20:33 - DOMINGO: Federico Villagra volvió a adueñarse de un título dentro del Rally Argentino y a ser el referente en la especialidad de los derrapes. Es que tras los cuatro títulos al hilo que cosechó Marcos Ligato, ahora "El Coyote" recuperó un cetro del que parecía ser el dueño absoluto cuando allá por la temporada 2002 sumó su primer título en la Clase N4. Desde ese momento no dejó de incrementar una estadística envidiable. Ahora alcanzó su primer éxito en el Rally de Malargüe 2018 y cerró anticipadamente el certamen de la clase mayor, para aumentar a 21 campeonatos en su haber. El cordobés no especuló y este domingo salió a sellar el asunto. Con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally sacó réditos y aprovechó el hecho de largar adelante y no encontrarse con un piso tan roto a raíz del paso de los autos. Todo pese a que un segundo lugar era negocio para él, teniendo en cuenta el retraso que sufrió Alejandro Cancio (su rival en el torneo) al romper dos neumáticos en su Chevrolet Agile durante la etapa sabatina. Sin embargo, apretó y fue a la caza de Augusto D´Agostini (el mejor en el Día 1 con el VW Gol del Baratec), quien penó con la rotura de un neumático y su rival no lo perdonó para finalmente aventajarlo por 22 segundos. 18:39 - SÁBADO: Nunca más acertado que catalogar a esta competencia como un rally bien "chivo". La segunda edición del Rally de Malargüe se convirtió en un duro desafío para cada uno de los protagonistas que comenzaron esta prueba en el sur de la provincia de Mendoza. Los golpes de escena fueron una constante; especialmente motivados por las roturas de neumáticos. Aunque quien logró sortear de la mejor manera cada uno de los obstáculos de esta prueba fue Augusto D´Agostini, que con el VW Gol Maxi Rally Turbo del Baratec se adueñó de la primera etapa pese a no destacarse en ningún parcial. Todo lo contrario sucedió con Alejandro Cancio, quien arrancó al frente con el Chevrolet Agile MR del Tango al ganarle esa primera pulseada a Federico Villagra con quien pelea por la corona y aprovechar los prematuros retrasos de Gerónimo Padilla, Miguel Baldoni y Nicolás Díaz. El neuquino cosechó cuatro de los seis parciales disputados pero pagó muy caro el retraso sufrido en la PE4 (rompió dos neumáticos al mismo tiempo) justo cuando su rival Villagra también penó con una goma rota, aunque decidió no parar a cambiarla y seguir, para perder un minuto y no tres como estimó ceder en caso de detenerse en el tramo)
Documento sin título
|