14:05 - DOMINGO: el campeón Sebastien Ogier certificó una épica remontada para ganar el Rally de Gales y convertirse en el piloto más exitoso en la historia de la prueba británica. Las esperanzas del título de Ogier estaban colgando de un hilo el viernes por la mañana cuando la rotura de la caja de cambios hundió al piloto del Ford Fiesta hasta el octavo lugar, pero remontó en la clasificación cuando sus rivales por el campeonato tuvieron sus propios problemas. La victoria y cuatro puntos extras del Power Stage situaron al francés a siete puntos del líder Thierry Neuville con dos pruebas restantes. Neuville se apresuró a terminar quinto, minimizando el daño después de una salida de pista el sábado. Ott Tänak está 21 puntos por detrás de Neuville tras abandonar ayer cuando tenía una cómoda ventaja el sábado por la tarde con el radiador roto de su Toyota Yaris. Latvala eliminó la ventaja de Ogier durante la noche en las pruebas de la mañana y lideró con su Yaris por 0.2 segundos con dos especiales restantes. Pero Ogier recuperó el mando en las carreteras asfaltadas de Llandudno para regresar al frente. 15:03 - VIERNES: Ott Tanak dominó en las condiciones húmedas y resbaladizas con cambios de agarre constante para liderar el Rally de Gales mientras busca su cuarta victoria consecutiva en el mundial. El estonio obtuvo un 'hat-trick' de victorias de tramo esta mañana, construyendo un colchón de casi 10 segundos que le permitió se más cauto en las siguientes dos especiales empañadas por la lluvia y la niebla. Ganó dos tramos más esta tarde cuando se repitieron las tres primeras especiales. El héroe local Elfyn Evans fue el rival más cercano de Tänak hasta que un fallo en el motor de su Ford Fiesta de camino a las especiales de la tarde le obligó a abandonar. Neuville subió al segundo lugar después de un comienzo frustrante con su Hyundai i20 donde se saltó un cruce y golpeó una chicana antes de que los cambios de configuración funcionaran y subiese desde el quinto lugar. Ogier era tercero hasta que se quedó sin primera y segunda velocidad, lo que, combinado con dos trompos, lo relegó a la octava plaza antes de una recuperación tardía. Craig Breen completó los seis primeros con un Citroën C3.
Documento sin título
|