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PAOLETTI: "EVIDENTEMENTE A LOS DEL TOP RACE LES GUSTA CORRER CERCA NUESTRO"

19 de Octubre de 2017 | TURISMO NACIONAL
CAMPEONATO

El pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Hugo Paoletti llevó a cabo una conferencia de prensa durante la décima fecha el campeonato de Turismo Nacional. Allí el presiente de APAT respondió algunas cuestiones periodísticas que andaban rondando en el aire en relación con la definición del campeonato y sus escenarios, eventos a futuro, elevación de costos en el automovilismo en general y la cercanía geográfica de la próxima fecha del TN en Buenos Aires con el Top Race en La Plata.

En primera instancia se refirió al Gran Premio Coronación, el cual está previsto en Rosario el 3 de diciembre. El circuito aún no está confirmado como escenario e la última carrera el año: "Nosotros esperamos hasta el 25 de octubre. Si para el 25 está el asfalto que es lo mas delicado, lo más difícil, lo más complicado. De ahí tenemos 10 días de margen, 15 para que terminen el resto...si para esa fecha el asfalto no está terminado directamente la bajamos", señaló Paoletti, quien como plan B tendría el circuito Rosendo Hernánez de San Luis.

En cuanto a la próxima carrera especial en Buenos Aires el 14 de diciembre con pilotos invitados. Por el momento no está oficializado el trazado que será utilizado pero se estima que es el circuito 8, el cual comprende solamente la curva de la confitería como variante: "Va a haber 2 clasificaciones: El titular clasifica para su carrera. El invitado clasifica para su carrera. La idea es que corra primero el titular una a las 11 y otra a las 13:30hs. y el 50% del puntaje que obtiene el invitado es para el titular. No se van a hacer series", explicó el dirigente máximo del Turismo Nacional quien tiene la intención de que este sea el puntapié inicial para comenzar carreras distintas en la categoría, "la idea es empezar con este tipo de carreras especiales. Es nuestra primera experiencia en este tipo de carreras. Nos pareció razonable hacerlo lo más sencillo posible con 2 carreras distintas. Creo con total honestidad que no estamos preparados para hacer carreras con cambios de pilotos y recarga de combustible. No queremos que esta nueva experiencia salga mal, sí trabajar en carreras de larga duración a futuro. Ya de por sí es muy difícil hacer una carrera en Buenos Aires, la cantidad de cosas que te piden antes y durante el evento es enorme. En el TC clausuraron un VIP porque supuestamente se estaba vendiendo alcohol cuando el lugar era un VIP privado."

Luego de que quedara dando vueltas en el aire la posibilidad de compartir La Pedrera un mismo fin de semana con el TC también se lo consultó acerca de esta hipotética carrera compartida: "La idea de hacer una carrera con el TC siempre está. Me parecería que no es el lugar ideal La Pedrera por una cuestión de espacio físico...un circuito complicado, no tenes margen de error. Pero quizás en un circuito como Buenos Aires o La Pampa estaría bueno que hagamos las 2 categorías una carrera juntos...Termas también", añadió.

Una de las grandes incertidumbres que se presenta a poco menos de un mes es la cercanía geográfica entre la carrera de invitados del TN en Buenos Aires y la carrera del Top Race ese mismo fin de semana en La Plata: "Evidentemente a los del Top Race les gusta correr cerca nuestro, yo no puedo hacer nada. Con respecto a por qué no hace nada la CDA no lo sé y me gustaría saberlo porque es el ente fiscalizador y está facultado para decidir si una categoría puede correr o no por mil motivos, este es uno, pero no lo hace ¿Por qué motivo? Eso no se lo puedo responder. Por supuesto que no es bueno. En alguna medida es una payasada. Se anunció 10 meses antes y hacer una carrera acá 2 categorías a 60 kilómetros es una payasada", dijo Paoletti quien también hizo responsable al Automóvil Club Argentino por no gestionar bien este tipo de asuntos y otros en particular como los costos y la creación de nuevas categorías.

En particular Paoletti demostró su molestia por lo que el ente regulador y fiscalizador le cuestionó con respecto a la incorporación de la Clase 1 al Turismo Nacional: "En la CDA estan un poco reticentes porque no quieren que la clase 1 del Turismo Nacional perjudique el Turismo Pista y la primer respuesta que tuve es que deberíamos mantener lo tradicional o la característica del TN que es cada marca con su motor. Nosotros queremos hacer la 1 monomarca, motor Clio...es una cuestión de costos con un solo motorista. La intención nuestra es empezar el 25 de febrero (2018)".

Por otro lado hizo mucho énfasis en el tema costos, el cual según su manera de ver, el Turismo Nacional hace un gran esfuerzo para mitigar las dificultades económicas mientras la CDA del Automóvil Club Argentina hace la vista gorda en cuanto a sus cobranzas: "Yo siento que a veces el Automóvil Club es como que viven en una nube donde todo está bien y esta problemática económica no existe. Para este año (la fizcalización) ellos aumentaron un 42% y nosotros la cuota social de APAT la aumentamos un 20%, me parece que eso es no vivir la realidad del automovilismo argentino y la de todas las categorías porque el problema lo tienen las nacionales, las zonales. Los costos se fueron al demonio para todos y a ellos no les importa tenes que pagarle igual y si no les pagas no tenes fiscalización", concluyó

 
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