INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Paraná
FECHA 10 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Werner (1'25"586)
EXTENSIÓN: 4219 metros

ROSSI NO DEJA DUDAS Y RESPALDA LA POLE DEL VIERNES CON OTRA VUELTA FUERTÍSIMA

8 de Septiembre de 2018 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
VIDEOS
CAMPEONATO

Las cosas prácticamente no cambiaron. Matías Rossi solamente tuvo que salir a pista para ir a ratificar el gran tiempo logrado el día viernes. Si bien las condiciones climáticas eran casi idénticas a las del viernes, las modificaciones en los autos no fueron las ideales para mejorar los registros de la primera tanda, pero sí fueron suficientes para que Rossi marcara otras dos vueltas rapidísimas inclusive una de ellas mejor que la que marcó Werner en el día de ayer, lo que significa que Rossi se llevó el '1', el '2' y el '4'; en el medio quedó Werner con el '3' ubicado en segundo lugar del clasificador general y dueño de la largada en la segunda serie quien hoy se acercó al tiempo de ayer pero no lo pudo igualar.

De todas maneras la estadística podría beneficiar al paranaense, ya que en los últimos años han sido muy pocos los pilotos que pudieron cambiar pole position por victoria. Uno de los motivos que provoca esta secuencia es la condición de pista con la que siempre se encuentra la primera serie, algo que mañana probablemente no sea la excepción.

En tercer lugar quien apareció y logró acortar la brecha de los dos torpedos que dominaron la clasificación fue Mauricio Lambiris. El uruguayo ya había mostrado sus armas en la tanda de entrenamientos luego de probar otro camino distinto de puesta a punto que el de ayer y ahora quedó a seis décimas de la punta forjando el triplete de la marca del óvalo que es la gran candidata de este fin de semana con triple pole para las series.

Alan Ruggiero protagonizó un gran golpe sobre el final de la tanda cuando el Torino prácticamente no dobló en el curvón 1 y terminó autografiando la pared con la puerta del auto, afortunadamente Ruggiero se bajó ileso pero con mucha bronca.

En representación de Torino fue Facundo Ardusso quien copó el cuarto lugar y que por ahora es el mejor posicionado para llevarse la etapa regular para casa teniendo en cuenta el mal fin de semana de Castellano y Canapino. El de Las Parejas recortó una brecha enorme de 6 décimas con respecto al viernes en una magistral clasificación de sábado. Por su parte Angelini volvió a tener un respiro de resultados y cerró el top 5 sacando a flote un fin de semana para Dodge que había comenzado muy mal especialmente por los problemas de Castellano.

Leonel Pernía mejoró apenas el tiempo de ayer pero con solo dos neumáticos nuevos no le alcanzó para sostenerse entre los primeros cinco y cayó al sexto lugar. De todas maneras el 'Tanito' luego de la clasificación logró hacerse con uno de los siete boletos restantes para la Copa de Oro. Por su parte Ortelli pudo arañar el top 10 mejorando lo hecho ayer pero hoy el objetivo del fin de semana.

Se esperaba más de Juan Bautista De Benedictis quien terminó 15º siendo el último de los que entró dentro del segundo de pole. Por su parte Jonatan Castellano no paró de tener problemas: perdió dos vueltas por irse de cola en la curva de los tontos y solamente pudo quedar en el puesto 32. Jonatan cede terreno a un Ardusso que va con mucho envió para llevarse la etapa regular.

Canapino es otro que fue cacheteado por el circuito: luego de haber manifestado su disgusto con los aparentemente dispares juegos de neumáticos durante los entrenamientos, ahora en clasificación pudo mejorar 6 décimas y meterse entre los 20 primeros pero con terreno perdido con respecto a sus rivales directos. De todas maneras, Canapino nos tiene acostumbrados a ser uno de los coches que más autos pasa en carrera, con lo cual acerca de mañana no está nada dicho.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
TC Pick Up
TC Mouras
TC Pista Mouras
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCR
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar