INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Paul Ricard
FECHA 8 | FÓRMULA 1
RÉCORD: -----
EXTENSIÓN: 5842 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 23:38 - CARRERA: Lewis Hamilton se llevó una carrera de punta a punta en el reestreno de Paul Ricard durante un Gran Premio con las posiciones bastante alteradas con respecto a los que nos tiene habituado a ver la Fórmula 1 a causa de un accidente en los primeros metros luego de que se apagara el semáforo. Hamilton tomó la punta apenas largar y detrás suyo Sebastian Vettel produjo una especie de strike al bloquear sus neumáticos en la curva 1 y llevarse puesto a Valteri Bottas. Ambos coches quedaron dañados y debieron pasar por boxes para reparar, pero Vettel además de ello recibió 5 segundos de penalización por la maniobra. Tanto Bottas como Vettel tuvieron que escalar desde el fondo y terminaron 7º y 5º respectivamente: Bottas inclusive con el fondo plano averiado. Unos metros más adelante el local Pierre Gasly se lo llevaba puesto a su compatriota Esteban Ocon, auto eliminándose inmediatamente dos de los tres pilotos franceses del fin de semana.
    Luego de esta carambola Carlos Sainz quedó en tercer lugar tras un osado adelantamiento a Raikkonen, sin embargo una vez relanzada la carrera tras el auto de seguridad, comenzó a perder hasta que al final de la carrera cuando estaba por finalizar sexto, fue superado por Magnussen por un problema en el ERS que no le devolvía al motor la energía acumulada en las frenadas.
    Alonso volvió a sufrir con un McLaren que parece ir igual o peor cada carrera. Luego de agarrar algunos restos del toque inicial entre los dos pilotos franceses tuvo que hacer una temprana parada en boxes y luego en el relanzamiento tuvo un trompo luego de casi tocarse con Vettel en los últimos lugares. Promediando la carrera Alonso manifestó su malestar a través de la radio cuando rodaba en el puesto 13 pero unos kilómetros más adelante tuvo que abandonar por un problema en la suspensión trasera izquierda.

    12:16 - CLASIFICACIÓN: Lewis Hamilton volvió a dar su golpe de autoridad el día sábado luego de robarle la pole a Valteri Bottas por poco más de una décima. Mercedes se aseguró el doblete por delante de un Sebastian Vettel que terminó tercero a 3 décimas pero que podría haber recortado aún más la diferencia de no ser por un error en su último intento en el cual se pasó un poco del ancho de la pista cediendo algo de tiempo. Los Red Bull en tercer lugar quedaron a un abismo de los tres líderes con Verstappen a 7 décimas y Ricciardo casi a 9.
    Romain Grosjean ha protagonizado un nuevo accidente en la Q3 cuando en uno de los pianos internos terminó tocando los reductores y eso no le permitió frenar lo suficiente para encarar la curva siguiente. Allí entró en trompo y siguió derecho contra la contención aunque impactó a muy baja velocidad pero lo suficiente para dejarlo en último lugar de la Q3. Charles Leclerc ha vuelto a sorprender metiendo por primera vez en Q3 al equipo Alfa Romeo-Sauber y como si fuera poco ganándole a los dos Haas (uno de ellos accidentado) y quedando como el segundo mejor del resto del mundo por detrás de Sainz.
    La sorpresa de la tarde fue la eliminación de Fernando Alonso en Q1. El asturiano fue el más rápido de los primeros eliminados (16º) aunque ya de por sí McLaren no tuvo un buen rendimiento en esta tanda con Vandorne quedando por debajo de la línea de los 15 también.

    11:02 - La tercera tanda de entrenamientos se llevó a cabo bajo el agua, con lo cual no ha permitido trabajar a los equipos de cara a la clasificación y la carrera debido a que los pronósticos para ambas sesiones son de seco.
    17:20 - VIERNES: Lewis Hamilton ha sido el dominador de toda la primera jornada de pruebas en el regreso a Paul Ricard. El británico fue el más veloz del día a una vuelta y también ha sido muy consistente en ritmo de carrera, dando a entender con la información que tenemos hasta ahora que en condiciones normales es el máximo candidato a la pole y a ganar el domingo de no errar a la estrategia. Su compañero Bottas ha secundado al británico en la tabla global del día, aunque en la sesión de la tarde tuvo una fuga de gas y no pudo terminar la sesión. De todas formas al montar solo las gomas blandas, su 7º puesto en el segundo entrenamiento no parece desalentador.
    Red Bull ha sido la segunda fuerza del día pero a una diferencia llamativa de Hamilton. Tanto Ricciardo como Verstappen parecieran estar consolidadamente adelante de las Ferrari este fin de semana a pesar de que Verstappen no haya podido exprimir el 100% de su potencial en la primera tanda. Los boxes colorados parecen haber dejado bastantes dudas de cara a la competitividad de este fin de semana: ni Vettel ni Räikkonen han podido meterse en el top 3 en ambas tandas y todo pareciera indicar que les costará tanto clasificar como correr.
    Haas con Grosjean al comando han vuelto a ser el mejor del resto de forma consolidada, haciéndoles poco menos de 3 décimas al Toro Rosso de Gasly en la primera tanda y 7 décimas al McLaren de Alonso en la segunda.
    Los accidentes del día los protagonizaron Marcus Ericsson y Sergio Pérez. El sueco tuvo un despiste en el final de la primera tanda golpeándose contra la contención y prendiéndose fuego parte de su monoplaza, este motivo lo arrastró a no poder girar en la segunda tanda. Por su lado el mexicano sufrió el desprendimiento de una de sus ruedas en la mitad del segundo entrenamiento. La misma salió disparada y por suerte no pasó a mayores salvo la bandera roja que duró algunos minutos.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS


  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar