INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Termas de Río Hondo
FECHA 6 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD (4804): M. Werner (1'45"717)
RÉCORD (4430): J. López (1'37"358)
EXTENSIÓN: 4804 y 4430 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Carrera 1
2º Entrenamiento
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Carrera 2
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • Los Bonelli preocupados por su ritmo de carrera
    Silva: "Necesitamos dar un salto de calidad si pretendemos ganar"
    El gran avance de Fontana el domingo
    Los kilos no dejaron pelear la punta a Canapino
    La palabra de Werner luego de contener y derrotar a Ortelli
    Ortelli explica por qué no lo pudo pasar a Werner
    Castellano vuelve a vivir en el podio de Termas
    El balance de Rossi luego de largar último y llegar 22º
    ARDUSSO (sábado): "Sabíamos que a mitad de carrera íbamos a imponer"
    ORTELLI (sábado): "El auto nos ilusiona mucho para mañana"
    CARRERA 1 : Rossi afirma que el único auto mejor que el suyo es el de Ardusso
    CARRERA 1: Werner con un sabor agridulce luego de perder la carrera
    CARRERA 1 : Se le cayó el día a pedazos a Giallombardo
    CARRERA 1: Canapino muy lento el sábado
    CARRERA 1: avance de Josito que se ve pesimista con la recta larga del domingo
    CRÓNICA: los sucesos más destacados de la clasificación
    VIERNES: la felicidad de Castellano luego de volver a los primeros planos
    VIERNES: Ardusso confiesa que clasificó muy nervioso
    VIERNES: balance de Guillermo Ortelli
    VIERNES: Rossi afirma que no faltó nada para pelear la pole
    VIERNES: Werner el mejor Ford de la clasificación
    VIERNES: el mal día de Canapino
    PREVIA: los 1370 metros letales del domingo
    PREVIA: los pilotos viajan rumbo a Termas
    PREVIA: el retador de Rossi para Termas: Mauricio Lambiris
    PREVIA: Rossi afirma que todavía tiene problemas de ritmo
    PREVIA: Ortelli no olvida el error de Olavarría: "No se debe repetir"
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Transmisión domingo - Full

    1º Serie (Domingo) - Resumen

    Rossi rompió motor y el torneo da un vuelco

    2º Serie (Domingo) - Resumen

    3º Serie (Domingo) - Resumen

    Series (Domingo) - Protagonistas

    Final del sábado - Resumen

    Final del sábado - Full

    Series del sábado - Protagonistas

    1º Serie (Sábado) - Resumen

    2º Serie (Sábado) - Resumen

    3º Serie (Sábado) - Resumen

    Series del sábado - Full

    Clasificación - Resumen

    Facundo Ardusso - Clasificación

    Guillermo Ortelli - Clasificación

    Jonatan Castellano - Clasificación

    Matías Rossi - Clasificación

    Mariano Werner - Clasificación

    Clasificación - Tanda Full

    Clasificación - Tanda Full


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 13:52 - VICTORIA DE MARIANO WERNER! Controló a Ortelli toda la carrera y se llevó un nuevo triunfo por delante del séxtuple y de Castellano que quedó bien lejos de los dos punteros. Rossi largó último y escaló hasta el puesto 20.
    ORTELLI NUEVO LÍDER DEL TORNEO

    10:12 - VICTORIA DE WERNER! 2º Silva, 3º Fontana, 4º Ponte.
    10:09 - VUELTA 3: Camilo Echevarría y Mazzacane vuelven a tener incidentes en la pista. Gastón termina en la banquina sobre los reductores de velocidad al intentar pelear la posición con el neuquino.
    10:08 - VUELTA 3: Los cuatro primeros absolutamente separados uno del otro (1º Werner, 2º Silva, 3º Fontana y 4º Ponte). No han sido series peleadas por lo menos en los primeros lugares.
    10:06 - VUELTA 2: Giallombardo va recuperando posiciones luego del 'macanón' de ayer. También sorprende el avance de Camilo Echevarría que largó último luego de ser excluído del evento de ayer.
    10:02 - Trompo de Pedro Gentile en la curva 4, queda en el fondo del pelotón.
    10:02 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Werner, 2º SIlva y 3º Fontana prácticamente sin lucha en el inicio.
    10:00 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Se viene el tercer duelo entre los Ford de Werner y Silva. El entrerriano marcó un gran potencial ayer a 5 vueltas, no tan así Silva, aunque habrá que esperar para evaluar los cambios que se realizaron para hoy en el coche.
    09:43 - VICTORIA DE ORTELLI! 2º Canapino y 3º Nicolás Bonelli. Este día será recordado por Matías Rossi y todo el Donto Racing luego de que se le rompiese su motor tras 42 carreras.
    09:40 - VUELTA 3: tremendo golpe de escena al campeonato y Ortelli nuevo líder de la serie y tiene muchas chances de irse de Termas de Río Hondo como nuevo rey del TC.
    09:38 - VUELTA 3: SE QUEDA ROSSI!!! Y un día el motor dijo basta después de 42 carreras. Bastante resistió ese motor Chevrolet.
    09:36 - VUELTA 1: al igual que en la serie anterior los dos punteros (Rossi y Ortelli) se escapan. Detrás Canapino intenta frenar a Nico Bonelli.
    09:35 - VUELTA 1: Nico Bonelli el mejor Ford le mete presión a Canapino (P3) que no viene muy sólido y ya hace maniobras defensivas para no se pasado por el entrerriano.
    09:34 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Rossi que liquidó a Ortelli en la primera curva 2º Ortelli que intentó pegarse a la succión pero no le alcanzó ya que el Misil debió cerrarse a la cuerda. 3º Canapino con hambre de ganarle a los otros dos Chevrolet.
    09:32 - Se viene el segundo duelo: Rossi vs Ortelli. Se repite la pelea de Concordia ¿Arriesgará el séxtuple a pasarlo en la curva del fondo?
    09:17 - VICTORIA DE ARDUSSO! 2º Castellano y 3º Urcera. En el final Lambiris se arriesgó en la última curva para superar a Nicolás González pero el uruguayo terminó pasado de línea y perdió dos puestos en la bandera a cuadros.
    09:14 - VUELTA 3: Altuna perdió mucho rendimiento en la última vuelta, Trucco le pelea el cuarto puesto y se le pegan Nico González y Mauricio Lambiris.
    09:13 - VUELTA 2: las distancias se hacen cada vez más grandes especialmente entre los 4 primeros. Castellano amenaza con arrimarse al puntero Ardusso pero la cosa no parece muy clara, de a poco se va asemejando a un grupo de clasificación.
    09:11 - VUELTA 2: Nicolás González lo tiene loco a Trucco, el TOrino del Rafaelino ha demostrado un potencial muy grande desde los 500 de Olavarría.
    09:09 - VUELTA 1: se forma la final india: 1º Ardusso, 2º Castellano, 3º Urcera, 4º Altuna, 5º Trucco, 6º Nico González, 7º Lambiris, 8º Spataro, 9º Nolesi, 10º Mangoni, 11º Angelini, 12º Dose, 13º Campanera.
    09:07 - VUELTA 0: Castellano bien soldado a Ardusso. Ambos se escapan del resto del pelotón en media vuelta.
    09:06 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Ardusso, 2º Castellano y 3º Urcera que le ganó el puesto a Altuna en la curva 2.
    09:06 - Hoy la largada será distinta a ayer debido a que tras la curva 1 acelerarán a fondo hasta la curva del final. Podrá haber otra estrategia de largada.
    09:05 - Rossi largará en pole la segunda serie a la par de Guillermo Ortelli, mientras que la tercera serie la encabezarán Werner contra Silva.
    09:04 - Atrás en segunda fila se encuentran Altuna y Urcera.
    09:04 - Ayer Ardusso demostró tener un ritmo abrumador a 20 vueltas, sin embargo a 5 ayer no pudo demostrat tanta contundencia frente a Werner. Hoy deberá enfrentar a Castellano que por el contrario no fue del todo bien a 20 vueltas pero que resistió muy bien a 5.
    09:03 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Las Dodge de Ardusso y Castellano encabezan la fila. Ambos se disputarán el primer duelo de la mañana.
    08:50 - BUEN DÍA PARA TODOS! Fresca y soleada mañana en Termas de Río Hondo y prácticamente sin viento en el circuito.
    17:30 - Final del entrenamiento con recta larga: 1º Ortelli, 2º Werner y 3º Fontana. A priori no pareciera haberle caído tan mal la recta a Torino com ose esperaba.
    16:53 - Ahora los pilotos utilizan los únicos minutos de entrenamientos para adaptar sus autos a la larga recta que se utilizará mañana.
    16:08 - CARRERA 1: Facundo Ardusso cosechó una victoria fenomenal con una Dodge imponente luego de largar cuarto y pasar a Castellano, Rossi y Werner para recibir la bandera a cuadros en primera posición. Rossi pudo aguantar un buen ritmo del Chevrolet (algo que en la previa lo preocupaba), e incluso se metió en la succión de Ardusso para pasar a Werner y quedar en segunda posición.
    Castellano llegó cuarto con una resistencia fenomenal frente a un enfurecido Ortelli que estuvo varias vueltas intentando pasarlo y no pudo lograrlo. Ortelli fue quinto luego de estar un buen rato buscando el sobrepaso por sobre Silva quien finalizó sexto.
    Norberto Fontana terminó en noveno puesto como mejor Torino luego de quedarse casi sin frenos en un momento de la carrera.
    La imágen de la carrera fue ver al 'Laucha' Campanera recibir la bandera a cuadros con su Chevrolet en llamas. El piloto salió ileso pero debió extraer su matafuegos para atenuar la llama una vez detenido el coche.

    12:40 - Rossi resentido por las dos bloqueadas de ayer de cara a la final: "Vamos mal con la goma, a veces quedamos con el neumático en el aire"
    12:27 - Finalmente lo de Gianini fueron problemas en la temperatura del agua. El motor se iba parando por este motivo y decidió abandonar.
    12:27 - VICTORIA DE ROSSI! Se llevó el tercer duelo y solamente por 6 milésimas perdió la pole de la final ante Werner, sin embargo se enfrentará con él en la primera fila.
    12:17 - VUELTA 1: SE QUEDA GIANINI! El Pato Silva hereda la segunda posición y Canapino la tercera. Se lo ve muy sólido a Rossi en la punta. veremos a partir de qué vuelta el ritmo comienza a pasarle factura.
    12:15 - Se ha nublado el cielo de golpe. Si la temperatura llega a actuar a tiempo probablemente sea la serie más rápida de las tres al tener la pista menos caliente y más engomada.
    12:14 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Rossi que le gana la largada a Gianini con un toque en la curva 1. 3º Silva y 4º Canapino.
    12:13 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Se viene el tercer duelo de la mañana: Rossi vs Gianini. Detrás Canapino con hambre de ganar.
    11:54 - VICTORIA DE CASTELLANO! No pudo ser más rápido que la serie de Werner pero una victoria en serie es un oasis para su actualidad.
    Ortelli se complicó un poco en la última vuelta al tener un pequeño exceso en la curva del fondo. Allí lo volvió a presionar Altuna quien recibió la bandera a cuadros soldado al séxtuple pero no lo pudo superar.

    11:51 - ÚLTIMA VUELTA! Nada pasa en el pelotón, todos muy distanciados asegurando su posición aunque pareciera que Castellano hubiese perdido un poco de rendimiento. Si esto pasa en 5 vueltas deberá preocuparse para la final.
    11:49 - VUELTA 3: Ortelli respira, ya vuelve a escaparse levemente de Altuna pero de no suceder nada extraño pareciera que las chances de victoria se le van escapando ya que Castellano se aleja cada vez más.
    11:47 - VUELTA 3: ya Trucco perdió dos puestos con los Torinos de Fontana (P4) y Josito (P5).
    11:46 - VUELTA 2: Altuna lo tiene cortito a Ortelli que perdió un poco el auto en la curva 2, ahora se defiende el séxtuple.
    11:45 - VUELTA 1: Castellano se escapa en la punta sobre Ortelli en las primeras vueltas. Veremos si la Dodge tiene ritmo como para estirar esa diferencia o si el coche de Ortelli prevalece más fuerte.
    11:44 - VUELTA 0: Trucco, Di Palma, Alaux y Spataro enredados en una lucha de 4 en ese órden. Recientemente Fontana pudo adelantar a Trucco en la recta del fondo para ser nuevo cuarto.
    11:42 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! Perfecta largada de Castellano que prevalece primero delante de Ortelli, Mangoni y Trucco. Se pudo observar un refriegue extraño en plena largada en la recta principal. Ya observaremos mejor en la repetición qué ha sucedido.
    11:41 - Josito deberá remar desde el puesto número 6 luego de ir 6 décimas más lento en la clasificación al montar la goma nueva.
    11:38 - Realmente con el salto que ha dado Castellano es una incógnita intentar predecir su ritmo en serie debido a que los cambios en el auto fueron intensos, por lo que puede ser interesante la largada entre ambos.
    11:37 - CARTEL DE 5 EN EL AIRE! Se viene el segundo duelo entre Castellano y el séxtuple Ortelli que le toca largar por fuera.
    11:24 - VICTORIA DE WERNER! 2º Ardusso, 3º Ponte, 4º Nicolás Bonelli, 5º Pernía y 6º Giallombardo que se vio beneficiado por el incidente entre Echevarría y Gini que venían detrás.
    11:22 - ÚLTIMA VUELTA: Werner con relativa tranquilidad sobre Ardusso rumbo a la victoria.
    11:22 - VUELTA 4: Segundo error de Echevarría: después de tirar a fuera a Mazzacane ahora lo hace con el Tubo Gini al final de la larga recta. Muy mala serie para el neuquino.
    11:19 - VUELTA 3: pareciera venir con pérdida de rendimiento Mauro Giallombardo, ahora hace todo para defenderse del Torino de Gini.
    11:18 - VUELTA 2: las diferencias se ensanchan. Ahora Pernía supera a Giallombardo en plena recta larga.
    11:17 - TROMPO DE MAZZACANE EN LA ENTRADA A LA RECTA! Queda marcha atrás, casi se lo lleva puesto Christian Dose que se tuvo que tirar al pasto.
    11:16 - VUELTA 1: Werner comienza a hacer diferencia, se nota que tiene un mejor auto que Ardusso. Hizo un gran esfuerzo el Flaco de Las Parejas al defender la punta por una vuelta.
    11:15 - Se queda Santiago Mangoni, muy lento pasando la trepada ciega.
    11:14 - AHORA SÍ! Lo buscó por adentro y por afuera en todas las curvas pero es 1º Werner, 2º Ardusso y 3º Ponte. 4º Nico Bonelli.
    11:14 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! Tremenda lucha por la punta, media vuelta ya no se define el líder!
    11:09 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Ardusso y Werner ya a marcha lenta atrás del auto de seguridad.
    11:04 - El líder del campeonato Matías Rossi tendrá la pole de la segunda serie, por su parte el uruguayo Mauricio Lambiris (escolta del campeonato) no tuvo su mejor clasificación luego de cerrar la tanda con un trompo: largará sexto en la tercera serie.
    10:48 - En minutos tenemos la primera serie del sábado que verá enfrentados a Facundo Ardusso y Mariano Werner. La Dodge largará en pole luego de una óptima clasificación de ayer.
    10:44 - BUEN DÍA PARA TODOS! Una mañana soleada y un poco fresca aunque con muy poco viento a favor de la recta principal.
    17:56 - CLASIFICACIÓN: Y un día Dodge volvió a hacer un doblete. Facundo Ardusso ha encabezado la dupla de la clasificación que ha podido derrotar a Matías Rossi que quedó ubicado en tercer lugar luego de bloquear uno de sus neumáticos en sus dos vueltas rápidas y dejarlo con alguna preocupación para la carrera del sábado debido a que le podría quedar asimétrico el juego de gomas. Facundo incluso tuvo la posibilidad de bajar algunas centécimas su propio tiempo en su segundo intento de vuelta.

    La sorpresa del día ha sido la de Jonatan Castellano quien ha pedido que lo pellizquen luego de clasificar y obtener su segundo puesto que ha sido el mejor resultado de los últimos años luego de una etapa negra con malos resultados y hasta accidentes. El de Lobería incluso intentó buscar la pole en el último intento hasta que entro en trompo en la penúltima curva.

    El mejor Ford ha sido Mariano Werner que quedó en el puesto 4 con dos vueltas muy buenas y similares pero con algunas tendencias en el auto que lo han privado de pelear la pole al ritmo de Ardusso, Castellano y Rossi. Por su parte Ortelli finalizó quinto luego de pasarse en la curva del fondo (curva 4) y no seguir la trayectoria ideal.

    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar