INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Viedma
FECHA 12 | TURISMO NACIONAL
DURACIÓN: 16 y 20 vueltas
EXTENSIÓN: 4150 metros

NOVEDADES 2019: NUEVOS CIRCUITOS, NUEVOS MODELOS, NUEVOS PILOTOS Y AUMENTO DE LASTRE

15 de Diciembre de 2018 | TURISMO NACIONAL
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

En la tarde de hoy y fiel a su estilo Hugo Paoletti dio su conferencia de prensa de cierre de año donde destacó en principio los puntos fuertes como la buena cantidad de autos a pesar de la crisis del país, correr en Potrero de los Funes y la buena cantidad de público sobretodo en escenarios teceístas donde el público junta el dinero para ver las carreras de TC y se hizo presente también en las del TN.

Quizás uno de los puntos que criticó fue la queja permanente de los pilotos hacia el reglamento donde las quejas dejan mal parados a la categoría y destacó que muchos de los que pedían reglamento a la carrera siguiente estaban peleando la punta sin ningún beneficio reglamentario.

“No está mal que los pilotos hablen. No quiero censurarlos. Pero hay cosas que se pueden hablar hacia adentro para solucionarlas”.

También tocó el tema eleccionario. “Todo el mundo tiene derecho a presentar su lista alternativa a la nuestra. Pero no ensuciándome a mi...Fueron 14 meses terribles. En algún momento pensé en dejar todo", fueron las frases que dejó al respecto al hecho donde Pablo Rafú quiso presentar una lista alternativa, la cual nunca llegó a terminar de armar y quiso evitar las elecciones con un recurso de amparo.

En cuanto al calendario 2019 ya se confirmaron La Pedrera (con lo que se descarta Potrero de los Funes), Toay, Villicum, Neuquén y San Jorge para las primeras 5 fechas a las cuales se sumarían Termas de Rio Hondo para el 1 de septiembre, otra fecha de San Jorge, Bahía Blanca, Posadas y Rosario y también pidió una fecha Paraná.

Para la fecha de La Pedrera Paoletti confirmó “Si hacen más lenta la curva del accidente de TC iremos a correr, fue una condición que pusimos” y agregó que “pedimos poder probar miércoles y jueves”.

En lo reglamentario se modificaría el sistema de lastres principalmente subiendo el tope máximo a 90 kilos y nunca descargar menos de 30 kilos en lo que reste del año.

Otro tema fue la homologación de modelos que se pidieron: Renault Kwid, el Kia Rio y a pesar del pedido de Fiat no se homologará el Cronos para la clase 2 y si se hará con el Argo, ya que el primero es muy grande para la clase menor.

"Hable con Spataro. Me dijo que quiere venir al TN con 2 autos y pidió homologar el Sandero RS. El Motor es 2 litros y encuadra en el reglamento de la clase 3 pero es chico de tamaño. Se homologaría pero no sería conveniente para el equipo utilizarlos...veremos otros modelos que sean más favorables a la paridad" cerró Paoletti.

Por último el fin de semana pasado Hugo Mazzacane confirmó que es muy probable que el calendario de 16 fechas podría pasar a 15 por pedido de los pilotos, liberando un fin de semana de carrera. A lo cual Paoletti no estaba enterado pero ante la sorpresa rápidamente respondió “Lo hablaré con Mazzacane y si es en una fecha que no se cruce con otras intentaremos cambiar la última fecha del 22/12 a esa fecha en cuestión”.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar