INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Plata
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'25"503)
EXTENSIÓN: 4265 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Las palabras del séptuple campeón Ortelli

    La palabra de Rossi tras su trágico final

    La palabra de Werner tras su osada zambullida final

    El resumen de la inimaginable final que consagró a Ortelli

    Transmisión domingo: completa

    2º Clasificación: Tanda completa

    En la previa de la definición, enfrentamiento de cánticos

    2º Entrenamiento: Tanda completa

    2º Clasificación: Resumen

    1º Clasificación: Facundo Ardusso (1º)

    1º Clasificación: Matías Rossi (2º)

    1º Clasificación: Guillermo Ortelli (4º)

    1º Clasificación: Emiliano Spataro (6º)

    1º Clasificación: Mariano Werner (11º)

    1º Clasificación: Agustín Canapino (12º)

    1º Clasificación: Mauro Giallombardo (18º)

    1º Clasificación: Resumen

    1º Clasificación: Tanda completa

    1º Entrenamiento: Ardusso vuelve a los primeros planos (2º)

    1º Entrenamiento: Werner pierde terreno (3º)

    1º Entrenamiento: Tanda completa


  • RELATOS EN VIVO
  • 12:00 - El gráfico del ritmo de las series. Se puede ver cómo con el correr de las vueltas terminaron girando Werner, Rossi y Ortelli en un ritmo muy parecido. Guillermo arrancó muy rápido pero se fue estabilizando.

    10:12 - VICTORIA DE GUILLERMO ORTELLI! Lo escoltó literalmente Facundo Ardusso porque solo debió limitarse a cuidarle las espaldas de un Werner (P3) que no tenía ritmo para correr a ninguno de los dos punteros.
    10:09 - Por momentos Ardusso pareciera llevárselo puesto a Ortelli pero nada puede hacer, debe resignarse a cuidarle las espaldas.
    10:06 - Trompo de Mulet y Próspero Bonelli en el fondo del pelotón. Dos vueltas cumplidas.
    10:04 - Primeras dos vueltas y Werner no puede con ninguno de los dos punteros. Se le escapan mucho en toda la pista y se le hará difícil pelear la carrera.
    10:03 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Ortelli que fue liberado por Ardusso (P2) y 3º Werner que fue liberado por Martínez (P4).
    09:59 - VUELTA PREVIA! Comienza el juego de equipo entre el JP Racing y los entrerrianos de Ford.
    09:55 - Se viene el tercer duelo de la mañana: Ortelli y Ardusso (en primera fila) vs Werner y el Gurí Martínez (en segunda fila)...
    09:41 - VICTORIA DE ROSSI! Aplaude gran parte de los boxes al cruzar la meta. 2º Savino que lo aguantó a Josito Di Palma toda la serie inclusive habiendo perdido la carga aerodinámica delantera luego del despiste inicia.
    09:36 - Rossi comienza a hacer la diferencia sobre el Nacho Savino, a quien se le viene Josito Di Palma. Savino volvió a demostrar que se puede ganar la largada por afuera ya que puso el auto a la par a lo largo de todo el curvón hasta que recibió el impacto del Chevrolet del Misil que lo envió fuera de pista.
    09:33 - Polémico latigaso de Rossi a Savino a la salida del curvón que envió al Ford hasta el pasto.
    09:32 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Rossi, 2º Savino y 3º Josito Di Palma luego de un trompo del Juampi Gianini en la curva 2.
    09:28 - Matías Rossi vs José Savino. El curvón ya demostró lo letal que puede ser la largada para el poleman por la abundante adherencia que se presenta en la parte externa de la pista. El Nacho probablemente intente la misma jugada mientras que Rossi deberá utilizar una buena estrategia para que el Ford no le gane la cuerda en la curva 2.
    09:27 - Luego de los problemas de la bomba de combustible de Mazzacane se viene la segunda serie...
    09:13 - VICTORIA DE URCERA EN LA PRIMERA SERIE! 2º Trucco, 3º Angelini, 4º Canapino y 5º Ponce de León.
    09:09 - El Chevrolet de Mazzacane agoniza, ya cayó al puesto 9.
    09:07 - Urcera delante haciendo un poco de diferencia sobre Trucco. Mazzacane vuelve a perder el tercer puesto con Mazzacane que viene muy inestable.
    09:06 - MAZZACANE CON PROBLEMAS! Se va quedando con problemas en el Chevrolet. Perdió tres posiciones en la última curva aunque ya volvió al tercer puesto.
    09:05 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Urcera, 2º Mazzacane y 3º Trucco. En el fatal curvón 1 Urcera lo arremetió por afuera.
    09:01 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Se viene el primer duelo entre Mazzacane y Urcera...
    08:59 - Matías Rossi estará largando en la pole de la segunda serie a la par de José Savino, quien largará por fuera con grandes chances de ganar la posición de privilegio en la largada por lo permisivo que es el curvón 1 para transitar rápido en cualquier trayectoria. El 'Nacho' ayer aún no se había decidido si hacer su propia carrera o si ceder alguna posición y molestar a Rossi para que Werner pudiese ganar el título. En minutos lo comprobaremos...
    08:55 - Werner estará partiendo desde el cuarto lugar la tercera serie pero delante suyo contará con la ayuda del Gurí Martínez quien ha afirmado que le cederá el puesto para que pueda pelear la corona. Delante de ellos dos está el escuadrón del JP Racing con Facundo Ardusso a la cabeza y Ortelli detrás, aunque rápidamente la Dodge se esconderá detrás del séxtuple para cuidarle las espaldas en la búsqueda de la Copa.
    08:52 - Se nos viene una primera serie que a priori será la menos influyente para el campeonato, debido a que en primera fila lo tenemos al poleman Gastón Mazzacane y a Manu Urcera. Agustín Canapino largará desde la quinta posición y es el único de esta serie que aún tiene chances matemáticas de lograr la Copa.
    08:42 - El día ha amanecido con algunas nubes cubriendo gran parte del cielo y aliviando el extremo calor que sufrimos viernes y sábado.
    08:33 - BUEN DÍA PARA TODOS! Finalmente llegó el gran día. Hoy se coronará un año entero de esfuerzo, talento, habilidad y sacrificio.
    17:11 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Mazzacane, 2º Rossi, 3º Ardusso, 4º Urcera y 5º Savino.
    14:19 - 2º ENTRENAMIENTO: se nos pasó volando la última tanda de entrenamientos libres del año. Se abre un panorama bastante distinto al que se esperaba en el día de ayer tanto por los rendimientos de cada uno como por lo climático. Guillermo Ortelli restableció su máximo rendimiento y marcó el crono más rápido de la tanda lógicamente con los cauchos más gastados. La gran mayoría de los pilotos incluyendo los punteros, han tenido que lidiar con falta de adherencia en el tren trasero por el excesivo desgaste que provoca este abrasivo trazado, con lo cual se les hizo muy difícil encontrar un coche que responda muy bien y terminaron trabajando para que funcione lo menos mal posible.
    Matías Rossi no ha mejorado pero tampoco ha empeorado, sino que ha mantenido su rendimiento del día de ayer que de todas formas le alcanza para volver a pelear el '1' de esta tarde.
    A pesar de haber asustado a sus seguidores con su puesto 18, Mariano Werner aclaró al bajarse del auto que había estado parcializando y que en los parciales cerró una vuelta de 1:28,5 para ponerse justo detrás de Rossi y Ortelli en el puesto 3. Como si fuera poco hoy por la mañana nos enteramos de que Werner solo había utilizado dos gomas nuevas ayer con lo cual aún tiene dos nuevas para poner hoy. Esto incrementa aún más las chances del entrerriano de pelear el '1' pero siempre y cuando aparezca alguna que otra nube que baje un poco la temperatura y posibilite acercarse al '1'.

    14:07 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Ortelli, 2º Rossi, 3º Mazzacane, 4º Urcera y 5º Moriatis.
    13:05 - Primeros cierres de vuelta rápida. Casi 2 segundos por encima de los tiempos de ayer aunque cabe recordar que están utilizando los neumáticos usados.
    13:00 - VERDE EN EL AIRE! Se abre la salida de boxes para los más rápidos del Turismo Carretera. Se viven momentos decisivos y de mucha tensión en La Plata.
    12:57 - Serán 25 minutos sumamente relevantes que pueden terminar de definir gran parte del título al producir una modificación o no en la clasificación de esta tarde.
    12:56 - La salvación de Werner en la tarde de hoy constará en mejorar la adherencia en toda la parte trabada, debido a que en la recta y lo que es motor es uno de los más rápidos, incluso mucho más que Rossi. El 'Misil' deberá tener mucho cuidado de no perder el auto intentando mejorarlo para esta tarde o para mañana como ya le ha sucedido en alguna otra oportunidad.
    12:52 - BUENAS TARDES PARA TODOS! El calor vuelve a ser nuestro aliado en la jornada de hoy aunque a diferencia del día de ayer tenemos algunas nubes que por momentos alivian un poco el infierno que propinan el sol y la humedad, lo que significa que con un poco de suerte podemos llegar a tener renovación de pole en el día de hoy.
    16:33 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Ardusso, 2º Rossi, 3º Mazzacane, 4º Ortelli, 5º Trucco.
    14:05 - 1º ENTRENAMIENTO: comenzó la gran definición del sueño de TC 2016. Matías Rossi supo dar el primer golpe bajo un calor intenso marcando el tiempo más veloz de la tanda inicial de pruebas libres, mientras que Werner quedó ubicado tercero a más de dos décimas. Si bien es un buen tiempo, hoy en día no alcanza como para pelearle la pole a Matías quien incluso marcó su tiempo con un juego de neumáticos que no era del todo óptimo. Para colmo el tiempo se le acaba al entrerriano, ya que el pronóstico climático indica que la clasificación más rápida será la de hoy.
    Facundo Ardusso ha logrado colarse entre los dos líderes del torneo volviendo a ocupar posiciones de vanguardia luego de su bajón de rendimiento en las últimas carreras.
    Guillermo Ortelli nuevamente ha quedado lejos de la punta, aunque en la suma de sus mejores parciales ha logrado marcar una vuelta incluso más rápida que la de Rossi.

    13:37 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Rossi, 2º Ardusso, 3º Werner, 4º Urcera y 5º Canapino.
    12:32 - Abren la primera vuelta lanzada para testear el auto y la pista con gomas más usadas.
    12:31 - VERDE!!! A rodar se ha dicho. Para definir el título deberán acostumbrarse y poner el auto a punto a uno de los circuitos más complejos del calendario debido a su constante variación por el tipo de piso.
    12:29 - Ya de movida tendremos acción plena con los dos máximos candidatos al título en la pista comparándose de igual a igual para tener un panorama de su situación antes de la clasificación. También estará Guillermo Ortelli quien aún mantiene esa luz de esperanza de poder coronarse por séptima vez en el TC.
    12:26 - BUENOS DÍAS PARA TODOS! Caluroso arranque en el autódromo Mouras con una fina capa de nubes que por el momento nos salva de lo que podría ser un calor extremo.
    10:54 - En el rincón ovalado, el silencio del nerviosismo y la ansiedad.

    10:50 - Instalan los intercomunicadores en uno de los autos contendientes a la corona.

    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar