INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concepción del Uruguay
FECHA 5 | TURISMO NACIONAL
DURACIÓN: 16 y 20 vueltas
EXTENSIÓN: 4259 metros

CASTELLANO DESILUCIONADO CON LA TÉCNICA DEL TN: "ELLOS ESTÁN PARA BUSCAR PERFORMANCE Y NO ESTÉTICA"

17 de Junio de 2018 | TURISMO NACIONAL
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Parecía un fin de semana perfecto para Jonatan Castellano y el Equipo Toyota de Tito Bessone luego de llevarse todos los entrenamientos, clasificación, serie y final por una gran diferencia. Sin embargo al llegar a la verificación técnica, una anomalía en el baúl llevó a los Comisarios Deportivos a tomar la determinación de su exclusión luego de la competencia, lo cual generó bastante controversia y dividió las aguas en el público entre quienes pensaban que estaba bien excluído y quienes no.

Castellano se llamó a silencio el día domingo tomándose la precaución de no decir nada descabellado influenciado por la calentura del momento. Hoy lunes ya un poco más tranquilo comentó su opiniónen el programa de TC La Revista por AM 890, en donde manifestó que no está de acuerdo con la sanción debido a que la anomalía es solamente estética y no genera performance.

"Cuando llego a la parte técnica después de la conferencia de prensa me llama Pablo Arana diciéndome que estaba la exclusión y cuando me da el motivo no lo podía creer", dijo el Pinchito, "porque cuando te excluyen por algo que te da performance hay que agachar la cabeza y seguir pero cuando nos dice que es por la tapa del baúl o por una diferencia con la línea original del auto que no genera performance te genera bronca."

Castellano argumentó que esta diferencia en el baúl era imposible que generara una ventaja técnica: "Están bien especificados los grados y la altura que tiene que tener el alerón y todo eso lo cumplía perfectamente , lo que te genera aerodinámica estaba perfecto, por eso te da bronca, es una cuestión de que no estaba prolijo el baúl, nada más. Termina siendo un error del equipo por una cuestión de desprolijidad pero no por búsqueda de performance. "

Para Castellano esta decisión habla de la falta de capacidad de la técnica de la categoría: "Algo que genera performance si está mal aunque sea un grado hay que aceptarlo, pero que sea tolerancia cero por estética cuando no hay mejora de performance me parece una falta de capacidad a mi forma de ver porque ellos están para buscar performance y no estética, y eso te hace un poco de ruido", afirmó Castellano quien luego de este episodio y a pesar de tener un acuerdo con Tito Bessone hasta fin de año no tiene en claro si continuará en el TN o no.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar