INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Finlandia
FECHA 8 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
VIERNES
Especial 2
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
Especial 9
Especial 10
Especial 11
SÁBADO
Especial 12
Especial 13
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Especial 18
Especial 19
DOMINGO
Especial 20
Especial 21
Especial 22
Especial 23
Resultado final
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:21 - DOMINGO: Ott Tanak logró una victoria magistral en Finlandia. Se recuperó de los pésimos resultados en los dos rallyes previos para reclamar su segunda victoria de la temporada en el WRC, y la cuarta de su carrera, con una gran actuación en la prueba logrado más rápida del calendario. Tras una bonita pelea el viernes con Mads Østberg, Tanak se liberó el sábado y se mantuvo fuera de su alcance hasta el último día. Mantuvo su ritmo para ganar el Power Stage final del rallye y reclamar el máximo de puntos extra.
    Østberg se defendió del ataque el último día de Jari-Matti Latvala para negar a Toyota el doblete. Comenzaron la prueba final de Ruuhimäki separados por solo 2.5 segundos, pero el noruego se mantuvo para asegurar su mejor resultado en más de tres años con un Citroën C3 mejorado.
    Ogier fue quinto después de luchar con un nuevo paquete aerodinámico y amortiguadores en su Ford Fiesta. Superó a sus compañeros de equipo M-Sport Ford Teemu Suninen y Elfyn Evans en sexto y séptimo lugar.
    Neuville fue noveno. El belga nunca llegó a tener ritmo en las carreteras finlandesas de bajo agarre desde una posición alta en la orden de salida, y un error temprano se sumó a los problemas del belga. Su ventaja sobre Ogier se redujo a 21 puntos.

    16:54 - SÁBADO: Ott Tanak dominó la jornada del sábado en Finlandia para acercarse a su segunda victoria de la temporada en el mundial. Una racha de cinco scratch consecutivos llevó al piloto estonio de Toyota a una ventaja de 39.0 segundos sobre Mads Østberg, con quien luchó con uñas y dientes por el primer puesto en la jornada de apertura del viernes. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala completó los tres primeros.
    Tanak sufrió un problema con la dirección durante las últimas tres especiales pero lo pudo sobrellevar. Østberg se sintió cómodo en el segundo lugar esta mañana, pero la decisión de llevar una segunda rueda de repuesto para las especiales de la tarde resultó costosa. El peso adicional transformó el manejo de su Citroën C3 y le dio segundos vitales a Latvala.
    Latvala, tres veces vencedor en Finlandia, estaba a 17.6 segundos de Østberg a media jornada, pero redujo el déficit a 5.4 segundos para iniciar un interesante duelo último día.
    Sébastien Ogier carecía de confianza mientras luchaba por llegar a un acuerdo con los nuevos amortiguadores y el paquete aerodinámico mejorado. Mantuvo a su compañero Elfyn Evans en el octavo puesto con Craig Breen noveno en un C3.
    El líder del campeonato Thierry Neuville no pudo compensar el tiempo perdido de ayer y se mantuvo décimo. El belga volvió a verse obstaculizado por la falta de adherencia, por salir segundo a los tramos, y su único consuelo fue que su principal rival, Ogier, también tuvo un mal desempeño.

    21:08 - VIERNES: Ott Tanak mantuvo una estrecha ventaja en el Rally de Finlandia el viernes por la noche después de una batalla titánica con Mads Ostberg en la que intercambiaron el liderato en cuatro ocasiones. Tänak tomó la iniciativa en el prólogo de la noche del jueves y lideró por 1.1 segundos en la asistencia de media jornada, a pesar de que el noruego lo avanzó brevemente. Østberg volvió al frente esta tarde, solo para que Tänak recuperara la ventaja nuevamente.
    La tierra suelta en la superficie aseguró poco de agarre para los primeros en salir. El estonio, que era tercero en el orden, restó importancia a esa desventaja ya que los que le rodearon fracasaron y empezó a por todas en el rallye de casa de su equipo, el Toyota Gazoo Racing.
    La clasificación se invertirá para crear el orden de salida de mañana, creando un campo de juego más uniforme.
    Fue un día difícil para el líder del campeonato Thierry Neuville y su rival más cercano, Sébastien Ogier. Abriendo pista, ambos lucharon por encontrar el agarre y lo que ya era un desafío difícil para Neuville empeoró cuando se saltó un cruce y su Hyundai i20 golpeó un árbol. Él terminó décimo.
    Ogier limitó sus pérdidas con su Ford Fiesta. El francés terminó sexto, casi un minuto por delante de Neuville, en su búsqueda para cerrar la diferencia de 27 puntos en la clasificación del campeonato.
    Jari-Matti Latvala es tercero, 17,3 segundos por detrás de Østberg después de un día consistente en su Yaris. El finlandés, tres veces ganador del rallye, terminó a 13.3 segundos de Hayden Paddon.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Lo mejor de la carrera

    Especiales 20-22: el golpe de Lappi y el liderato de Tanak

    Especiales 16-19: Tanak extiende su ventaja en la punta

    Lo mejor del sábado

    Especiales 12-15: Tanak estira la ventaja sobre Ostberg

    Lo mejor del viernes

    Especiales 6-11: el despiste de paddon, y el liderato de Tanak a pesar de su detención en plena curva

    Especiales 1-5: los despistes de Neuville y Suninen, el vuelco de Mikkelsen y liderato de Ostberg

    Súper especial: el tramo de Paddon

    Shakedown - Jueves
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar