INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Trelew
FECHA 14 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rodríguez (1'17"894)
EXTENSIÓN: 3916 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • NOTICIAS
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Transmisión domingo: completa

    Segundo: Mariano Werner

    Tercero: Guillermo Ortelli

    Ganador: Matías Rossi

    Los ganadores de las series: Rossi, Urcera y Werner

    1º Serie: Resumen

    2º Serie: Resumen

    3º Serie: Resumen

    Rossi y Canapino la siguieron en conferencia de prensa

    Clasificación: el cruce de Rossi y Canapino

    2º Clasificación: Tanda completa

    2º Entrenamiento: Tanda completa

    2º Entrenamiento: Werner explica el por qué su tiempo tan alto

    2º Entrenamiento: Rossi complicado para mejorar el auto

    2º Entrenamiento: la ilusión de Ortelli al bajarse del auto

    1º Clasificación: Resumen

    1º Clasificación: Rossi vuelve a marcar una vuelta aplastante

    1º Clasificación: Agustín Canapino (2º)

    1º Clasificación: Facundo Ardusso (3º)

    1º Clasificación: Mariano Werner (4º)

    1º Clasificación: Guillermo Ortelli (9º)

    1º Clasificación: Christian Ledesma (6º)

    1º Clasificación: Gastón Mazzacane (14º)

    1º Clasificación: Mauro Giallombardo (18º)

    1º Clasificación: Tanda completa

    1º Entrenamiento: Matías Rossi (1º)

    1º Entrenamiento: Tanda completa

    1º Entrenamiento: Ortelli evalúa las modificaciones del motor

    1º Entrenamiento: Martínez gasta la goma nueva en el entrenamiento

    1º Entrenamiento: Werner sin cerrar vuelta


  • FOTOS


  • RELATOS EN VIVO
  • 14:31 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Rossi, 2º Werner, 3º Ortelli, 4º Canapino y 5º Moriatis.
    10:35 - GIALLOMBARDO: "Agradecido a todos los que me acompañan, a Wálter (Alifraco), a mis patrocinantes por acompañarme en este momento recontra difícil, contento de volver a estar en los primeros puestos"
    10:21 - LA RESPUESTA DE WERNER: "Yo voy adelante y trato de ir lo más rápido posible, no tenía más con qué. Me choca en la mitad de la curva, no dónde acelero, sino cambiamos de auto y listo. Él debe tener un paso de curva mucho más rápido de curva que yo, nada más, por eso me traía más cortito. EN la largada no hice nada que lo haya molestado, el auto mío estaba adelante y busqué la línea correcta para frenar en la curva 1"
    10:18 - ORTELLI DISGUSTADO CON WERNER: "Me parece que hay un cierto límite para quedarse parado en la aceleración de una curva y creo que excedió ese límite, no acelera nunca, se excedió aprovechando el gran motor que tiene. Además largar por afuera no te da autoridad para pegarte pontonazos y llevarte hasta lo sucio"
    10:13 - VICTORIA DE MARIANO WERNER! La sufrió con Ortelli pero lo pudo retener a pesar del impacto recibido desde atrás por parte de Ortelli que terminó segundo. Ahora mismo Werner y Rossi vuelven a estar empatados en la punta de la Copa, pero el Misil largará desde la pole de la final, mientras que Werner lo hará justo detrás.
    10:09 - ROCE! ROCE! Parecía que se lo iba a llevar puesto y finalmente lo hizo. Lo golpeó por detrás a Mariano aunque han podido mantener las posiciones.
    10:08 - En el primer cierre, Werner viene un poco más lento que las otras dos series y que el mismo Ortelli que pareciera que se lo va a llevar por delante.
    10:06 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Werner que le gana por afuera a Guillermo Ortelli que queda segundo. Realmente se le hará muy difícil ahora al séxtuple intentar pasarlo con la gran defensa que presenta el referente de Ford. 3º Giallombardo.
    09:56 - SE VIENE EL TERCER DUELO DE LA MAÑANA! Ortelli vs Werner. El séxtuple volvió a recuperar el rendimiento ayer y se aseguró la pole de la serie, Mariano es un tipo duro de adelantar por lo tanto si logra el sobrepaso en la largada tendrá gran parte de la serie ganada, de lo contrario se le hará muy difícil alcanzarlo en carrera a Guillermo que desde hace muchas carreras que tiene su punto casi imbatible en el ritmo de carrera.
    09:53 - ARDUSSO: "Tenemos mejor ritmo que Urcera pero en la recta se defiende bien. Ví que Josito hizo un trompo atrás mío pero no sabía bien cómo había sido"
    09:50 - LEDESMA: "Josito y yo hablamos y coincidimos. La maniobra se produce por el movimiento de Ardusso en la curva 1. EN la maniobra con Nicolás González yo vengo doblando por afuera para no perder la posición, siento un golpe y entro en trompo"
    09:44 - JOSITO DI PALMA: "Ardusso se pone de cola adelante mío, yo levanto para no golpearlo y Ledesma no frena atrás mío. No voy a juzgar a Christian como piloto ni mucho menos, son toques que pueden pasar"
    09:42 - VICTORIA DE URCERA QUE LO PUDO AGUANTAR A ARDUSSO QUE SE LE VINO EN EL FINAL DE LA SERIE! Christian Ledesma terminó afuera luego de un roce en la última vuelta cuando lo venían pasando Moriatis (P3) y Nicolás González (P4). El Torino fue el auto que compartió el contacto con el Chevrolet del marplatense.
    09:39 - Ardusso no puede ni arrimarse al puntero Urcera. La falta de potencia en las rectas de la Dodge le impide siquiera con soñar un intento contra el Chevrolet.
    09:37 - Ledesma con parte de la trompa rota que se van desprendiendo a causa del toque con Josito. Los comisarios deportivos deberán determinar la intencionalidad de cada uno en la maniobra.
    09:35 - Josito Di Palma comienza a trepar desde el fondo de la grilla luego de su trompo en la curva 1.
    09:35 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Urcera, 2º Ardusso y 3º Ledesma. Josito fue encerrado en un sector complicado entre Ardusso y Ledesma y el Chevrolet del marplatense lo termina enganchando.
    09:32 - SE VIENE EL SEGUNDO DUELO DE LA MAÑANA! Urcera vs Ardusso. Detrás estarán dos pilotos que no pelean la Copa pero que como es habitual deberán estar latentes a los roces de la primera fila.
    09:21 - MARTÍNEZ: "Tenemos un auto muy descargado (aerodinámicamente). En la curva 3 y 4 vamos de trompa pero en el resto del circuito bien"
    09:21 - CANAPINO: "Intenté pasarlo y no pude, después intenté seguirlo y tampoco pude"
    09:18 - ROSSI: "Una serie sin sorpresas para mí. No creo que llegue a ser la serie más rápida"
    09:12 - VICTORIA DE ROSSI EN LA PRIMERA SERIE! 2º Canapino a más de un segundo y tercero Trucco que logró defenderse bastante bien de los embates del Gurí Martínez.
    09:10 - Martínez comienza a atacar a Trucco por el tercer puesto de la serie. Mientras tanto en la punta Rossi se escapa de a poco.
    09:08 - En la cámara a bordo de Canapino se puede observar cómo Rossi largó uno o dos metros adelante del arrecifeño. ¿Realizará algún reclamo?
    09:07 - En la primera pasada por recta Canapino no muestra señales de atacarlo a Rossi. Veremos si con el correr de las vueltas logra mantener un ritmo más consistente para ejecutar una maniobra.
    09:05 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Rossi, 2º Canapino y 3º Trucco que no pierde oportunidad y se pega a los punteros
    09:04 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Algo fresco con bastante viento y cielo algo nublado, un clima bastante más fresco que en el día de ayer.
    09:01 - Los coches de la primera serie ya están en la grilla de partida con Rossi y Canapino a la cabeza. En el día de ayer se dieron con todo hablando, ahora es hora de hablar en la pista. En el historial de este año las 5 veces que se enfrentaron terminó Rossi adelante, veremos si Canapino puede revertir esta situación.
    08:59 - BUEN DÍA PARA TODOS! En segundos arrancan las series, pero hoy comenzamos la mañana recordando a un piloto que hace 5 años nos dijo adiós. Esperamos hoy el homenaje a Guido Falaschi en la grilla de la final del TC.
    18:25 - CLASIFICACIÓN: nadie pudo batir el tiempo logrado por Matías Rossi en el día de ayer. El 'Misil' firmó una pole más en esta definición del campeonato aunque durante y luego de la clasificación protagonizó un disgusto con Agustín Canapino como consecuencia de un incidente en la última curva justo antes de comenzar a abrir vuelta. El caso es que Matías se encontraba delante de Agustín cuando los coches ya habían tomado velocidad un giro antes de entrar en la recta principal, al entrar en la curva, el de Arrecifes se tira por dentro como si estuviera en carrera para adelantarlo justo antes de abrir la vuelta, en efecto el de Del Viso se molestó mucho por esto y, según él, por haberle ralentizado durante toda la vuelta, pero más aún por la aparente falta de códigos o 'mala leche' de su rival.
    Para pasar el trago amargo, las buenas noticias vinieron por el box de Guillermo Ortelli, quien finalmente pudo ejecutar una vuelta muy rápida y meterse en el top 3 para adjudicarse la pole de la tercera serie del domingo.
    Quien no se mostró del todo óptimo fue Mariano Werner, quien no pudo mejorar su tiempo y descendió hasta el sexto puesto.
    La sorpresa de hoy se la llevó José Manuel Urcera, luego de marcar el segundo mejor tiempo y ganar la pole de la segunda serie. El piloto de Chevrolet se vio beneficiado por los constantes cambios de clima que terminaron perjudicando en pequeña medida a los grupos que prosiguieron al suyo en clasificación.
    Facundo Ardusso ha sido otro de los que no ha podido mejorar el crono de ayer y ha caído hasta el puesto 5, aunque ha tenido el privilegio de mantener la primera fila de una de las series y largará a la par de Urcera.
    Trucco confirmó su mejora lograda en entrenamientos, ascendiendo así al puesto 7 de la tabla, mientras que Giallombardo volvió a conformar un top 10 (P9) luego de su cambio de equipo.

    17:51 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Urcera, 3º Ortelli, 4º Canapino y 5º Ardusso.
    14:49 - 2º ENTRENAMIENTO: un cambio de neumáticos sobre el final de la tanda le permitieron a Juan Martín Trucco quedarse con el mejor crono del medio día del sábado con un clima totalmente cambiado a lo que preveía el servicio meteorológico debido a que aparecieron las nubes y el alivio del calor que se estimaba para el día de hoy. Por otro lado el viento ha amanecido de costado a la recta principal cuando en el día de ayer estaba más en contra. Si bien el viento en Trelew es muy cambiante, muchos tienen la esperanza de que se mantenga de esta manera para mejorar.
    Josito Di Palma ha ratificado lo mencionado ayer luego de la clasificación, en donde confesó que su Torino estaba para dar aún más rendimiento en la parte trabada, en la cual había perdido rendimiento por buscar una succión.
    Guillermo Ortelli se ilusiona con bajar el crono en la clasificación de hoy luego de haber mejorado inclusive su tiempo de ayer. El séxtuple dependerá tanto de la dirección del viento como de que se mantengan las nubes que refrescan el circuito.
    Matías Rossi ha quedado más de medio segundo más lento que en el día de ayer, pero cabe la posibilidad de que haya priorizado un método de trabajo más inclinado hacia el ritmo de carrera o en todo caso haya probado elementos puntuales sin cerrar una vuelta rápida por recta.
    Mariano Werner ha tomado el mismo método de trabajo que el día viernes sin cerrar vuelta rápida en recta principal pero marcando un tiempo de 1:17,5 en la parcialización.
    El Gurí Martínez comenzó el entrenamiento con un nuevo rumbo de puesta a punto para el día de hoy pero no le ha dado resultado y rápidamente ha tenido que volver al coche de ayer para seguir haciendo retoques pequeños.

    14:02 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Trucco, 2º Di Palma, 3º Ortelli, 4º Urcera y 5º Rossi.
    13:06 - Las primeras referencias no marcan un pronóstico tan pesimista para la clasificación, debido a que Ledesma ha marcado su primera vuelta a 2 décimas de lo hecho ayer y con la goma usada. Por otro lado a las 4 de la tarde el calor será igual o menor al actual.
    13:05 - Primeras vueltas rápidas para Mazzacane, Savino, Ponce de León y Emiliano Spataro que abren el clasificador.
    13:04 - SUENA LA SIRENA EN LA SALIDA DE BOXES Y SE HABILITA LA PISTA PARA EL GRUPO B!
    13:03 -
    13:01 - Ayer Guillermo Ortelli pareciera haber recuperado el potencial en la recta, luego de posicionarse el séptimo mejor parcial en ese sector durante la clasificación. Sin embargo sus rivales lo han hecho descender hasta el 9º puesto de la clasificación y le complican el panorama ya que hoy será difícil bajar los cronos de ayer.
    12:59 - Ayer volvieron a aparecer en las posiciones de vanguardia, algunos de los pilotos que ya se creían 'muertos' en esta Copa. Tal es el caso de Agustín Canapino, quien si bien recuperó el auto la fecha pasada, ayer pudo dar el salto hasta el puesto 2. Otro de ellos es Facundo Ardusso, quien ya casi está fuera de la pelea pero que su nivel le ha dado la posibilidad de pelear por la pole de una de las series.
    También es el caso del 'Gurí' Martínez, quien ya no tiene chances de pelear el título pero que ha vuelto a integrar un top 10 colocándose en el puesto 7 inclusive habiendo clasificado con un neumático ya gastado en una vuelta.

    12:55 - A pesar de todo ello, los pilotos tendrán el deber de salir a buscar una mejor puesta a punto para intentar bajar el crono hoy a las 4 de la tarde o en un plan alternativo para quienes están más arriba, probar ritmo de carrera para el domingo y resignarse a mejorar en el día de hoy.
    12:45 - BUEN DÍA PARA TODOS! Hoy empezamos un poco más tarde y con más calor que ayer. La tempratura ronda arriba de los 20ºC aunque se presenta una fina capa de nubes que impide que los rayos del sol impacten de lleno, por el momento el pronóstico ha acertado y las chances de bajar los tiempos se hacen muy escasas.
    16:37 - FINAL DE LA 1º CLASIFICACIÓN: 1º Rossi, 2º Canapino, 3º Ardusso, 4º Werner y 5º Urcera.
    14:07 - 1º ENTRENAMIENTO: con un clima que comenzó bien pero que terminó bastante ventoso, Matías Rossi se adelantó y mostró su gran potencial firmando la posición de priviliegio en el primer entrenamiento y bajando el récord de la pista que había sido marcado en 2014 con los motores varilleros. Como si fuera poco, el 'Misil' confesó que en su vuelta veloz fue molestado levemente en el sector 4, algo que le habría impedido mostrar el 100% del potencial.
    Una de las grandes sorpresas del medio día fue el regreso del Gurí Martínez a los puestos de privilegio (P2) quedando a solo 0,03 segundos del campeón 2014. Por su parte, para darle un poco de esperanza los hinchas del Talud, Josito Di Palma se dio la oportunidad de colarse en el top 3.
    Si pretende volver a estar en la pelea por la Copa, Guillermo Ortelli no ha comenzado de la mejor manera ya que más allá de su puesto 6, se ratifica la contínua falta de potencia en el motor luego de haber marcado el puesto 22 en el parcial de recta. Si bien el fin de semana es muy largo, el séxtuple ya comienza con desventaja.
    Werner se ha estancado en la posición 19 muy lejos de su rival directo Matías Rossi, sin embargo el entrerriano ha confirmado un buen funcionamiento en el coche sin haber cerrado vuelta.
    Gabriel Ponce de León comenzó con el pie izquierdo ya que reventó su motor y lo están cambiando para clasificar.
    En lo que respecta a la elección de los neumáticos, la casi óptima temperatura de hoy y el calor que hará mañana, obligará a prácticamente todos los pilotos a exprimir los neumáticos nuevos en la tarde de hoy para asegurarse una tiempo clasificatorio.

    13:33 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Rossi, 2º Martínez, 3º Di Palma, 4º Canapino y 5º Angelini.
    12:36 - VERDE EN EL AIRE! Los pilotos del grupo B toman parte de la salida a la pista para iniciar sus 25 minutos de pruebas libres en el veloz y sucio trazado de Trelew.
    12:28 - En la mañana de hoy tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los comisarios deportivos de la categoría (Sergio Garone) quien además es responsable de los banderilleros en la pista. Reconoció que le duele tener que excluír a los pilotos del evento cuando ejecutan una maniobra peligrosa en perjuicio de un piloto de la Copa de Oro, sin embargo manifestó que ellos no hacen las reglas sino que son los encargados de cumplirlas.
    12:26 - Como se ha hablado en la semana, llegamos a uno de los circuitos del año que más obliga a imprimir un rendimiento fuerte en la clasificación debido a que la tierra de las banquinas ensucia constantemente la pista y dificulta ejecutar un adelantamiento saliéndose de la trayectoria ya que la velocidad de curva disminuye mucho con el piso resbaloso.
    12:24 - El clima nos trató excelente esta mañana y, si bien continúa despejado y con alrededor de los 20ºC, se ha incrementado el viento a favor de la recta principal. La velocidad va variando minuto a minuto, lo que colabora para que la suciedad de la pista se renueve constantemente y vuelta a vuelta se pierdan las referencias.
    12:23 - BUEN DÍA PARA TODOS! Fin de semana clave en la definición del torneo, Matías Rossi y Mariano Werner pugnando por sacar la más mínima ventaja en los puntos de la Copa y definir el mano a mano lo más rápido posible, por detrás está Ortelli con 30 puntos menos y con un motor herido que no ha mejorado con respecto a la carrera pasada y este fin de semana deberá enfrentar un circuito bastante dependiente de motor.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar