INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Aragón
FECHA 14 | MOTOGP
RÉCORD: M. Márquez (1'46"635)
EXTENSIÓN: 5344 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
4º Entrenamiento
Clasificación
5º Entrenamiento
Clasificación
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 11:06 - VIERNES: Álex Rins domina una jornada de la categoría reina por primera vez en su carrera deportiva en un día sin grandes conclusiones. Aunque solo sea un logro simbólico, sigue demostrando el gran momento de Suzuki con un tiempo de 1:59.608. El catalán logró su tiempo en la 18.ª vuelta de un total de 19 completadas.
    Sin rodar en una pista en condiciones perfectas, algunos pilotos de la categoría reina mejoraron los tiempos de la sesión matinal, una FP1 con dominio Andrea Dovizioso. Precisamente el piloto del Ducati Team fue segundo en pista manteniendo su tiempo de la mañana a tan solo 0.089 segundos. Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue tercero a 0.093 del catalán.
    Día positivo para las Yamaha: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) se quedó a poco más de una décima de Rins con su tiempo matinal, mostrando un ritmo consistente, cercano de los de cabeza. Maverick Viñales fue sexto en un día positivo para él: tras ser tercero en la FP1, pudo mantener su tiempo y meterse en el top 10 con problemas.

    21:56 - CARRERA: Márquez no especula y gana el pulso a Dovi en Aragón. Podría haberse conformado con ser segundo, incluso con ser tercero; pero Marc Márquez no sabe lo que significa el verbo ‘especular’. MotorLand Aragón era el escenario propicio para volver a ganar después de tres triunfos consecutivos de Ducati, un trazado en el que el 93 había ganado durante los tres últimos años y donde inauguró por primera vez una curva con su nombre. Y volvió a hacerlo, tras ofrecer un tremendo espectáculo ante su afición, batiéndose con Dovizioso Ahora es más líder, con 72 puntos de ventaja sobre el italiano tras una batalla vibrante entre ambos. No podrá ser campeón en Tailandia, pero la fiesta comienza a prepararse para Australia.
    Lorenzo, que salía desde la pole, se cayó en el primer viraje y quedó fuera de combate. Esto dejó a los dos favoritos claros en cabeza, seguidos de cerca por las Suzuki. Dovizioso cambió el ritmo en la vuelta 12, pero Márquez respondió en la 13. El 93 lo adelantó e intentó escaparse, pero el italiano volvió a responder. Mientras tanto, las motos de Hamamatsu se acercaban. En la mitad de la disputa, estuvieron a punto de tocarse, acción que dejó a Andrea Iannone liderando.
    La Ducati y la Honda recuperaron el comando de la prueba y el de Cervera decidió un último intento de escapada, esta vez con éxito, a falta de 3 vueltas para el final. Asó, Dovizioso queda segundo, con 44 puntos de ventaja sobre un Lorenzo que complica sus opciones de subcampeonato.

    13:46 - CLASIFICACIÓN: Lorenzo se lleva 'una pole de vivos' en Aragón. El balear fue el más astuto y suma su 4.ª pole del año, mientras Dovizioso (2.º) y Márquez (3.º) jugaron al gato y al ratón.
    Todos los pilotos rodaban uno tras otro. Nadie quería dar rueda a su perseguidor, por lo que todos se la jugaron a un último intento. Jorge Lorenzo optó por quedarse a la cola del grupo y acertó. Dejó que el resto se molestaran para firmar su tercera pole consecutiva con el tiempo cumplido. El mallorquín no lo conseguía tres veces seguidas desde 2012 (Aragón, Japón y Malasia).
    Los tres primeros clasificados no se saltaron el guión. Acompañarán a Lorenzo en primera línea Andrea Dovizioso (segundo) y Marc Márquez (tercero), que solo contó con una moto en la Q2 tras irse al suelo en la FP4. Ambos se entretuvieron con el tráfico y cedieron ante el 99. Los ritmos parecen muy parejos de cara a la carrera.
    Nefasto día para las Yamaha, con un Valentino Rossi que consiguió su peor resultado de la temporada en parrilla y de su vida en un entrenamiento. El italiano saldrá 18.º, su peor resultado desde que logró ese mismo resultado en Assen 2006 (sin contar Valencia 2015, cuando fue sancionado y salió último).

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar