INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Neuquén
FECHA 4 | TURISMO NACIONAL
DURACIÓN: 16 y 20 vueltas
EXTENSIÓN: 4380 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
CLASE 2
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CLASE 3
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:32 - El Chetta Racing reporta que el problema de Pernía fue específicamente un fusible.
    11:14 - Finalmente Werner se asegura la pole de la final luego de una serie rapidísima y de la automática eliminación de su máximo rival Leonel Pernía. Compartirá la primera fila con el ganador de la segunda serie Julián Santero.
    11:06 - VICTORIA DE MUÑOZ MARCHESI! 2º Moriatis y 3º Matías Cohen en una serie por eliminación. Leonel Pernía tuvo que abandonar por un problema eléctrico cuando era líder y Alfonso Domenech también se fue quedando cuando venía en la vanguardia.
    11:03 - OTRO SOLDADO QUE SE CAE! Domenech va perdiendo terreno y Moriatis es nuevo segundo y Cohen nuevo tercero. Muñoz Marchesi rumbo al triunfo.
    11:01 - El abandono de Pernía fue por un problema eléctrico y lo de Yannantuoni fue un semieje, exactamente igual que Rosso.
    11:01 - PRIMERO MUÑOZ MARCHESI! Le recupera el puesto a Muñoz Marchesi en la tercera vuelta de carrera.
    11:00 - SE PARÓ PERNÍA! Golpe de escena para el Honda All New Civic del 'Tanito' que queda fuera de combate. Ahora la lucha por la punta es entre Domenech y Muñoz Marchesi.
    10:59 - Se escapa Pernía antes de cumplir la primera vuelta a 1 segundo de diferencia. Imponente ritmo a una vuelta del Honda.
    10:57 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Pernía, 2º Domenech y 3º Matías Muñoz Marchesi que ya es acechado por Moriatis. Al igual que su compañero de equipo Juan Ángel Rosso, Fabián Yannantuoni tuvo problemas con su 408 y no pudo largar cuando llegaba a la grilla.
    10:52 - VUELTA PREVIA PARA LA TERCERA SERIE!
    10:50 - Quedó picante la cosa: Chapur se bajó bastante enojado del auto luego de expresar que Santero lo encerró en la largada, mientras que Teti en tercer lugar se metió con los Citroen: "Chapur se queja y se queja pero con 65 kilos me hizo 4 autos de diferencia en un circuito"
    10:47 - Se nos viene el tercer duelo de la mañana: Pernía vs Matías Muñoz Marchesi. Emanuel Moriatis estará saliendo desde la tercera fila con un coche que ayer no manifestó un gran potencial en clasificación aunque algo hizo en entrenamientos, cuando quedó primero pero usando neumáticos nuevos y succionado.
    10:41 - Mariano Werner ya se aseguró la primera fila de la final con la potentísima primera serie que realizó con el Fiat Tipo, ganándole incluso a Julián Santero que hizo una segunda serie con una mejor condición de pista y que tampoco tuvo que defenderse de Chapur.
    10:36 - VICTORIA DE SANTERO EN EL SEGUNDO DUELO! 2º Chapur y 3º Jerónimo Teti. En la última vuelta Saturni defendió con uñas y dientes el cuarto puesto por sobre Urcera y lo pudo lograr.
    10:35 - Sorprendentemente la serie viene siendo 2 segundos más lenta que la de Werner aún teniendo la pista más limpia y un poco menos de frío en el suelo.
    10:34 - Tito Bessone pelea con Antonino García por la sexta posición. El piloto del Cruze 118 quiere recuperarse del mal trago del sábado.
    10:31 - Chapur comienza a perder ritmo en la vuelta 3. Teti (P3) se le viene acercando y Santero se aleja en la punta.
    10:30 - Santero y Chapur escapados en la punta. Luego las diferencias son bastante marcadas entre el resto de los pilotos en la vuelta 2.
    10:27 - 4º Urcera, 5º Saturni y 6º queda Bessone tras la largada.
    10:27 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Santero, 2º Chapur, 3º Teti.
    10:23 - VUELTA PREVIA EN MARCHA!
    10:21 - Recordar que en la tercera fila larga Tito Bessone, quien ayer tuvo un encontronazo con el poleman de esta serie durante la tanda de entrenamientos. Veremos si vuelven a curzarse en la pista y qué comportamiento toman ambos en caso de que ello suceda.
    10:21 - En instantes se nos viene la vuelta previa, cuando ya se empieza a asomar el sol en el circuito. La pista se continúa limpiando y la temperatura se pone templada de a poquito.
    10:19 - Luego de la paliza de Werner en la primera serie, se nos viene la segunda con Santero y Chapur en el segundo duelo.
    10:04 - VICTORIA DE WERNER EN LA PRIMERA SERIE! 2º Pezzini a una inmensa diferencia y 3º Chiriano a otro abismo.
    10:03 - Luego de su despiste en la primera vuelta, Gentile ya cae del tercero al séptimo lugar entando a la última vuelta.
    09:59 - Sebastián Gómez (P4) se acerca peligrosamente a Chiriano (P3) mientras que Werner hace su mundo aparte en el liderato.
    09:57 - Larrauri se manda a boxes luego de su despiste.
    09:56 - Pedro Boero se fue a boxes y ya salió por problemas en la dirección hidráulica.
    09:56 - Chriano se mete tercero! Larrauri a la tierra, Gentile pierde algunas posiciones. Lucha incesante por las posiciones del medio. Werner se escapa en la punta y segundo es Pezzini.
    09:55 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Werner, 2º Pezzini y 3º Larrauri que pelea con Gentile.
    09:52 - Se añade una vuelta previa más: el 408 de Juan Ángel Rosso señalizó en la grilla que no podía largar, por lo tanto la largada se demora una vuelta.
    09:44 - Costará mucho tomar temperatura a los neumáticos y muy probablemente haya que tener bastante cuidado en las curvas 1 y 2 ya que en la primera curva no se podrá encarar a las altas velocidades que se encaró ayer en clasificación, cuando el coche ya de por sí iba en el aire. Por parte de la curva 2 siempre suele ser una trampa de tierra para todos. Es una doble curva a izquierdas que necesita un radio de giro preciso y con un piano interno muy alto que puede traicionar mucho a la estabilidad y lanzar a los autos hacia la zona sucia, algo que sería prácticamente una, dos o tres posiciónes perdidas.
    09:40 - Gentile y Larrauri presionarán desde la segunda fila. En caso de poder quedar tercero, Pedrito podrá intentar hacer un juego de equipo con Pezzini para presionar al líder Werner, aunque las últimas fechas han indicado que el Fiat Tipo parece inalcanzable en manos del piloto entrerriano.
    09:38 - Muy fresco nos recibió hoy el circuito con cielo completamente cubierto y seguramente con dos vueltas previas que marcarán las series debido a la temperatura y a la suciedad de la pista.
    09:37 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! Con algunos minutos de retraso en esta mañana en Centenario debido a que aún estaba corriéndose la Monomarca Gol, comienza el domingo y se nos viene el primer duelo: Werner vs Pezzini.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Werner (1º): "Corremos al 100%, no pensamos en el reglamento"

    Las palabras de Muñoz Marchesi (2º) para con Werner (1º) en la conferencia de prensa

    Santero (3º): "Me voy preocupado, nos falta potencia"

    Pernía: "Salió todo mal"

    Tras 2 abandonos, Pezzini pudo concretar un magistral quinto puesto

    Teti (4º): "Me hincha las bolas que hablen del reglamento"

    Final - Clase 2

    Final - Clase 3

    Final Clase 2: Bergallo ganador, 2º Posco y 3º Núñez

    Series (Clase 3): ganadores y protagonistas

    Chapur encerrado por Santero en la largada de la 2º Serie

    3º Serie: Largada a bordo con Pernía y Moriatis

    Largada de la 1º Serie a bordo con Werner

    1º Serie (Clase 3) - Resumen

    2º Serie (Clase 3) - Resumen

    3º Serie (Clase 3) - Resumen

    Cámara a bordo con Werner

    Cámara a bordo con Pernía

    Cámara en primera persona con Chapur

    Cámara a bordo con Moriatis

    Sábado | Werner en la pole

    Sábado | Moriatis desilucionado tras la clasificación

    Sábado | Bessone fastidioso y lejos de hacer las pases con Santero

    Sábado | Pernía (3º): "Nos falta grip"

    Sábado | Santero (2º) sorprendido por cómo hizo la pole Werner

    Sábado | Chapur (5º): "Teniendo 65 kilos es como una pole"

    Sábado | Urcera (8º): "Estábamos para estar entre los 5"

    Sábado | Larrauri continúa sin poder encontrar el potencial que tiene Pernía

    1º Serie Clase 2 - Resumen

    2º Serie Clase 2 - Resumen

    3º Serie Clase 2 - Resumen

    Clasificación Clase 3 - Resumen

    Series (Clase 2): Juan Ortega, Núñez y Lepphaille los ganadores

    1º Entrenamiento (Clase 3): Mariano Werner el más rápido

    Clasificación (Clase 2): Grasso en pole, 2º Núñez y 3º Lepphaille

    1º Entrenamiento (Clase 2): Gerónimo Núñez el más rápido


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • José Manuel Urcera (Previa)
    151
    "Obviamente, es muy lindo correr como piloto local y en el Turismo Nacional, que convoca mucha gente a sus competencias. Será mi primera carrera como piloto local en la categoría, y estaré acompañado por muchos amigos y allegados que compartirán conmigo el fin de semana. Eso, es muy lindo para mí dado que genera una motivación extra. Corriendo cerca de casa o lejos, un piloto siempre pone lo mejor. Este año quiero disputar el campeonato, no es fácil, arrancamos con un auto nuevo y en pleno desarrollo, agregando mi proceso de adaptación a este tipo de autos, muy distintos de los que he manejado hasta el momento. También sigo mi adaptación a la categoría, dado que todas en las que compito son muy distintas entre sí. En las carreras de Turismo Nacional existe mucho roce, y a eso hay que acostumbrarse"
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar