Desafío Ruta 40: Etapa 1

03/01/2019 RALLY CROSS COUNTRY




Ultimas noticias
04/01/2019 rally cross country
El Desafío Ruta 40 no será parte del mundial en 2019

Se ha publicado oficialmente tanto el calendario de la FIM como de la FIA para los campeonatos mundiales de Rally Cross Country y en esta oportunidad no estará presente la carrera de Rally Raid más importante de argentina en el calendario internacional. Si bien se espera una buena cantidad de participantes extranjeros debido a que se tiene la expectativa de que el Dakar 2020 vuelva a los caminos argentinos, la nómina no sería tan grande como en los últimos años.

La FIA ya desde hace mucho tiempo que ha dejado en claro que no tiene intenciones de venir hasta Sudamérica para tener una fecha del mundial aquí, mientras que por el lado de la FIM ha decidido este año quedarse solamente con el Rally de Atacama en Chile.

04/01/2019 rally cross country
Los cuatro títulos del Desafío Ruta 40

MOTOS
Pasaron sólo cinco días en el calendario desde que se inició la competencia, sin embargo en los rostros de los protagonistas del YPF Desafío Ruta 40 2018 se puede apreciar que para ninguno de ellos fue una semana como todas las demás. Atrás quedaron cerca de 2500 kilómetros de una carrera tremendamente exigente que fue catalogada por varios pilotos experimentados, como la más dura de todas las ediciones.

Toby Price (KTM 450 Rally) había dicho ayer que las cosas ya estaban definidas, pero una vez que se puso el casco esta mañana se olvidó de todo y salió dispuesto a dar vuelta un resultado que parecía imposible. El australiano exprimió el acelerador de su KTM y voló en la última etapa, descontando 3m22s a Paulo Goncalves (Honda CRF 450), que fue segundo en la especial.

La gran actuación del piloto de KTM lo dejó apenas a seis segundos del portugués quien de esta manera repite la victoria conseguida en la edición 2015 de esta carrera. La tercera posición quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna 450) que accedió a esta posición luego de la penalización de ocho minutos que recibió Matthias Walkner (KTM 450 Rally) por llegar tarde al último control horario de la carrera

CUATRICICLOS
Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) aseguró su victoria entre los quads de tracción simple gracias a la ventaja conseguida en las primeras etapas de la competencia y pudo estirar el gran momento deportivo que vive tras su segundo puesto en el Rally Dakar y el reciente triunfo en el Rally de Atacama. La segunda posición fue para el mendocino Enzo Silva (Yamaha Raptor) que también cumplió con una gran actuación en su primera carrera de largo aliento, quedando a 27m48s de la punta. El podio fue completado por el ruso Alexandre Maksimov (Yamana Raptor) quien quedó a 1h18m06s. El piloto cordobés Julio Estanguet (Can Am Renegade), supo administrar la diferencia para quedarse con los cuatris 4x4.

AUTOS
El mendocino Sebastián Halpern, actual líder del CARCC y ganador de la edición 2016 del Desafío Ruta 40, fue implacable con la Toyota Hilux del South Racing y se quedó con la general y se lleva su segundo triunfo en la carrera más emblemática de la disciplina en Sudamérica. El checo Peter Jerie (Toyota Hilux), quien supo participar en la edición 2016, retornó a la actividad y supo arreglárselas para quedarse con el segundo puesto en el podio final. Por su parte, el ecuatoriano Sebastian Guayasamín (Chevrolet Colorado), se las arregló para sobreponerse a algunos inconvenientes del jueves, y se quedó con el último escalón del podio en los T1 Nafta.

03/01/2019 rally cross country
Se canceló la última fecha del campeonato y se definieron los campeones

La organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country emitió un comunicado informando que la última fecha del año no se iba a disputar y que daba por terminada esta temporada en cuanto a lo deportivo.

"La Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country informa que el certamen 2018, originalmente previsto con cuatro fechas, debe dar por concluida/finalizada la temporada con el Desafío Ruta 40 Dakar Series. Pese a los enormes esfuerzos realizados para completar las citas previstas al inicio del año, fue difícil conseguir el apoyo institucional y privado necesario para cumplir con los requisitos de la última carrera en el complejo contexto económico que atraviesa el país.

Ante estas condiciones extraordinarias nos vimos obligados a concluir anticipadamente el campeonato por primera vez desde el 2009 y, por este motivo, queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos pilotos y equipos que forman y/o formaron parte del CARCC en un año especial. También queremos agradecerles el enorme esfuerzo realizado y la pasión con la que encararon cada una de las tres fechas disputadas, como así también a los aficionados y medios de comunicación que siguieron su desarrollo."

Por lo tanto los campeones en cada especialidad son los siguientes:
Motos: Alberto Ontiveros
Motos Grupo N: Joaquín Debeljuh
Quads 4×2: Enzo Silva
Quads 4×4: Nicolás Robledo
Autos T1 Nafta: Sebastián Halpern
Autos T1 Diesel: Omar Gándara
Autos T3: Juan Manuel Silva



 
© 2018 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
tclarevista@ciudad.com.ar