INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Olavarría
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Mazzacane (1'18"809)
EXTENSIÓN: 4066 metros

CONFERENCIA DE MAZZACANE: ADIÓS A LOS 1000 KILÓMETROS, SE PROGRAMA UNA CARRERA EN ROSARIO, SE SUEÑA CON CALAFATE Y MÁS

8 de Diciembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Como es habitual en cada cita de fin de año, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brinda una conferencia de prensa para descomprimir distintas cuestiones que rondan la actualidad del Turismo Carretera y las categorías inferiores. El gran tema de la conferencia de prensa fue la eliminación de los 1000 kilómetros de Buenos Aires para el año próximo, la posible incorporación de Rosario para el mes de mayo, la ilusión de llevar a cabo un autódromo en El Calafate y respuestas desde su punto de vista personal sobre la actualidad del reglamento.

"La institución se pone del lado de los pilotos y entendemos que ante esta difícil situación económica que seguramente se va a prolongar por algunos meses más hemos tomado la decisión de no hacer la carrera de los 1000 kilómetros en agosto del año que viene. Buenos Aires seguirá en el calendario pero sin carrera de larga duración", manifestó Mazzacane como apertura de la conferencia de prensa.

ROSARIO: también se ha anunciado que en mayo próximo se visitarán Rosario y Rafaela en un lapso de 21 días: "en Rosario conversamos con el gobernador Lifchitsz para extender el autódromo y correr el 5 de mayo allí y el 26 de mayo pidió ir a Rafaela donde va a ser la carrera de los dos millones", añadió. A propósito de Autódromos nuevos se está pensando en incorporar un nuevo autódromo al país como es el de Calafate: "Argento fue y nosotros le pasamos un presupuesto para el circuito de Calafate, primero tienen que concretar la obra y después seguramente si la concretan vendrán a hablar con la Comisión Directiva y va a ser una carrera muy costosa para ellos".

Otra de las novedades del calendario es la movilización de la carrera de Neuquén del 10 de marzo para el domingo 3 debido a las elecciones provinciales y a que ese mismo fin de semana el Mundial de Motocross abre su temporada en Villa La Angostura. Además el circuito de Albardón: "Los pilotos están con la ideas de moficiar el villicum, hay que ver las alternativas. Fernando Miori (Gerente de la ACTC) y Roberto Argento (Inspector de autódromos) van a viajar antes de fin de año para planear las modificaciones".

CARRERA DE NOCHE: como un baldazo de agua fría rechazó a La Pedrera como carrera nocturna luego de la infraestructura que realizó el Gobierno de San Luis para albergar la misma: "Podemos seguir hablando de tener una carrera de noche pero no en La Pedrera. Primero que la inversión es muy grande, la tienen que hacer y para hacer una carrera no creo que alguien quiera hacer semejante inversión."

REGLAMENTO DE TC Y RESPUESA A CANAPINO SOBRE SUS MANIFESTACIONES SOBRE FORD: "Me parece que la paridad que hoy tienen las cuatro marcas es de un gran trabajo que tiene la técnica. Puede ser que se queje la gente de Chevrolet, pero si no me equivoco antes de ir a San Juan estaba primero Canapino. Algo le ha pasado, no es normal que haya temido la clasificación que tuvo, después en carrera avanzó. Ayer seguramente tuvo un inconveniente pero hoy seguramente esté entre los primeros. Se queja la gente de todas las marcas pero está bien, cada uno lleva agua para su molino."

A propósito de esto se volvió a tocar el tema de incorporar las trompas originales a los TC, movida que había salido de los propios labios del presidente de la ACTC años anteriores. Sin embargo ahora parecería dar marcha atrás: "Sería lindo tener las cuatro trompas originales, pero eso después produce un desequilibrio en las marcas y uno después llega a un momento que está tan finito todo que después estamos cambiando todo el tiempo el reglamento. Todos quisiéramos tener las trompas originales pero es difícil por ese sentido"

TC PICK UP: como se preveía, este 2019 las TC Pick Up visitarán nuevos autódromos saliendo un poco de su epicentro en La Plata, además de que se incorporará una flota importante de vehículos: "El año que viene van a comenzar siendo 20 camionetas. Las planificamos inicialmente para estar en todo el país pero hay que tener bases sólidas como lo hicimos con el Mouras que ahora vamos a varias partes del país. Seguramente salgamos 1 o 2 veces a otras provincias. El Mouras va a correr en Río Cuarto así que hay alguna posibilidad de llevar las camionetas ahí. En enero piensan reasfaltar el circuito pero todavía no tiene la estructura del Turismo Carretera", sentenció.


José Luis Barraza, director de TC La Revista
 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar