INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Zandvoort
FECHA 4 | WTCR
EXTENSIÓN: 4307 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación 1
Carrera 1
Clasificación 2
Clasificación 3
Carrera 2
Carrera 3
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:19 - CARRERA 3: los franceses cerraron el fin de semana con un triplete llevándose las tres carreras. En la primera fue Ehrlacher, la segunda fue para Comte y la tercera se la llevó de punta a punta Jean-Karl Vernay. El Audi hizo prácticamente un monólogo y ni tuvo que defenderse de su escolta Rob Huff que fue segundo. Sin embargo la carrera no estuvo librada de polémicas: el ganador tuvo un leve movimiento en la largada antes de que el semáforo se pusiera en verde pero los Comisarios Deportivos entendieron que no estuvo en infracción y no fue sancionado.
    El belga Vervisch completó el podio luego de defenderse de una manera muy áspera en la largada de Esteban Guerrieri, quien logró ganar un puesto en la primera curva y ponerse cuarto al borde de ser tercero de no haber sido por la buena defensa recién mencionada.
    Párrafo aparte para la defensa del piloto de Mataderos en las últimas 5 vueltas de carrera: el Honda no tenía ritmo para seguir a los rivales y tuvo que transpirar con el Audi de Shedden que estuvo por quitarle el cuarto puesto en varias oportunidades pero la resistencia de Guerrieri lo impidió. Fue el mejor Honda en una posición mucho más avanzada de la performance real del coche.

    08:01 - CARRERA 2: ayer lo demostró en la magistral largada que hizo en la carrera 1 y hoy lo ratificó: el francés Aurélien Comte le ganó la largada por afuera al poleman James Thompson y controló el primer lugar hasta la última curva para llevarse la victoria en la primera competencia del lunes en Holanda. Thompson tuvo la oportunidad de comerle los talones una vez que se fue el único auto de seguridad que se presentó en la carrera pero en un circuito tan complicado para adelantar no pudo hacer nada e incluso terminó cediéndole el segundo lugar a su compañero Yann Ehrlacher en la última curva del circuito por órdenes de equipo.
    El francés Ehrlacher ganó ayer y hoy estuvo toda la carrera intentando pasar a Pepe Oriola para ganarse el tercer lugar del podio. El español venía excesivamente más lento que el resto y los juntó a todos hasta que a 2 vueltas del final con toque incluído, el piloto del Honda lo pudo superar en una maniobra que estuvo bajo investigación.
    Esteban Guerrieri tuvo una carrera adversa luego de perder un puesto en la largada en manos del británico Gordon Shedden. Luego aprovechando un exceso del piloto del Audi, lo pudo superar por adentro exprimiendo al máximo el mínimo hueco de sobrepaso pero finalmente cuando Guerrieri preparaba el adelantamiento contra Bennani que venía quinto, unas vueltas más tarde el británico lo durmió al piloto de Mataderos y recuperó su lugar.
    El líder del campeonato Yvan Muller venía en 15º puesto cuando perdió la cola del auto, se fue afuera y terminó perdiendo 8 lugares hasta que finalmente se fue a los boxes. El francés no pudo sumar en ninguna de las dos primeras carreras de Holanda y ahora saldrá 18 en la carrera 3.

    20:18 - Luego del aparatoso accidente de Michelisz y Muller, los Comisarios Deportivos le aplicaron 10 puestos en la grilla para la carrera 2 que se correrá el lunes.
    13:20 - CARRERA DOMINGO: el francés Yann Ehrlacher se llevó la victoria en una primera carrera accidentada. En la largada el semáforo rojo se mantuvo un largo tiempo prendido hasta que se apagara y esto le jugó en contra al poleman británico Rob Huff, quien largó mal y perdió los dos primeros lugares en manos de los franceses Ehrlacher y Aurélien Comte. Este último realizando una largada fantástica ganando 5 posiciones y quedando como escolta.
    Apenas pasaron 5 curvas se produjo la catástrofe: en una maniobra inentendible, Michelisz se lo llevó arrastrado a Yvan Muller hacia la banquina y lo estampó contra el guardarrail dejándolo con dos ruedas sobre la tierra y dos en el aire. Esto trajo una bandera roja que duró 20 minutos para reacomodar toda la situación normal de pista.
    Esteban Guerrieri que largaba 10º logró avanzar dos puestos en la largada y al momento del relanzar lo hizo en la octava posición. A partir del momento que se relanzó la carrera, Ehrlacher estableció una diferencia inmensa en la punta que le bastó para llevarse la victoria inclusive dejando casi sin efecto el auto de seguridad que apareció en las últimas dos vueltas que acortó las diferencias pero no mutó la situación de los punteros. Aureliene Comte completó el 1-2 para Francia, mientras que Rob Huff se consoló con el tercer escalón de la carrera luego de una largada frustrante.
    Esteban Guerrieri llegó sexto luego de avanzar dos posiciones más beneficiado por el pase y siga por falsa largada a Lessennes y el abandono de Vervisch.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Carrera 3 (lunes): clip

    Carrera 2 (lunes): clip

    Clasificación lunes: clip

    Carrera 1 (domingo): clip

    Clasificación domingo: clip
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Esteban Guerrieri (Carrera 3)
    86
    "Me hizo transpirar Shedden, durísima carrera, sentí bien al auto en el principio y después se nos cayó el ritmo, tenía idas de cola y de trompa en general y se me hacía complicado mantener el ritmo, tuve un par de momentos bravos donde lo tuve casi a la par pero en general el fin de semana fue bueno, tuvimos bastantes contratiempos y pudimos sacar puntos en las tres carreras, le descontamos la brecha tanto en el campeonato de equipos como yo en el campeonato de pilotos. No fue ese fin de semana redondo que uno pretende pero estamos en la pelea. Entiendo que el callejero de Vila Real (próxima carrera) es de media velocidad, más rápido que Marrakech así que nos va a favorecer, creería que al ser callejero nos va a favorecer aunque hay que ver ahora cómo vamos a quedar con la compensación de pesos de cada marca"
  • OTRAS COMPETENCIAS








  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar