INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Luis
FECHA 3 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'29"111)
EXTENSIÓN: 4500 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Una piedra le arruina el podio a Aguirre

    Ortelli: "Perdimos puntos, pero como terminó el sábado creo que los ganamos"

    Werner: "Tenemos que replantear varias cosas"

    Pernía vuelve a ganar en el TC

    Trucco: "Si hubiera llovido, hubiera sido igual"

    Final - Resumen

    Castellano: "Con lluvia hubiésemos pegado un saltito y quizás podía haber sorpresas"

    3º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    1º Serie - Resumen

    Series: Aguirre, Trucco y Pernía ganadores, Canapino derrumbado al 4º lugar

    Clasificación sábado: resumen

    Sábado | Aguirre con su segunda pole consecutiva

    Sábado | Trucco: "Yo hago la mía, el resto que diga lo que quiera"

    Sábado | Castellano tercero con 20 kilos de plomo

    Viernes | Trucco en la pole provisoria

    Viernes | Werner sorprendido por el cuarto puesto de Rossi

    Viernes | Rossi: "Es la primera vez que con un Ford tengo un buen motor"

    Viernes | Las cosas se pusieron difíciles para Ortelli (30º)

    Viernes | Las complicaciones de De Benedictis

    Viernes | Canapino a la milésima: "Como fuimos 3º también podíamos haber quedado 1º"

    Viernes | Ledesma (14º): "La cola nos está limitando a ir más rápido"

    Viernes | Josito Di Palma avanza a paso ralentizado

    Viernes | El resumen de la 1º clasificación

    1º Entrenamiento: Julián Santero el más rápido

    1º Entrenamiento: completo
     


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO






  • 14:04 - FINAL DE CARRERA: 1º Pernía, 2º Trucco, 3º Castellano, 4º Mazzacane y 5º Ardusso.
    11:47 - El poleman Aguirre debió padecer la serie con más agua.

    10:17 - VICTORIA DE PERNÍA Y POLE PARA LA FINAL! Castellano no pudo intentar nada más luego de que el Tanito se le fuera en la punta. 3º Ardusso y 4º Spataro.
    10:15 - SE JUNTARON TODOS EN LA PUNTA! La que se va armar. Pernía la hace lenta y Castellano casi se lo lleva puesto en la horquilla.
    10:13 - PERNÍA PRIMERO! Sorprendió a Castellano saliendo de la horquilla en la tercera vuelta y lo devoró en la curva frente a la recta principal.
    10:13 - Castellano y Pernía se cortan en la punta, los dos Torino de Renault en un segundo trencito. La serie será la más rápida de no haber auto de seguridad
    10:10 - Christian Dose afuera. La pista está muy seca, tal al punto de que si hubiera una cuarta serie ya prácticamente sería para gomas lisas.
    10:08 - LARGARON LA TERCERA SERIE! En fila india 1º Castellano, 2º Pernía y 3º Ardusso.
    10:07 - VUELTAS PREVIAS DE LA TERCERA SERIE! Castellano largará primero perseguido por tres Torinos: Pernía, Ardusso y Spataro. La serie con piso más seco y con la chance clara de lograr la pole de la final en caso de no haber pace car.
    09:52 - VICTORIA DE TRUCCO! Segundo lugar para Rossi, como siempre al límite en cada maniobra defensiva. 3º Okulovich y 4º Gini. Final vibrante entre Mangoni y Angelini, cuando el Chevrolet terminó haciendo aquaplaning en plena curva por afuera.
    09:49 - Trucco se corta en la punta, mientras Rossi defiende el segundo lugar cueste lo que cueste, ahora delante de Okulovich.
    09:48 - DURA RESISTENCIA DE ROSSI! Gini dio todo para pasarlo e incluso llegó a estar una trompa delante pero Rossi no lo perdonó y lo pontoneó hacia afuera. Gini perdió también con Okulovich
    09:46 - Gini va por afuera intentando pasar a Rossi en plena recta principal pero Rossi se defiende bien por adentro. Trucco va respirando aliviado con la diferencia que comienza a hacer.
    09:45 - Al Los tres primeros comienzan a hacer una pequeña diferencia en el arranque pero todavía Trucco no ejecuta ninguna maniobra defensiva sobre Rossi.
    09:45 - El spray ya no es ni por asomo el de la primera serie y ya los pilotos ruedan hasta 2 segundos más rápido que la primera batería. Deberán rezar para que no haya pace car.
    09:43 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! Rossi se mandó como un caballo largando a la par por dentro contra Trucco. Finalmente prevaleció la Dodge y Rossi inclusive casi termina perdiendo con Gini.
    09:40 - La primera serie dio una impresión de lo que puede ser el resto. La segunda y tercera batería ya tienen las referencias de lo que manifestaron los pilotos de la primera serie, por lo tanto cuentan con una ventaja mayor, además de tener la pista un poco menos húmeda.
    09:39 - Se nos viene el segundo duelo de la mañana en el agua: Trucco vs Rossi. Atrás desde el penúltimo lugar Guillermo Ortelli luego de haber cambiado el motor ayer.
    09:25 - VICTORIA DE VALENTÍN AGUIRRE EN LA PRIMERA SERIE! 2º Mazzacane y 3º Gianini que en los metros finales le sacó el tercer lugar a Canapino.
    09:23 - En la última vuelta Canapino se defiende de Gianini. Increíble cómo se ha caído a pedaros ese auto con estas condiciones.
    09:22 - MAZZACANE SEGUNDO! Lo duerme a Canapino en la curva 1 entrando a la penúltima vuelta y es el nuevo escolta. Por su parte Aguirre parece haber cobrado ritmo con respecto al resto. Veremos si a Mazzacane le alcanza para intentar ganar la serie.
    09:20 - Werner afuera a la salida de la horquilla. Intenta recuperar pero ha quedado muy retrasado.
    09:18 - De casualidad Aguirre no perdió el auto en la frenada de la curva 1. Muchos charcos en esa zona.
    09:17 - Aguirre ya cuida la cuerda de los ataques de Canapino. La experiencia del Titán y las condiciones del auto le están favoreciendo para ir a buscar la punta
    09:17 - Ponce de León se dirige rumbo a los boxes antes de largar.
    09:16 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Aguirre, 2º Canapino y 3º Mazzacane. El spray impide que la visibilidad sea clara. Al estar la pista mojada se ha largado con el habitual procedimiento de fila india.
    09:13 - Son dos vueltas previas por la condición de pista.
    09:12 - VUELTA PREVIA EN MARCHA!
    09:12 - Aguirre y Canapino chocarán en primera fila. Es la primera vez que el piloto del Dodge 133 correrá con lluvia, por lo cual será una evaluación importante para Valentín. En segunda fila Mazzacane con Gianini y en tercera Werner, quien se le suele dar bien en este tipo de pistas complicadas.
    09:11 - Los coches ya en la grilla con puesta a punto para lluvia. Se han tomado una vuelta para tantear la pista y ya tienen una dimensión de la situación que plantea la superficie para planificar una posible estrategia de carrera.
    09:06 - Cualquier pronóstico o análisis deportivo previo que pudiéramos haber hecho ya prácticamente pierde valor. La pista se ha lavado completamente, continúa mojada y si bien las nubes se han alivianado, no se descarta que en medio de las series vuelva a llover.
    09:02 - Pista habilitada! Ya comienzan a dar la vuelta de engrillado los coches de la primera serie. Ha prácticamente parado de llover pero la pista está muy mojada. En estas condiciones si no vuelve a precipitar, la serie más rápida será la tercera, en donde largan Castellano y Pernía adelante.
    08:55 - SEÑORES! La lluvia ha mermado y los coches ya están listos para salir a pista para la primera serie.

    08:25 - Muy buenos días y Felices Pascuas para todos. Para nuestra desgracia llovió toda la noche y aún no cesa. Hay algunas zonas de los boxes con lagunas y no se descartan algunas demoras en el arranque de las series.

    13:35 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: el calor y el viento se han mantenido exactamente iguales que ayer, con lo cual las condiciones de pista han sido prácticamente las mismas que el viernes con la diferencia de que en el horizonte asoman las peligrosas nubes que ayer comentábamos que traerían la lluvia.
    Más allá de las condiciones climáticas, sin dudas la noticia del mediodía ha sido la impensada recuperación de Ortelli quien ayer quedó 30º luego de manifestar tener un motor muy débil. El JP Carrera llevó a cabo un arduo trabajo desde la tarde hasta la noche y hasta inclusive quitando el motor para poder trabajar a fondo en el chasis. Aparentemente el trabajo ha dado sus frutos ya que se ha colocado en la quinta posición mejorando 2 décimas el tiempo marcado ayer con la goma nueva. Sin dudas será difícil verlo pelear por la pole pero tal vez tenga opciones de salvar un top 10 cuando todos pongan toda la carne al asador.
    Agustín Canapino (tercero ayer) ha quedado en el penúltimo lugar luego de parcializar toda la tanda, mientras que llamó la atención el inusual programa que llevó a cabo Juan Martín Trucco luego de quedar último solamente con 4 vueltas. El de Dodge manifestó no tener problemas sino haber pasado mucho tiempo en boxes realizando muchos cambios, algo que suena sumamente extraño teniendo en cuenta que tiene el auto de la pole y que las condiciones climáticas no han cambiado, salvo que sea para preparar el auto en ritmo de carrera para el domingo.

    13:12 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Ruggiero, 2º Santero, 3º Pernía, 4º Mazzacane y 5º Ortelli.
    16:42 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Trucco, 2º Castellano, 3º Canapino, 4º Rossi y 5º Mazzacane.
    14:21 - 1º ENTRENAMIENTO: el calor nos recibió con los brazos abiertos en el Rosendo Hernández de San Luis. Una primera tanda con sol pleno en la cual se pudieron ver los primeros contactos con un circuito que ya tiene su desgaste y que está comenzando a mostrar la primeras falencias en el asfalto, aunque aún pueden apalearse dentro de todo bastante bien.
    Cuando se cerraba el telón del entrenamiento cronometrado, Julián Santero pasó por recta para parar el reloj en 1:31.037 y marcar el tiempo más veloz de la tanda. Detrás suyo quedó Leonel Pernía pero con el tiempo marcado en el primer grupo. Matías Rossi perdió prácticamente la mitad del entrenamiento luego de tener problemas con una bujía que lo obligaron a detener el coche apenas abierta la primera vuelta rápida. Fue remolcado a boxes y luego de reparar durante varios minutos pudo volver a la pista para dar 7 giros rápidos y quedar en el top 10.
    Juan Martín Trucco padeció problemas luego de que se le quemara un cable de la centralina que le paró la Dodge y le permitió solamente dar tres vueltas.
    Sobre el inicio del entrenamiento, Valentín Aguirre debió dar por finalizada su tanda luego de experimentar múltiples problemas eléctricos que dejaron a la Dodge parada a un costado de la pista.

    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar