INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Le Mans
FECHA 5 | MOTOGP
RÉCORD: J. Lorenzo (1'31"975)
EXTENSIÓN: 4185 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
4º Entrenamiento
Clasificación
5º Entrenamiento
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 09:51 - CARRERA: Marc Márquez logra una victoria por gran diferencia luego de aplicar una estrategia de neumáticos que en principio parecía demasiado conservadora al elegir las gomas más duras, pero que finalmente terminó dando grandes frutos. El español cayó un par de puestos en la largada y luego fue recuperando con un ritmo imponente hasta llegar al triunfo dándose un paseo las últimas 10 vueltas. Danilo Petrucci terminó segundo luego de aplicar una estrategia totalmente distinta con dos gomas blandas y recuperar luego de una largada no del todo fortuita. Valentino Rossi completó el podio luego de largar noveno y entrar en el top 3 a base de consistencia y caídas ajenas.
    La pista no perdonó a nadie, en la primera vuelta tuvimos cuatro caídas, entre las cuales estuvo Andrea Iannone que se había puesto tercero en la largada; pero sin dudas las dos más importantes fueron las de Andrea Dovizioso, que se fue al suelo ni bien había agarrado la punta en las primeras vueltas, mientras que la segunda fue la del piloto local Johann Zarco quien perdió la punta en la largada y cuando se arrimaba a pelear de nuevo por el liderato se fue al suelo.
    Jorge Lorenzo había logrado una largada magistral poniéndose en primer lugar hasta que su ritmo comenzó a destrozarse y terminó cayendo hasta los últimos lugares del top 10.

    11:02 - CLASIFICACIÓN: Cuando parecía que Marc Márquez (Repsol Honda Team) se iba a llevar la pole position, apareció Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). Demostró que está en su territorio, que está en su casa: marcó el récord del circuito en casa (1:31.185), mejorando en casi 8 décimas el récord de la pole de Jorge Lorenzo en 2016 (1:31.975) para llevarse la pole gala. Un galo no lo lograba en el GP de casa desde que lo hiciera Christian Sarron en Paul Ricard en 1988.
    El de Cervera fue 2.º a 0.108 segundos y, pese a no tener el mejor tiempo de la parrilla, es uno de los favoritos para el podio: por la mañana, se fue al suelo y cogiendo la misma moto, logró el segundo mejor tiempo. Tercero fue Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que llegó desde la Q1 y consiguió colarse en primera línea.
    La segunda línea la encabezará mañana Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), por delante de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Team) y de Jorge Lorenzo (Ducati Team). El balear se mostró satisfecho con la segunda línea, algo que le permitirá poder aprovechar su buen ritmo de cara a carrera.
    Jack Miller (Alma Pramac Racing) saldrá séptimo y compartirá línea con las sorpresas negativas de la QP: las motos del Movistar Yamaha. Ni Maverick Viñales (8.º) ni Valentino Rossi (9.º) demostraron en el clasificatorio el ritmo que han mostrado durante todo el fin de semana. Tendrán que remontar mañana.
    Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) cerró el top 10, por delante de Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y de Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que se fue al suelo al comienzo de la sesión.
    En la Q1, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) se fue al suelo en una caída espectacular y saldrá 13.º.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS








  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar