INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Budapest
FECHA 12 | FÓRMULA 1
RÉCORD: M. Schumacher (1'19"071)
EXTENSIÓN: 4381 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 18:03 - CARRERA: Lewis Hamilton vuelve a escaparse en el mundial tras lograr una victoria que fue construída en un 70% en el día de ayer tras marcar una pole de oro bajo condiciones sumamente difíciles. Hoy el británico partió desde la pole y nunca soltó la punta para recibir la bandera a cuadros en primer lugar al cabo de las 70 vueltas en las cuales el espectáculo estuvo detrás de la vanguardia.
    Sebastian Vettel escoltó a su directo rival de campeonato luego de batallar con Valtteri Bottas en las últimas vueltas. El alemán tuvo la oportunidad de pasar al finés pero perdió algo de tiempo en su parada en boxes cuando su equipo tuvo un problema con una rueda. Al salir de allí lo pudo alcanzar y faltando 5 vueltas lo pasó en una asperísima maniobra en la cual volaron algunos pedazos de monoplaza ya que Bottas se tiró por adentro y Vettel realizó una trayectoria tan cerrada que terminó siendo tocado. Kimi Raikkonen completó el 2-3 para Ferrari.
    Sobre el final de la carrera Bottas defendía su cuarto puesto sobre Ricciardo que realizó un gran avance luego de largar 12º. Sin embargo Valtteri se excedió en la defensa y envió al Red Bull hacia afuera de la pista en una de las curvas, con lo cual tuvo que cederle la posición y resignarse a terminar quinto.
    Abandono de Verstappen en la quinta vuelta, quien tuvo problemas con el MGU-K.

    11:26 - CLASIFICACIÓN: y una vez más fue para Hamilton, pero esta vez el mérito fue doble al poder sobrellevar el caos de clasificación que se llevó a cabo bajo la lluvia y en una pista completamente cambiante que le puso las cosas bien difíciles a más de un gigante.
    Las cosas comenzaron a ponerse complicadas desde la Q1, cuando la pista comenzaba húmeda y a mitad de tanda ya era hora de arriesgarse a colocar las ultrablandas. Esto descolocó a más de uno, especialmente a los Force India que se quedaron ambos fuera por falta de reacción en las decisiones. Posteriormente la Q2 fue todo lo contrario: la pista comenzaba levemente húmeda, con lo cual Vettel los durmió a todos y fue el único en marcar una primera vuelta con intermedios antes de que comenzara el diluvio. El alemán se aseguró su pase a la Q3 mientras que detrás los que más se apuraron a marcar tiempos también accedieron al tercer corte. No así lo hicieron Ricciardo y Alonso, a quienes se los comió la tanda por no apresurarse a hacer una vuelta cuando la pista todavía no tan inundada.
    Llegó el momento de Q3 y el agua persistía aunque la lluvia ya era escasa. La reacción inmediata de los pilotos fue girar todo el tiempo que la tanda lo permitió aunque con gomas de lluvia extrema. Sobre el final comenzaron a aparecer algunas huellas que posibilitaron a Hamilton quedarse con la pole en la última vuelta de clasificación. Detrás Bottas completó el 1-2 y Raikkonen le ganó el duelo a Vettel que saldrá desde la segunda fila compartiendo línea con su compañero de equipo. La lluvia hoy jugó a favor de Mercedes.
    Y hablando de la lluvia, quienes tuvieron gran mérito en tomar decisiones rápido fueron los de Toro Rosso, quienes salieron a tiempo en Q2 para poder meter sus dos autos en Q3.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • El tiempo - Tutiempo.net
  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Próximamente...
    --
    "Próximamente..."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    TC Pick Up
    TC Mouras
    TC Pista Mouras
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCR
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar