INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concordia
FECHA 4 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'41"890)
EXTENSIÓN: 4700 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Comunitaria
2º Comunitaria
3º Comunitaria
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • La explicación técnica de la falta reglamentaria del Ford de Martínez
    El 'Gurí' Martínez fue a dar la cara a la ACTC
    Así van a largar los 500 kilómetros de Olavarría
    Le pasó de todo: el debut de Josito Di Palma en su nuevo equipo
    El técnico de la ACTC afirma que ningún piloto denunció a Martínez
    El 'Gurí' Martínez dio su explicación de los hechos
    Explotó Rossi luego del descubrimiento en el motor de Martínez
    Luego del episodio de la técnica salieron los memes
    El rating del fin de semana
    Omar Martínez excluído por técnica
    Si sos hincha del 'Gurí' o de Ford esta encuesta es para vos
    El infierno de Concordia
    Luego de ganar la carrera y descomponerse, Rossi habló de su estado
    Ortelli otra vez no pudo, esta vez a manos de Rossi
    El desahogo de Trucco en su primer podio del año
    Fontana festeja el sexto puesto pero se lamenta por carreras anteriores
    Un neumático arruinó el fin de semana de Werner
    Reviví la victoria de Rossi sobre Canapino en la primera serie
    Rossi y Canapino se vuelven a cruzar: qué dijeron antes de la serie
    CLASIFICACIÓN: Altuna el más candidato a pelearle a Rossi
    CLASIFICACIÓN: Castellano vuelve a pelear el top 10
    CLASIFICACIÓN: Pernía calificó su resultado como desastrozo
    Cambio de reglamento para este fin de semana
    JUEVES: las conclusiones de Rossi luego de marcar un tiempo brutal
    JUEVES: Martínez trabajó poco y admitió que Rossi volvió a un gran nivel
    Todos a la persecusión de Rossi, Giallombardo se suma a la lista
    JUEVES: Canapino admitió que Rossi es el candidato del fin de semana
    JUEVES: el balance del primer día de pruebas para Ardusso
    JUEVES: Gentile se pega un fuerte golpe y peligra su clasificación
    JUEVES: un día de mucho alivio para De Benedictis
  • VIDEOS

  • Rossi luego de ganar la carrera y descomponerse

    Final - Resumen

    El primer podio del año para Trucco y el segundo de Dodge

    Transmisión domingo - Full

    Ortelli otra vez no pudo: esta vez a manos de Rossi

    1º Serie - Rossi vs Canapino

    La previa: Canapino vs Rossi en la serie

    Altuna el máximo candidato a pelearle a Rossi

    Pernía en una clasificación desastroza

    2º Clasificación - Tanda Full

    Castellano vuelve a pelear el top 10

    Rossi luego de marcar la pole provisoria del viernes

    1º Clasificación - Tanda Full

    1º Entrenamiento - Tanda Full

    Rossi luego de marcar un tiempazo el jueves

    El 'Gurí' Martínez entrenó poco y opinó del gran tiempo de Rossi

    El balance de Ardusso en las pruebas comunitarias

    Canapino admite que Rossi es elcandidato del fin de semana


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 18:44 -
    18:01 - ÚLTIMO MOMENTO: Omar Martínez excluído del evento por superar 100cc la cilindrada (la máxima es 3200 y tenía 3300).
    10:24 - La parte más picante pasa por el tercer puesto de largada que va a tener Rossi en la final: tiene el auto a batir tanto en ritmo como a una vuelta, por lo que va a ser una presión importante para la Dodge de Trucco y el Chevrolet de Ortelli.
    10:23 - VICTORIA DE ORTELLI! El séxtuple se lleva la pole para la final y largará con la Dodge de Trucco a la par que un poco por fortuna y otro poco por rendimiento se gana su primera fila delantera del año.
    10:13 - largaron la segunda serie! 1º Ortelli, 2º Ardusso y 3º Fontana sin oponer resistencia.
    10:13 - largaron la segunda serie! 1º Ortelli, 2º Ardusso y 3º Fontana sin oponer resistencia.
    10:02 - ALTUNA: "Fue un error garrafal mío y del equipo, siempre salimos a la serie con 45 litros de combustible y hoy salimos con 33."
    09:53 - FINAL DE PELÍCULA! Altuna venía como una tromba y era el único candidato con un ritmo aproximado al de Matías Rossi, sin embargo a 500 metros del final se quedó sin combustible y llegó 6º. Victoria de Trucco.
    09:44 - Se va secando la curva 2 y eso hace que esta serie vaya siendo mucho más rápida que la de Rossi.
    09:43 - Altuna ya lidera la serie con una cómoda ventaja sobre Trucco: esperaremos al correr de las vueltas pero ratifica su gran potencial a una vuelta.
    09:37 - Ya se viene la segunda serie y recién hubo 2 minutos de lluvia con sol ¿complicará la pista?
    09:37 - Ya se viene la segunda serie y recién hubo 2 minutos de lluvia con sol ¿complicará la pista?
    09:37 - Pedimos disculpas por nuestra ausencia pero acaba de volver el internet en el circuito. Informamos que la victoria fue de Rossi con una disputada pelea en la primera vuelta por lo traicionera que era la pista en la curva 2 a causa del agua.
    09:00 - Ya todos expectantes al primer duelo de la mañana: Rossi vs Canapino. Una pista muy difícil para adelantar aunque en la largada tanto quien larga por afuera como quien lo hace por dentro tienen muchas chances, por lo que ese será el momento clave de la carrera.
    08:59 - La mañana amaneció nublada y con calor. Hoy a las 8 de la mañana cayeron las primeras lloviznas, actualmente está calmo pero estamos todos atentos al cielo.
    08:58 - BUEN DÍA PARA TODOS! No tenemos internet en la pista, por lo que haremos lo posible para informar durante las series.
    16:16 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN, EL CALOR IMPIDIÓ BAJAR LOS PRIMEROS TIEMPOS AUNQUE TRUCCO SE COLÓ 5º: 1º Rossi, 2º Altuna, 3º Ortelli, 4º Canapino, 5º Trucco y 6º Ardusso.
    13:42 - ÚLTIMO MOMENTO: la comisión directiva de la ACTC decidió no penalizar este fin de semana ningún cambio de motor debido a los 90 minutos adicionales que se utilizaron el día jueves. Ni se sumarán décimas a la clasificación ni se largará último la serie o la final.
    12:42 - Se termina el último entrenamiento antes de la clasificación y Rossi vuelve a dar la nota sacándole casi 1 segundo al escolta que en esta oportunidad fue Facundo Ardusso. El Misil de Del Viso igualó el récord del jueves pero utilizando un neumático que tiene una vuelta rápida de uso y con una temperatura mucho más superior, mientras que Ardusso (P2) y Nicolás Bonelli (P3) utilizaron un neumático 0km, por lo que el Chevrolet Nº 2 tiene todo a su favor para renovar la pole esta tarde.
    Pedro Gentile pudo volver a salir a pista luego del fuerte choque que sufrió el jueves que desembocó en la destrucción parcial de su Chevrolet.
    Ortelli y el 'Gurí' Martínez continúan en los puestos de vanguardia. Por el momento es un resultado muy importante para el campeón debido a que parece estar solucionando las falencias que se le presentaban en los circuito que no dependían tanto del motor.
    Castellano sigue siendo uno de los avances más destacados al volver a colarse en el top 10 con mejoras importantes en su Dodge desde el día jueves.

    11:40 - Las gomas que utilizó Rossi para su reciente vuelta rápida de entrenamiento fueron las que utilizó ayer para clasificar que tenían una sola vuelta rápida.
    11:06 - Luego del cross de derecha que dio Rossi al terminar su grupo, ya sale el grupo B a entrenar. Entre lo más destacado Pedro Gentile vuelve a subirse al Chevrolet tras el golpazo del día jueves.
    11:03 - Finalmente el récord de Rossi había sido con el último juego de neumáticos nuevo que tenía, de todas formas el tiempo asusta ya que el tiempo del jueves fue con condiciones climáticas mucho menos calurosas.
    10:54 - AGÁRRENSE DE LAS MANOS! Rossi iguala el récord de la pista del jueves... CON GOMAS USADAS! 1:41,1. El misil de Del Viso ya parece estar en otra categoría.
    10:31 - Los mecánicos de Ortelli insertando configuraciones distintas de carburación para hoy: las condiciones del ambiente son bastante diferentes a la de ayer.
    10:28 - De movida sorprende el rendimiento que están plasmando con la goma usada a solo 0,4 segundos del récord oficial marcado ayer por Rossi con la goma nueva, se notan mucho los avances técnicos de ayer a la tarde.
    10:22 - En el día de hoy lamentablemente no habrá televisación en directo de los entrenamientos por problemas internos de la transmisión oficial. Sin embargo no te vamos a dejar sin nada ya que estaremos con los comentarios en directo y algunas fotos al instante comentando el transcurso de la tanda.
    10:19 - Ya ha comenzado la última tanda de entrenamientos antes de la clasificación para seguir recortándole la brecha al hasta ahora indiscutido líder del fin de semana: Matías Rossi. El calor será muy desgastante en el día de hoy en caso de que no se nuble.
    10:18 - BUEN DÍA PARA TODOS! A pesar del pronóstico de lluvia, hoy también nos recibió el sol aunque con unas pequeñas nubes y con mucho calor.
    17:06 - 1º CLASIFICACIÓN: ya casi no sorprende verlo a Matías Rossi y su Chevrolet en la punta del clasificador, y es que ahora se aseguró el '1' provisorio de la clasificación del fin de semana hasta el día de mañana. Si bien no pudo alcanzar el crono de ayer por el aumento de la temperatura, aún así bajó el récord oficial de la pista del año pasado que él mismo había marcado.
    En esta oportunidad el 'Misil' no pudo plasmar la enorme diferencia que demostró ayer ya que apareció un sorprendente Mariano Altuna quien admitió que en las pruebas comunitarias del jueves evolucionó fuertemente, sumado a lo bien que le cae el circuito por naturaleza.
    Guillermo Ortelli quedó tercero perdiendo mucho tiempo en la primera parte de la pista y la horquilla con respecto a Rossi.
    El 'Gurí' Martínez asumió que la clasificación fue óptima teniendo en cuenta el rendimiento de su Ford, algo que lo obliga a mejorar para mañana.
    Dos pilotos que han logrado un salto enorme han sido Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano, quienes luego de las pruebas comunitarias lograron un ascenso enorme para pelear el top 10.
    Mañana se pronostican lluvias, por lo que hay posibilidades de que la clasificación de hoy sea la definitiva en caso de que se concreten los pálpitos del servicio meteorológico.

    14:45 - José Manuel Urcera recibirá un motor de Daniel Berra que estaba preparado para Christian Dose para el resto del fin de semana.
    14:41 - 1º Entrenamiento: Matías Rossi volvió a ser la referencia en la primera tanda oficial del fin de semana bajo un calor intenso por humedad y sol. Sergio Alaux reafirmó las mejoras en el motor anunciadas en la semana y la virtud que tiene él y su coche en las zonas lentas de tracción. Ortelli afianzó un cuarto lugar mientras que el 'Gurí' Martínez marcó el primer tiempo real del fin de semana en quinto puesto a 0,364 del líder.
    Urcera y Ardusso han inaugurado las roturas de motores del fin de semana en esta primera tanda de pruebas. El de Dodge ya consiguió un motor de 'Gardelito' Fernández mientras que la ACTC no tiene motores Chevrolet de repuesto para Urcera quien tampoco todavía consiguió ninguno prestado.
    El vuelo de Emanuel Moriatis de esta madrugada sufrió un retraso por las tormentas de Buenos Aires y el piloto de Ford pudo llegar recién al circuito una vez finalizado su grupo de entrenamientos, por lo que saldrá crudo a clasificar.
    Una de las virtudes técnicas que más se han observado ha sido el aumento de carga aerodinámica delantera para esta pista en comparación con La Pampa, muchos de los pilotos han colocado las trompas con mayor efecto suelo.

    14:23 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Rossi, 2º Alaux, 3º Altuna, 4º Ortelli, 5º Martínez.
    12:26 - VERDE EN EL AIRE! Ya están en la pista los pilotos del grupo A para comenzar a rodar y tomar más referencias. A tener cuidado con las banquinas debido a que algunas zonas no tienen pasto y el barro complica mucho para salir.
    12:25 - Un pequeño retraso en el inicio de los entrenamientos. Aparentemente la reunión de pilotos ha sido de una duración extensa y han tardado un poco más en llegar a sus autos.
    12:20 - Una de las zonas más complicadas es la horquilla (curva 7) donde en la tarde de ayer y la mañana de hoy con el TC Pista hubo muchos trompos. Hoy el circuito ha tomado más adherencia, por lo que probablemente los coches vayan más rápido pero estén más controlados en toda la pista.
    12:16 - En el día de ayer Pedro Gentile tuvo un fuerte golpe en la última tanda de pruebas. Si bien el piloto salió ileso, su Chevrolet quedó prácticamente destruído y todo el Jp Racing (incluyendo los mecánicos de Ortelli y Ardusso) trabajan para intentar llegar a la clasificación del sábado.
    12:14 - Hoy será clave para comprobar el real rendimiento de muchos pilotos debido a que ayer muchas posiciones se vieron alteradas debido a que los métodos de trabajo de los equipos fueron muy distintos
    12:10 - BUEN DÍA PARA TODOS! Una mañana calurosa en el Autódromo de Concordia, con sol y mucha humedad. En instantes saldrá el grupo de los más rápidos a buscar comenzar a recortar la brecha de 0,8 segundos que ha hecho Rossi en el día de ayer.
    19:06 - FINAL DEL DÍA! Matías Rossi dejó en claro que es el gran candidato del fin de semana inclusive reconocido por sus máximos rivales. En cuanto a resultados no mucho para destacar, debido a que al ser jueves muchos pilotos optan por un método de trabajo distinto para desarrollar elementos y no centrarse tanto en la vuelta rápida, sin embargo cabe destacar que Ortelli, Canapino, Ponte, Werner y Josito Di Palma han demostrado que son los principales perseguidores que tendría el Misil de Del Viso este fin de semana.
    18:08 - La actividad permanece detenida desde hace unos minutos por un leve choque con el muro. Intentan sacar el coche que parece haber quedado atrapado en el barro.
    17:59 - Los trabajos en la suspensión delantera para Guillermo Ortelli sobre el final de la tanda.

    17:57 - Sale el sol mientras Giallombardo entra a los boxes

    17:57 - Ortelli se pone segundo pero muy lejos de un aparente inalcanzable Rossi, nadie puede bajar el 1:42 excepto él.
    17:53 - APLASTANTE TIEMPO DE ROSSI! 1:41,150 cuando el récord de la pista es de 1:41,8. Realmente un funcionamiento espectacular del Chevrolet número 2.
    17:51 - El 'Gurí' Martínez se baja del auto a falta de 6 minutos para el final. Claramente busca guardar el auto para el resto del fin de semana en donde la condición climática será otra.
    17:32 - Al igual que en las dos tandas anteriores, Trucco se ha puesto como escolta de Rossi rápidamente, sin embargo el piloto de Tres Algarrobos asumió que hoy no probó ni probará nada nuevo, simplemente poner a punto el coche para el fin de semana.
    17:29 - Rossi rápidamente se pone en cabeza pero todavía no logra igualar el récord de la pista que logró en la tanda anterior.
    17:26 - Pista habilitada para la tercera y última tanda de pruebas! Todos preocupados por intentar alcanzar a Matías Rossi que, según los mismos pilotos, ha alcanzado un nivel extraordinario.
    16:05 - Pareciera que muchos ya comenzaron a arriesgar al límite desde la segunda tanda y no esperaron a la tercera: hubo despistes de Pernia, Jalaf, Rossi, Alaux y Gianini en menos de 10 minutos quienes fueron traídos a remolque hasta los boxes.
    16:02 - En el final de la segunda tanda de pruebas un susto para Matías Rossi cuando comenzó a salir humo del tren trasero y debieron apagarlo con matafuegos. Finalmente solo fue una pequeña quemadura en una toma de aire a causa de la temperatura del disco de freno trasero izquierdo.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar