INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Nurburgring
FECHA 3 | WTCR
EXTENSIÓN: 25378 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación 1
Carrera 1
Clasificación 2
Clasificación 3
Carrera 2
Carrera 3
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 00:13 - CARRERA 3: Thed Björk obtuvo su primera victoria de la temporada en el WTCR tras otra emocionante carrera en Nürburgring. Luego de partir desde la pole resistió a un bravo Frédéric Vervisch con el Audi RS 3 LMS quien casi toma la delantera en la tercera y última vuelta, pero el campeón del Mundial de Turismos 2017 Björk se resistió.
    Björk hizo una salida limpia y se abalanzó hacia la derecha para defender su ventaja frente a su compañero de primera línea Vervisch en la curva 1, mientras Yvan Muller y Norbert Michelisz se tocaban. Muller subió al tercer lugar, Michelisz perdió otra posición ante Yann Erhlacher. El húngaro tuvo un contacto en Aremberg con Esteban Guerrieri , pero el ganador de la Carrera 2 se ganó una penalización de 10 segundos por la maniobra.
    Ehrlacher tuvo que abandonar entrando en la última vuelta mientras que Huff soportó un momento dramático, Michelisz tuvo un contacto con el británico cuando hizo un movimiento para adelantarlo. Ambos coches chocaron contra la barrera, el holandés Tom Coronel de alguna manera se las arregló para evitar una colisión frontal con el Hyundai de Michelisz.

    CARRERA 2: Esteban Guerrieri remontó desde el tercer puesto en parrilla para ganar la carrera 2 del WTCR. El argentino lideró desde la primera superando al poleman Pepe Oriola y a René Rast, quien largaba segundo y tuvo problemas con el embrague cayendo al cuarto puesto en la curva 2. En la siguiente curva a izquierda, Rast chocó con el Volkswagen de Rob Huff y se salió de la pista. Huff volvió como pudo a los boxes, pero dos potenciales ganadores de la carrera estaban fuera.
    En el frente, Guerrieri hizo el movimiento decisivo adelantando a Oriola para liderar antes de que el campo se dirigiera al Nordschleife, A partir de entonces, Guerrieri controló su ritmo para llevarse una victoria convincente e impresionante, Oriola, que condujo brillantemente para anotar su mejor resultado WTCR.
    Más atrás, hubo más drama en la vuelta 1 cuando el líder del campeonato, Gabriele Tarquini, se estrelló, después de un contacto con el Audi de Gordon Shedden. Otra gran víctima de la Carrera 2 fue Thed Björk. El sueco entró a boxes al final de la primera vuelta después del contacto. Su equipo de YMR revisó el Hyundai antes de enviarlo de nuevo a pista

    15:32 - CARRERA JUEVES: el francés Yvan Muller se llevó el triunfo luego de ganarle la largada a su compañero de equipo Thed Bjork. El sueco no el supuso aparente resistencia en la largada a su compañero y dueño de equipo y se dedicó toda la carrera a cuidarle las espaldas de las amenazas de Rob Huff y Norbert Michelisz quienes estuvieron cerca pero no pudieron ganar ni el segundo puesto. Michelisz llegó a ponerle el auto a la par a Huff en la recta larga pero no pudo ejecutar el adelantamiento y quedó fuera del podio.
    Esteban Guerrieri, quien largaba cuarto, fue tocado en la segunda curva del circuito por el italiano Gabriele Tarquini y quedó en el fondo del pelotón abandonando inmediatamente y guardándose en boxes para la exigente actividad del día domingo. Posteriormente cuando el veterano Tarquini peleaba por los primeros 4 puestos, se pasó de velocidad en la última curva del circuito y debió abandonar antes de realizar su primer paso por meta.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Carrera 3: Triunfo de Thed Bjork

    Carrera 2: la victoria de Guerrieri

    Carrera jueves: resumen

    Clasificación jueves: resumen

    Clasificación viernes: resumen

    Carrera jueves: resumen

    1º Entrenamiento: resumen
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Esteban Guerrieri (Ganador Carrera 2)
    86
    "Entre tanto de manejar a fondo en Nurburgring nos toca celebrar. Bastante contento y cansado, fue una carrera difícil. Sabíamos que nuestro punto fuerte en el Civic era la parte trabada y fue lo que aprovechamos. Tuve una muy buena largada y se podría decir controlar la carrera de cierta manera cuando tomamos la punta. Muy feliz por el equipo, ayer no pudimos encontrar un buen balance en el auto, anoche estuvimos haciendo cambios en el auto y pudimos recuperar el auto que teníamos el jueves.."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar