INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Macao
FECHA 10 | WTCR
EXTENSIÓN: 6120 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación 1
Clasificación 2
Clasificación 3
Carrera 1
Carrera 2
Carrera 3
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 01:01 - CARRERA 3: Esteban Guerrieri se llevó una emocionante victoria en el WTCR para cerrar el telón del 2018 de una manera espectacular con un triunfo en el circuito más mítico y complicado del año y ganándose el tercer lugar del campeonato. El piloto de Mataderos le birló la largada al poleman Huff y resistió durante el resto de la carrera al británico que estuvo intratable y terminó segundo. El francés Vernay venía tercero prendido en la pelea por la punta pero a pocas vueltas del final terminó chocando en la curva Lisboa y Michelisz terminó heredando el podio.
    Gabriele Tarquini se consagró campeón después de terminar décimo y que su rival directo Yvan Muller terminara cuarto y quedara como subcampeón.

    21:59 - CARRERA 2: Frederic Vervisch se llevó su primera victoria en el WTCR en la carrera con grilla invertida. El piloto belga largó en tercer lugar, saltó al segundo en la largada y en la cuarta vuelta aprovechó la gran performance que tienen los Audi en la recta y dio cuenta de Timo Scheider que hasta ese momento había mantenido la posición de privilegio desde la cual había largado. Scheider llegó segundo luego de defenderse con uñas y dientes de Yvan Muller que lo buscó toda la segunda parte de la carrera pero no lo pudo superar. De todas maneras Muller tiene motivos para ilusionarse con el campeonato ya que el líder del campeonato Gabriele Tarquini volvió a abandonar luego de un choque múltiple en el primer giro cuando en mandarine se produjo el clásico 'estacionamiento' de este callejero.
    Guerrieri largó desde el noveno lugar y aprovechó la trifulca inicial para pasar al sexto puesto. Sobre el final de la carrera un golpecito de Kevin Ceccon contra la pared le sirvió al argentino para avanzar un puesto sobre su compañero Ehrlacher que se vio obstaculizado por ese incidente.

    08:51 - CARRERA 1: el francés Jean-Karl Vernay los despeinó a todos en la largada y especialmente en las largas rectas en donde los Audi siempre hacen la diferencia. El piloto de auto número 69 largó desde el cuarto lugar y llegó a segundo en las primeras curvas, luego en el primer paso por recta dio cuenta de Muller quien venía líder tras una gran largada también por sobre los hombres de la primera fila Rob Huff y Esteban Guerrieri. El argentino tuvo una de sus peores partidas después de salir desde la segunda posición y caer hasta el sexto lugar al momento del semáforo verde. Luego de ello tuvo para atacar a Michelisz la primera parte de la carrera pero su falencia en las largas rectas le hacían imposible la tarea de sostenerse en el ritmo.
    El podio lo completaron Muller y Huff que siempre lo tuvieron cortito a Vernay pero que nunca pudieron hacer nada ya que en las únicas ocasiones de adelantamiento que son las largas rectas, el Audi era netamente superior.
    La carrera se vio interrumpida por una bandera roja en la quinta vuelta cuando Gordon Shedden chocó solo en la clásica curva a la izquierda donde se forman los embotellamientos. Allí Shedden formó un tapón que estuvo durante varios minutos hasta que se relanzó la prueba.

    09:31 - CLASIFICACIONES: la primera tanda de clasificación, la cual ordena la grilla para la carrera 1, ha estado relativamente tranquila. Esteban Guerrieri parecía que tenía todo para llevarse la pole, al momento de la bandera a cuadros el argentino casi se pone afestejar el '1' cuando de golpe y sin avisar Rob Huff cerró el telón con otro tiempo de pole que bajó al piloto del Honda Type R al segundo lugar delante de Muller.

    La segunda clasificación fue la otra cara de la moneda, ya que se produjeron golpes y situaciones fuera de lo común. La pole position volvió a ser para Rob Huff y Guerrieri quedó en segundo lugar después del sistema de Q3 a una vuelta lanzada para cada piloto. El líder del campeonato y máximo candidato al título Gabriele Tarquini tuvo un accidente en la Q1 y deberá largar 14º en las carreras 2 y 3, lo cual lo complica de cara a concretar el campeonato ya que su rival directo Muller largará 3º, 6º y 5º en las respectivas carreras. Por su parte el tercer contendiente al título Thed Bjork también tuvo un accidente en Q1 cuando estrelló el Hyundai y tuvo un principio de incendio que lo dejó en 13º lugar.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Carrera 2: victoria de Vervisch y abandono de Tarquini

    Clasificación 2: clìp

    Clasificación 1: clip

    2º Entrenamiento: clìp

    1º Entrenamiento: clip
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar