INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Neuquén
FECHA 2 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. Di Palma (1'28"170)
EXTENSIÓN: 4380 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Castellano presenta a sus mecánicos luego de ganar la carrera en boxes

    Castellano tras la polémica en boxes: "El que tiene la prioridad es el que sale"

    Ortelli siente que Castellano cometió tres infracciones en el paso por boxes

    Lambiris (3º): "La parada fue excelente, no sabía que iba a quedar tercero"

    Canapino (4º) todavía un poco dolido por la derrota en la serie

    Werner tuvo que sufrir con Gini la primera parte de la carrera

    Ledesma (5º) explica cómo y por qué perdió el cuarto lugar con Canapino

    Final: resumen

    Final: completo

    Series: los ganadores Aguirre, Castellano y Ortelli

    3º Serie - Resumen

    2º Serie - Resumen

    1º Serie - Resumen

    Sábado | Canapino: "Valentín salió campeón en todo lo que corrió"

    Sábado | Castellano (2º): "Tenemos hasta tres estrategias pensadas"

    Sábado | Ortelli sexto

    Sábado | La puerta del acompañante saboteó el sábado de Werner

    Sábado | Aguirre (1º): "Sinceramente no estoy nervioso"

    Sábado | Una bujía fue el verdugo de la clasificación de Silva

    Sábado | Rossi: "No entrenamos, el motor va menos y aún así fuimos 10º"

    Sábado | De Benedictis (29º): "No sabemos qué pasó"

    Clasificación del sábado - Resumen

    Viernes | Cámara a bordo con Mauricio Lambiris

    Viernes | Mazzacane cauto tras la pole: "Yo aposté al clima de mañana"

    Urcera se va de Las Toscas y asegura que el motor mejoró tras dejar a Rody Agut

    Un viernes para Rossi con un sinfín de altibajos

    Canapino intenta transmitir lo difícil que es hacer el cambio de gomas

    Viernes | De Benedictis explica por qué cayó del puesto 2 al 27

    Viernes | Werner luego de ser tapado por Fontana: "Puede ocurrir"

    Viernes | Ardusso: "El cambio de ingeniero nos va a llevar un tiempo de adaptación"

    Viernes | Silva (4º): "Todo cambio te da un poco más de fuerzas"

    Viernes | Trucco (3º): "La vuelta fue muy colgada, atada a un hilo prácticamente"

    Viernes | Di Palma: "Hoy teníamos un problema de frenos y no valía la pena poner las cuatro gomas nuevas"

    Viernes | Ledesma: "Guardamos cuatro gomas nuevas para mañana"

    Viernes | Pernía: "Es la segunda clasificación seguida que con las gomas nuevas aparece una tendencia"

    Viernes | Castellano: "Creo que mañana podemos pelear la pole"

    1º Clasificación: resumen

    1º Entrenamiento: completo
     


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO








  • 14:36 - La clave de la carrera estuvo en la parada en boxes, allí en detenciones muy parecidas Castellano logró superar a Ortelli, a quien le quedó la duda de si el 'Pinchito' realizó el procedimiento correctamente. El séptuple manifiesta que Castellano no circuló por el carril permitido al terminar el cambio de neumáticos y que habría desactivado el limitador antes de cruzar la línea blanca donde terminan los boxes.
    14:34 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Castellano, 2º Ortelli, 3º Lambiris, 4º Canapino y 5º Ledesma.
    10:31 - CANAPINO: "Lo aguanté todo lo que pude, hasta cuatro o 5 curvas. Me hace una tijera y cuando veo que pone la trompa le doyu lugar para hacer la 3 y la 4 a la par pero no lo pude sostener. Después Christian también aprovechó. Después venía parejo con Ledesma pero nunca tuve la oportunidad de volver a superarlo. Sabemos que acá es casi imposible hacer un sobrepaso, pero con Guillermo era claramente superior"
    10:21 - ORTELLI: "Este tipo de maniobras no suceden si los dos pilotos no están de acuerdo, me respetó cuando fui por afuera y por adentro también, le agradezco por eso. No se si lo sorprendo a Agustín, sino que me ve y me respeta"
    10:20 - Lamentamos desde ayer los problemas en los problemas en los tiempos en directo y resultados pero el sistema de cronometraje que brinda la ACTC ha tenido altercados en varios episodios.
    10:16 - VICTORIA SUBLIME DE ORTELLI! Apabullante diferencia de más de 3 segundos sobre Ledesma y Canapino. Ardusso el mejor Torino del fin de semana por el momento terminó 4º.
    10:12 - Nada que hacer en condiciones normales: Ortelli con una diferencia inmensa sobre el resto y los otros tres punteros también distanciados pero con menor diferencia. Ortelli va rumbo a conseguir la pole de la final.
    10:10 - Ortelli viene cumpliendo el objetivo de ser la serie más rápida. Es medio segundo más veloz que la serie de Castellano. Ledesma comienza a tomar aire con respecto a Canapino.
    10:09 - Sorprendente diferencia fugaz de Ortelli! Casi 2 segundos de diferencia sobre Ledesma y Canapino que pelean mano a mano por el segundo puesto.
    10:07 - Ardusso ya lo pasó a Gianini y se ubica cuarto atrás de los tres Chevrolet.
    10:06 - LARGARON LA TERCERA SERIE! Sensacional maniobra de Ortelli para pasarlo a Canapino. La fabricó desde la curva 1 y la terminó por afuera en la curva 4. Aprovechó que Canapino venía desacomodado y también vino Ledesma desde atrás para adelantar al campeón que quedó 3º.
    09:53 - Se viene el tercer duelo: Canapino por adentro y Ortelli por afuera, choque de titanes. Detrás está el último ganador Ledesma, con un coche realmente incierto, especialmente en ritmo, algo que descubriremos en las siguientes vueltas. Por su parte Ardusso larga quinto, veremos si puede salvar las papas de Torino este fin de semana intentando avanzar.
    09:52 - MAZZACANE: "Las primeras vueltas me sentía mucho mejor que Castellano, frenaba y doblaba mejor pero no pude superarlo"
    09:49 - PERNIA: "Fue rarísimo, trato de guardarme atrás de Ponce de León y saca el auto hacia mi lado y me pega en la rueda delantera. La vuelta previa veo que en la horquilla como que le cae un líquido del auto que creo que le mojó la goma y me parece que tuvo un problema que le sacó el auto hacia mi lado y me pegó"
    09:47 - PONCE DE LEÓN SOBRE EL TOQUE CON PERNÍA EN LA LARGADA: "Siento un golpe en la rueda trasera derecha, para mí Pernía se quiere tirar atrás de mi auto y me toca en la rueda y me pasa Alaux"
    09:42 - VICTORIA DE JONATAN CASTELLANO! Finalmente por pocas centécimas pudo ser más rápido que la primera serie y se lleva la primera fila al bolsillo. Mazzacane segundo no lo pudo adelantar luego de caer en ritmo sobre el final. 3º Alaux.
    09:39 - Al defenderse de Mazzacane, Castellano perdió un poquito de tiempo pero aún así sigue siendo más rápido que la primera serie entrando a la última vuelta.
    09:38 - Confirmar que el despiste de Pernía en la largada fue por un toque con Ponce de León.
    09:38 - Werner busca el 4º lugar de Ponce de León. Bien pegados los dos Ford.
    09:37 - La lucha es cerrada por la punta: Mazzacane le respira en la nuca a Castellano y busca el hueco para adelantar.
    09:36 - Medio segundo más rápido solo en la primera vuelta le hace Castellano a la primera serie de Valentín Aguirre.
    09:35 - Josito Di Palma parado en boxes cambiando el neumático trasero derecho y observando posibles problemas en la batería.
    09:34 - Josito Di Palma fallando al igual que ayer. El problema parece que no pudo ser solucionado y está en el fondo con Pernía que intenta recuperar lo perdido.
    09:33 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Castellano que lo pudo retener a Mazzacane que no pudo por afuera en la curva 2. 3º Alaux, 4º Ponce de León y 5º Werner que ya avanzó un lugar por el despiste de Pernía en la curva 1, el Tanito quedó último.
    09:30 - VUELTA PREVIA! La primera serie demostró que el momento más claro y prácticamente el único para adelantar era la largada como lo hizo Silva avanzando 2 lugares. Veremos cómo se desarrolla esta batería.
    09:29 - Josito Di Palma largando desde el puesto 14 luego de la trifulca de ayer con Ledesma, aunque al Torino número 3 todavía le falta un poco de desarrollo y hermanamiento con el conjunto.
    09:28 - SE VIENE EL SEGUNDO DUELO! Castellano por adentro y Mazzacane por afuera. Atrás Werner tendrá la tarea de avanzar desde el sexto lugar con un coche que ayer estaba para mucho más si no se abría la puerta en plena clasificación. De Benedictis desde el 10º lugar con un Ford dudoso que el viernes estaba para pelear la pole y el sábado desapareció sin razón alguna
    09:22 - AGUIRRE: "Patiné un poco en la largada, Trucco movió mejor pero yo doblé por adentro y afuera donde dobló Martín estaba más sucio. El récord fue en la última vuelta porque se fue limpiando la pista"
    09:18 - TRUCCO: "Intenté en la largada pero cuando me puse atrás de Valentín para hacer la tijera perdí toda la carga aerodinámica delantera. Las primeras dos vueltas veníamos bastante parejos pero de ahí en adelante empezó a hacer diferencia"
    09:17 - Aguirre hizo el récord de vuelta en el giro final a 4 décimas del tiempo de pole de ayer y con la pista más sucia de las tres series. Realmente asusta el ritmo de la Dodge...
    09:14 - APLASTANTE VICTORIA DE AGUIRRE! Un ritmo demoledor que no cayó en toda la serie. 2º Trucco que se terminó defendiendo de Angelini que finalizó tercero. Rossi se estancó en el puesto 12 sin poder avanzar un solo puesto con ese motor débil que manifestó tener ayer.
    09:12 - Ya dos segundos de diferencia sobre Trucco. Vuela Valentín Aguirre que en tres vueltas no cae en ritmo, aunque será un desafío girar más rápido que las otras dos series por la suciedad que se presenta en esta primera batería.
    09:10 - Aguirre estira la diferencia vuelta tras vuelta. Ya casi 2 segundos de diferencia sobre Trucco. Angelini empieza a acercarse desde el tercer lugar.
    09:09 - Con dos vueltas tenemos series bastante parejas sin sobresalto alguno. Simplemente Juan Tomás Catalán Magni no tuvo de las mejores largadas y perdió 3 lugares.
    09:06 - Silva avanza 2 lugares en las primeras curvas y ya es 6º.
    09:05 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Aguirre que se sobrepone a Trucco desde la curva 1. 3º Angelini, largada bastante pareja y sin fricciones.
    09:03 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Rossi está largando desde el puesto 12 con el mismo motor que utilizó casi todo el fin de semana excepto en el primer entrenamiento, en donde rompió el anterior. Ayer manifestó no tener un buen potencial en el motor, aunque así y todo sin entrenar clasificó 10º. ¿Cuánto podrá avanzar hoy?
    09:01 - Se nos viene una primera serie que enfrentará al poleman Valentín Aguirre por adentro y Juan Martín Trucco por afuera. En este caso sabemos que apenas al correrse de la huella la pista se vuelve un auténtico tierral que hace perder mucha velocidad, sin embargo en Neuquén la curva 1 es de altísima velocidad, con lo cual Trucco tendrá más posibilidades de intentar una maniobra en la curva 1 para rematarla llegando a la curva 2.
    08:57 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! Mañana soleada en el Autódromo de Neuquén con prácticamente las mismas temperaturas que ayer por la mañana pero mucho menos viento y por consiguiente menos polvareda, aunque la primera serie tendrá que hacer de escoba para formar nuevamente la huella.
    16:38 - CLASIFICACIÓN: con solo tres carreras dentro del TC, Valentín Aguirre ha conseguido lograr su primera pole position en la máxima luego de enebrar una vuelta bien limpia en el intrincado circuito de Neuquén. El ambicioso arrecifeño ya había logrado un séptimo puesto en la clasificación de Viedma y se había quedado con ganas de más a pesar de su corta trayectoria en la máxima. Hoy con una sonrisa de oreja a oreja se llevó el premio gordo de la tanda clasificatoria en su tercera participación en una fecha de TC.
    Para completar el doblete de Dodge, Jonatan Castellano cumplió su promesa de ayer y peleó la pole hasta la última vuelta en donde quedó a una diferencia ínfima del puntero. Para cortar el triplete de la marca, apareció Canapino en tercer lugar ratificando su gran rendimiento de entrenamientos y dejando cuarto a Trucco que amenazaba con completar el 1-2-3.
    Un espamentoso incidente en el último minuto de la tanda entre Ledesma y Di Palma se llevó todas las miradas, cuando en el último intento Di Palma se lleva por delante a Ledesma a la salida de la segunda curva plana a la derecha. El Chevrolet entró en trompo, levantó gran cantidad de tierra y se salvó de que no lo chocaran el mismo Josito, Ardusso y Spataro que venían detrás y tuvieron que levantar porque la visión era nula.

    13:45 - 2º ENTRENAMIENTO: el 'Tati' Juan Marcos Angelini ha vuelto a recuperar el potencial que mostró el día viernes en Viedma, cuando se posicionó tercero en la clasificación inicial. Este mediodía se encargó que quebrar el récord del fin de semana escoltado por Agustín Canapino, otro que ayer había aparecido bastante atrás y que al parecer le ha caído bien el viento y el fresco que han aparecido para hoy, que por un lado han aliviado las condiciones de la pista pero que por el otro están complicando debido a que las ráfagas hacen inestables el tránsito por curva y las frenadas, sumado a la tierra que se levantan.
    Mariano Werner ha confirmado la fortaleza que ayer no pudo plasmar en la clasificación por haber sido taponado en el último parcial por Norberto Fontana y quedó tercero pero a una diferencia bastante grande de los dos líderes que parecen haber mostrado un rendimiento bastante superior, mientras que Valentín Aguirre también se mostró fuerte a pesar de haberlo visto quejándose arriba del habitáculo mientras hablaba por radio con el JP.
    Como si tuviera un imán para los problemas, otra vez Matías Rossi volvió a tener problemas con el Ford pero a diferencia de ayer, hoy ha ocurrido apenas comenzada la tanda cuando aparecieron problemas en el embrague que dejaron con cero vueltas al de Del Viso.

    13:29 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Angelini, 2º Canapino, 3º Werner, 4º Aguirre y 5º Santero.
    13:24 - Para quienes no hayan podido ver en directo la primera parte de la tanda libre, les recordamos que Matías Rossi hoy no pudo girar por problemas en el embrague. Ayer ya había roto el motor.
    13:23 - Angelini pasa por recta y desplaza a todos hacia abajo. El de Dodge ha marcado el tiempo más rápido del fin de semana hasta el momento en los segundos finales del entrenamiento.
    13:10 - El clima está bastante más fresco que ayer luego de la lluvia de anoche, sin embargo en contrapartida hay un intenso viento que logra inestabilizar los coches especialmente en las curvas de permanencia, sumado a la tierra que comienza a volar y dificulta la adherencia para frenar y doblar, con lo cual es realmente incierto si hay posibilidades de marcar tiempos más rápidos que ayer esta tarde cuando haga un poco más de calor.
    13:06 - Finalizada la transmisión del entrenamiento se ha habilitado la bandera verde para el segundo grupo. Angelini con 2 vueltas ya se coloca 9º, mientras que Mazzacane 11º de forma parcial.
    17:35 - 1º CLASIFICACIÓN: sin importar circuito, provincia o geografía pareciera que Gastón Mazzacane no se pudiera despegar nunca de la zona de vanguardia en las clasificaciones. El 'Rayo' volvió a marcar la pole pero esta vez sin la diferencia llamativa que marcó la primera del año en Viedma. La clasificación pareció desarrollarse con el clásico viento del sur patagónico pero sin las fuertes ráfagas de viento que en ocasiones se presentan en el desierto neuquino.
    Mazzcane se vio escoltado por Guillermo Ortelli, quien marcó el crono en la primera tanda libre cuando la pista estaba algo más sucia y un poquito más caliente. El tiempo lo hizo en la primera vuelta, algo que da a entender que tal vez podría haber exprimido un poco más el coche en una segunda o tercera aprovechando el bajo desgaste de este circuito. Gran mérito de Juan Martín Trucco, quien terminó siendo la mejor Dodge y continúa mostrando su alta performance luego del alto rendimiento en Viedma. Silencioso sobre el final apareció Juan Manuel Silva para copar el cuarto puesto luego de haber manifestado su felicidad en caso de lograr simplemente un top diez, algo que no palpitaba para nada la posición final que obtuvo.
    Uno de los grandes tapados de la clasificación fue Mariano Werner, quien en su primer grupo había pintando de verde la primera parte del circuito para bajarle el récord a Ortelli, hasta que llegó a la última curva y se topó con Fontana, quien le estorbó el cierre del giro y lo privó de pelearle el '1' final a Mazzacane. Valentín Aguirre ha sufrido una situación parecida, con la diferencia de que nadie le ha estorbado en la horquilla final, sino que él perdió algunas décimas por errores de pilotaje cuando venía para cerrar en tiempo de pole.
    Matías Rossi salió a clasificar con lo justo luego de reemplazar el motor roto con el que utilizó en Viedma en primera instancia aunque repasado de punta a punta. Quedó en un puesto 17 que suena lógico teniendo en cuenta lo apurados que debieron salir a girar y teniendo en cuenta lo mal que había terminado esa planta impulsora tras la serie de Viedma. Además en su último intento de vuelta terminó yéndose afuera apenas al abrir en la curva 1.
    Uno que ha sorprendido para mal ha sido Juan Bautista De Benedictis quien cayó al puesto 27 luego de haber prácticamente empatado el mejor tiempo en los entrenamientos con Gastón Mazzacane. Christian Ledesma es otro que desde los entrenamientos no ha tenido las mejores sensaciones. En la tanda de pruebas manifestó que el coche no tenía tendencias pero que les faltaba velocidad, pareciera ser que la cosa no se ha solucionado para clasificar luego de que cayeran a la colocación 21.
    Facundo Ardusso sufrió el despiste más fuerte de todos al irse de largo en una de las cabeceras rompiendo toda la carga aerodinámica delantera y tirando por la borda el resto de la clasificación luego de haber marcado solamente una vuelta rápida. Christian Dose y Próspero Bonelli también anduvieron con problemas luego de que el piloto de Mataderos se quedara parado antes de abrir su primera vuelta y el entrerriano tuviera que detener el coche a la salida de boxes por una falla en el motor cuando ya había cerrado dos vueltas de clasificación. Emanuel Moriatis y Julián Santero también sufrieron las contingencias de la segunda curva cabecera al entrar ambos en trompo.

    16:32 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Mazzacane, 2º Ortelli, 3º Trucco, 4º Silva y 5º Gianini.
    13:54 - 1º ENTRENAMIENTO: Gastón Mazzacane se ha hecho valer en su grupo de pilotos con box par y ha marcado el crono más rápido de la primera tanda de entrenamientos. La comparación con el grupo de los pilotos impares ha sido un poco relativa debido a los cambios constantes de la condición de la pista por la aparición de suciedad a causa de trompos y la desaparición de la misma por el correr natural de las vueltas que dan los coches, sumado a los cambios de temperatura (las cuales están bastante elevadas). Por eso hemos puesto a la par a Juan Bautista De Benedictis quien marcó su crono en el primer grupo y quedó prácticamente empatado con el tiempo del 'Rayo' con otras condiciones de circuito. Cabe destacar que para esta noche y mañana está pronosticado lluvia y que han aparecido las primeras nubes sobre el final de la práctica libre.
    Una de las grandes novedades del mediodía ha sido la rotura del motor de Matías Rossi. El piloto de Ford ya había cambiado su primer motor para la final de Viedma y hoy el mismo lo dejó a pie. Rody Agut y su equipo han tenido su primer trabajo gordo como motoristas del campeón 2014.
    Las primeras visitas a la tierra sorprendentemente no han sido tanto en la curva 2 que suele ser la más cruel de todas, sino que ha sido en la curva 4 (segunda curva plana). Allí se han ido Emiliano Spataro, Juan Martín Trucco, Valentín Aguirre y se ha quedado Próspero Bonelli. Otro que también protagonizó un incidente fue Okulovich, quien han tenido que ser remolcados a los boxes.
    Una de las principales novedades que ha surgido en la transmisión oficial de la ACTC ha sido la incorporación de Manu Urcera al equipo de Laboritto Jrs. a partir de la próxima fecha en San Luis, dejando el Equipo Las Toscas.

    13:35 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Mazzacane, 2º De Benedictis, 3º Pernía, 4º Gianini y 5º Moriatis.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar