Victoria de Bastidas y título 2018 para Lucas Vicino

04/01/2019 FORMULA PIRELLI


En su primer año completo en la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault”, Lucas Vicino se consagró Campeón 2018. El piloto oriundo de Mendoza le dio así a la escuadra “LR Team Unlimited” su primer Título en la divisional. La última Final del año fue ganada por Exequiel Bastidas (Werner Competición) y Nicolás Moscardini (Litoral Group), quienes culminaron segundo y tercero respectivamente en el torneo. La escuadra Litoral Group se consagró en Alta Gracia (Córdoba) como Campeón de Equipos.

La grilla de partida de la última carrera anual de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault” mostró en sus puestos de vanguardia a los candidatos a la Corona 2018. Lucas Vicino, líder del torneo largó 3ro, en tanto su escolta Exequiel Bastidas lo hizo desde la pole position. El tercero en discordia, Nicolás Moscardini, lo hizo desde la 5ta ubicación.

El inicio mostró en la vuelta previa el abandono de Esteban Fernández (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Competición), y en el nuevo intento de largar la detención de Guido Moggia (LR Team), quien finalmente partió desde boxes. Cuando se puso en marcha la velocidad fue Bastidas quien sacó mejor provecho por sobre Vicino, escoltado éste por Facundo Marques desde el tercer lugar.

Cumplidas 4 vueltas, Bastidas, Vicino y Marques componían el tridente de avanzada, escoltados de cerca por Moscardini quien, en menor chance, mantenía su chance de ser Campeón. Este último dio cuenta de Marques en el 9no giro. También dio cuenta de este último su compañero de equipo Guiso Moggia, quien partió desde boxes tras aquel quedo en el momento de la partida producto de la pérdida de nafta de su monoplaza.

Los últimos giros fueron un monologo de Bastidas, escoltado por Vicino y Moscardini, marchando por detrás Moggia y Marques. El sexto lugar lo ocupó Lucas Longhi, completando el top ten Nicolás Salamone (en su retorno a la categoría con el “Barovero Racing Team”), Tobías Martínez (Litoral Group), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y Braian Reinoso (LR Team).

Cumplidas las 12 fechas del presente torneo de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault” Lucas Vicino se consagró Campeón 2018 con 391 puntos, escoltado por Exequiel Bastidas (385 pts.) y Nicolás Moscardini (371).
Ultimas noticias
15/09/2019 formula pirelli
Tobías Martínez se lleva la gloria del Zonda

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Lautaro Piñeiro (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

Antes de que se ponga en marcha la competencia, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) tuvo problemas con su monoplaza y no pudo largar. En la partida, Martínez se hizo con la punta y Olmedo se acomodó segundo.

Por su parte, Guido Moggia (LR Team) se rozaba primero con Esteban Fernández (Croizet Racing) y luego con Mateo Polakovich (Werner Competición) que hacía que se golpeara contra el paredón y generara el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzó la prueba, Martínez mantuvo la posición de vanguardia, mientras que Polakovich daba cuenta de Olmedo para ser el nuevo segundo e ir en busca del líder.

La carrera ya superaba su primera mitad y el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group) se despistaba en la curva Juan Martín Traverso, motivando una nueva neutralización.

La bandera verde apareció cuando restaban 4 minutos y el sanjuanino del Litoral Group desactivaba los ataques de sus rivales. Más atrás, el salteño del LR Team aguantaba la presión de Fernández y Facundo Marques (LR Team) se defendía de los embates de Eduardo Moreno.

En la parte final, Martínez se mostró sólido y cosechó su cuarto triunfo del año, mientras que Piñeiro y Olmedo relegaron a Polakovich al cuarto lugar para ocupar los puestos del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

15/09/2019 formula pirelli
Carrera sábado: Eduardo Moreno jugó bien en la largada y ganó la primera del fin de semana

Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) ganó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, escenario de la octava fecha de la temporada. Guido Moggia (LR Team) y Tobías Martínez (Litoral Group) completaron el podio.

En una tarde soleada en la Quebrada Rugiente, Milton Bobel (Barovero Racing Team) partió desde la posición de privilegio. Sin embargo, el oriundo del Quitilipi no pudo mantener su lugar de salida y fue superado por Moreno y Facundo Marques (LR Team).

En tanto, Bobel peleaba con Moggia y también perdía la tercera ubicación. Más atrás, Mateo Polakovich (Werner Competición) y Esteban Fernández (Croiet Racing) luchaban por la cuarta colocación y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) hacía lo propio con el uruguayo Nahuel Barba (Litoral Group).

Cuando la competencia ganaba en intensidad, el golpe contra las contenciones de neumáticos del debutante Felipe Rey (Martínez Competición) durante la quinta vuelta generaba el primer ingreso del Auto de Seguridad.

La prueba se relanzó dos giros más adelante y Moreno lograba mantener la punta. Atrás del monoplaza del santafesino, Moggia también seguía como escolta, pero Marques no aguantaba la presión de Polakovich y se despistaba sobre la recta principal.

Sobre la mitad de la carrera, Isidoro Vezzaro (Werner Competición) se excedía en una maniobra y tocaba a Jeremías Olmedo (LR Tem), quien golpeaba contra las contenciones en la curva Juan María Traverso y motivaba una nueva neutralización.

La final se reanudó cuando restaban dos minutos para la bandera a cuadros y el crédito de Venado Tuerto sostenía la vanguardia y aprovechaba la pelea que protagonizaban Moggia, Martínez, Polakovich y Fernández para transitar con comodidad la última vuelta.

De esta manera, Moreno consumó su primer éxito de la temporada en la “Fábrica de Talentos. Moggia arribó segundo y Martínez ejecutó una gran maniobra en la horquilla para arrebatarle el último escalón del podio a Polakovich.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

19/08/2019 formula pirelli
Tobías Martínez se llevó todo en San Nicolás

Tobías Martínez (Litoral Group) ganó la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Facundo Marques (LR Team) e Isidoro Vezzaro (Werner Competición) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques hizo una largada limpia y se quedó con la posición de privilegio tras relegar a Vezzaro, mientras que Tobías Martínez (Litoral Group) era tercero, pero presionado por Polakovich. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) se despistó en los metros iniciales y volvió a pista en el fondo del pelotón.

La carrera empezaba a tomar forma y el piloto de Río Cuarto intentaba alejarse de Vezzaro, pero el cordobés del Werner Competición aprovechaba que su compañero Polakovich daba cuenta de Martínez y tiraban juntos para ir a la caza del líder.

Más atrás, Lucas Longhi (Litoral Group) sufría un fuera de pista y Julián Módica (LR Team) protagonizaba un toque con Nahuel Barba (Litoral Group). En tanto, Fernández remontaba y se ubicaba noveno.

Adelante, Polakovich se ubicaba como escolta y se le iba encima al hombre del LR Team. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) terminaba en la tierra arada cuando transitaba la sexta vuelta y generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando la carrera se relanzaba, Marques sostenía la vanguardia y Martínez daba cuenta de Vezzaro, quien también tenía la presión de Guido Moggia (LR Team).

El golpe de escena se produjo cuando Polakovich lanzaba su ataque sobre el riocuartense y ambos cometían un exceso que era capitalizado por el sanjuanino del Litoral Group para saltar a la punta. Además, Fernández también aprovechó la situación porque avanzó hasta el quinto lugar y se pudo colocar por delante del oriundo de Colonia Caroya.

La definición de la competencia lo tuvo a Martínez como líder hasta la caída de la bandera a cuadros, consumando su tercera victoria del año y la cuarta dentro de la categoría. Marques y Vezzaro arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

17/08/2019 formula pirelli
Otra carrera con grilla invertida para Tobías Martínez

Tobías Martínez (Litoral Group) se llevó la primera carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la séptima fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Guido Moggia (LR Team) completaron el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Julián Módica (LR Team) le ganó la pulseada a Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y se hizo con la punta, mientras que Martínez, Moggia y Polakovich buscaban avanzar desde la mitad del pelotón. Por su parte, Esteban Fernández (Croizet Racing) pisaba la parte sucia de la cinta asfáltica y se despistaba, quedándose sin la posibilidad de volver a pista.

Adelante, Módica le hacía una pequeña luz a Pilo, quien junto a Jeremías Olmedo (LR Team) sufría la presión del sanjuanino del Litoral Group. Por su parte, el oriundo de Colonia Caroya y el joven de San Justo seguían la estela del piloto del equipo de Gabriel Bonavía para ir en busca de los puestos de vanguardia.

El mendocino del LR Team vio como los tres hombres más experimentados de la categoría se le acercaban rápidamente después de ascender a los puestos de escolta. La resistencia de Módica era vencida en el transcurso de la tercera vuelta, donde Martínez, Moggia y Polakovich lo relegaron.

Una vez adelante, el crédito de San Juan Capital edificó una buena deferencia tras capitalizar la pelea que mantenían sus dos colegas por el segundo lugar. El cordobés del Werner Competición doblegó al del LR Team cuando se cumplía la octava vuelta y se convertía en el escolta.

Con un ritmo sólido, Martínez transitó directo a la bandera a cuadros para sellar su segunda victoria del año y resignar a Polakovich y Moggia a los puestos del podio.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

21/07/2019 formula pirelli
La segunda carrera en Salta fue para Guido Moggia

Guigo Moggia (LR Team) fue el ganador de la segunda carrera de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Mateo Polakovich (Werner Competición) y Jeremías Olmedo (LR Team) completaron el podio.

En la previa la competencia, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Lautaro Piñeiro (Werner Competición) tuvieron inconvenientes en la grilla de partida.

Cuando se apagó el semáforo, Moggia se hizo con la punta y no le dejo chances a Polakovich, quien debió acomodarse segundo. Por su parte, Olmedo saltó a la tercera colocación tras capitalizar la mala salida de Piñeiro.

Más atrás, Nicolás Moscardini (Litoral Group) y Facundo Marques (LR Team) se tocaban y ambos entraban en trompo, siendo esquivado por Francisco Calo (Aimar Motorsport) y Julián Módica (LR Team).

Dentro del pelotón mayoritario, Isidoro Vezzaro (Werner Competición), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing), Tobías Martínez (Litoral Group), Esteban Fernández (Croizet Racing) y Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) animaban la pelea por la cuarta colocación.

Cuando se cumplía la sexta vuelta, Vezzaro rompía la suspensión trasera derecha de su monoplaza y quedaba detenido sobre la recta principal, lo que generaba el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó y la batalla entre Fernández, Pilo y Moreno le permitió a Martínez hacerles una luz en el cuarto lugar, mientras que Polakovich se le iba encima a Moggia. Olmedo quedaba descolgado en la tercera ubicación y se mantenía expectante de la lucha por el triunfo.

En una definición ajustada, el piloto de San Justo aguantó los embates de su colega de Colonia Caroya y consumó su tercera victoria de la temporada. Olmedo ocupó el último escalón del podio en el fin de semana que lo tuvo como local.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ

20/07/2019 formula pirelli
Mateo Polakovich sigue con la racha ganadora

Bajo un cielo diáfano y con más de 20 grados de temperatura, la competencia se puso en marcha con Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) comandando las acciones desde que se apagó el semáforo. El de Venado Tuerto dejó atrás a Facundo Marques (LR Team) y a Fernández para edificar una pequeña luz adelante.

Más atrás, Vezzaro daba cuenta de Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y se iba encima del puntero del campeonato, mientras que Marques aguantaba el puesto de escolta. Por su parte, Polakovich largaba desde la novena colocación y comenzaba a escalar en el clasificador.

El de Colonia Caroya se entreveraba en una intensa pelea con Lautaro Piñeiro (Werner Competición), Tobías Martínez (Litoral Group) y Guido Moggia (LR Team. En tanto, Moreno acrecentaba su diferencia gracias a la pelea que se generaba por el segundo lugar, donde Marques cometía un exceso y debía resignar el puesto de escolta a manos de Vezzaro, quien antes había superado a Fernández.

El pelotón mayoritario veía como Moggía y Martínez batallaban por avanzar. Esta situación la capitalizó Polakovich, quien los dejó atrás y comenzó a recortarle al grupo de punta. El hombre del Werner Competición imponía un buen ritmo y se ponía a la cola de su compañero de equipo.

Ambos pilotos de la escuadra entrerriana tiraron en conjunto y cuando se cumplía el 16to giro, estaban pegado a Moreno, quien veía amenazado su dominio. En la vuelta siguiente, los representantes de la estructura de José Werner pudieron dar cuenta del crédito del Aimar Motorsport para pasar a comandar las acciones.

Antes de cumplir el tiempo máximo de carrera, Polakovich logró saltar a la punta y se encaminó a su tercer triunfo de manera consecutiva, mientras que Vezzaro arribó segundo y repitió su mejor resultado en la categoría.

Por su parte, Fernández le arrebató el último escalón del podio a Moreno. Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron la maniobra y determinaron recargar con un puesto al joven de Floresta por realizar la superación bajo bandera amarilla, lo que hizo que el piloto del Aimar Motorsport quedara tercero.

Podés acceder al Centro de Carrera haciendo CLICK AQUÍ



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar