INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Olavarría
FECHA 5 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: O. Martínez (1'19"095)
EXTENSIÓN: 4066 metros
TIEMPOS EN VIVO
Práctica 1 (Titulares)
Práctica 1 (Invitados)
Práctica 2 (Invitados)
Práctica 2 (Titulares)
Práctica 3 (Invitados)
Grilla de largada
Carrera
ORDEN DE BOXES
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • VER COMENTARIOS
     
    VER TV
    16:37 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Ardusso, 2º Castellano, 3º Rossi, 4º Werner, 5º Gianini, 6º Ortelli, 7º Ponte, 8º Altuna, 9º Silva y 10º Nicolás Bonelli.
    15:06 - VERDE! Sale el primer grupo de clasificación (4º quinto).
    14:44 - Ha habido varios problemas de censores, se puede a varios pilotos con cero vueltas. Esperemos se solucione para clasificar.
    14:43 - Una falsa alarma la de Werner: su puesto 40 se debió a que tuvo problemas en el censor. Luego al sacar las cuentas su rendimiento ha sido bueno.
    18:11 - Impecable victoria de Matías Rossi junto a Esteban Guerrieri y el Donto Racing. Una gran estrategia y un Chevrolet prácticamente indestructible recibieron la bandera a cuadros en primera posición luego de un final para el infarto en donde comenzó a llover y el Misil tenía la presión de Lambiris por detrás que buscaba su primera victoria junto a Julián Santero.
    Martín Serrano se llevó su primer podio en el TC junto a su invitado Martín Basso luego de grandes paradas en boxes y beneficiado por las sorpresivas salidas del auto de seguridad.
    Uno de los abandonos más penosos y destacados fue el de Trucco quien falló en el cálculo del consumo y quedó parado en la banquina a un tercio del final de la carrera cuando venía segundo. Su invitado Craparo de 17 años rompió en llanto en los boxes al enterarse de la noticia.

    10:43 - Antes de largar los 500, Mauro Giallombardo se despide de La 4.

    10:27 - SALEN LOS AUTOS A LA PISTA! En media hora arranca una de las carreras más esperadas del año (por lo menos en los papeles).
    09:49 - FINAL DEL ENTRENAMIENTO:
    1º Gini-López
    2º Mazzacane-Nefa
    3º Ortelli-Kohler
    4º Ponce-Pérez
    5º Pernía-Okulovich
    6º Ugalde-Bessone
    7º Di Palma-Di Palma
    8º Castellano-Verriello
    9º Martínez-pezzucchi
    10º Gianini-Agrelo
    11º Giallombardo-Reynoso
    12º Echevarría-Rossi
    13º Canapino-Alonso
    14º Urcera-Vázquez
    15º Moriatis-Ortega
    16º Werner-Muchiut
    17º Ebarlín-Barucca

    09:43 - Ahora el tiempo de punta es para Gini con Nazareno López quienes desplazan a Mazzacane-Nefa y Ortelli-Kohler
    09:42 - La gran mayoría pasa por pista sin parar por boxes. Con el cambio de viento buscan encontrar las nuevas referencias del consumo de cobustible por vuelta
    09:36 - 4 minutos finales de esta tanda. Por el momento Pernía-Okulovich trepan a la cuarta posición como los mejores de este segundo grupo. Actualmente continúa practicando el cambio de pilotos pero ESTÁ PROHIBIDO PRACTICAR LA CARGA DE COMBUSTIBLE
    09:32 - Por el momento informamos que el tiempo más rápido es de Mazzacane-Nefa, 2º Ortelli-Kohler y 3º Ponce de León-Pérez
    09:31 - Se termina el primer grupo de entrenamiento final. Saldrán ahora los pilotos de carpas pares.

    09:10 - BUEN DÍA PARA TODOS! Nuevamente amaneció fresco pero el viento cambió radicalmente de dirección y ahora va a favor de la recta principal, algo que no es un dato menor porque puede cambiar radicalmente el consumo del combustible a lo largo de las vueltas. Hasta ahora la referencia era de 2.5 litros en vuelta rápida y 2.0 litros con auto de seguridad pero es muy probable que esto varíe por el factor mencionado anteriormente.

    18:41 - Mañana a las 09:15 de la mañana se agregará un entrenamiento libre adicional. En el mismo podrá conducir el piloto que desee e incluso podrán practicar el cambio de pilotos (ESTÁ PROHIBIDO PRACTICAR LA CARGA DE COMBUSTIBLE)
    13:58 - El clima está cada vez más cálido y ya no hay viento, por lo que no se va a poder una simulación exacta de carrera debido a que el clima para mañana se espera ventoso y nublado.
    13:57 - Se aproxima el último entrenamiento antes de correr los 500 kilómetros. Los datos de consumo ya están prácticamente recabados en su totalidad, ahora continuarán en la búsqueda de una puesta a punto que programe un coche lo más resistente posible al paso de las vueltas.
    11:26 - TREMENDO TIEMPO DE MARCOS DI PALMA Y CAMPANERA! 18 segundos el cambio de piloto y 20 en total si sumamos el combustible. Es la parada más rápida de todo el parque.
    20 segundos para el poleman 'Gurí' Martínez.

    11:13 - Se viene el último grupo de prácticas de paradas y luego las series del TC Pista que tendrán a Bruno y Cotignola en la pole. Luego a las 14:00 el último entrenamiento para invitados y titulares antes de los 500 kilómetros de mañana.
    11:09 - Lo más rápido de este grupo, hasta ahora todo muy parejo:
    20s Altuna-Trappa (con resbalón incluído)
    21s Castellano-Verriello
    23s Silva-Ruggiero

    10:57 - Faltan dos grupos de práctica de paradas aún. Lo más destacado: Werner-Muchiut, Rossi-Guerrieri y Lambiris-Santero.
    10:52 - Muy rápida la bajada de Guerrieri y la subida de Rossi. Lambiris y Santero también con un tiempazo pero tuvieron un problema en la aceleración de salida.

    10:47 - 26s Trucco-Craparo
    23s Rossi-Guerrieri
    20s Lambiris-Santero

    10:45 - Por su parte Ortelli-Kohler no volvieron a probar el cambio de piloto, algo extraño luego del altísimo tiempo que registraron ayer en su parada.
    10:44 - Werner fue el hombre a batir en su grupo a pesar de que muchos como Jack-Sotro y Bessone-Ugalde mejoraron hasta 27 segundos

    10:38 - Ebarlín ya dos veces que cuando sale de boxes con problemas en el arranque.
    10:29 - Los que principalmente deberán mejorar en sus prácticas de paradas son Ortelli y Ardusso del Jp Racing que ayer tuvieron muchos problemas tanto para salir del auto como para atar los cinturones de seguridad. Veremos cómo se encuentran hoy...
    10:28 - BUEN DÍA PARA TODOS! Ya está comenzando la última práctica de paradas en boxes para cambio de piloto y carga de combustible. El día amaneció un poco menos fresco que ayer debido a que el viento es muy bajo y el sol asoma entre las nubes.
    17:16 - Final de los entrenamientos del viernes. Jonathan Vázquez ha sido el único que bajó el mejor tiempo de los pilotos titulares con la Chevy de Manu Urcera.
    16:55 - BANDERA ROJA! Joel Gassman queda atrapado en la tierra arada del lado externo de la recta principal con el Ford de Nicolás Bonelli.
    16:47 - Final del grupo de los autos de carpas impares. Ahora se viene el segundo integrado por los coches de carpas pares...
    16:31 - Ya están nuevamente en pista los pilotos invitados para los últimos entrenamientos del día de hoy. Continúa la adaptación para muchos y otros ya directamente se centrarn en ayudar a sus equipos y pilotos titulares a acumular datos de consumo y desgaste para poner el coche a punto para que no decaiga tanto en carrera e ir pensando en una estrategia de paradas.
    15:33 - Hemos visto un total de cuatro trompos: dos de Marcos Di Palma (quien se lo ha visto muy crudo en su readaptación), Diego Verriello (con la Dodge de Castellano) y Cristian Di Scala (con la Chevy de Gentile).
    Además Mathías Nolesi quedó parado en medio de la pista con problemas en la caja. Por su parte Gastón Mazzacane rompió el motor y no pudo entrenar ni su invitado Daniel Nefa, ni él.

    15:27 - Final de la primera práctica de titulares e invitados. Más allá de los tiempos que se puedan observar en los resultados, los pilotos han priorizado principalmente la recopilación de datos de desgaste y consumo de combustible a lo largo de las vueltas.
    13:19 - A partir de las 14 comienza la primera tanda de entrenamientos en pista primero para pilotos titulares y luego para invitados. Los esperamos para que sigan los tiempos en directo y la tv en vivo.
    13:18 - Por otro lado el Chevrolet de Gastón Mazzacane sufrió averías mecánicas que le impidieron completar la totalidad de la práctica junto a Daniel Nefa.
    13:17 - Uno de los equipos que más problemas tuvo fue el JP Racing en donde Ortelli y Ardusso tuvieron mucho retraso en el cambio de piloto.
    13:17 - La parte más complicada es sin duda colocar bien los cintos. Es el proceso que más tiempo lleva e incluso así se han soltado muchos de ellos mientras el piloto estaba en la pista.
    13:15 - En primera instancia ha sido bastante extraño ver que la totalidad de los pilotos y mecánicos pasaban por delante del auto teniendo en cuenta la seguridad y que en caso de ir por detrás no pierden el tiempo de esquivar la puerta que se encuentra abierta para que salga el piloto que está en el auto.
    12:59 - Se terminó la práctica de cambio de pilotos y cambio de combustible con algunas particularidades para tener en cuenta para la práctica de mañana y para la carrera del domingo.
    12:03 - VERDE EN EL AIRE! Con tres minutos de retraso arrancó la práctica de paradas en boxes para el grupo impar 'A'.
    11:56 - Para consultar la grilla de largada que tendrá lugar el domingo podés hace click en el botón de la izquierda que dice "Grilla de largada".
    11:54 - Recordamos que el 'Gurí' Martínez largará el domingo desde la pole junto Pezzucchi corriendo con su apelación y compartiendo la primera fila con Matías Rossi o Esteban Guerrieri.
    11:53 - 8 minutos para la primera práctica de paradas en boxes. Ya los pilotos comienzan a alistarse en sus vehículos y los motores se ponen en marcha. Serán 4 grupos de 10 minutos cada uno en los que solo se permitirá pasar por los boxes.
    11:46 -
    11:45 - Comienzan a caer las primeras gotas de lluvia mientras esperamos la práctica de paradas en boxes. Lamentablemente pareciera que la nube más negra se aproxima cada vez más y tendríamos agua al medio día.
    11:43 - A las 12:00 comenzamos con la transmisión de la práctica de paradas en boxes con cambio de pilotos y recarga de combustible.
    11:43 - Hoy por la mañana en la reunión de pilotos el 'Gurí' Omar Martínez hizo un discurso de diez segundos en donde pidió disculpas a todos sus colegas y volvió a asumir la responsabilidad tal como lo había dicho en su comunicado de hace algunos días. Al terminar de hablar algunos pilotos aplaudieron mientras que otros prácticamente no reaccionaron a sus palabras.
    11:33 - BUEN DÍA PARA TODOS! Una mañana fría y con bastante viento que corre en contra de la recta principal. Para colmo se aproximan nubes de lluvia del lado suroeste.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Rossi: "Tenemos un tanque de Guerra"

    Guerrieri: "Pongo esta victoria en lo más alto de mi carrera"

    La estrategia que tuvieron que adoptar Lambiris y Santero

    Entrenamientos (Sábado) - Resumen

    Primeras impresiones de Marcos Di Palma al subirse a a Chevy

    INFORME TÉCNICO: los cambios para los 500 kilómetros

    Entrenamientos (Viernes) - Resumen

    Jonathan Vázquez, el tiempo más rápido del viernes

    Marcos Di Palma con show de trompos en el Fútbol Solidario

    Los más rápidos en la práctica de paradas (viernes)

    1º Entrenamiento (Titulares e invitados) - Full

    El auto del 'Gurí' Martínez llegó a Olavarría

    Práctica de paradas en boxes (viernes) - Full

    Con 17 años va a debutar en el TC

    Ponce de León no comparte la sanción a Martínez


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • OTRAS COMPETENCIAS


  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar