INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Catalunya
FECHA 7 | MOTOGP
RÉCORD: M. Márquez (1'43"589)
EXTENSIÓN: 4627 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
4º Entrenamiento
Clasificación
5º Entrenamiento
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 13:08 - CARRERA: Segundo martillazo consecutivo de Lorenzo en Catalunya. No dio opciones a Márquez (2º), que afianza su liderato, ni a Rossi (3º), que queda a 27 puntos, ni a Dovizioso, que acabó por los suelos. La carrera del GP de Catalunya se acabó en la segunda vuelta, cuando Jorge Lorenzo se puso a liderar al final de la recta principal superando a Marc Márquez. Consiguió un nuevo triunfo, el número 67 de su carrera, sumando su podio número 150 y el 112.º de la categoría reina, igualando a Dani Pedrosa.
    El mallorquín salía desde la pole, pero cedió dos posiciones en la salida al de Cervera y a Iannone, que duró media vuelta entre los mejores. A partir de ahí el 99 no dio opciones, volvió a sacar su martillo para hacer valer sus neumáticos blandos. Afirmaba ayer que se sentía cómodo con todos los compuestos, y lo plasmó en la carrera. Por detrás, los únicos que lo aguantaron fueron Márquez y Andrea Dovizioso (Ducati Team), que cometió un error en la curva 5 durante la sexta vuelta y se fue al suelo. Tercer cero de la temporada para el de Forlí, que ve reducidas sus opciones de luchar por el título.
    Todo parecía listo para un un Lorenzo contra Márquez, pero no hubo duelo. El de Ducati impuso su martillo, dejando segundo al de Cervera, que suma 20 puntos trascendentales a la hora de consolidar su liderato.
    Rossi acabó tercero, aprovechando la caída de Dovizioso y adelantando a Dani Pedrosa, finalmente 5.º. El del Movistar Yamaha, sin conseguir rodar con los de delante, mantiene vivas sus opciones de título.
    Fue una carrera muy accidentada: 11 de los 26 pilotos que participaron en la carrera, no terminaron en los puntos: además de Dovizioso, se fueron al suelo Jack Miller, Bradley Smith, Takaaki Nakagami, Álex Rins, Aleix Espargaró Mika Kallio, Tom Luthi, Sylvain Guintoli y Xavier Simeon.
    A Tito Rabat se incendió la moto y tuvo que abandonar.

    10:57 - CLASIFICACIÓN: Si contábamos la semana pasada que Jorge Lorenzo lograba su primera victoria en el Autódromo de Mugello, el sábado volvió a pasear su martillo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ve claramente que el balear se quitó un peso de encima con su primer triunfo y ahora los éxitos vienen seguidos: logró su primera pole con Ducati en el trazado de casa y se la arrebató nada más y nada menos que a Marc Márquez.
    Ya lo dijo el Repsol Honda Team ayer: “cuando Jorge está con confianza, no hay quién le pare”. Márquez llegaba desde la Q1 tras cometer un error en la sesión matinal e irse al suelo, acariciaba ya la pole, pero el piloto de Ducati se la arrebató. Completará la primera línea Andrea Dovizioso, con un ritmo muy consistente.
    Desde la segunda fila partirá un Maverick Viales (Movistar Yamaha MotoGP) que está completando un fin de semana muy regular y discreto, sin grandes sobresaltos, pero mantiene sus opciones como mejor Yamaha. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo plasmar su positivo fin de semana en la batalla por la pole, pero saldrá 7.º y ya sabemos que el italiano suele sorprender los domingos. La elección del neumático será clave para el de Tavulia.

    11:31 - VIERNES: la jornada de entrenamientos ha hecho a los pilotos encontrarse con un circuito con un nuevo asfalto y utilizando la nueva variante del dibujo. Aparentemente quienes más provecho han sacado de esta situación han sido las Yamaha, quienes parecen ser las que mejor se adaptan al incremento de la adherencia en la pista o por lo menos a este tipo de pavimento. Valentino Rossi ha sido el más rápido de la primera tanda mientas que Maverick Viñales fue tercero en la segunda con una mejora sustancial con respecto a los últimos grandes premios.
    Por su parte el más rápido del día fue Jorge Lorenzo, quien ratificó que la victoria aplastante de Mugello no fue circunstancial.
    Marc Márquez se fue al piso en la segunda tanda de pruebas y eso lo ha sacado del top 10. El español no tuvo ninguna consecuencia física pero ya acumula su novena caída de la temporada, de las cuales 4 fueron durante los segundos entrenamientos de los grandes premios. Sin embargo el español no está aún en zona de alarma, ya que fue el líder durante toda la tanda matinal terminando cuarto.
    Jack Miller, Andrea Iannone y Franco Morbidelli se fueron al suelo durante la primera tanda, mientras que las caídas de la FP2 las sufrieron Johann Zarco, Franco Morbidelli otra vez y Álex Rins.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar