11:50 - DOMINGO: Ott Tanak obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Rally de Alemania y amenaza con meterse de lleno en la lucha por el título contra Thierry Neuville y Sebastien Ogier. Tänak solo perdió el liderato en una especial el viernes por la mañana y colocó la plataforma para el éxito con una actuación perfecto en los viñedos de Mosela. Su tarea se alivió cuando Ogier se detuvo para cambiar una rueda dañada ayer y se hundió en la clasificación cuando era segundo. Neuville no pudo igualar a Tänak mientras luchaba con el manejo de su i20. Él heredó un inesperado segundo lugar cuando una pelea feroz por la posición entre Jari-Matti Latvala y Dani Sordo terminó en desastre para los dos pilotos esta mañana. Latvala, con una desventaja de 0.8 segundos sobre el español, abandonó su Yaris en la prueba de apertura con problemas hidráulicos, mientras que Sordo se estrelló con su i20 en las vides. Llegó hasta el final del tramo pero una fuga de agua en el motor lo obligó a abandonar. Esapekka Lappi finalizó tercero con otro Yaris, a 60.9 segundos a la deriva de Neuville. Fue el mejor resultado en asfalto de la carrera del finlandés. 17:59 - VIERNES: Ott Tanak se ha llevado el primer día de carrera en Alemania con una interesante ventaja por sobre Sebastien Ogier. Tänak ganó el jueves por la noche la prueba de St Wendel. Ogier, tres veces ganador en Alemania, le quitó el liderato en el primer tramo del día cuando el estonio tuvo problemas con su Toyota Yaris. Después, Tänak ganó las cinco especiales restantes de bajo agarre en pistas de servicio estrechas que transcurren través de los viñedos de Mosela. Después de una actuación deslucida en Finlandia, Ogier volvió a la forma con su Ford Fiesta. El francés admitió que no tuvo respuesta para su ex compañero Tänak, pero se distanció del líder del campeonato Thierry Neuville por 15.1 segundos después de 101.42 km de acción. Una fuga de aceite en la caja de cambios del Hyundai i20 de Neuville forzó un cambio en la asistencia de media jornada. El belga carecía de tracción sobre el asfalto polvoriento y miró las carreteras más accidentadas y abrasivas de mañana, que cree que se adaptarán mejor a su coche.
Documento sin título
|