INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Suzuka
FECHA 9 | WTCR
EXTENSIÓN: 5807 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación 1
Clasificación 2
Clasificación 3
Carrera 1
Carrera 2
Carrera 3
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 01:17 - CARRERA 3: una dramática carrera se vivió en Suzuka para cerrar el penúltimo fin de semana del WTCR. Gabriele Tarquini se llevó la parte más tranquila luego de ganarle la largada por adentro a su compatriota y poleman Kevin Ceccon que con su Alfa Romeo no se posicionó bien en el cajón de partida y fue sancionado con 5 segundos de penalización. Ceccon apretó, recuperó la punta a mitad de carrera ya que Tarquini lo dejó ir sabiendo la sanción que caía sobre él. Ceccon llegó primero en pista pero la brecha no le alcanzó y con los 5 segundos de sanción quedó tercero detrás de Comte. Con este resultado Tarquini se va para Macao con 33 puntos de ventaja y con todos los números para coronarse campeón.
    La carnicería se desató del puesto 6 hacia atrás, allí Guerrieri fue el protagonista estelar: el argentino logró avanzar del 11º al 6º lugar y realizó un magistral trabajo de defensa durante varias vueltas en las que juntó a todo el pelotón detrás suyo entre ellos a Yvan Muller, quien luego terminó golpeándolo y dejándolo fuera de la pelea a falta de 3 vueltas. El francés no salió ileso, ya que en medio de los innumerables golpes que se produjeron en la zona media del pelotón terminó abandonando y prácticamente poniéndole sentencia a sus chances de pelear el título.

    23:49 - CARRERA 2: Rob Huff realizó una excelente largada desde la segunda posición para ganar la punta en la primera curva manoteando la cuerda por la zona sucia y quedar adelante del español Pepe Oriola, quien no fue del todo agresivo en la partida y que perdió la posición de privilegio en los primeros metros en manos del piloto británico. De todas maneras Oriola con su Cupra hace un negocio redondo recortando muchos puntos en pos de la lucha por el título. Michelisz completó el podio después de dar cuenta del Audi de Dupont en la cuarta vuelta de carrera.
    La ilusión se terminó rápido para Guerrieri: el de Mataderos largó desde el puesto 10 y al llegar a la zona de las Eses recibió un impacto del marroquí Bennani y salió despedido hacia la banquina golpeando las gomas de contención y quedando con las manos vacías en la tercera curva de la carrera.
    El poleman de la carrera principal Kevin Ceccon pudo avanzar hasta el sexto lugar con algunas maniobras y otros problemas ajenos.

    09:26 - CARRERA 1 (Sábado): el italiano Kevin Ceccon le dio la primera victoria de la temporada a Alfa Romeo después de batallar las primeras vueltas con el excelente largador Aurelien Comte (Peugeot 308) quien hizo una luz en los primeros metros pero en la segunda vuelta fue ejecutado por el jóven italiano quien mantuvo la punta hasta la bandera a cuadros con una diferencia tranquilizadora más allá de los dos autos de seguridad que se dieron en la carrera.
    Esteban Guerrieri, quien largaba sexto por la penalización de la clasificación, le ganó la largada a Bennani y Vernay quedando en cuarto lugar con algún acercamiento pero sin una clara situación de sobrepaso a Muller que ocupó la tercera posición del podio durante toda la carrera. EL argentino recorta en el campeonato y está a 38 puntos del líder, también beneficiado por el abandono de Thed Bjork por la rotura de un neumático tras tocarse con Vernay en la chicana.

    15:20 - Viernes: Esteban Guerrieri es uno de los cinco pilotos sancionados por haber transitado de manera muy lenta en su vuelta de enfriamiento en la primera clasificación. Esto propició que sea sancionado con 3 puestos de recargo, con lo que partirá desde el 6º lugar.
    Por apenas 1 milésima de segundo no pudo llevarse la pole en la carrera 2 que es con los 10 primeros de la grilla de forma invertida: el argentino empató el tiempo con el 10º Pepe Oriola, pero el español marcó el registro unos segundos antes que el de Mataderos, por lo tanto por 1 milésima se queda sin pole y deberá largar 11º en las últimas dos carreras.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Carrera 3: Tarquini gana y se asegura medio campeonato, encarnizada batalla de Guerrieri

    Carrera 2: triunfo de Rob Huff, choque de Guerrieri

    Carrera 1: victoria de Ceccon, Guerrieri 4º

    Tiago Monteiro ovacionado vuelve a correr después de 415 días del accidente

    Clasificación 2 (Viernes): pole de Kevin Ceccon

    Clasificación 1 (Viernes): Pole de Aurelien Comte

    2º Entrenamiento: clìp

    1º Entrenamiento: clip
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar