a prueba a Teemu Suninen y su Fiesta WRC en carreteras asfaltadas cercanas a Gap.


Ultimas noticias
31/03/2019 Rally Mundial
Evans pincha en el último tramo y Neuville hereda la victoria en Córcega

El belga Thierry Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo cuando descubrió que Ford del líder galés Elfyn Evans había pinchado un neumático en el último tramo.

Evans perdió 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió a la belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage.

"Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no", dijo Neuville. "Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos."

Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderato durante un fin de semana en el asfalto, pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.

"Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte", dijo. "Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo".

Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Acabó 26,3 segundos por delante de Evans.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

30/03/2019 Rally Mundial
Neuville toma la punta en el atardecer del sábado en Córcega

Thierry Neuville se ha puesto líder al término del penúltimo día del Rally de Córcega después de un final dramático en el día más largo de la temporada. El belga se dirige a la recta final del domingo con una ventaja de 4,5 segundos tras adelantarse al líder Elfyn Evans en el largo tramo de 47 kilómetros de Castagniccia, que puso punto final a la jornada.

Evans comenzó la especial con una ventaja de 11,5 segundos con su Ford Fiesta después de que su frenética lucha por el liderato con Ott Tänak finalizó en la especial anterior. El piloto del Toyota Yaris cedió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático pinchado.

La ventaja de Evans parecía buena, pero un Neuville cada vez más seguro de sí mismo le superó por 16,0 segundos con su Hyundai i20 para preparar una emocionante jornada final de mañana.

"Esta mañana no pudimos encontrar unas buenas sensaciones para atacar tan fuerte como queríamos. Esta tarde hemos subido la altura del coche y luego he podido atacar en todas las especiales", explica Neuville.

Sébastien Ogier estaba a 40,8 segundos por detrás de Evans en tercera posición después de una persistente jornada. Una serie de cambios nocturnos mejoraron el pilotaje de su Citroën C3. Todavía le faltaba ritmo, pero subió desde la sexta posición esta mañana para superar a Dani Sordo en Castagniccia y conseguir una plaza en el podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

29/03/2019 Rally Mundial
Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega tras un tenso final de viernes

Elfyn Evans lidera el Rally de Córcega al final del viernes después de un polémico final de la primera etapa cuando fue molestado por Kris Meeke que marchaba lento cerca del final del tramo.

Evans terminó casi 11 segundos más lento que Tänak, cayendo provisionalmente a la tercera posición y ascendiendo al piloto de Toyota Yaris a la primera. Sin embargo, los comisarios le atribuyeron a Evans el mismo tiempo que al estonio, lo que le devolvió el primer puesto con la ventaja inalterada.

La pareja luchó con uñas y dientes todo el día sobre asfalto retorcido en las montañas del sur de la isla. Evans lideró inicialmente antes de que Tänak se adelantara después del bucle de la mañana, sólo para que el galés recuperara su ventaja esta tarde, ya que Tänak sufrió un problema más grave.

"El tema en el tramo final fue difícil de entender, pero creo que el resultado fue justo. Ha sido un día muy positivo, pero tenemos otro gran día mañana. Tenemos que defendernos en la lucha con Ott y sabemos que cuando todo funciona, podemos ser mejores y ser más rápidos", dijo Evans.

Thierry Neuville fue tercero, a 5,3 segundos de Tänak. Luchó con el pilotaje de su Hyundai i20, pero fue mejorando a medida que avanzaba el día y terminó con el mejor tiempo en la última especial.

Superó a su compañero de equipo Dani Sordo por 16.3 segundos. El español fue tercero la mayor parte de la mañana, pero no pudo reproducir el ritmo en la repetición de los tramos de tarde y descendió.

Un trompo en la primera especial para Sebastien Ogier le costó 10 segundo y le dejó en octavo lugar, pero el piloto del Citroën C3 tuvo problemas de subviraje durante todo el día y subió a la sexta posición sólo como resultado de los problemas de los demás.

Sébastien Loeb, cuatro veces vencedor en Córcega, volvió a luchar hasta el octavo puesto tras perder dos minutos en la primera especial, cuando su i20 se deslizó a un cordón y rompió un brazo de suspensión trasero.

Podés acceder al Centro de Monitoreo haciendo CLICK AQUÍ

28/03/2019 Rally Mundial
Meeke abrió el imponente Rally de la isla de Córcega

Kris Meeke fue el más rápido en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, 0,9 segundos más rápido que el Citroën C3 de Sébastien Ogier. El compañero de equipo y líder del campeonato de Meeke con otro Toyota Yaris, Ott Tänak, se situó a 0,5 segundos de Ogier en el tercer puesto.

Meeke marcó los tres mejores tiempos de la mañana en el asfalto seco. Su primera pasada fue el punto de referencia, hasta que rebajó una décima en su tercer y último pase.

Dani Sordo fue el primer piloto de los Hyundai i20 en la cuarta posición, a 2,2 segundos de la cabeza. Jari-Matti Latvala aseguró un tercer Yaris entre los cinco primeros, mientras que Elfyn Evans completó los seis primeros con su Ford Fiesta

Para acceder al Centro de Carrera PULSE AQUÍ

10/03/2019 Rally Mundial
Ogier se va de México con todos los puntos en el bolsillo

El francés, al volante de un Citroën C3, nunca se puso a la cabeza después de tomar la delantera el viernes por la tarde y ganó la tercera prueba de la temporada por 30,2 segundos.

Ott Tänak superó a Elfyn Evans en una última jornada de lucha en los polvorientos caminos de montaña cerca de León para asegurarse el segundo puesto y mantener el liderato de la serie. El estonio, pilotando un Toyota Yaris, terminó 19.7 segundos por delante del Ford Fiesta del galés.

Ogier ganó un emocionante Wolf Power Stage emitido en directo por televisión con 0.025seg por delante del Yaris de Kris Meeke y ganar así los cinco puntos extra. Tras Meeke cuatro fue Thierry Neuville, pilotando un Hyundai i20, anotando tres puntos en tercer lugar. Dani Sordo, con otro i20, y Esapekka Lappi, con un C3, sumaron dos y un punto respectivamente.



Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

10/03/2019 Rally Mundial
Sábado: Ogier respira en México después de una mañana caótica

Tras unos tramos matutinos que fueron completamente de locos para Sebastien Ogier en el cual perdió la punta por unos instantes a causa de un pinchazo sumado a la suspensión de un tramo por el 'medio' desbarranco de Lappi, por la tarde las cosas se calmaron y el campeón pudo estirar la ventaja en la punta por sobre el Ford Fiesta del británico Elfyn Evans gracias al pinchazo que también tuvo el espontáneo líder Kris Meeke con su Citroen en el turno de la mañana.

El estonio Ott Tanak terminó el día tercero como mejor Toyota delante del Hyundai de Thierry Neuville que es el único que queda en la lucha por el triunfo después de los problemas eléctricos de Dani Sordo y Andreas Mikkelsen.

Mañana será la última jornada con tres especiales y un total de 60 kilómetros restantes.

Para acceder al centro de monitoreo PULSE AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar