INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Posadas
FECHA 5 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Giallombardo (1'33"520)
EXTENSIÓN: 4370 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Ardusso luego de ganar: "Me hubiera gustado que el cambio de motorista se hiciera antes"

    Lambiris luego de avanzar 7 lugares y quedar a un paso de la victoria

    Trucco (3º): "Me costó muchísimo pasarlo a Bruno"

    Okulovich: "Por un error de un tercero quedamos afuera"

    Rossi: "Estamos para un podio y creo que incluso para ganar"

    Series: ganadores y protagonistas

    3º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    1º Serie - Resumen

    Clasificación sábado - Resumen

    2º Entrenamiento: completo

    A bordo con Emiliano Spataro en Posadas

    Clasificación viernes - Resumen

    Viernes | Lambiris en pole provisoria

    Viernes | La partida de Laboritto y un cambio radical en el taller devuelven a Ardusso a los primeros lugares

    Viernes | Rossi (4º) mantiene su racha de buenas clasificaciones

    Viernes | Castellano y las roturas que sufrió la Dodge

    Viernes | Ortelli y el JP desconcertados en un puesto 22

    Viernes | Werner (10º): "No somos rápidos ni con el auto ni con el motor"

    Viernes | Pernía (24º): "Los autos con kilos estamos renegando bastante"

    Viernes | De Benedictis (5º): "Mejoramos mucho el motor para esta carrera"

    Viernes | El motor castiga a Ledesma (29º)

    Viernes | Ventricelli (3º): "Me faltaba readaptarme a la categoría"

    Viernes | Nico Bonelli vuelve al top 10 y habla del mal presente de Chevrolet


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO








  • 14:31 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Ardusso, 2º Lambiris, 3º Trucco, 4º Angelini y 5º Catalán Magni.
    10:21 - OKULOVICH: "Pudimos avanzar dos puestos que es mucho apra la final, tenemos buen ritmo, vamos a esperar al clima a ver qué piso vamos a tener. En un momento se me ensución un sector del parabrisas y no veía bien en algunas curvas"
    10:18 - MORIATIS: "Lo corrí pero sin arriesgar de más porque estábamos en buenos puestos. Intenté en el final pero obviamente mirando lo que iba a hacer él, hizo un buen trabajo"
    10:15 - Silva recuperó el cuarto puesto sobre Fontana en la última vuelta.
    10:15 - VICTORIA DE VENTRICELLI! Por primera vez gana una serie de TC luego de retener a su compañero de equipo Moriatis en el final. Largará la final a la par de Facundo Ardusso que tiene la pole position.
    10:12 - Moriatis intenta el sobrepaso en la última vuelta para intentar ganar.
    10:12 - Pelea de veteranos por el quinto lugar: Silva lo ataca a Fontana.
    10:10 - Ventricelli y Moriatis escapados del resto. Okulovich encabeza el segundo pelotón.
    10:09 - OKULOVICH TERCERO! Lo pudo adelantar a Mazzacane poco antes de que este se fuera de largo en la curva 0 y también fuera superado por medio pelotón.
    10:09 - Josito Di Palma ya está 13, avanzó un puesto. Como lo anticipó ayer, debe lidiar con el intenso spray para intentar avanzar.
    10:08 - Josito Di Palma ya está 13, avanzó un puesto. Como lo anticipó ayer, debe lidiar con el intenso spray para intentar avanzar.
    o166">Moriatis patinó en la largada y ya tiene a Mazzacane y Silva bien pegados. Silva intentó un adelantamiento sobre el 'Rayo' pero no lo pudo efectivizar.
    10:05 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Ventricelli, 2º Moriatis, 3º Mazzacane y 4º Silva en fila india.
    10:05 - Silva, el especialista en el agua, larga en cuarto lugar detrás de Mazzacane, con lo cual hay que estar bien atento a la situación.
    10:04 - SE NOS VIENE EL TERCER DUELO: Ventricelli vs Moriatis, ambos compañeros de equipo. La lluvia ha parado hace varios minutos pero el spray se levanta bastante aún, de todas formas la pista está mucho mejor que la serie anterior y de no mediar inconvenientes aquí puede estar el poleman de la final.
    09:58 - ARDUSSO: "Pude hacer una diferencia en el inicio de la serie y guardarla para el final, Agustín se me vino mucho pero lo pude contener. Me vi beneficiado que Jonnito no quedó con el auto bien puesto a punto para esta condición. En un momento en la última curva se me bloqueó el tren delantero pero lo pude mantener dentro de la pista"
    09:54 - CANAPINO: "El auto más rápido por lejos del fin de semana está largando atrás que es Lambiris que yo creo que va a ganar la carrera, intentaremos pelear el segundo puesto"
    09:53 - CANAPINO: "Muy buena serie, avanzamos un puesto con Jonitto y después llegué a la cola de Ardusso, me faltó una vuelta para intentarlo. Le desconté mucho frenando, me da la sensación de que tuvo un problema en ese sentido. En San Luis no tuvimos una mala carrera en lluvia y mi viejo mejoró mucho la puesta a punto para esa condición, hoy también somos competitivos en el agua"
    09:51 - TRUCCO: "Sirvió el trabajo de ayer en entrenamientos en lluvia, entrené prácticamente una final ayer"
    09:51 - Interesante ritmo de Juan Martín Trucco que se lleva el récord de vuelta de la serie. Tal vez si no hubiera sido taponado por De Benedictis unas vueltas, podría haber alcanzado a los líderes.
    09:48 - VICTORIA DE ARDUSSO EN LA SEGUNDA SERIE! Canapino se le acercó pero no le alcanzó ni siquiera para probar una maniobra de sobrepaso. 3º llegó Trucco y 4º De Benedictis.
    09:46 - Última vuelta! Ardusso pierde tiempo con respecto a Canapino, de repente el Torino comenzó a caerse. ¿Le alcanzará a Canapino para intentar un adelantamiento final?
    09:44 - RÉCORD DE VUELTA DE TRUCCO A 2 DEL FINAL! De todas maneras ya no tiene oportunidades de acercarse a los líderes.
    09:43 - Trucco es el nuevo tercero. Ejecutó la maniobra antes de pasar por recta y toma el tercer casillero de la tabla.
    09:42 - Ardusso vuelve a estirar la diferencia, Canapino pareciera no tener arma para pelear la victoria en caso de que Ardusso no se equivoce. Atrás De Benedictis retiene a Trucco por el tercer lugar.
    09:41 - SE PASA DE LARGO ARDUSSO! Casi pierde el control del auto y ahora Canapino le recortó un segundo y va por la victoria y la primera fila de la final.
    09:39 - De movida Ardusso hace una diferencia de 1 segundo, mientras que Canapino aprovecha para pasar a De Benedictis en la primera curva plana con pontonazo de por medio.
    09:38 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Ardusso, 2º De Benedictis y 3º Canapino que ya apuntan en fila india.
    09:35 - Llueve nuevamente, habrá que ver qué tanta es el agua en la pista para comprobar la visibilidad y el spray que puedan sufrir los pilotos del pelotón del segundo para atrás.
    09:33 - Después del manicomio que tuvimos en la primera serie se viene la segunda, con Ardusso y De Benedictis en primera fila y Canapino y Trucco detrás, aunque la largada será en fila india por la pista mojada, todos con puesta a punto y gomas para lluvia.
    09:30 - BONELLI: "Siempre cuando hay carreras con cambios de gomas nos va muy bien y acá trabajaron muy bien. Y eso que nos faltaba una pistola, tuvimos que pedir una prestada que le faltaban pilas, sino incluso podríamos haber salido adelante de Lambiris. Largamos tercero y llegamos cuartos pero pudimos quedar ahí y hay muchos que perdieron por eso."
    09:25 - LAMBIRIS TOTALMENTE OFUSCADO AL BAJARSE DEL AUTO: "Teníamos que ganar la serie y no la ganamos"
    09:24 - WERNER: "Me quedé una vuelta más porque tal vez podía parar. Como había viento podía escurrir rápido pero cuando me liberó el pace car era muy peligroso llevarlo hasta en la recta, era muy arriesgado así que preferí perder y cuidar porque en plena recta se me ponía de costado"
    09:23 - BRUNO: "Mérito del equipo, nos jugamos, no había mucho riesgo y después había que mantenerse, igual no era cuestión de ir rápido sino de cuidar el primer puesto. Nos salió bien. Es un premio al equipo y a todo Saladillo"
    09:21 - CATALAN MAGNI: "Salimos con puesta a punto de seco y le debo todo al equipo, confié en su estrategia. Felicito a Bruno que manejó muy bien. Clasificamos 40º ayer y largamos 14 la serie. Tenía que arriesgar mucho para ganar y quería hacerlo pero ya era muy bueno el segundo puesto después de lo de ayer"
    09:19 - VICTORIA DE JUAN MARTÍN BRUNO! Por estas insólitas condiciones climáticas y la acertada decisión del equipo se lleva su primera serie en el TC. Catalán Magni lo buscó por todos lados pero no pudo hacer nada. Lambiris llegó tercero a 5 segundos.
    09:14 - Catalán Magni no para de atacar a Bruno en la mojada pista de Posadas. Atrás Lambiris, Bonelli y Rossi no paran de descontar.
    09:14 - Si uno realmente se pone a pensar las semanas de trabajo, el dinero y el esfuerzo que se invierten para funcionar adelante, parece insólito que una decisión rápida e inteligente del equipo sobre cambiar neumáticos rápidamente hagan ganar una serie a un piloto que estuvo en el fondo del pelotón todo el fin de semana.
    09:12 - Lambiris descuenta 4 segundos por vuelta a los líderes.
    09:11 - PARÓ DE LLOVER, PERO LA PISTA ESTÁ EMPAPADA. La lucha por la punta es entre Bruno y Catalán Magni. Lambiris está a casi 20 segundos.
    09:09 - SE LARGÓ LA SERIE! 1º Bruno, 2º Catalán Magni y 3º Lambiris. Finalmente Werner se decidió a ir a boxes a cambiar neumáticos.
    09:08 - SALEN A PISTA EN ESTE ÓRDEN LUEGO DE CAMBIAR GOMAS: 1º Lambiris, 2º Nico Bonelli, 3º Rossi, 4º Trosset. Ellos detrás de Werner que tiene gomas lisas y Bruno y Catalán Magni con gomas de lluvia
    09:07 - TODOS A BOXES MENOS WERNER! El entrerriano que largaba cuarto se la juega a quedarse en pista y correr con gomas lisas en medio de esta repentina lluvia.
    09:06 - Sin ninguna duda en los próximos minutos tendremos show, no sabemos si será en boxes con cambios de neumáticos o en pista con show de trompos.
    09:05 - Juan Tomás Catalán Magni y Juan Martín Bruno los únicos que salen con gomas de lluvia. SE LARGÓ UNA LLUVIA MUY FUERTE DE GOLPE!
    09:05 - TENSIÓN! La pista ya se ve brillosa y las condiciones cambian para gomas de lluvia. Los pilotos de la punta se ponen nerviosos mientras que los de atrás se frotan las manos.
    09:02 - La cuarta fila alberga a dos que la tendrán que remar: Castellano por adentro y Ortelli por afuera. El loberense tal vez tenga un coche con más potencial que no pudo exprmir del todo el viernes por el choque en clasificación, mientras que Ortelli hasta ayer no quedó del todo conforme con el chasis, veremos si el ritmo puede ser su arma como para apalear las malas clasificaciones que viene teniendo.
    09:00 - La garúa traviesa empieza a asustar a más de uno. Juan Martín Bruno ya se fue rumbo a boxes para cambiar neumáticos antes de largar, mientras que gran parte de los equipos en boxes ya ha sacado las gomas ancorizadas por si se larga en plena serie.
    08:59 - La revancha le llegó rápido a Mauricio Lambiris, quien luego del encontronazo con Rossi en la última carrera, hoy se volverán a cruzar las caras pero esta vez en roles invertidos: el uruguayo desde la pole y Rossi por afuera.
    08:58 - MUY BUEN DOMINGO PARA TODOS! La mañana en el circuito nos recibió con un clima templado que oscila los 22ºC y con un cielo cubierto con pista seca. Por momentos aparece una traviesa garúa pero que no llega a mojar la pista, todos con gomas lisas por ahora.
    16:07 - FINAL DE LA 2º CLASIFICACIÓN: Lambiris se ha llevado la pole con el tiempo de ayer, mientras que hoy en el agua los más rápidos han sido 1ºWerner, 2º Gianini, 3º Catalán Magni, 4º Trosset y 5º Trucco.
    13:19 - 2º ENTRENAMIENTO: el día sábado ya prácticamente está sentenciado. La lluvia nos ha recibido desde las 11:30 de la mañana y aún no ha parado, algo que está por confirmar que la clasificación de hoy no tendrá relevancia debido a que los tiempos de ayer en seco serán los que quedarán como más rápidos dejando a Lambiris en la pole. 16 autos se lanzaron a la pista para probar en condiciones de mojado y tener una referencia un poco más clara en caso de que mañana las carreras se lleven a cabo con lluvia. Mariano Werner encabezó una lista que prácticamente ha quedado con un órden simbólico debido a la cantidad de variantes que se ha presentado en este grupo.
    Sobre el final de la tanda Emiliano Spataro provocó la única bandera roja luego de sufrir un despiste y romper el splitter del auto.

    13:15 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Werner, 2º Urcera, 3º Okulovich, 4º Pernia y 5º Gianini.
    16:39 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Lambiris, 2º Ardusso, 3º Ventricelli, 4º Rossi y 5º De Benedictis.
    13:58 - Canapino nos reporta que ya han solucionado el problema del motor, se inconveniente radicaba en la configuración de la carburación.
    13:44 - Esteban Gini pasó por meta al momento que el cronómetro ya estaba en cero para cerrar un giro rápido que está muy lejos del récord ya que al ser el comienzo del fin de semana la pista se encuentra muy verde todavía y con tierra colorada que es difícil de limpiarse.
    13:34 - La primera tanda de pruebas no ha dejado muchas dituaciones claras. Únicamente ha llamado la atención que por lo menos en la transmisión no hemos visto despistes, especialmente en la zona del carrusel que es donde el coche se pone más inestable. Por otro lado Canapino ha estado experimentando problemas en el motor en el arranque del Grupo A. Aún no sabemos si se han solucionado.
    13:33 - 10 minutos finales del primer entrenamiento. Por el momento Gastón Mazzacane es el único que se posiciona por encima del quintento de Ford.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar